Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diesel del caro o el menos caro


  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

#41 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 20 mayo 2010 - 07:20:25

También dicen que no me compre un Honda, que sus motores salen malísimos, sobre todo el diesel, que me compre un VAG, que esos sí que dan buen resultado.

También dicen que ya estamos saliendo de la crisis (la verdad es que llevan meses diciéndolo).

Será basura, no lo descarto, pero es la misma basura que otras marcas que pagan campañas de publicidad y venden unas pegatinas carísimas para las motos de GP, y sin embargo a mí me sale mucho más barato.

Repito, quien te diga eso sin justificarlo debidamente es que necesita justificar el dinero que paga de más. Eroski y Carrefour no viven de los combustibles, sino de los supermercados. Esto es una parte más del negocio, pero se conforman con menos que las otras compañías (entre 5 y 8 céntimos el litro, casi na)



De hecho, en un reportaje que vi hace años (y ahora el descuento es mayor, al ser % sobre un precio mas alto), digamos que con la gasolinera no ganaban nada, e incluso le perdian dinero, pero lo recuperaban con creces con el incremento de venta que provocaba en el hipermercado. Incluso de un tiempo a esta parte, el descuento pasa a formar parte de un saldo que obigatoriamente hay que consumir dentro del hiper.

Saludos

#42 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 20 mayo 2010 - 07:33:40

El conductor del camión cisterna de CLH que reparte el mismo carburante a todas las gasolineras se tiene que partir de risa...

#43 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 20 mayo 2010 - 12:39:56

Salvo en ocasiones contadas (como alguno otro compañero, una porque me equivoque y otras dos, porque no podia hechar del normal), siempre gasolina 95: mas que nada porque cuando vas a repostar, al abrir para repostar hay una pegatina que pone 95)....Imagen Enviada

para que me voy a complicar si lo unico que voy a conseguir es gastarme mas Imagen Enviada .....para todo lo demas, mastercard!!

un saludo



#44 BBK29

BBK29

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 24 mayo 2010 - 14:33:17

Ya que estamso con el tema, ayer llene el tanque en Gibraltar, esta el litro de diesel a 0,84 euros.

Me ahorre 13 euros, que pensais de la leyenda urbana que dicen que en Gibraltar es de mala calidad el combustible?

#45 nodain

nodain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:accord tourer 2.4 exe piel 8ª

Escrito 24 mayo 2010 - 15:21:04

Ya que estamso con el tema, ayer llene el tanque en Gibraltar, esta el litro de diesel a 0,84 euros.

Me ahorre 13 euros, que pensais de la leyenda urbana que dicen que en Gibraltar es de mala calidad el combustible?


Pues supongo que la misma leyenda urbana que dice que el combustible de Andorra es de mala calidad. <_<

Un saludo

#46 BBK29

BBK29

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 24 mayo 2010 - 15:36:25

Rectifico con lo que me ahorre en llenar el tanque.

No es ni mucho menos lo que puse arriba ya que me he liado con libras y euros.

El litro sale a 0.99 euros, osea unos 6 centimos mas barato, vamos que ni compensa entrar alli para echar la gasolina y esperar las colas de entrada y salida.

Gibraltar Español!!! jajajajajaja

#47 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 24 mayo 2010 - 15:49:55

Rectifico con lo que me ahorre en llenar el tanque.

No es ni mucho menos lo que puse arriba ya que me he liado con libras y euros.

El litro sale a 0.99 euros, osea unos 6 centimos mas barato, vamos que ni compensa entrar alli para echar la gasolina y esperar las colas de entrada y salida.

Gibraltar Español!!! jajajajajaja


Y en Gibraltar tienes que circular por la izquierda?? :meparto2: :meparto2:

Anda que la que han liado los ingleses de BP en el Golfo de Mexico... :klonk:

#48 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 25 mayo 2010 - 15:51:54

Aqui uno que le llena del deposito siempre en Giblartar, es leyenda urbana seguro, por que las gasolineras que hay son cepsa, bp y shell y los camiones de repostaje son los mismos, es mas barata por lo mismo que lo es el tabaco, el alcohol, los perfumes.. tienen menos impuestos.

Desde hace un mes o asi, no merece la pena entrar por que ha subido mas en Gibraltar que en el resto de España, pero bueno, son temporadas, pronto vuelve todo a su sitio, lo normal es que este unos 15-20 centimos mas barato.
ahora mismo creo que esta a 97, y ayer la vi en una gasolinera cepsa de Cadiz capital a 104 asi que no merece la pena entrar salvo que vayas a comprar tabaco y alcohol.

Saludos



Edito: yo suelo entrar de noche para evitar las colas, es entrar y salir vamos

Editado por cadiz2010, 25 mayo 2010 - 15:54:31.


#49 BBK29

BBK29

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 25 mayo 2010 - 17:21:14

Aqui uno que le llena del deposito siempre en Giblartar, es leyenda urbana seguro, por que las gasolineras que hay son cepsa, bp y shell y los camiones de repostaje son los mismos, es mas barata por lo mismo que lo es el tabaco, el alcohol, los perfumes.. tienen menos impuestos.

Desde hace un mes o asi, no merece la pena entrar por que ha subido mas en Gibraltar que en el resto de España, pero bueno, son temporadas, pronto vuelve todo a su sitio, lo normal es que este unos 15-20 centimos mas barato.
ahora mismo creo que esta a 97, y ayer la vi en una gasolinera cepsa de Cadiz capital a 104 asi que no merece la pena entrar salvo que vayas a comprar tabaco y alcohol.

Saludos



Edito: yo suelo entrar de noche para evitar las colas, es entrar y salir vamos


Efectivamente en la Cepsa de Cádiz capital est a 1.044, pero he descubierto que en la cepsa del puerto de Santa Maria (la que esa en frente del Bahia Mar), casi siempre esta algo mas barata todavia.

El lunes a las 8 de la mañana en la cepsa de Gibraltar estaba el litro a 0.99 euros.

#50 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 25 mayo 2010 - 21:02:51

Efectivamente en la Cepsa de Cádiz capital est a 1.044, pero he descubierto que en la cepsa del puerto de Santa Maria (la que esa en frente del Bahia Mar), casi siempre esta algo mas barata todavia.

El lunes a las 8 de la mañana en la cepsa de Gibraltar estaba el litro a 0.99 euros.


Es que te fuiste a las mas cara de las tres que hay, por eso de estar la primera y ser la mas grande, yo siempre hecho en la bp y alguna que otra vez en la shell que es la mas baratilla pero muy poco menos que la bp.
Saludos

#51 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 mayo 2010 - 21:27:33

Sobre lo de la gasolina 98 vs 95 como bien han dicho mas arriba esto es asi, el octanaje no tiene nada que ver con el poder calorifico ni la potencia de un coche, en competicion usan mejor que 98, ya puede ser de 103 octanos incluso mas, pero estas gasolinas no las venden en las gasolineras de aqui, sin embargo que yo le ponga 103 octanos no quiere decir que mi coche vaya a andar mas, si mi coche tiene una relacion de compresion la cual con una gasolina de 95 octanos sirve de sobra (porque el fabricante se cura en salud y no lleva al limite ni el encendido ni nada que pueda causar problemas en el motor) por mucho 98, 103... octanos que le echemos es igual, solo lo notaremos en el bolsillo.
Ahora si, si en competicion le han subido la relacion de compresion, han turbado el coche, le han subido la presion al turbo (en caso de que fuese ya turbo) pues si, estos necesitan mayor octanaje para que la mezcla no detone antes de tiempo no quitando potencia, sino destrozando el motor literalmente, ademas llevan el encendido al limite posible para que asi de mas rendimiento (mas cv's) mas que potencia, el octanaje es algo necesario para estos coches. Al igual que aceites de calidad, cambios de aceite cada carrera, y un largo etc...

Sobre lo del diesel mas caro que hace mas kms, yo lo dudo mucho, si tiene el mismo poder calorifico pues... que te ha bajado un poco el consumo, pues quizás sea pq no ha sido el mismo tramo, misma temperaturas, mismas condiciones de trafico... hay muchas cosas que influyen y la media puede cambiar, pero creo que eso de que es mejor y haces mas kms es puro marketing, ademas de valer un pico mas que el diesel normal...

#52 rubenrako

rubenrako

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 4p 2.2 DTEC Elegance

Escrito 26 agosto 2011 - 08:33:56

Bueno, entonces en que quedamos. Dejando aparte una gasolinera o otra, y menos consumo y potencia o no, ¿que nos da más garantia y calidad para los motores?

A ver, en otro foro de por ahi, un trabajador de repsol dice que por lo visto en la UE se puso en 2008 una normativa que en los gasoil debe existir un mínimo de 4.5% de biodiesel. El biodiesel es sabido que es un producto menos refinado y que a la larga puede ocasionar problemas.
Al parecer, el gasoil más caro no contine biodiesel y que incluso hay diesel normales que pueden contener más porcentaje, ya que el mínimo es 4.5% (el tio de repsol dice que el e+ normal sólo es 4.5%)

Ahora bien, en el manual del Accord 8 dice claramente que no usar Biodiesel. Con esto que quiere decir, que si estamos echando diesel normal, en una minima parte, le estamos echando biodiesel no recomendado por la marca.

Por otro lado, lo que se dice que el caro no contine azufre por no contaminar, pero por contra, menos propiedades de lubricación y afectar así negativamente. Habeis puesto casos por aqui que el mecánico incluso ha dicho que no se eche este gasoil.

Por último, también por lo visto, los diesel caros son buenos para los coches que tienen filtro de particulas diesel (DPF) como es el caso del Accord 8. Es bueno por el tema de que al emitir menos particulas dicho gasoil, el filtro tiene menos trabajo y alarga su buen funcionamiento. Si eso ya lo unimos a que el propio sistema DPF da más de un problema, sobre todo si el uso del coche es sobre todo en ciudad, es algo a tener en cuenta.

En definitiva, en que quedamos??????

#53 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 agosto 2011 - 09:16:25

Este tema es de hace más de un año!
Había una circular de Honda que al menos con respecto al ictdi desaconsejaba el Biodiesel.
Con respecto al Diesel premium este o como se diga la experiencia de los foreros no era buena, creo recordar. Algo había de que ensuciaba más la EGR o no se qué.....



Sent from my iPad using Tapatalk

#54 rubenrako

rubenrako

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 4p 2.2 DTEC Elegance

Escrito 26 agosto 2011 - 09:34:38

Sí, ya hace tiempo del tema, pero lo he rescatado pq recientemente he empezado a echarle 10e+ por otra movida, y me interesaba.

Pues eso, que efectivamente el Biodiesel no lo recomiendan y en el caso del Accord 8, incluso lo pone en el manual.

Pero entonces, lo que yo digo, que al parecer por normariva de la UE, TODOS!!! los gasoil normales lo llevan en un porcentaje u otro.

Entoces que?

#55 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 26 agosto 2011 - 10:13:00

Lo uniko que teneis que tener en kuenta es que la gasolina que sale de la refineria es la misma vaya en kamion cepsa, repsol, saras, eroski, karrefour.....
Otra kosa es el mantenimiento que hagan de los tanques en kada gasolinera.

Un saludo.

Yo en diesel el normal y en gasofa la 95.

#56 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 26 agosto 2011 - 10:27:32

yo en diesel normal y en el civic 98, por que le hechaba 95 y me empezo a dar problemillas de tirones y eso, asi que probé y se le quitó, ademas yo solo hecho en shell, por que tengo contrato con ellos (soy transportista).

SALUDOS

#57 kaskaron

kaskaron

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Valdemoro (Madrid)
  • Coche:Accord sport ICTDI + Civic executive ICTDI

Escrito 26 agosto 2011 - 13:18:30

Interesante haber repescado este post. Llevo unos días pensándolo. Yo solo le pongo gasoil del normal (barato es mucho decir...) pero tengo un compañero con un Civic que me jura y perjura que cuando pone el "mas caro" de Repsol (e+10) que el coche le gasta medio litro menos....

Pero esto no me cuadra con lo que pone en la revista y cuyos ficheros os adjunto por si lo quereis leer

#58 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 agosto 2011 - 13:58:17

A mi en el león me consumía igual o más con el gasoil cepsa optima que con el normal.

#59 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 26 agosto 2011 - 14:37:28

Yo creo que con los controles de calidad de hoy en día, no merece la pena echar un combustible "mejor".

#60 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 26 agosto 2011 - 16:46:28

En consumo, lo mismo, en rendimiento lo mismo, no merece la pena el gasto extra. Es mejor ahorrarse ese dinerillo que cuesta de mas el gasoil caro, y cambiar filtros con mas frecuencia.

Por cierto el gasoil del caro, lo es por que con el se gripan las bombas de injeccion.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos