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Diesel del caro o el menos caro


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115 respuestas en este tema

#21 viruta23

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Escrito 17 May 2010 - 15:07:38

Entrevista de Autofacil a Jesús Casanova, Catedrático de motores térmicos de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿COMPENSA PAGAR POR EL CARBURANTE CARO?
Casi ningún automóvil actual va a notar diferencia -ni va a recorrer más kilómetros con el caro, ni disponer de más potencia-. Se trata de publicidad que roza el engaño. ¿Y en que son diferentes? Resulta que la UE obligó a reducir la cantidad de azufre en los carburante en el año 2008, para conseguir reducir la polución que causa el transporte. Como ya hay que comenzar a vender este tipo de carburante, aunque sea en pequeñas cantidades, a las petroleras se les ha ocurrido crear un combustible última generación sin azufre y el tradicional, con la cantidad de siempre. Esa diferencia no repercute en casi nada. Por ejemplo, en el caso de Repsol el diesel de repsol e+ el 10e+ llevan el mismo aditivo y tienen el mismo número de cetano. En otras petroleras puede darse el caso de que el paquete de aditivos sea algo mejor que el del barato... En conclusión, echa siempre el barato... te ahorrarás dinero y no tiene apenas diferencia con el caro.

¿QUE DIFERENCIA REAL DE OCTANAJE EXISTE ENTRE LA GASOLINA 95 Y LA 98?
Las empresas tienen, en muchas ocasiones, excedentes de la 98. Para deshacerse de ellos los mezclan con la de 95 y la venden como tal... aunque, lógicamente, puede llegar a dar casi esos 98 octanos. En España disponemos de una gasolina de 95 octanos -la barata- de muy buena calidad-, y una gasolina de 98 octanos, la cara, de una calidad normal.

¿ES RECOMENDABLE ECHAR GASOLINA DE 98 OCTANOS?
Sólo en coches de alta cilindrada y con unas prestaciones muy deportivas cuyo motor sea capaz de determinar si consume un carburante u otro -por ejemplo, los Porsche-. En los modelos de gama media, el motor rinde lo mismo... por lo que es mas recomendable echar la de 95 octanos -la mas barata-.


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Un aporte muy bueno.




#22 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 17 May 2010 - 15:16:57

Hombre, me cuesta creer que el combustible en si sea de peor calidad, o tenga agua, para mi son mas bien leyendas urbanas.

Estoy mas de acuerdo con el tipo de estación y calidad de depositos e instalaciones....

Nosotros le echamos a 2 diesel, uno turbo atmosferico y otro common rail, y ningun problema. Mi padre a otro common rail, y asi tengo a muchos conocidos que le echan alli a sus common rail. Es una gasolinera que siempre hay coches echando. Claro, puedes tener mala suerte, en esa y en todas, de que el deposito este recien cargado, o al minimo, o vete tu a saber....

En principio le echare ahi, y esta claro que si noto algo raro, pues cambiare.

Saludos.

#23 Col3cole

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Escrito 17 May 2010 - 17:14:25

Hombre, me cuesta creer que el combustible en si sea de peor calidad, o tenga agua, para mi son mas bien leyendas urbanas.

Estoy mas de acuerdo con el tipo de estación y calidad de depositos e instalaciones....

Nosotros le echamos a 2 diesel, uno turbo atmosferico y otro common rail, y ningun problema. Mi padre a otro common rail, y asi tengo a muchos conocidos que le echan alli a sus common rail. Es una gasolinera que siempre hay coches echando. Claro, puedes tener mala suerte, en esa y en todas, de que el deposito este recien cargado, o al minimo, o vete tu a saber....

En principio le echare ahi, y esta claro que si noto algo raro, pues cambiare.

Saludos.


que se lo digan a mi civic, si era o no era una leyenda.

debido a las salinas, las cuales se encuentran en la parte trasera de la gasolinera y al pesimo mantenimiento de la gasolinera, se filtro humedad e hizo que el combustible fuera de pesima calidad, provocando esos tirones en mi coche.

yo lo tengo claro, cada uno que le ponga donde quiera, pero mi blanquito bebera lo mejor que le pueda dar....

#24 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

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Escrito 17 May 2010 - 17:27:15

Buenas, creo que estamos mezclando churras con merinas:

- Por una parte están los timadores, chapuceros, sinvergüenzas, piratas y demaś que nos timan, nos engañan, nos dan gato por liebre, adulteran el carburante, lo rebajan con agua, no observan un correcto mantenimiento de sus depósitos, etc... En este caso está claro que da igual lo que echemos, y al precio que lo echemos (caro o barato) porque todo será una mierda.

- Dentro de los que no pertenecen al primer grupo, aquí es donde habría que enfocar el debate entre elegir entre gasoil caro o menos caro, o entre gasolina 95 o 98.

Saludos.

Editado por BruceLee, 17 May 2010 - 17:27:54.


#25 J_J

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    Asimo

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Escrito 17 May 2010 - 19:13:52

El octanaje de la gasolina, no indica su capacidad calórica, si no la capacidad que tiene para ser comprimido sin que autodetone, a mayor octanaje, mayor relación de compresión admite. Quiere esto decir, que si le echamos gasolina de mayor octanaje, no conseguiremos nada. Lo que no se puede hacer es al contrario, si el motor requiere 98 octanos por su relación de compresión, ponerle de menos, ya que detonará la mezcla antes de la chispa de la bujía, con la consiguiente perdida de potencia, ademas de que nos podemos cargar el motor.Bueno, mas o menos yo lo tengo entendido así, si algún experto en la materia, me quiere corregir ...

#26 Type-Exe

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    Asimo Avanced

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Escrito 17 May 2010 - 20:27:40

El octanaje de la gasolina, no indica su capacidad calórica, si no la capacidad que tiene para ser comprimido sin que autodetone, a mayor octanaje, mayor relación de compresión admite. Quiere esto decir, que si le echamos gasolina de mayor octanaje, no conseguiremos nada. Lo que no se puede hacer es al contrario, si el motor requiere 98 octanos por su relación de compresión, ponerle de menos, ya que detonará la mezcla antes de la chispa de la bujía, con la consiguiente perdida de potencia, ademas de que nos podemos cargar el motor.Bueno, mas o menos yo lo tengo entendido así, si algún experto en la materia, me quiere corregir ...

Yo estoy contigo ;)

#27 viruta23

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Escrito 17 May 2010 - 21:34:48

El octanaje de la gasolina, no indica su capacidad calórica, si no la capacidad que tiene para ser comprimido sin que autodetone, a mayor octanaje, mayor relación de compresión admite. Quiere esto decir, que si le echamos gasolina de mayor octanaje, no conseguiremos nada. Lo que no se puede hacer es al contrario, si el motor requiere 98 octanos por su relación de compresión, ponerle de menos, ya que detonará la mezcla antes de la chispa de la bujía, con la consiguiente perdida de potencia, ademas de que nos podemos cargar el motor.Bueno, mas o menos yo lo tengo entendido así, si algún experto en la materia, me quiere corregir ...


Exactamente, por eso los coches normales no notan la diferencia. En el caso del gasoil es diferente ya que la diferencia de precio se basa en unos supuestos aditivos que favorecen la vida del motor (especialmente el common rail y los inyectores) y en una menor cantidad de azufre.

#28 dieselno

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Escrito 17 May 2010 - 22:53:22

Exactamente, por eso los coches normales no notan la diferencia. En el caso del gasoil es diferente ya que la diferencia de precio se basa en unos supuestos aditivos que favorecen la vida del motor (especialmente el common rail y los inyectores) y en una menor cantidad de azufre.



Vamos llegando al final de la cuestión.

SUPUESTOS ADITIVOS, . . .

Tan supuestos son, que ¿donde pone lo que es?.

¿En la gasolinera lo saben?
¿Se pueden comparar los aditivos de diferentes marcas?

¿Se puede valorar esa mejora?, porque hay aditivos que se compran aparte y sí se sabe
lo que es y lo que cuesta

El articulo del Sr. Casanova puesto por Bruce Lee es CLARO


Pagar 10 centimos más y hacer un acto de FÉ.

#29 tropheus

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Escrito 18 May 2010 - 08:31:09

De los 15500km que le he hecho yo al Accord, unos 13000 habran sido con el gasoleo "caro", simplemente por la idea de que estaba mimando al motor...y ahora creo entender (de lo que habeis expuesto) que no solo son practicamente el mismo combustible, sino que como lleva menos azufre puedo incluso dañar el motor???

:palomitas:

#30 JoseGL

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Escrito 18 May 2010 - 08:56:32

Hola a todos.

Mi actual vehículo tiene casi 210.000 km. Es un 5 cilindros diesel de raíl común y 165 percherones. El 95% de las ocasiones que lleno el depósito lo hago en una gasolinera de Eroski, y hasta hoy no he tenido ni un sólo problema de inyección, filtros o tirones.

Casos como el de TitoHerrera no son atribuibles al combustible en sí, ya que es por culpa de unas malas instalaciones. Recuerdo hace muchos años la gasolinera de mi pueblo, con unos viejos depósitos que cuando llovía se formaban colas en los talleres para purgar los filtros de gasóleo, de tanta agua que acumulaban. Era una gasolinera Repsol, sí, pero era problema de las instalaciones.

Para todo lo demás, yo prefiero ahorrar. La gasolinera en la que reposto tiene muchísimo movimiento y un sólo tipo de cada combustible, ni premium ni zarandajas: gasóleo A, sin plomo 95 y sin plomo 98. Y todas entre 4 y 8 céntimos menos que los combustibles normales de las "marcas".

Hay gente que dice que con gasóleo premium el calamar echa menos humo, que si consume menos, que si los 40 principales suenan más fino... pero yo creo que es en parte sugestión para justificar el desembolso extra :icon_wink2:

Yo sólo he echado un par de veces gasóleo premium (una por equivocación y otra porque el surtidor del normal estaba averiado) en Repsol y BP, y lo único que noté es que mi bolsillo pesaba algo menos con los mismos litros.

Un saludo.

#31 FJF

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Escrito 18 May 2010 - 10:01:08

Os animo a ver las fichas tecnicas del combustible de cepsa, por un lado el diesel optima y por otro el star diese, ¿cual es el caro?, porque las caracteristicas tecnicas en ficha son exactamente las mismas;
http://www.cepsa.com.../pdf/diesel.pdf
http://www.cepsa.com..._diesel_trz.pdf

#32 lazalope

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Escrito 18 May 2010 - 11:21:14

Hola a todos.

Mi actual vehículo tiene casi 210.000 km. Es un 5 cilindros diesel de raíl común y 165 percherones. El 95% de las ocasiones que lleno el depósito lo hago en una gasolinera de Eroski, y hasta hoy no he tenido ni un sólo problema de inyección, filtros o tirones.

Casos como el de TitoHerrera no son atribuibles al combustible en sí, ya que es por culpa de unas malas instalaciones. Recuerdo hace muchos años la gasolinera de mi pueblo, con unos viejos depósitos que cuando llovía se formaban colas en los talleres para purgar los filtros de gasóleo, de tanta agua que acumulaban. Era una gasolinera Repsol, sí, pero era problema de las instalaciones.

Para todo lo demás, yo prefiero ahorrar. La gasolinera en la que reposto tiene muchísimo movimiento y un sólo tipo de cada combustible, ni premium ni zarandajas: gasóleo A, sin plomo 95 y sin plomo 98. Y todas entre 4 y 8 céntimos menos que los combustibles normales de las "marcas".

Hay gente que dice que con gasóleo premium el calamar echa menos humo, que si consume menos, que si los 40 principales suenan más fino... pero yo creo que es en parte sugestión para justificar el desembolso extra :icon_wink2:

Yo sólo he echado un par de veces gasóleo premium (una por equivocación y otra porque el surtidor del normal estaba averiado) en Repsol y BP, y lo único que noté es que mi bolsillo pesaba algo menos con los mismos litros.

Un saludo.


Estoy de acuerdo contigo, como he dicho anteriormente, yo casi siempre echo en Carrefour ó Alcampo y ni el más mínimo problema en todos los coches que tenemos o hemos tenido. Son gasolineras que tienen un gran tránsito de coches y las instalaciones son bastante nuevas. En estas sí que hay diesel del caro y del barato aunque siempre echo del barato. Por cierto, en las gasolineras de Carrefour señalan que las empresas suministradoras son Repsol ó Saras. Las veces que no he echado en Carrefour ó Alcampo lo he hecho en Repsol y el coche funciona exactamente igual con la ventaja del ahorro que supone.

Saludos.

#33 Ludwig

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    Asimo

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Escrito 18 May 2010 - 19:08:12

Yo al C6 le estoy echando gasoil del normal (por consejo del comercial). Sin ningún tipo de problema hasta ahora.

#34 viruta23

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Escrito 18 May 2010 - 23:42:26

Hola a todos.

Mi actual vehículo tiene casi 210.000 km. Es un 5 cilindros diesel de raíl común y 165 percherones. El 95% de las ocasiones que lleno el depósito lo hago en una gasolinera de Eroski, y hasta hoy no he tenido ni un sólo problema de inyección, filtros o tirones.

Casos como el de TitoHerrera no son atribuibles al combustible en sí, ya que es por culpa de unas malas instalaciones. Recuerdo hace muchos años la gasolinera de mi pueblo, con unos viejos depósitos que cuando llovía se formaban colas en los talleres para purgar los filtros de gasóleo, de tanta agua que acumulaban. Era una gasolinera Repsol, sí, pero era problema de las instalaciones.

Para todo lo demás, yo prefiero ahorrar. La gasolinera en la que reposto tiene muchísimo movimiento y un sólo tipo de cada combustible, ni premium ni zarandajas: gasóleo A, sin plomo 95 y sin plomo 98. Y todas entre 4 y 8 céntimos menos que los combustibles normales de las "marcas".

Hay gente que dice que con gasóleo premium el calamar echa menos humo, que si consume menos, que si los 40 principales suenan más fino... pero yo creo que es en parte sugestión para justificar el desembolso extra Imagen Enviada

Yo sólo he echado un par de veces gasóleo premium (una por equivocación y otra porque el surtidor del normal estaba averiado) en Repsol y BP, y lo único que noté es que mi bolsillo pesaba algo menos con los mismos litros.

Un saludo.



Imagen Enviada Que grande eres! Ya me has alegrado la noche!

#35 jcasas

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Escrito 19 May 2010 - 07:58:15

...que si los 40 principales suenan más fino...


Me has matao :meparto2:

#36 debebe

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Escrito 19 May 2010 - 10:17:11

Segun el mecanico del conce siempre del barato.

#37 Sevilla21stFilth

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Escrito 19 May 2010 - 11:13:54

Resumiendo un poco y finiquitando el hilo:

Buenas, creo que estamos mezclando churras con merinas:

- Por una parte están los timadores, chapuceros, sinvergüenzas, piratas y demaś que nos timan, nos engañan, nos dan gato por liebre, adulteran el carburante, lo rebajan con agua, no observan un correcto mantenimiento de sus depósitos, etc... En este caso está claro que da igual lo que echemos, y al precio que lo echemos (caro o barato) porque todo será una mierda.

- Dentro de los que no pertenecen al primer grupo, aquí es donde habría que enfocar el debate entre elegir entre gasoil caro o menos caro, o entre gasolina 95 o 98.

Saludos.


Totalmente, en principio el debate era si merecia la pena echar el combustible caro o no, dentro cualquier marca. Parece que según la mayoria de la gente, no merece la pena e incluso en el caso de gasoleo puede ser perjudicial por la menor cantidad de azufre. Posiblemente sea más sugestión que otra cosa.

Después se derivó a la conveniecia o no de respostar en gasolineras "blancas" (Carrefour, eroski, alcampo, ...), para lo cual hay opiniones muy dispares, pero todo hace indicar a que no deberia haber ningun problema al respostar alli, ya que el problema radica en el tipo de instalaciones, aislamiento de humedad, estado de depositos, nivel de descarga de depositos (posos), reciente llenado de depositos, frecuencia de uso... y se ha apuntado que cualquier marca blanca o no puede tener dichos problemas.

que se lo digan a mi civic, si era o no era una leyenda.

debido a las salinas, las cuales se encuentran en la parte trasera de la gasolinera y al pesimo mantenimiento de la gasolinera, se filtro humedad e hizo que el combustible fuera de pesima calidad, provocando esos tirones en mi coche.

yo lo tengo claro, cada uno que le ponga donde quiera, pero mi blanquito bebera lo mejor que le pueda dar....



Exactamente, el problema era la instalación, podria haber sido cualquier marca.

Hola a todos.

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Casos como el de TitoHerrera no son atribuibles al combustible en sí, ya que es por culpa de unas malas instalaciones. Recuerdo hace muchos años la gasolinera de mi pueblo, con unos viejos depósitos que cuando llovía se formaban colas en los talleres para purgar los filtros de gasóleo, de tanta agua que acumulaban. Era una gasolinera Repsol, sí, pero era problema de las instalaciones.

Para todo lo demás, yo prefiero ahorrar. La gasolinera en la que reposto tiene muchísimo movimiento y un sólo tipo de cada combustible, ni premium ni zarandajas: gasóleo A, sin plomo 95 y sin plomo 98. Y todas entre 4 y 8 céntimos menos que los combustibles normales de las "marcas".

Hay gente que dice que con gasóleo premium el calamar echa menos humo, que si consume menos, que si los 40 principales suenan más fino... pero yo creo que es en parte sugestión para justificar el desembolso extra Imagen Enviada

Yo sólo he echado un par de veces gasóleo premium (una por equivocación y otra porque el surtidor del normal estaba averiado) en Repsol y BP, y lo único que noté es que mi bolsillo pesaba algo menos con los mismos litros.

Un saludo.



Suscribo esto como conclusión.

Saludos.

#38 BBK29

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Escrito 19 May 2010 - 13:17:27

Y para rectificarme e lo que dije en mi primer post, decir que ayer hice casi el mismo consumo (solo una décima mas), en el mismo trayecto que os comentaba en el post que abrio este tema, con el gasoleo del menos caro.

Asi que como deciis no compensa para nada echarle el caro.

#39 falcomen

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Escrito 19 May 2010 - 15:34:16

Pues yo no se el de Carrefour pero el de Eroski dicen que para eso mejor que le heches basura directamente....

#40 JoseGL

JoseGL

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Escrito 19 May 2010 - 16:12:33

Pues yo no se el de Carrefour pero el de Eroski dicen que para eso mejor que le heches basura directamente....


También dicen que no me compre un Honda, que sus motores salen malísimos, sobre todo el diesel, que me compre un VAG, que esos sí que dan buen resultado.

También dicen que ya estamos saliendo de la crisis (la verdad es que llevan meses diciéndolo).

Será basura, no lo descarto, pero es la misma basura que otras marcas que pagan campañas de publicidad y venden unas pegatinas carísimas para las motos de GP, y sin embargo a mí me sale mucho más barato.

Repito, quien te diga eso sin justificarlo debidamente es que necesita justificar el dinero que paga de más. Eroski y Carrefour no viven de los combustibles, sino de los supermercados. Esto es una parte más del negocio, pero se conforman con menos que las otras compañías (entre 5 y 8 céntimos el litro, casi na)




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