Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ipod En Accord


  • Por favor identifícate para responder
577 respuestas en este tema

#1 xpuente

xpuente

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 03 noviembre 2005 - 11:38:39

Guía de compra instalación y uso de un iPod en nuestro accord...

1.- ice>Link plus modelo I20-HONDA-R3. http://tinyurl.com/9zobj
El kit consta de una cuna (la que se ve en la foto), la circuitería del propio ice>link y un cable de conexión con el equipo de sonido. Este último cable cambia entre modelos de ice>link y en elk caso del I20-HONDA-R3 es completamente compatible con el equipo de sonido de nuestro Accord. Cambiando ese cable podrimos emplear el mismo sistema en otros coches (dios quiera que eso tarde mucho en pasar... un coche es una cosa muuu cara). El coste de esta broma es $199 ahora mismo. A mi me salio por un poco menos (sobre $150). Yo lo compre en bestbuy USA pero aquí es posible comprarlos también. No se el precio pero se puede preguntar en los distribuidores. En la web de dension salen:
http://www.bcp.eu.com/
http://www.escuderofijo.com/

2.- iPod 4G, Mini, nano o 5G (los 5G creo que no tienen adaptador para crandle o cuna). Yo tengo un 4G foto con 60GB. La cuna de que dispone de capacidad para 4G o inferiores y un cacho de plástico para conectar también minis. El coste fue sobre $350... Ahora con los 5G, los 4G deberían salir un poco más baratos.

3- Instalación. En principio y dadas las características del Accord Sport es una chuminada y queda “que te cagas”. El caso del Executive debe ser un poco más jodido. La cuna va anclada en la guantera debajo del equipo de sonido. Con una L metálica es posible fijar la cuna a la base del cajón. El iPOD se puede meter y sacar sin problemas (Es necesario hacer un pequeño giro para lograrlo pero queda perfecto). Agujereando el cajón se puede pasar el cable desde la cuna hasta el equipo de sonido. Hay cable más que de sobra para hacerlo. Solo tengo una foto del iPOD ya montado... pero el resto os podéis imaginar que es bastante sencillo: el cajón sale por presión y todo lo demás es pan comido incluso para un inútil como yo. Esa ubicación para el iPOD permite hacer visible la pantalla del iPOD (el equipo de sonido no tienen CD-TEXT) y la vez cerrando la tapa ocultarlo de los chorizos.

4.- Uso: Maneja listas de reproducción. No se si conoceréis el iPod, pero es una de las cosas más útiles y bien pensadas que tiene (Una vez te acostumbras a ello). Ponemos el equipo de sonido en modo cargador y accede directamente al iPOD. Las 5 primeras listas en orden alfabético son emuladas como los 5 primeros discos del cargador. El disco 6 del cargador es el navegador de listas. En esa posición con >>| ,|<<, >> y << podemos poner la lista que queramos. Es necesario hacerlo en parado ya que en esa posición el interfase del IPOD es demasiado pequeño para ver nada (es el único fallo que le he encontrado). Cuando estamos dentro de una lista podemos avanzar las canciones, controlar volumen, pasar a modo random, etc, etc... desde los mandos del equipo del coche. Todo esta muy bien, pero la más importante es que la calidad de sonido es cojonuda. No tiene nada que ver con los transmisores FM o inventos similares. A parte de la elegancia del montaje el uso es muy cómodo... yo no me arrepiento para nada de haberlo hecho.


Bueno... me ha salido un tocho de cojones, pero intento aclarar todas las dudas que me surgieron a mí antes de gastarme la pasta en los cacharros.

Saludos
--
xpuente

#2 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 03 noviembre 2005 - 12:15:07

Hola xpuente,

Muchas gracias, tiene muy buena pinta. Problema: yo soy aún más torpe, así que necesitaría que alguien lo hiciese por mí.

Por tanto, ahí va la pregunta: ¿alguien sabe de algún sitio en Valencia (o alrededores) donde puedan hacer esto de manera decente???

Gracias,

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 03 noviembre 2005 - 12:16:04

Muy buena informacion.

Te ha quedado muy bien. Felicidades.

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 noviembre 2005 - 12:22:20

:D
¡Te ha quedado muy cuco!. ¡Enhorabuena!.
Una pregunta sobre algo que no me ha quedado clara del todo: la navegación por las diferentes carpetas ¿tienes que hacerla necesariamente desde la rueda del iPOD? o ¿puedes utilizar los mandos de cambio de emisoras desde el volante y la rueda de la radio?.

Salu22 :ok::ok:

#5 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 03 noviembre 2005 - 12:24:13

Por cierto, hablas de iPod de 3G ó 4G... el mío es de 40Gb, pero externamente veo que es igual... creo que me pierdo algo...

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 noviembre 2005 - 12:49:22

Por cierto, hablas de iPod de 3G ó 4G... el mío es de 40Gb, pero externamente veo que es igual... creo que me pierdo algo...


Se refiere a la "G"eneración del ipod. Van por la 4G o para que aquí se entienda "restyling"

#7 xpuente

xpuente

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 03 noviembre 2005 - 12:50:37

Los 4G son los de la pantallita en color y otros que externamente son iguales pero con pantalla en B/N. El cacharro es compatible con todos (a nivel del conector). El único problema es el encaje físico de la cuna con el nuevo es de video. El "form-factor" ha cambiado... El 4G, 5G etc.. son la Generación del iPod, osease 1ª Generación, 2ª Generacion, etc... Cosas de los Mackeros :-)

En cuanto al montaje cualquier sitio que monte manos libres esto le parecerá una chorrada. Es simplemente enchufar los conectores. No tiene mucha complicación.

La navegación por canciones, artistas o discos no es posible. Solo admite navegación por las listas de reproducción (a no ser que activemos el interfaz de usuario del iPOD, en cuyo caso queda deshabilitado el control desde la radio salvo volumen y pasar canción). Al principio parece una putada pero creedme que no lo es... Las listas son mucho más cómodas.

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 noviembre 2005 - 13:00:35

Entonces te programas las listas de reproducción en el iPOD y puedes cambiar entre cinco listas diferentes utilizando los mandos del volante y la radio para buscar el tema preferido entre ellas, ¿no es eso?

Es que no entendía que tenias que hacer en parado, desde la pantalla del iPOD.

Salu22 :ok::ok:

#9 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 03 noviembre 2005 - 15:00:18

Bueno por fin van habiendo cosas compatibles con nuestros coches!!!!!
Un sitio curioso que se me ocurre que podria quedar de fabula en el EX, o incluso en el sport, es dentro del soporte para bebidas, en horizontal.
Habria que ver si entra el ipod ahi en esa posicion y si entra, adaptar ese soporte del ipod para que entre ahi dentro.
Si se mete en la guantera central del EX, no se vera la pantalla y para navegar por artistas y demas, sera imposible.

#10 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 noviembre 2005 - 15:52:37

Bueno por fin van habiendo cosas compatibles con nuestros coches!!!!!
Un sitio curioso que se me ocurre que podria quedar de fabula en el EX, o incluso en el sport, es dentro del soporte para bebidas, en horizontal.


Al hilo de esto existe un soporte (creo que de Belkin) para el iPod que permite sujetarlo en el posavasos de cualquier coche.

De todos modos para mi gusto queda muy "feo", pero igual le interesa a alguien.

#11 xpuente

xpuente

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 03 noviembre 2005 - 16:59:51

Exacto JAM. Hace falta hacerlo en parado lo de navegar por las listas de canciones (por encima de las 5 primeras) por que no sale en el display de la radio (y el del ipod tiene las fuentes muy canijas en ese modo... creo que es un "bug" del ice>link)

En los posavasos no entra toda la mandanga... hay que cortar el plastico. Además tienes que separar la vista de la carretera mucho más. Lo del soporte de posavasos tiene sentido cunado no esta integrado en el coche (como esta este...) me parece a mí.

#12 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 03 noviembre 2005 - 17:17:12

Hola,

Pues he estado investigando y...
  • En la tienda de Málaga no lo tienen (dicen que sólo para Accord pre-2003... en cualquier caso, no lo tenían ¿?).
  • En bestbuy.com no admiten pedidos internacionales.
  • En amazon.com está, pero no hay en stock, tampoco me lo pueden enviar.
Una pena.

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 noviembre 2005 - 17:23:52

Aparte no parece muy facil que digamos el desmontaje del posavasos:

http://andylee.us/gallery/console

Otra solución, en la guantera del apoyabrazos central:


La última foto parece la solución más sencilla y práctica, pues como se nos olvide que llevamos la iPOD e intentemos dejar algo en la bandeja, al cerrar peligra la pantalla de la iPOD :oops:.

Otra solución que tendremos pronto es la de Harman Kardon:

http://www.harmankar...uy_now_int.aspx

Puedes conectar la iPOD o cualquier otro MP3 o el mismo disco duro de Harman, pero en este último caso pierdes la portabilidad de la iPOD con su rueda y pantalla.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 03 noviembre 2005 - 17:25:08.


#14 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 03 noviembre 2005 - 17:32:52

Vale, he estado investigando un poquito más y he encontrado un sitio que sí que lo vende:

maxxcount.de

Lo único que no tengo muy claro ahora es... ¡cuál es mi iPod! :oops: Es de 40Gb, me lo compré hace unos 6 meses (justo antes de salir los de 30Gb y 60Gb), y exteriormente es igual a las fotos que habéis puesto... En maxxcount.de dan varias opciones:

Opciones maxxcount

Tiene pinta de ser el 2. Active Cradle (for iPod 3. / 4. / 5. generation, photo, U2), no creo que sea de primera o segunda generación.

Gracias!!!

#15 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 noviembre 2005 - 17:48:03

Lo único que no tengo muy claro ahora es... ¡cuál es mi iPod! :oops: Es de 40Gb, me lo compré hace unos 6 meses (justo antes de salir los de 30Gb y 60Gb), y exteriormente es igual a las fotos que habéis puesto... En maxxcount.de dan varias opciones:


Creo que el 3G pero en www.apple.es seguro que te lo puede indicar por algún sitio... seguro, lo que no recuerdo era el enlace concreto.

#16 xpuente

xpuente

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 03 noviembre 2005 - 19:27:00

Vale, he estado investigando un poquito más y he encontrado un sitio que sí que lo vende:

maxxcount.de

Lo único que no tengo muy claro ahora es... ¡cuál es mi iPod! :oops: Es de 40Gb, me lo compré hace unos 6 meses (justo antes de salir los de 30Gb y 60Gb), y exteriormente es igual a las fotos que habéis puesto... En maxxcount.de dan varias opciones:

Opciones maxxcount

Tiene pinta de ser el 2. Active Cradle (for iPod 3. / 4. / 5. generation, photo, U2), no creo que sea de primera o segunda generación.

Gracias!!!


Creo que no tienes problema. Ya te digo que el conector es compatible con cualquiera... lo unico es el tamaño y todos son iguales excepto el de video (5G). El de 60GB que es el mio entra un pelin justillo (tiene el disco mas "gordo" que el de 30 o 40GB). El active crandle u opción 2 de la página alemana te ira perfecto.

En cualquier caso la página del fabricante (www.dension.com) sale la lista de compatibilidad. Lo mas importante es el concetor del otro extremo... I20-HONDA-R3 sale en la caja. Si quieres busco el Part Number para que no tengas ninguna duda.

Editado por xpuente, 03 noviembre 2005 - 19:32:11.


#17 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 04 noviembre 2005 - 00:53:40

Ostias que guapo lo de Harman/kardon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es super fashion y super cool!!!!!!!!!!!!!1
Lo quiero!!!!!!!!!!!!!!
De ese modo no hace falta tener el ipod a la vista, con lo que puede ir en cualquier sitio del coche.
Me mola me moooola, cuantos accesorios guapos y majetes estan sacando ultimamente......
Pero a este paso, no va a haber bastante sitio en el coche para tanta pantallita. La del Harman, el navegador, la pda, el movil, etc....

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 noviembre 2005 - 08:08:57

Ostias que guapo lo de Harman/kardon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es super fashion y super cool!!!!!!!!!!!!!1
Lo quiero!!!!!!!!!!!!!!
De ese modo no hace falta tener el ipod a la vista, con lo que puede ir en cualquier sitio del coche.
Me mola me moooola, cuantos accesorios guapos y majetes estan sacando ultimamente......
Pero a este paso, no va a haber bastante sitio en el coche para tanta pantallita. La del Harman, el navegador, la pda, el movil, etc....


Ni bastantes ojos para mirar a tantos sitios... :D :lol:

Salu22 :ok::ok:

#19 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 04 noviembre 2005 - 19:29:32

Bueno pues yo por mi parte, tengo mas que claro que voy a montar eso del Harman
Y como distribuidor Harman kardon de la zona, pues ya he hecho mis indagaciones
El tema esta en 199$, que al cambio supongo que seran unos 160€
No se sabe seguro si Harman españa lo va a importar
Si que es seguro que en Noviembre sale la version Europea y se podra adquirir en Europa
Espero tener mas noticias la semana que viene
A mi, por mi parte, me ha encantado el asunto. Por facilidad de uso, por muy buen acabado, por poder meter el Ipod en cualquier sitio del coche, guantera central incluida. Creo que es el accesorio perfecto para el coche, sin tener que meterme en tantas historias que tenia en mente, Pc de coche incluido, transformacion de parte superior de salpicadero y demas cosas. 40 gb de musica en el coche, bien conectado, a la vista y sin tanta historia

Desde luego el ipod es el aparato de moda. Todas las marcas quieren ser compatibles con el. Os habeis dado cuenta del monton de aparatos que se entienden con el? y cada día mas.
Solo me falta una cosa....................tener un ipod!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 noviembre 2005 - 20:42:37

:D
Adelante Parruso, que como yo soy de tu zona, si el aparatito ese está bien ya tienes un cliente... :lol:

Me parece que es uno de los accesorios que más posibilidades tienen, por eso en cuanto lo descubrí, metí el enlace. ;) a ver que os parecía.

Aunque no tengas iPOD también podrás escuchar tus MP3, pues lleva disco duro. Es lo que tiene, en cuanto a versatilidad y la calidad de Harman Kardon por descontado.

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos