Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de combustible


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#61 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 junio 2006 - 12:57:39

Muy buenos esos cálculos :okk:

Acabo de repostar y volviendo a usar el 2.4 como siempre, la cifra como véis se dispara XD

El último depósito me ha hecho un consumo de 12'3 l/100Km la media se esta derrumbando...

#62 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 15 junio 2006 - 13:13:49

Pero gueno que mas da lo que gaste

que luego de buenas a primeras nos suben la gasolina y el gasoil , y tos los calculos a tomar por culo

ale a disfrutar del vtec mientras se pueda y no nos corten el grifo. :)

#63 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 13:14:27

Muy buenos esos cálculos :okk:

Acabo de repostar y volviendo a usar el 2.4 como siempre, la cifra como véis se dispara XD

El último depósito me ha hecho un consumo de 12'3 l/100Km la media se esta derrumbando...

Indi, te coinciden mas o menos (en +/- 0.5 litros) los valores de crucero?

#64 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 15 junio 2006 - 13:27:52

Muy buenos cálculos Ludwig.

Me parecen bastante ajustados con mi experiencia (CTDI)

Sorprendente lo de las altas velocidades...

Imagino que es por lo que comentas de que no le afecta tanto las ruedas como el CX.

:huh:


Yo por mi parte me doy con un canto en los dientes y muelas.
Una berlina grandota que consuma tan poco me deja sorprendido.

Eso sí, para tener 4.5 de media, mejor comprarse un Lupo, y a la suegra corriendo detrás llevandote a los niños y las maletas, que no caben!!!

:P

Por cierto, saludos a mi suegra si me lee. B)

No conduce, pero le encanta mi coche

#65 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 15 junio 2006 - 13:57:20

Yo ya estoy un poco arto de los que te dicen que un 2.0 TDI de 140 Cv consume igual que cuando eran los primeros 1.9 de 100 Cv... :flipa:
No se lo cree ni su padre pero alla ellos autoengañandose :risa:

#66 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 junio 2006 - 14:09:03

Indi, te coinciden mas o menos (en +/- 0.5 litros) los valores de crucero?



Desde luego están muy afinados, quizá en la realidad son un pelín más altos ya que no contamos que en la práctica mantener esos cruceros supone frenar y acelerar en muchas ocasiones, con lo que los reales suben un poco, pero están muy acertados :okk:

#67 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 junio 2006 - 14:57:20

mu bien enton los consumos oficiales con q cojones los hicieron? con 4 galletas? pq me ta consumiendo casi el doble d lo q anuncian......... :evil: :evil:

estais hablando q el consumo lo hace mayormente en aceleracion, de acuerdo, pero es yo he hecho los 7 litros y pico por autoviaaaaaa a un ritmo constante, sin el cruiser q tovia gasta mas, yo no soy de dar acelerones pa adelantar, osea, 140-150-130km/h mas o menos tol viaje, q llegaba una cuesta aflojo un poco pa no subir a piñon q hay cuesta abajo lo dejo lanzase un poco pa refrigerar y q suelte, es decir conduccion economica pero a esos cruceros no ha 90-100, si anuncian 4.5l por autovia yo entiendo q es a 120, bien yo voy 20km por encima , y por eso me chupa 3l mas? q no cuela ni aunq llevara las llantas de un tractor :evil: :evil: , se q esos 4.5l tan echos en banco de pruebas y no se ajustan a la realidad pero es q yo gasto mucho mas llevadolo tranqui


Chyki creo que ya asumiste que el consumo aumenta en relación directa con la superficie de roamiento de la rueda. Sin embargo estoy contigo en que un litro por ese aumento de medida es demasiado y cuestión para consultar.
¿Cual es el problema? Que despues de leer el post esta claro que el coche gasta lo que me gasta y mucho más si nos ponemos pero esa no es mi queja, mi queja es que con muuucho cuidado para probar consumo nunca me bajó de 10.5 y a otros se les acercó a 9...
¿Y cómo puedo plantear yo esto en el conce? Creo que debería de gastarme menos si no le meto acelerones?

Me van a decir que no, que no flipe.... :evil:

Vamos, que me quedaré con la duda.


Bueno,uno que ya tenía decido un 2.4,y el post de Pericles y todos los que arrastra, le hacen frenar en seco y volver a darle vueltas al mismo tema.
Me acabaré cansando del tema del consumo del 2.4,o me pillo un 2.2 iCTDI,y me olvido.


STOP, que no seré yo el que anime a comerse a diario calamares en su tinta.
Si alguien piensa que lee un desengañado del consumo gasolina se esta equivocando.

Mira, el otro día el placer fue conducir un Jazz de gasolina. No paraba de pensar en que prefiero un Jazz de gasolina a otro coche "más grande" diesel, pero bueno, es mi opinión personal. Dándole, hacía medias de 6.5 litros de puro motor Honda gasolina ¿o serán eléctricos?. Y eso vale su precio en oro.

El consumo de un diesel esta claro que aventaja una cantidad razonable a un gasolina en litros pero el mantenimiento de todo lo demás...

Pero repito, si lo que quieres es pasar por la gasolinera cada más tiempo y así hacerte a la incierta idea de que ahorras circulando... pues diesel.
Pero si realmente te preocupa el consumo mucho, cómprate otro modelo de coche más pequeño y con menor peso.

La idea es la de siempre, mi límite son unos 27/30000kms al año. Si fuese a superar esos kms hubiese pillado diesel.

Editado por Pericles, 15 junio 2006 - 14:59:40.


#68 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 junio 2006 - 15:02:51

Chyki creo que ya asumiste que el consumo aumenta en relación directa con la superficie de roamiento de la rueda. Sin embargo estoy contigo en que un litro por ese aumento de medida es demasiado y cuestión para consultar.
¿Cual es el problema? Que despues de leer el post esta claro que el coche gasta lo que me gasta y mucho más si nos ponemos pero esa no es mi queja, mi queja es que con muuucho cuidado para probar consumo nunca me bajó de 10.5 y a otros se les acercó a 9...
¿Y cómo puedo plantear yo esto en el conce? Creo que debería de gastarme menos si no le meto acelerones?

Me van a decir que no, que no flipe.... :evil:

Vamos, que me quedaré con la duda.
STOP, que no seré yo el que anime a comerse a diario calameres en su tinta.
Si alguien piensa que lee un desengañado del consumo gasolina se esta equivocando.

Mira, el otro día el placer fue conducir un Jazz de gasolina. No paraba de pensar en que prefiero un Jazz de gasolina a otro coche "más grande" diesel, pero bueno, es mi opinión personal. Dándole, hacía medias de 6.5 litros de puro motor Honda gasolina ¿o serán eléctricos?. Y eso vale su precio en oro.

El consumo de un diesel esta claro que aventaja una cantidad razonable a un gasolina en litros pero el mantenimiento de todo lo demás...

Pero repito, si lo que quieres es pasar por la gasolinera cada más tiempo y así hacerte a la incierta idea de que ahorras circulando... pues diesel.
Pero si realmente te preocupa el consumo mucho, cómprate otro modelo de coche más pequeño y con menor peso.




hola neno, pues yo pienso hablar con dani d to esto, tengo q ir a q me retoquen el aleron q se me ha despegao un poquito de un lao y de paso se lo comentare y también lo q me hizo cuando la revision pa q me lo mire, yo no me qedo con la duda, si es asi y no se pue arreglar pues na pero si se puede q lo arregle q esto me supone 12€ mas cada 1000km y si hago 30000 al año no es moco d pavo, tengo pa unas cuantas cenas

#69 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 junio 2006 - 15:02:54

Muy buenos esos cálculos :okk:

Acabo de repostar y volviendo a usar el 2.4 como siempre, la cifra como véis se dispara XD

El último depósito me ha hecho un consumo de 12'3 l/100Km la media se esta derrumbando...


Pues Indi, lamento que tengas que tirar más de Solred por usar el coche como siempre, pero algo que me parecía demasiado extraño es que tu, con esos consumos de toda la vida ahora con otro motor hicieses bastante menos.
Mi idea ahora regresa a el exceso de ciudad que me trago y al pie que pesa un poquito y se acerca a los 150 mirando el paisaje de autopista. Si no lo miro sube un poco más.

¿Seré capaz algún día de bajar de 10 litros?

¿Ya lo hechabas de menos eh? :)

Editado por Pericles, 15 junio 2006 - 15:16:05.


#70 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 junio 2006 - 15:05:53

Edito este post para incluir también un consumo de 6 litros a 120 kmh de mi jacobo, y coincide todo bastante bien con mi experiencia.l


A mi me cuadran más los resultados de la segunda tabla, igual que a ti.

#71 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 junio 2006 - 15:08:20

hola neno, pues yo pienso hablar con dani d to esto, tengo q ir a q me retoquen el aleron q se me ha despegao un poquito de un lao y de paso se lo comentare y también lo q me hizo cuando la revision pa q me lo mire, yo no me qedo con la duda, si es asi y no se pue arreglar pues na pero si se puede q lo arregle q esto me supone 12€ mas cada 1000km y si hago 30000 al año no es moco d pavo, tengo pa unas cuantas cenas


Tienes toda la razón, pero yo a no ser que vaya expresamente de momento (por fortuna) no tengo que pisar el conce para nada.
Así que esperaré a revisión para preguntarlo porque extrañar me sigue extrañando que haya gente que le pueda hacer 9 a este coche cuando a mi me parece imposible.

No dejes de comentarme que te dice el amigo Dani.

#72 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 junio 2006 - 15:17:13

Pericles yo apuesto cualquier cosa que tu coche está perfecto, las diferencias están en la forma de conducir cada uno y en la forma de contarlas :demon: jejejeje, parece que nos alimenta decir que nuesto coche anda mucho y gasta poco ;) tu sabes lo que te gasta y punto ;)

#73 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 junio 2006 - 15:19:47

Tienes toda la razón, pero yo a no ser que vaya expresamente de momento (por fortuna) no tengo que pisar el conce para nada.
Así que esperaré a revisión para preguntarlo porque extrañar me sigue extrañando que haya gente que le pueda hacer 9 a este coche cuando a mi me parece imposible.

No dejes de comentarme que te dice el amigo Dani.




OK, no se cuando ire pero la semana q vien o la otra seguro, ya te contare lo q me dijo

#74 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 17:03:27

Desde luego están muy afinados, quizá en la realidad son un pelín más altos ya que no contamos que en la práctica mantener esos cruceros supone frenar y acelerar en muchas ocasiones, con lo que los reales suben un poco, pero están muy acertados :okk:

Por supuesto. Estos son cálculos para un crucero constante sobre autopista con poco tráfico y perfectamente llana, pero creo que dan una idea muy buena de lo que consumen nuestros coches. Ahora bien, si uno va ahora a 120, despues a 140 y despues a 130 y asi durante 100 km que nadie espere un consumo equivalente a 130 constantes. Lo mas sensible que hay al consumo son los cambios de velocidad.

#75 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 junio 2006 - 17:07:40

Pericles yo apuesto cualquier cosa que tu coche está perfecto, las diferencias están en la forma de conducir cada uno y en la forma de contarlas :demon: jejejeje, parece que nos alimenta decir que nuesto coche anda mucho y gasta poco ;) tu sabes lo que te gasta y punto ;)


Efectivamente, se lo que gasta y lo que anda... :D :D
Tienes toda la razón, despues de las aportaciones ya no tengo claro que le pase nada de nada.

#76 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 17:22:07

Imagino que es por lo que comentas de que no le afecta tanto las ruedas como el CX.

Sparrow, cuando vamos a 120 y mas, el consumo aerodinamico es muchisimo mas importante que el del rozamiento de los neumaticos. Si haces una grafica de los valores tabulados que he dado te sale una curva muy guapa, pero no vale extender hacia abajo la curva, hacia velocidades bajas, ya que por ahí existe otra curva diferente que es la dada principalmente por el rozamiento de los neumaticos al rodar.

Otra cosa, las curvas dadas son para motores muy bien hechos (como los nuestros). Hay por ahi matracas que tal vez no vayan mal hasta 130 kmh, pero a mas velocidad "desbarran" en consumo, debido a que la eficiencia termica es inferior y se les "escapa" mucha energía sobre todo en calor. Energia que no pueden pues emplear en fuerza de empuje.



¿Cual es el problema? Que despues de leer el post esta claro que el coche gasta lo que me gasta y mucho más si nos ponemos pero esa no es mi queja, mi queja es que con muuucho cuidado para probar consumo nunca me bajó de 10.5 y a otros se les acercó a 9...
¿Y cómo puedo plantear yo esto en el conce? Creo que debería de gastarme menos si no le meto acelerones?

Pericles, parece ser que a alta velocidad los valores de las tablas te cuadran mas o menos, pero no asi a 120 o 130 kmh, corecto?.

Esto no es normal. Podemos decir que tu coche tiene una curva de consumo diferente a la estandard. Diles en el concesionario que es probable que la programación de la centralita respecto al consumo (inyeccion) necesita una puesta al día. Casi seguro que es esto, a no ser un problema mecanico, de inyectores, etc.

Puedes llevar las tablas de cdonsumo sacadas por impresora. Pregunta en Valdemotor por Alberto y dile que las confeccionó el que tiene un 2.0 Exe que antes tenia un Fiat Ulises rojo de gasolina. Ellos ya saben quien soy y a lo que me dedico :)

Editado por Ludwig, 15 junio 2006 - 17:25:07.


#77 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 junio 2006 - 17:23:33

Cogiendo estos datos ya tenemos la tabla teorica del 2.4.


¿Por qué no hacer una tabla partiendo del consumo aportado por la casa?
para el 2.4 son unos teóricos 6,9 l/100 a 90kms/h mantenidos.

La diferencia de consumo de 90 a 120 a mi me salen muy abundantes... :oops:

Editado por Pericles, 15 junio 2006 - 17:24:17.


#78 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 15 junio 2006 - 17:24:05

Contando con que te hagan frenar y recuperes la velocidad con suavidad los consumos del 2.4 a mi no me cuadran a baja velocidad:

A crucero de 140 yo hago 8,2
A crucero de 150 como mucho 9

Eso sí, a partir de x00 si cuadran las cifras segun he podido comprobar en circuito cerrado. XD

Claro que si recuperamos la velocidad con "alegría" cada vez que nos hacen reducirla si cuadran todas.

#79 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 17:31:30

Contando con que te hagan frenar y recuperes la velocidad con suavidad los consumos del 2.4 a mi no me cuadran a baja velocidad:

A crucero de 140 yo hago 8,2
A crucero de 150 como mucho 9

Eso sí, a partir de x00 si cuadran las cifras segun he podido comprobar en circuito cerrado. XD

Claro que si recuperamos la velocidad con "alegría" cada vez que nos hacen reducirla si cuadran todas.

Tal vez haya que retocar un poco la curva del 2.4, para ello seria importante obtener mas opiniones de los que teneis el 190cv.

#80 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 junio 2006 - 17:38:22

Pericles, puedes probar a resetear la ECU, desconecta la bateria un buen rato y luego la conectas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos