Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para que no pase esto...


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#1 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 06 abril 2009 - 14:01:20

Bueno, una imagen vale mas que mil palabras.
Como en el subforo de compraventa no se suele entrar, hago algo de trampa y os pongo este enlace aquí a ver si alguien tiene unos discos originales en buen estado.

Archivos adjuntos


Editado por Potolla, 05 mayo 2009 - 11:17:01.
Edito para quitar lo referente a compra/venta


#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 abril 2009 - 14:47:53

Bueno, una imagen vale mas que mil palabras.
Como en el subforo de compraventa no se suele entrar, hago algo de trampa y os pongo este enlace aquí a ver si alguien tiene unos discos originales en buen estado.


Ya se que no te gusta usar cosas que no sean originales.. pero visto lo visto yo creo que los discos de serie se te quedan cortos.. (y creo que eres la unica persona que conozco a la que se le quedan cortos)

No has pensado en montar algunos que disipen mejor el calor? o montar alguna tobera que redirija el aire frontal directamente a los frenos?

#3 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 06 abril 2009 - 15:04:05

Toma calenton!!! Lo dicho mirate unos discos ranurado y si es posible ventilados :P

#4 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 06 abril 2009 - 15:23:17

O perforados y rayados...o pisale menos...porque eso en poco menos d 2 años...no es nada habitual..i como lo de pisarle menos...lo descartamos... ya sabes lo que toca! xx jejeje
Un saludot kinki kuidat!

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 abril 2009 - 15:37:19

Marc, yo tengo mis discos originales pero tienen 75000 km encima... Si vas a Torremocha los puedo llevar a ver que te parecen.
Las grietas en los discos suelen salir por enfriarlos incorrectamente no por el uso en sí. Yo montaría de serie que son lo mejor que hay en diámetro de origen pero me tomaría mi tiempo para enfriarlos.

Un saludo.

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 abril 2009 - 18:42:56

Las grietas en los discos suelen salir por enfriarlos incorrectamente no por el uso en sí. Yo montaría de serie que son lo mejor que hay en diámetro de origen pero me tomaría mi tiempo para enfriarlos.

Eso iba a decir yo, eso es normal por mucho que se calienten?

#7 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 06 abril 2009 - 19:00:09

Ya se que no te gusta usar cosas que no sean originales.. pero visto lo visto yo creo que los discos de serie se te quedan cortos.. (y creo que eres la unica persona que conozco a la que se le quedan cortos)

No has pensado en montar algunos que disipen mejor el calor? o montar alguna tobera que redirija el aire frontal directamente a los frenos?

Buenas Deibit, los frenos nunca me han dado problemas en circuito (y han llegado al rojo), yo creo que es más por culpa de no haberlos enfriado progresivamente como dice Touge Master. El tema de la tobera con un flujo constante a los discos quizás ayude a que no suban tanto de temperatura. ¿sabes si existe alguna solución de este tipo sin tener que perforar el parachoques?

Toma calenton!!! Lo dicho mirate unos discos ranurado y si es posible ventilados :P

Con unos discos ranurados o perforados tengo ententido que este problema se acentua, ¿no?

O perforados y rayados...o pisale menos...porque eso en poco menos d 2 años...no es nada habitual..i como lo de pisarle menos...lo descartamos... ya sabes lo que toca! xx jejeje
Un saludot kinki kuidat!

Bueno de hecho tiene 20milkm y seguramente es SOLO culpa de correr en circuito, en la calle es muy difícil poner al límite los frenos del s2000. Un saludo vecino!

Marc, yo tengo mis discos originales pero tienen 75000 km encima... Si vas a Torremocha los puedo llevar a ver que te parecen.
Las grietas en los discos suelen salir por enfriarlos incorrectamente no por el uso en sí. Yo montaría de serie que son lo mejor que hay en diámetro de origen pero me tomaría mi tiempo para enfriarlos.

Un saludo.

Hola Jose! Déjame que te confirme si puedo ir a Torremocha porque estoy intentando solucionar otros "asuntillos de menor gravedad". Si tienen 75mil km pero pueden aguantarme el juego de pastillas que monto ahora mismo me doy por satisfecho. El caso es que en Honda son casi 200 euros por disco, y junto a otro juego de neumaticos y el cambio de aceite cada 7500km pues....
Un abrazo!

#8 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 06 abril 2009 - 20:14:49

Con unos discos ranurados o perforados tengo ententido que este problema se acentua, ¿no?


AHAH !! he dicho ranurados y ventilados, que no perforados, que estos ultimos si que suelen dar problemas ;)

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 abril 2009 - 20:53:22

Buenas Deibit, los frenos nunca me han dado problemas en circuito (y han llegado al rojo), yo creo que es más por culpa de no haberlos enfriado progresivamente como dice Touge Master. El tema de la tobera con un flujo constante a los discos quizás ayude a que no suban tanto de temperatura. ¿sabes si existe alguna solución de este tipo sin tener que perforar el parachoques?


Ya, pero si consigues que los discos se calienten menos, también sera mas facil refrigerarlos luego :)

De toberas lo mas "facil" (que no te gustara) es cambiar el parachoques por alguno que tenga canales incorporados como el de ASM o el de J's. Pero también esta la opcion clasica: http://www.nengun.co...cing-air-funnel con esto no hace falta que agujerees el parachoques.. la tobera es flexible asi que la entrada la pones donde quieras... los que he visto con esto montado lo enfocan a la parte interior de los discos.

Lo que no se es si funcionaran bien o no.

#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 abril 2009 - 20:55:42

AHAH !! he dicho ranurados y ventilados, que no perforados, que estos ultimos si que suelen dar problemas ;)


Eso es, los perdorados por lo general se agrietan con más facilidad.
Yo sigo pensando que los OEM son lo mejor siempre y cuando no aumentes potencia. Para los S con conversiones a turbo o compresor probablemente se queden cortos.
Otra razón para pensar en un mejor equipo de frenos es uso en circuitos con frenadas muy bestias, y cuando digo muy bestias me refiero a de 220 a 50/60 kmh, con slicks.

Yo no concibo hablar de frenada sin hablar de gomas, para no existe una cosa sin la otra, van unidas. No puedes poner unas pinzas JDM de tropecientosmil pistones y tropecientosmil euros y pretender que te aguanten la deceleración las ruedas del Carrefour, como por el contrario no puedes pretender que te aguanten frenadas bestiales con slicks unos frenos de serie...

Editado por Touge Master, 06 abril 2009 - 20:57:39.


#11 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 07 abril 2009 - 15:42:31

hola a todos,

Conoceis esta opcion? www.movit.de parece que tienen un kit de discos, pinzas y pastillas delanteros para el S2000...

Editado por hrcrothmans, 07 abril 2009 - 15:43:01.


#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 abril 2009 - 15:54:52

Conoceis esta opcion? www.movit.de parece que tienen un kit de discos, pinzas y pastillas delanteros para el S2000...


En alemania hay bastante gente que lo lleva.. aqui es facilmente homologable (viene con certificado TÜV)

http://www.s2000-hon...ap1_bremsen.htm

Sobre si va bien o no ya no lo se.. la gente no se queja asi que supongo que sera suficiente :lol:

#13 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 07 abril 2009 - 17:23:47

En alemania hay bastante gente que lo lleva.. aqui es facilmente homologable (viene con certificado TÜV)

http://www.s2000-hon...ap1_bremsen.htm

Sobre si va bien o no ya no lo se.. la gente no se queja asi que supongo que sera suficiente :lol:


En ese link salen unos discos traseros ventilados ( los de J's), con eso creo que se solucionaria el problema :lol:

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 abril 2009 - 18:03:43

hola a todos,
Conoceis esta opcion? www.movit.de parece que tienen un kit de discos, pinzas y pastillas delanteros para el S2000...

Joer... menuda pinta!
Aunque lo veo un poco excesivo, no? A qué os referís con enfriarlos incorrectamente? Cómo enfrías un disco de golpe si no es pegándole un manguerazo?

#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 abril 2009 - 19:35:59

Joer... menuda pinta!
Aunque lo veo un poco excesivo, no? A qué os referís con enfriarlos incorrectamente? Cómo enfrías un disco de golpe si no es pegándole un manguerazo?


Pues dejándolo quieto nada más darle tralla.
Tiene que circular aire entre el disco y la pastilla para ir enfriandolos de manera progresiva y homogeneamente en toda la superficie.
Las grietas salen, o bien por enfriarlos muy repentinamente (lo típico de meter el coche a lavar trás unos touges que ni el mismísimo Tsuchiya), o bien por hacerlo muy lentamente (el caso de Marc), que tras ponerlos al rojo en Kotarr dejó el coche quieto.

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 abril 2009 - 19:51:25

Pues dejándolo quieto nada más darle tralla.
Tiene que circular aire entre el disco y la pastilla para ir enfriandolos de manera progresiva y homogeneamente en toda la superficie.
Las grietas salen, o bien por enfriarlos muy repentinamente (lo típico de meter el coche a lavar trás unos touges que ni el mismísimo Tsuchiya), o bien por hacerlo muy lentamente (el caso de Marc), que tras ponerlos al rojo en Kotarr dejó el coche quieto.

Aja. Lo primero lo entiendo, pero lo segundo...

#17 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 07 abril 2009 - 20:07:15

pues que cuando el disco llega a esas temperaturas desproporcionadas, en vez de coger y parar el coche que asi tendria un enfriamiento muy lento y se agrietaria...hay que seguir circulando tranquilamente sin forzar las frenadas...para que le de el aire y se enfrien del aire.

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 abril 2009 - 21:01:21

Conoceis esta opcion? www.movit.de parece que tienen un kit de discos, pinzas y pastillas delanteros para el S2000...


Por cierto que antes se me ha olvidado..

Porsche usa frenos Movit (basicamente los mismos frenos pero con el grabado feo de Porsche encima). Ademas son de los pocos que son monobloque , la mayoria de BBKs que hay por hay son de dos piezas.

#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 abril 2009 - 21:35:48

Por cierto que antes se me ha olvidado..

Porsche usa frenos Movit (basicamente los mismos frenos pero con el grabado feo de Porsche encima). Ademas son de los pocos que son monobloque , la mayoria de BBKs que hay por hay son de dos piezas.


¿En serio Deibit? :huh:
Pues es un dato a tener en cuenta. Porsche siempre se ha caracterizado por la mejor frenada entre los vehículos de calle.

pues que cuando el disco llega a esas temperaturas desproporcionadas, en vez de coger y parar el coche que asi tendria un enfriamiento muy lento y se agrietaria...hay que seguir circulando tranquilamente sin forzar las frenadas...para que le de el aire y se enfrien del aire.


Exacto Danie :+:

#20 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 07 abril 2009 - 21:52:23

Pero porsche no estaba con brembo ?? :S

Editado por JavoS2000, 07 abril 2009 - 21:52:35.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos