El otro día tuve la oportunidad de probar un S con BBK (stoptech)
Mi experiencia fue la siguiente:
- Aunque no es algo cientifico, no parece que frenen mas que los de serie (haciendo una sola frenada), tampoco parece que frenen menos. Basicamente parece que frenen igual que el mio de serie. Pero bueno, si los hubiese comprado yo, diria que si que frenan mas (efecto placebo)
- El tacto del pedal es genial!! es mucho mas dosificable, el de serie del S2000 es basicamente binario (en frenadas potentes), con el BBK hay mucho mas control..
- El aumentar el disco de diametro tiene efecto positivo y negativo.. el negativo es que el disco pesa mas, el negativo es que obviamente refrigera mejor (aunque no los conduje de manera extrema, pero bueno)
- Las pinzas son muchisimo mas ligeras que las de serie (pero vamos.. MUCHO mas)
En balance yo creo que es algo recomendable.. otra cosa es que probablemente el precio gastado no compense los beneficios.. pero bueno.. hay gente que se gasta mas del doble de eso en un bodykit asi que tampoco esta tan mal
Por cierto Potolla que pastillas de freno usas? el chaval del coche me comento que antes del BBK hizo pruebas con diferentes pastillas.. y que por ejemplo con unas DS2500 o con unas Pagid Yellow (con estas ultimas aun mas) era capaz de deformar/agrietar el disco de serie con una sola sesion de circuito... (y vi el cuerpo del delito).. asi que que si se instalan pastillas con mas grip que hay que ir con cuidado con el freno (el disco cogera temperaturas mucho mas altas).. también es verdad que hay poca gente que le arree al freno como le arrea este chico.. (la mayoria no tenemos las pelotas suficientes..)
Editado por deibit, 28 abril 2009 - 21:18:50.