Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para que no pase esto...


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 abril 2009 - 22:02:35

¿En serio Deibit? :huh:
Pues es un dato a tener en cuenta. Porsche siempre se ha caracterizado por la mejor frenada entre los vehículos de calle.


Pues si, al menos en algunos modelos (GT2, GT3 y algunas variaciones de los 911..) Movit hace frenos para Porsche, teoricamente Porsche no le deja a Movit vender esos mismos frenos bajo su marca hasta que haya pasado algun tiempo desde que Porsche los haya incluido en los vehiculos.

En el inicio de los tiempos Movit usaba partes de Brembo y fabricadas por la misma Porsche, pero ahora lo hacen todo ellos.

Pero no se como sera la version para S2000... muy caros tampoco lo son.

#22 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 abril 2009 - 16:27:34

Por cierto que antes se me ha olvidado..

Porsche usa frenos Movit (basicamente los mismos frenos pero con el grabado feo de Porsche encima). Ademas son de los pocos que son monobloque , la mayoria de BBKs que hay por hay son de dos piezas.


Efectivamente lo de porsche me lo habian dicho...lo que no me queda claro es si el kit este de movit es "plug and play" o bien hace falta cambiar llantas etc...a ver que me contestan les he hecho la consulta :)

#23 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 abril 2009 - 18:51:03

Efectivamente lo de porsche me lo habian dicho...lo que no me queda claro es si el kit este de movit es "plug and play" o bien hace falta cambiar llantas etc...a ver que me contestan les he hecho la consulta :)


Si tienes llantas de serie de 17" le tendras que poner un separador de unos 25mm (pero mejor comprobarlo antes.. creo que en la web hay una plantilla para comprobar si cabe o no cabe en las llantas)

El Movit es mayor que un Stoptech... un Stoptech cabe en unas Ultraleggera de 18" para S2000 sin separadores.. pero el Movit no cabe en las Ultraleggera de 18" sin separadores...

Eso para el Movit peque (el de 4 pinzas)..

De 4 pinzas y que quepan sin separadores hay pocos.. asi a bote de pronto se me ocurren el Tarox de 4 y el Rotora Mini.

#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 abril 2009 - 20:09:32

pues que cuando el disco llega a esas temperaturas desproporcionadas, en vez de coger y parar el coche que asi tendria un enfriamiento muy lento y se agrietaria...hay que seguir circulando tranquilamente sin forzar las frenadas...para que le de el aire y se enfrien del aire.

Ya, ya, pero es que entonces el enfriamiento no puede ser ni muy rápido ni muy lento. Vaya.

#25 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 08 abril 2009 - 22:18:44

Ya, ya, pero es que entonces el enfriamiento no puede ser ni muy rápido ni muy lento. Vaya.


Correctow , lo malo y lo que provoca la rotura del disco son las tensiones sufridas en los cambios de temp. "muy rapidos".

#26 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 abril 2009 - 11:45:04

Si tienes llantas de serie de 17" le tendras que poner un separador de unos 25mm (pero mejor comprobarlo antes.. creo que en la web hay una plantilla para comprobar si cabe o no cabe en las llantas)

El Movit es mayor que un Stoptech... un Stoptech cabe en unas Ultraleggera de 18" para S2000 sin separadores.. pero el Movit no cabe en las Ultraleggera de 18" sin separadores...

Eso para el Movit peque (el de 4 pinzas)..

De 4 pinzas y que quepan sin separadores hay pocos.. asi a bote de pronto se me ocurren el Tarox de 4 y el Rotora Mini.


Ok Gracias por la info...a ver que me contestan y os cuento...aparte de los precios claro :)

#27 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 09 abril 2009 - 19:42:10

Y los project Mu que tal? endless ? caben en 17 o hay que ir a 18?

Editado por Darko85, 09 abril 2009 - 20:02:25.


#28 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 10 abril 2009 - 15:42:37

Pues dejándolo quieto nada más darle tralla.
Tiene que circular aire entre el disco y la pastilla para ir enfriandolos de manera progresiva y homogeneamente en toda la superficie.
Las grietas salen, o bien por enfriarlos muy repentinamente (lo típico de meter el coche a lavar trás unos touges que ni el mismísimo Tsuchiya), o bien por hacerlo muy lentamente (el caso de Marc), que tras ponerlos al rojo en Kotarr dejó el coche quieto.

Precisamente en Kotarr fue la única vez que he enfriado los discos correctamente. Tengo que agradecer a la gente que me lo recomendó justo al salir de la tanda porque si hubiera sido por mí el coche se queda quieto con los discos al rojo. Creo que antes de Kotarr ya me habian dicho en el taller que los tenía agrietados y azules, pero no estaban como ahora.

#29 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 11 abril 2009 - 10:42:02

Marc has mirado en Hardtopguy? estan baratos los discos OEM,ademas dicen que son muy atentos y con un trato muy bueno.

Cada disco OEM a 97$ estan muy bien de precio.
Discos OEM en Hardtopguy

Suerte tio.

#30 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 12 abril 2009 - 18:16:59

Marc has mirado en Hardtopguy? estan baratos los discos OEM,ademas dicen que son muy atentos y con un trato muy bueno.

Cada disco OEM a 97$ estan muy bien de precio.
Discos OEM en Hardtopguy

Suerte tio.

Gracias Jokin! el precio es muy bueno, me lo iré mirando porque ahora ya tengo discos (usados), pero almenos puedo ir tirando hasta que encuentre algo decente.
Ahora tengo un problema, no puedo quitar los discos porque los tornillos están literalmente soldados, supongo que con un destornillador de golpe podré hacerlo sin "pasar" la cabeza del tornillo.

#31 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 12 abril 2009 - 23:48:31

echales 6 en 1 y dejale actuar un día....veras que bien salen al día siguiente...a mi me paso lo mismo.y sino con destornillador plano para no pasarlos.

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 abril 2009 - 21:18:25

El otro día tuve la oportunidad de probar un S con BBK (stoptech)

Mi experiencia fue la siguiente:

- Aunque no es algo cientifico, no parece que frenen mas que los de serie (haciendo una sola frenada), tampoco parece que frenen menos. Basicamente parece que frenen igual que el mio de serie. Pero bueno, si los hubiese comprado yo, diria que si que frenan mas (efecto placebo)

- El tacto del pedal es genial!! es mucho mas dosificable, el de serie del S2000 es basicamente binario (en frenadas potentes), con el BBK hay mucho mas control..

- El aumentar el disco de diametro tiene efecto positivo y negativo.. el negativo es que el disco pesa mas, el negativo es que obviamente refrigera mejor (aunque no los conduje de manera extrema, pero bueno)

- Las pinzas son muchisimo mas ligeras que las de serie (pero vamos.. MUCHO mas)

En balance yo creo que es algo recomendable.. otra cosa es que probablemente el precio gastado no compense los beneficios.. pero bueno.. hay gente que se gasta mas del doble de eso en un bodykit asi que tampoco esta tan mal :)

Por cierto Potolla que pastillas de freno usas? el chaval del coche me comento que antes del BBK hizo pruebas con diferentes pastillas.. y que por ejemplo con unas DS2500 o con unas Pagid Yellow (con estas ultimas aun mas) era capaz de deformar/agrietar el disco de serie con una sola sesion de circuito... (y vi el cuerpo del delito).. asi que que si se instalan pastillas con mas grip que hay que ir con cuidado con el freno (el disco cogera temperaturas mucho mas altas).. también es verdad que hay poca gente que le arree al freno como le arrea este chico.. (la mayoria no tenemos las pelotas suficientes..) :)

Editado por deibit, 28 abril 2009 - 21:18:50.


#33 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 28 abril 2009 - 21:45:55

El otro día tuve la oportunidad de probar un S con BBK (stoptech)

Mi experiencia fue la siguiente:

- Aunque no es algo cientifico, no parece que frenen mas que los de serie (haciendo una sola frenada), tampoco parece que frenen menos. Basicamente parece que frenen igual que el mio de serie. Pero bueno, si los hubiese comprado yo, diria que si que frenan mas (efecto placebo)

- El tacto del pedal es genial!! es mucho mas dosificable, el de serie del S2000 es basicamente binario (en frenadas potentes), con el BBK hay mucho mas control..

- El aumentar el disco de diametro tiene efecto positivo y negativo.. el negativo es que el disco pesa mas, el negativo es que obviamente refrigera mejor (aunque no los conduje de manera extrema, pero bueno)

- Las pinzas son muchisimo mas ligeras que las de serie (pero vamos.. MUCHO mas)

En balance yo creo que es algo recomendable.. otra cosa es que probablemente el precio gastado no compense los beneficios.. pero bueno.. hay gente que se gasta mas del doble de eso en un bodykit asi que tampoco esta tan mal :)

Por cierto Potolla que pastillas de freno usas? el chaval del coche me comento que antes del BBK hizo pruebas con diferentes pastillas.. y que por ejemplo con unas DS2500 o con unas Pagid Yellow (con estas ultimas aun mas) era capaz de deformar/agrietar el disco de serie con una sola sesion de circuito... (y vi el cuerpo del delito).. asi que que si se instalan pastillas con mas grip que hay que ir con cuidado con el freno (el disco cogera temperaturas mucho mas altas).. también es verdad que hay poca gente que le arree al freno como le arrea este chico.. (la mayoria no tenemos las pelotas suficientes..) :)


y el positivo tio? algo bueno tendran los discos no, jejeje

#34 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 abril 2009 - 22:31:29

y el positivo tio? algo bueno tendran los discos no, jejeje


jaja el positivo es que refrigera mejor :lol:

La verdad es que solo por el tacto del pedal mejorado vale la pena.. (lo del precio ya es mas dificil de justificar.. pero los vicios son caros) :lol:

#35 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 28 abril 2009 - 23:13:42

ya te digo, jejeje

#36 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 29 abril 2009 - 12:28:25

El otro día tuve la oportunidad de probar un S con BBK (stoptech)

Mi experiencia fue la siguiente:

- Aunque no es algo cientifico, no parece que frenen mas que los de serie (haciendo una sola frenada), tampoco parece que frenen menos. Basicamente parece que frenen igual que el mio de serie. Pero bueno, si los hubiese comprado yo, diria que si que frenan mas (efecto placebo)

- El tacto del pedal es genial!! es mucho mas dosificable, el de serie del S2000 es basicamente binario (en frenadas potentes), con el BBK hay mucho mas control..

- El aumentar el disco de diametro tiene efecto positivo y negativo.. el negativo es que el disco pesa mas, el negativo es que obviamente refrigera mejor (aunque no los conduje de manera extrema, pero bueno)

- Las pinzas son muchisimo mas ligeras que las de serie (pero vamos.. MUCHO mas)

En balance yo creo que es algo recomendable.. otra cosa es que probablemente el precio gastado no compense los beneficios.. pero bueno.. hay gente que se gasta mas del doble de eso en un bodykit asi que tampoco esta tan mal :)

Por cierto Potolla que pastillas de freno usas? el chaval del coche me comento que antes del BBK hizo pruebas con diferentes pastillas.. y que por ejemplo con unas DS2500 o con unas Pagid Yellow (con estas ultimas aun mas) era capaz de deformar/agrietar el disco de serie con una sola sesion de circuito... (y vi el cuerpo del delito).. asi que que si se instalan pastillas con mas grip que hay que ir con cuidado con el freno (el disco cogera temperaturas mucho mas altas).. también es verdad que hay poca gente que le arree al freno como le arrea este chico.. (la mayoria no tenemos las pelotas suficientes..) :)

Buenas Deibit, interesante experiencia, tiene que ser genial poder probar en otros s2000 las posibles modificaciones.
Ahora mismo tengo los discos de serie con pastilas ds2500 y latiguillos metálicos(no recuerdo el nombre exacto).
El caso es que los discos ya se me habían agrietado con las pastillas y discos de serie. Luego con las ds2500 la cosa se acentuó.
Lo que nunca me habia pasado con las pastillas de serie es que el disco se ponga al rojo vivo y con las ds2500 sí, lo cual quiere decir que suben mucho más de temperatura que las de serie.
Un saludo!

#37 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 abril 2009 - 13:16:25

Buenas Deibit, interesante experiencia, tiene que ser genial poder probar en otros s2000 las posibles modificaciones.
Ahora mismo tengo los discos de serie con pastilas ds2500 y latiguillos metálicos(no recuerdo el nombre exacto).
El caso es que los discos ya se me habían agrietado con las pastillas y discos de serie. Luego con las ds2500 la cosa se acentuó.
Lo que nunca me habia pasado con las pastillas de serie es que el disco se ponga al rojo vivo y con las ds2500 sí, lo cual quiere decir que suben mucho más de temperatura que las de serie.


Pues si.. lo de probar antes de comprar es lo mejor :) lo que pasa es que al fin y al cabo el S2000 de serie ofrece prestaciones por encima de mis capacidades (no parece que sea tu caso) :lol:

Pues es lo que comentas.. si con las pastillas de serie ya se te agrietaban/deformaban los discos.. con las Ferodo sera mucho peor.. el disco estara funcionando a temperaturas superiores para las que fue disenyado.. asi que.. o se modera el uso del freno (y se vigila el periodo de enfriamiento y tal) o se usan discos que aguanten mas temperaturas.. no hace falta que sea un disco friki con slots (agujereado si que nunca de la vida) un buen disco plano es mas que suficiente.

Hay pocos discos mejores que los de serie.. los Dixcel FCR (http://www.dixcelbra...k/disc/fcr.html) son de los mas recomendados.. (con DS2500 o con Dixcel Type-Z) es importante también que el tren delantero y el trasero esten balanceados (lo de incrementar la frenada en el tren delantero sin tocar nada del trasero es por lo general mala idea..).

Unos semislicks también ayudan a redondear el conjunto :)

#38 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 30 abril 2009 - 08:36:22

Unos semislicks también ayudan a redondear el conjunto :)

Precisamente esto es lo que iba a hacer, pero mas que una solución es una forma de reducir la distancia de frenado, los frenos se van a acalentar incluso mas.
En la Honda me han recomendado estos Hankook, son semi-slicks y el precio es muy bueno. ¿que os parecen?Hankook rs2
Un saludo

#39 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 30 abril 2009 - 08:41:05

El precio es muy bueno, no puedo decirte si son buenos o malos, porque no los he probado, si te digo que estoy encantado con los R888

#40 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 30 abril 2009 - 09:09:32

El precio es muy bueno, no puedo decirte si son buenos o malos, porque no los he probado, si te digo que estoy encantado con los R888

Aquí; (Opiniones hankook) dicen que están un punto por debajo de las Toyo en cuanto agarre en seco. Pero la Opinión general es bastante buena.
El problema de las toyo es que son mucho mas caras.

Editado por Potolla, 30 abril 2009 - 09:35:06.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos