Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Radiador de aceite


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 08:47:13

Hola,

Visto que estoy usando el S2000 en circuito asiduamente estoy pensando en poner un radiador de aceite para no sobrecalentar demasiado el coche y poder hacer tandas mas largas, dado que a los 15-20 minutos de estar "a tope" el aceite llega incluso a sobrepasar los 140 grados y me tengo que parar para refrigerarlo.

El unico kit que encuentro especifico para el s2000 es el greedy y el mejor precio lo he visto aqui:

http://www.evasivemo...EDDY-OIL-COOLER

Me gustaría saber si hay algun otro o experiencias si alguno tiene montado un kit de refrigeracion de aceite.

gracias!

#2 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 08 septiembre 2010 - 08:54:39

Interesante, yo como no veo la temperatura del aceite no tengo ni idea a que temperatura llega.
Pregunta de patan: que podria pasar si se sobrecalienta el aceite???

#3 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 09:53:06

Interesante, yo como no veo la temperatura del aceite no tengo ni idea a que temperatura llega.
Pregunta de patan: que podria pasar si se sobrecalienta el aceite???


Pues yo no soy ningun experto pero hasta donde yo tengo entendido el aceite pierde sus caracteristicas de lubricacion y se degrada, con lo cual no lubrificas lo suficiente y gripaje al canto....

Para que te hagas una idea lo normal por la calle es que el aceite esté a unos 110 grados celsius, a mi en circuito cuando sobrepaso 140 me salgo a dar una vuelta y ventilar. Para superar los 140 grados necesito unos 15 minutos a tope...estando mi coche de serie totalmente...el tuyo trucado igual llega antes a esa temperatura no lo sé.

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:03:07

Buenas, si quieres calidad en radiadores de aceite pon Setrab, te los puedo conseguir en la medida que necesites a precio imbatible. El resto son componentes fáciles de conseguir y los latiguillos a medida y de calidad no son caros, en Flexa te los hacen a medida con las conexiones que necesites.

Si el aceite supera cierta temperatura, dependiendo de la calidad del mismo tienes 2 problemas, engrase deficiente y pérdida de cualidades, lo que implica cambios mucho más frecuentes, si llega a o supera los 140 de manera continuada yo lo cambiaría cada track ;)

#5 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:11:40

Y porque tiene que ser espedicifico??? Si eso se puede colocar algo univesal no? son como los que usan los de rally.
Tal vez el greedy ponga que es especifico por que lleva un par de pletinas o soportes para colocarlo en algun lugar del bano especifico y por el sanwich para el honda s2000.
Yo tengo en mente ponerlo, de aqui un mes aprox despues de hacer mi primera o segunda tanda para ver lo que aguanta y tal el aceite, ademas que de momento estoy con un aceite nuevo que lo han diseñado especifico para coches con alto rejimen de vueltas y de temperatura, también es diferente el de la caja de cambios y el diferencial, llevo un tiempo i mal no van, y si tubiese algun problema me han asegurado que si hubiese rotura o cualquier problema pro culpa del aceite, se hacen cargo ya que tienen un seguro para estos casos.
La cuestión que hasta que no corra no sabré a cuanto asciende mi temperatura, una vez lo sepa mirare si lo pongo o no, pero te aseguro que no hace falta un especifico ayer mismo tuve en la mano un catalogo y te lo puedes montar a tu fusto, mas alto...largo..etc.

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:13:04

Que temperaturas de refrigerante tienes cuando te da esas lecturas de temperatura de aceite?

Que aceite usas?

Cual es la temperatura exterior?

Yo usaría el recurso del radiador de aceite solo como último recurso... ya que puede tener otros efectos secundarios (como por ejemplo bajada de presión de aceite).. ademas también quieres minimizar el tiempo en que el aceite esta por debajo de 100 grados (aceite "frio" tampoco mola)

El intercambiador de calor que usa el S2000 para refrigerar también esta afectado por la temperatura del refrigerante.. si se mantiene la temperatura del refrigerante mas baja (cambiando termostato y fan-switch) también bajaria la temperatura del aceite.

No se que aceite usas, pero si usas un aceite demasiado denso, habrá mas fricción y la temperatura subirá mas de lo normal.

Y darle zapatila cuando la temperatura exterior es superior a 30 grados tampoco acostumbra a ser una buena idea (si quieres mantener la temperatura del aceite/radiador en intervalos seguros) :)

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:24:47

El intercambiador de temperatura agua/aceite del S, K20 y K24 aparte de no bajar gran cosa la temperatura del aceite, son un peligro si se produce un poro o rotura en el mismo.
Eso me ha pasado a mí en Kotarr y parte del aceite pasó al circuito de refrigeración, con el consiguiente riesgo y trabajo de limpieza y sustitución de manguitos que no pueden "oler" el aceite o se degradan...

Por supuesto está desinstalado del vehículo, una y no más XD

Un buen radiador y latiguillos de calibre suficiente y no se pierde ni caudal ni presión.

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:42:54

Un buen radiador y latiguillos de calibre suficiente y no se pierde ni caudal ni presión.


Las leyes de la física están en contra de esa afirmación :D pero si se inslata bien, las perdidas de presión pueden ser despreciables claro :)

La idea del intercambiador no es mala (si se hace bien claro). Tengo un amigo aqui que tiene un Mocal Laminova instalado y le va muy bien.. tengo que tener una foto en el portatil (a ver si esta tarde la encuentro)

pero es parecido a esto:

http://www.s2ki.com/...mage&img=718437

No digo que el radiador sea desaconsejable pero yo tendría en cuenta:

1- El tiempo de pasar de ambiente a 100grados tiene que ser el mismo que sin el radiador
2- En funcionamiento no tiene que bajar nunca de 80-100 grados
3- Cuidado con las perdidas de presión

(Y obviamente que refrigere, pero eso ya lo doy por supuesto) :D

Editado por deibit, 08 septiembre 2010 - 10:44:17.


#9 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:49:57

Pues aqui pongo respuesta a las preguntas Deibit:

Aceite que llevo : Mobil 1 sintetico 0W30 ( o sea que muy denso no es...). Me consume unos 150cc de aceite por trackday. En condiciones normales no consume aceite y lo cambio cada 7500km.
Temperatura de los trackdays: desde alcañiz con 17 grados hasta jarama con 32 siempre la temperatura del aceite ha oscilado en los margenes que digo.
Temperatura de agua: no tengo indicador especifico, solo el original del coche pero no se mueve de la rayita normal de funcionamiento, nunca se ha recalentado. No llevo fan switch solo el de serie.

La verdad el que sea especifico es solo por que sea mas facil de montar, pero si se puede hacer uno artesanal por la mitad de precio pues es para pensarselo.

Que aceite has puesto brian?

Editado por hrcrothmans, 08 septiembre 2010 - 10:53:29.


#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:03:25

En el foro aleman hay un tio que vende un kit "plug and play"


13 reihen ölkühler von Mocal
Stahlflexleitungen 1/2 "
externer thermostat
Adapter entweder mit anzeigen anschlüssen oder ohne
Preislich wird das ganze um 310€ liegen


O sea radiador Mocal de 13 filas, tubos flexibles de acero 1/2", termostato y sandwich. Por 310€ (sale mas barato que el Greddy).

Este es su perfil (con su direccion MSN),, supongo que hablará inglés :)

http://www.s2k.de/fo...php?userid=3262

Editado por deibit, 08 septiembre 2010 - 11:04:19.


#11 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:12:45

Pues aqui pongo respuesta a las preguntas Deibit:

Aceite que llevo : Mobil 1 sintetico 0W30 ( o sea que muy denso no es...). Me consume unos 150cc de aceite por trackday. En condiciones normales no consume aceite y lo cambio cada 7500km.
Temperatura de los trackdays: desde alcañiz con 17 grados hasta jarama con 32 siempre la temperatura del aceite ha oscilado en los margenes que digo.
Temperatura de agua: no tengo indicador especifico, solo el original del coche pero no se mueve de la rayita normal de funcionamiento, nunca se ha recalentado. No llevo fan switch solo el de serie.

La verdad el que sea especifico es solo por que sea mas facil de montar, pero si se puede hacer uno artesanal por la mitad de precio pues es para pensarselo.

Que aceite has puesto brian?

Hoy voy al mecanico, esta tarde te lo comento el de la caja de cambios, el del dif, i motor.
Esque tengo un cacao de medidas y de historias varias...yo siempre pido el de serie o mejoras que han llevado algunos pero en estos mi nuevo mecanico me aconsejado y tienen ese sostento por el distribuidor, luego te los momento..aver si me acuerdo.

#12 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:13:13

Muchas Gracias.

le pego un toque a ver...

#13 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:16:15

que grande eres deibit...!!!

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:28:58

Las leyes de la física están en contra de esa afirmación :D pero si se inslata bien, las perdidas de presión pueden ser despreciables claro :)



Obviamente si el circuito es más largo hay pérdidas de presión :D, pero como vamos a lo práctico y no a lo teórico, éstas son despreciables si la sección de tubos y conexiones es suficiente, cosa de la que pecan la mayoría de kits.
Un latiguillo de "media" puede reducirse en el racor a "un cuarto" o menos, es un problema bastante común en muchas instalaciones. Si tenemos 4 racores donde el diámetro se reduce a 8mm la instalación no fluye adecuadamente :P

#15 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:45:55

En el foro aleman hay un tio que vende un kit "plug and play"




O sea radiador Mocal de 13 filas, tubos flexibles de acero 1/2", termostato y sandwich. Por 310€ (sale mas barato que el Greddy).

Este es su perfil (con su direccion MSN),, supongo que hablará inglés :)

http://www.s2k.de/fo...php?userid=3262


La direccion del perfil retorna como incorrecta :( en fin seguiremos mirando a ver y me iré a ver al indiana a ver cuanto cuestan esos hechos a medida :)

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 septiembre 2010 - 13:01:45

La direccion del perfil retorna como incorrecta :( en fin seguiremos mirando a ver y me iré a ver al indiana a ver cuanto cuestan esos hechos a medida :)


No te arrepentirás :+:

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 septiembre 2010 - 14:55:59

Existen radiadores con termostato, mientras no llege a 80º el aceite no circula apenas por el radiador. Yo tengo uno de marca mocal, tanto el sandwich termostatico como el radiador.

Te recomiendo que te busques un sitio para ponerlo, mires los metros de tubo que necesitas y en una tienda de hidraulica te lo hagan, luego un radiador universal y un sandwich para tu coche (con termostato).

Aparte también un aceite en condiciones, la mayoria de aceites tiene un HTHS normal para una conduccion normal, pero a ti te llega la tª a 140ºC que eso es mas de lo normal, con un aceite mejor tendrias mas proteccion a alta temperatura, por ejemplo el motul v300 15w50, sikolene 10w50, ...
La cualidad HTHS del aceite es la capacidad que tiene a mantener la viscosidad a 150ºC, entre mas alto sea este numero mas mantiene la viscosidad.

Aqui hay una tabla donde puedes ver los principales aceites (entre mas abajo mejor es el aceite, mayor numero):
Mobil 1 0W40 HTHS 3.6
Castrol RS 10w-60 HTHS 3.7
Castrol RS 0w-40 HTHS 3.7
Silkolene PRO S 5w-40 HTHS 4.07
Motul 300V 10w-40 HTHS 4.19
Motul 300V 5w-40 HTHS 4.51
Redline 5w40 HTHS 4.6
Redline 10W40 HTHS 4.7
Mobil 1 15w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO S 10w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO R 15w-50 HTHS 5.23
Motul 300V 15w-50 HTHS 5.33
Redline 15W50 HTHS 5.8

(el redline 15w50 solo lo recomiendan para un coche 100% de competicion, nada de calle, dicho por el fabricante)

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 15:17:02

No hay aceites "mejores" sino aceites mas o menos adecuados.

Un aceite de 5W40 que es adecuado para un S2000 no es adecuado para un BMW que necesita (por construccion) de aceites mas densos (0W60) y lo mismo aplica a la inversa :)

Llevar un aceite demasiado denso en un S2000 no es solo arriesgado sino que puede llegar a ser contraproducente.

#19 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 08 septiembre 2010 - 15:48:58

No hay aceites "mejores" sino aceites mas o menos adecuados.

Un aceite de 5W40 que es adecuado para un S2000 no es adecuado para un BMW que necesita (por construccion) de aceites mas densos (0W60) y lo mismo aplica a la inversa :)

Llevar un aceite demasiado denso en un S2000 no es solo arriesgado sino que puede llegar a ser contraproducente.


yo diria que estos dos son buenas opciones:

Motul 300V 5w-40 HTHS 4.51
Redline 5w40 HTHS 4.6

comparado con mi mobil1 que es el peor de la lista! :(

acabo de ver que el aceite redline lo trae racing import, el importador de ferodo españa...asi que como que me voy a pasar por alli a comprar unas cositas jejeje...igual me tocaba cambiar aceite asi que mira tu...

#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 septiembre 2010 - 18:56:35

No hay aceites "mejores" sino aceites mas o menos adecuados.

Un aceite de 5W40 que es adecuado para un S2000 no es adecuado para un BMW que necesita (por construccion) de aceites mas densos (0W60) y lo mismo aplica a la inversa :)

Llevar un aceite demasiado denso en un S2000 no es solo arriesgado sino que puede llegar a ser contraproducente.


Te equivocas, si hay aceites mejores y peores, simplemente mira la tabla que he puesto, tienes el motul v300 5w40 que es superior al castrol rs 10w60, y también mejor que un mobil1 5w40 siendo ambos de la misma viscosidad @ 100ºC
la cualidad HTHS dice muchisimo sobre un aceite, para competicion sobre todo que es cuando mas temperatura coje el aceite.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos