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Radiador de aceite


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65 respuestas en este tema

#41 Gerinski

Gerinski

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Escrito 22 abril 2016 - 08:11:03

Igual digo una tontería pero, ¿y jugar también un poco con el termostato del refrigerante para ayudar / compensar? Es mucho menos engorroso cambiarlo que uno de aceite (vaciar y rellenar circuito se hace en un plis sin pringarlo todo). Con él puede jugar para que el motor ya de por sí se caliente o se enfríe un poco más de lo normal para compensar la acción del radiador de aceite. No sé cómo de a menudo vas a circuito, sobre todo en verano, pero hacer un par de cambios al año (uno para el invierno y otro para pleno verano y/o circuito) no es tanto curro. De cualquier modo si vas por esa vía termómetros de agua y aceite de buena precisión parecen imprescindibles (no sé como de preciso / fiable es el que trae de serie en el cluster).



#42 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 22 abril 2016 - 08:19:54

Igual digo una tontería pero, ¿y jugar también un poco con el termostato del refrigerante para ayudar / compensar? Es mucho menos engorroso cambiarlo que uno de aceite (vaciar y rellenar circuito se hace en un plis sin pringarlo todo). Con él puede jugar para que el motor ya de por sí se caliente o se enfríe un poco más de lo normal para compensar la acción del radiador de aceite. No sé cómo de a menudo vas a circuito, sobre todo en verano, pero hacer un par de cambios al año (uno para el invierno y otro para pleno verano y/o circuito) no es tanto curro. De cualquier modo si vas por esa vía termómetros de agua y aceite de buena precisión parecen imprescindibles (no sé como de preciso / fiable es el que trae de serie en el cluster).

Cambiando el termostato de agua por uno que abra antes consigues que el motor tarde más en alcanzar la temperatura adecuada, que es entorno a 100C, y eso no me gusta. Sí que es verdad que también puede que tarde un poco más en subir la temperatura por encima de 100, pero el aceite al final se termina estabilizando a la misma temperatura, ya que la capacidad de refrigerar no ha variado. Por eso a mi no me gusta la solución de cambiar el termostato del agua.
Ahora mismo directamente no entro a circuito, entre otras cosas porque me preocupa el tema de la temperatura. Las dos veces que he entrado en circuito me tiraba casi el mismo tiempo refrigerado que rodando, y aun así rayado porque el aceite llegaba rápidamente a 140C.

Editado por TitoS2000, 22 abril 2016 - 08:20:37.


#43 Adri s2k

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Escrito 22 abril 2016 - 08:59:27

Yo llevo cambiado el termostato y el fanswitch por unos de Spoon + el Motul Mocool.

La verdad que se nota bastante que tarda mucho mas en llegar a los 150º que llega el S2000 en el circuito y también tarda menos en enfriar.

 

Tarde o temprano tendré que ponerlo ya que frecuento bastante el circuito, para salidas esporádicas tipo "ruta" con lo que yo llevo vas sobradisimo. si eras asiduo a las tandas el radiador es algo a poner.

 

He mirado como hacerlo y seguramente compre un Mocal y me haga las tubería en una casa de latiguillos, lo que no se es si ponerlo delante del radiador o detrás, hay una diferencia de unos 30º y eso es suficiente para enfriar el aceite... cuando toque cambiar aceite veré que hago :)



#44 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 04 mayo 2016 - 13:56:03

Pues me acaba de pasar un alma caritativa del foro el enlace de este kit para el S2000 que de momento es el que más me ha gustado.
http://www.sakebombg... ... tem-s2000/

Radiador Setrab de 19 o 25 filas (para quemados o turbado). Opción de latiguillos metálicos o la más cara de nylon menos abarasivo(y la que más meconvence). Termostato Mocal de 180F o opción de 200F. Y además en un hilo de S2ki anuncian el kit y comentan que lo pueden suministrar con adaptadores para los sensores de los relojes de presión y temperatura.
Igual me animo y lo encargo. Lo único el precio puesto en casa un poco alto.

#45 _BoSS_

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Escrito 04 mayo 2016 - 14:03:21

Tiene una pinta cojonuda ;)



#46 Storm

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Escrito 04 mayo 2016 - 14:47:39

Pues me acaba de pasar un alma caritativa del foro el enlace de este kit para el S2000 que de momento es el que más me ha gustado.
http://www.sakebombg... ... tem-s2000/
Radiador Setrab de 19 o 25 filas (para quemados o turbado). Opción de latiguillos metálicos o la más cara de nylon menos abarasivo(y la que más meconvence). Termostato Mocal de 180F o opción de 200F. Y además en un hilo de S2ki anuncian el kit y comentan que lo pueden suministrar con adaptadores para los sensores de los relojes de presión y temperatura.
Igual me animo y lo encargo. Lo único el precio puesto en casa un poco alto.

 

Vale pero tiene ésto sentido?

 

Thermostat Temp:
-180° = 82,2°C (Track)
-200° = 93,3°C (Street +$10)

 

El de calle abre más tarde para que el aceite se caliente antes?


Editado por Storm, 04 mayo 2016 - 14:49:49.


#47 TitoS2000

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Escrito 04 mayo 2016 - 16:21:25

Vale pero tiene ésto sentido?

 

 

 

 

El de calle abre más tarde para que el aceite se caliente antes?

Pues porque como he explicado en este hilo, en calle con un termostáto de 80ºC que empieza a abrir a unos 74ºC es muy difícil que el aceite alcance los 80, y normalmente va a funcionar por debajo de la temperatura optima, sobre todo en invierno. Sin embargo en circuito, el de 80 tardará un poco más en llegar alcanzar la máxima temperatura, y no tendras problemas de bajas temperatura.



#48 Storm

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Escrito 04 mayo 2016 - 17:39:31

Pues porque como he explicado en este hilo, en calle con un termostáto de 80ºC que empieza a abrir a unos 74ºC es muy difícil que el aceite alcance los 80, y normalmente va a funcionar por debajo de la temperatura optima, sobre todo en invierno. De ahí el montar el de 93. Sin embargo en circuito, el de 80 tardará menos en llegar alcanzar la máxima temperatura, y no tendras problemas de bajas temperatura ya que, prácticamente, siempre estará abierto.

 

Correcto.
P.D: De todas formas, la solución teórica ideal sigue siendo mantener el circuito original cerrado hasta llegar al umbral deseado.



#49 TitoS2000

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Escrito 09 mayo 2016 - 13:46:32

Pues parece que no soy el "único" que se raya tanto con el tema este. Me he encontrado a uno en S2ki, que después de montar un radiador de aceite con el sándwich termostático de Mocal de 200ºF, observó que los tiempos de calentamiento eran exagerados. Desmontó el sándwich y al examinar el funcionamiento se ve a simple vista que en posición de termostato cerrado deja pasar una gran parte del flujo al radiador, a ojo un 60% o más. Sin embargo el sándwich termostático de la marca Greddy se ve a simple vista que en posición de cerrado sólo una pequeña parte del flujo va al radiador de aceite. El termostato de Greddy lleva dos puertos para los sensores de presión y temperatura, pero sólo se fabrica para 180ºF.
Le he preguntado por el termostato de Mishimoto, ya que esta marca de vende por separado un termostato de 200ºF, con el que puedes sustituir el de origen. Dice que este funciona parecido al de Greddy, la única pega es que sólo tiene un puerto para sensores.
En la práctica se calienta más rápido el aceite con el termostato de Greddy de 180ºF que con el termostato de Mocal de 200ºF.

Aquí pueden leer su explicación con fotos:
http://www.s2ki.com/... ... ge__st__50

Editado por TitoS2000, 09 mayo 2016 - 13:47:17.


#50 Storm

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Escrito 09 mayo 2016 - 15:22:21

Pues parece que no soy el "único" que se raya tanto con el tema este. Me he encontrado a uno en S2ki, que después de montar un radiador de aceite con el sándwich termostático de Mocal de 200ºF, observó que los tiempos de calentamiento eran exagerados. Desmontó el sándwich y al examinar el funcionamiento se ve a simple vista que en posición de termostato cerrado deja pasar una gran parte del flujo al radiador, a ojo un 60% o más. Sin embargo el sándwich termostático de la marca Greddy se ve a simple vista que en posición de cerrado sólo una pequeña parte del flujo va al radiador de aceite. El termostato de Greddy lleva dos puertos para los sensores de presión y temperatura, pero sólo se fabrica para 180ºF.
Le he preguntado por el termostato de Mishimoto, ya que esta marca de vende por separado un termostato de 200ºF, con el que puedes sustituir el de origen. Dice que este funciona parecido al de Greddy, la única pega es que sólo tiene un puerto para sensores.
En la práctica se calienta más rápido el aceite con el termostato de Greddy de 180ºF que con el termostato de Mocal de 200ºF.
Aquí pueden leer su explicación con fotos:
http://www.s2ki.com/... ... ge__st__50

 

Muchas gracias, Tito! Me gusta cómo te has planteado el tema. Sin montar a lo loco y enterándote antes.

A ver qué sacamos en claro.



#51 Octane

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Escrito 10 mayo 2016 - 20:00:14

Pues parece que no soy el "único" que se raya tanto con el tema este. Me he encontrado a uno en S2ki, que después de montar un radiador de aceite con el sándwich termostático de Mocal de 200ºF, observó que los tiempos de calentamiento eran exagerados. Desmontó el sándwich y al examinar el funcionamiento se ve a simple vista que en posición de termostato cerrado deja pasar una gran parte del flujo al radiador, a ojo un 60% o más. Sin embargo el sándwich termostático de la marca Greddy se ve a simple vista que en posición de cerrado sólo una pequeña parte del flujo va al radiador de aceite. El termostato de Greddy lleva dos puertos para los sensores de presión y temperatura, pero sólo se fabrica para 180ºF.
Le he preguntado por el termostato de Mishimoto, ya que esta marca de vende por separado un termostato de 200ºF, con el que puedes sustituir el de origen. Dice que este funciona parecido al de Greddy, la única pega es que sólo tiene un puerto para sensores.
En la práctica se calienta más rápido el aceite con el termostato de Greddy de 180ºF que con el termostato de Mocal de 200ºF.

Aquí pueden leer su explicación con fotos:
http://www.s2ki.com/... ... ge__st__50

 

 

pues en el leon anterior, yo iba sin termostato y en 5 min para salir de la urba ya tenia 60grados, mas que suficientes para un uso normal.


Editado por Octane, 10 mayo 2016 - 20:00:32.


#52 TitoS2000

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Escrito 10 mayo 2016 - 20:22:22

60 grados no son más que suficientes. La viscosidad a esa temperatura es muy alta, y se está produciendo un desgaste prematuro. Algunos foreros han comentado que han hecho pruebas usando Vtec por debajo de 80C, y aumentaba el consumo de aceite. Además, puede pasarte que quieras esperar a tener 80 o mejor 90C antes de entrar Vtec, pero directamente no llegue nunca o tarde mucho en llegar a esa temperatura sin pasar de 6000rpm. Al final te verías obligado a pasar de 6000rpm con la temperatura de aceite por debajo de 80C, y a mi no me gusta.
Aquí puedes ver unas curvas estándar de viscosidades.
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1462907652112.png   478,52KB   8 descargas
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1462907687578.png   268,24KB   8 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1462907693102.png   348,39KB   9 descargas
En el manual del S2000 recomiendan un 10w30 de tipo ahorro de combustible, y un 5W40 en países con temperaturas inferiores a -20C.

Como leí en un artículo, por muy bueno que sea un aceite, donde no llega no puede lubricar. Y el problema es que cuando está demasiado viscoso, no llega a todos los "rincones ".
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1462908069438.jpg   110,23KB   9 descargas
A 60 grados la viscosidad es unas 5 veces mayor que la ideal con un 5W40

#53 Octane

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Escrito 10 mayo 2016 - 21:27:56

uso normal, no  ir rustiendo entre cada rotonda al corte. por debajo de 4000 el coche es perfectamente utilizable



#54 Storm

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Escrito 11 mayo 2016 - 14:58:20

Cada uno cuida el coche lo mejor que puede y le parece.



#55 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 22 noviembre 2016 - 20:53:25

Por fin tengo el coche en el taller para montar el kit de Setrab de 25 filas y termostato de 200F. Como no quiero que tarde media vida en calentarse el aceite, mi mecánico me propuso la idea de tapar parcialmente el radiador según el uso. Pero viendo que soy tan tiquismiquis me ha propuesto usar un grifo de alta presión para que regule el caudal a mi antojo. Lo que pasa es que no termina de convencer este sistema, no veo que nadie lo use y no se si puede tener contraindicaciones, como por ejemplo que al ir parcialmente cerrada provoque una caída de presión, o que al cerrarlo del todo se formen burbujas de aire.
Lo bueno es que para usar el coche en condiciones muy normales y en invierno, me permitiría cerrar del todo el bucle del radiador de aceite. Y en caso de ir a darle zapatilla, antes de arrancarlo regular el grifo en una posición adecuada al uso que le vaya a dar y la temperatura que haga.
¿Cómo lo veis?

#56 hecatonchires

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Escrito 22 noviembre 2016 - 21:22:10

Creo que lo que suele hacer la gente es colocar una válvula termoestática a la entrada del radidador de manera que no se abra hasta que no alcance cierta temperatura. Igual que la válvula que hay para el paso del agua en el radiador del coche.



#57 TitoS2000

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Escrito 22 noviembre 2016 - 22:00:58

Creo que lo que suele hacer la gente es colocar una válvula termoestática a la entrada del radidador de manera que no se abra hasta que no alcance cierta temperatura. Igual que la válvula que hay para el paso del agua en el radiador del coche.

Sí, voy a poner un sándwich termostato. El problema es que en posición de cerrado no cierran por completo, dejan pasar un poco de caudal para que se caliente el aceite del radiador a la vez que el resto, y esto hace que tarde más en calentarse que antes, y para días que vaya un modo paseo no necesito refrigeración extra.
Lo que suele hacer la gente es tapar una parte del radiador y destapar en ocasiones especiales.

Editado por TitoS2000, 22 noviembre 2016 - 22:03:04.


#58 hecatonchires

hecatonchires

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Escrito 22 noviembre 2016 - 22:08:56

Ok. Pensaba que si cerraban por completo.


Editado por hecatonchires, 22 noviembre 2016 - 22:09:40.


#59 Gerinski

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Escrito 22 noviembre 2016 - 22:23:41

Hombre, el principio es más o menos válido, pero:

 

1. ahora mismo no estoy seguro del circuito de aceite ni en qué punto se colocaría tal grifo. Dependiendo de eso, a menos que haya un by-pass no deberías cerrar nunca demasiado ese grifo o te arriesgarías a lo que dices, falta de presión de aceite por vacío o incluso formación de burbujas o mal funcinamiento de la bomba. Si hay un by-pass que siga permitiendo la circulación del aceite pero solo circulando sin pasar por el radiador, vale.

 

2. te mete toda la responsabilidad de la lubricación del motor a tí mismo. O entiendes muy bien lo que llevas instalado y eres perfecto en tu gestión del sistema. o hay mucho riesgo de que la lubricación sea deficiente. Imagino que también llevarías un termómetro de la temperatura de aceite en el circuito real (no el del radiador) para ayudarte a decidir cuando debes abrir o cerrar el grifo.

 

Si te ves capacitado para gestionar bien todo eso no debería ser problema, pero me parece un poco de riesgo y desde luego no es algo normal en un coche de calle. Como dice hecatonchires lo normal es dejar el trabajo a un termostato.

 



#60 TitoS2000

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Escrito 22 noviembre 2016 - 22:48:45

Hombre, el principio es más o menos válido, pero:

 

1. ahora mismo no estoy seguro del circuito de aceite ni en qué punto se colocaría tal grifo. Dependiendo de eso, a menos que haya un by-pass no deberías cerrar nunca demasiado ese grifo o te arriesgarías a lo que dices, falta de presión de aceite por vacío o incluso formación de burbujas o mal funcinamiento de la bomba. Si hay un by-pass que siga permitiendo la circulación del aceite pero solo circulando sin pasar por el radiador, vale.

 

2. te mete toda la responsabilidad de la lubricación del motor a tí mismo. O entiendes muy bien lo que llevas instalado y eres perfecto en tu gestión del sistema. o hay mucho riesgo de que la lubricación sea deficiente. Imagino que también llevarías un termómetro de la temperatura de aceite en el circuito real (no el del radiador) para ayudarte a decidir cuando debes abrir o cerrar el grifo.

 

Si te ves capacitado para gestionar bien todo eso no debería ser problema, pero me parece un poco de riesgo y desde luego no es algo normal en un coche de calle. Como dice hecatonchires lo normal es dejar el trabajo a un termostato.

En tiendo que el grifo se pone a la salida del sandwich termostático antes de ir al radiador. Si lo cierras del todo no circula el aceite del bucle del radiador, se queda parado. Si lo abres con el motor arrancado y caliente, y con el bucle del radiador frío se mezclarían de golpe y puede ser malo. 

La idea más bien es que vaya siempre abierto pero poder dejarlo por ejemplo a la mitad, para que no refrigere tanto. Pero de este modo va a tardar lo mismo en calentarse, y no tendría ninguna ventaja, porque una vez que llega a la temperatura de 93ºC y se abre del todo, ya no es grave que le cueste calentar, porque es una temperatura muy adecuada. 

Así que me parece que la única ventaja que podría llegar a tener con el grifo es la de cerrarlo del todo cuando voy a ir a trabajar y sé que va a ser imposible que tenga exceso de temperatura. Y no sé si tendría alguna contraindicación que vaya cerrado aunque no lo abra ni lo toque una vez caliente.






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