Llevo un par de días leyendo sobre mejorar frenos (latiguillos metálicos, pastillas y líquidos) porque nos toca hacer algo.
Desde que se compró el coche notamos que los discos delanteros estaban algo comidos pero no hemos tenido problemas.
En este momento nos planteamos hacerle una puesta a punto de los frenos porque toca cambiar las pastillas. Ya de paso, pregunto:
-Vamos a debastar los discos delanteros para dejarlos a nivel y quitar la rebaba que se les ha hecho por el borde. Alguién lo ha hecho? Por qué se produce esa rebaba? Es normal? Por qué la pastillas no desgasta desde el borde? Para no hacer el disco más frágil?
P.D: No, no pienso en cambiar los discos todavía.
-Los latiguillos metálicos se montan sólamente para mejorar el tacto del freno, no? Evitamos el tacto esponjoso y pasamos a uno más firme pero no mejoramos la frenada, no? REALMENTE merecen la pena o es psicológico (pedal más duro = mayor sensación de frenada)?
He leído que montais los Goodridge High Performance Brakeline Kit (por unos 60€ en eBay?)
http://www.goodridge...lines/honda.htm
Honda S2000 (KCB-294-412-4) £66.96 (£18.00 Shipping)
-También he leído que mucha gente pone las pastillas Ferodo DS 2500 pero también mucha gente se queja de que le achicharran los discos.
Algún comentario sobre la mejora (esto SI mejora la frenada, no?) y la desventaja (mayor desgaste y temperatura)? Alguna otra opción (contrastada) que no sea la Ferodo DS 2500?
P.D: Acabo de revisar la gama Ferodo (DS 2500, 4003, DS 3000, DS 3000 Plus 03, DS 3000 Endurance, DS1.11 y DS2.11) y sólo las primeras son legales para uso en carretera abierta.
-Algo parecido con el líquido de frenos. Veo que habeis usado APracing 5.1, Ferodo 5.1, ATE Superblue, Motul RBF 600 (DOT 4) y el Motul 5.1.
Qué tipo de líquido recomienda Honda y qué cantidad hace falta para un cambio completo (creo haber leído que con 1 litro llega)? Interesa quedarse en un 5.1, no?
EDITO: Según manual de un 2009:
-Independent of the maintenance messages in the information display, replace the brake fluid every 3 years.
-Always use Honda Heavy Duty Brake Fluid DOT 3. If it is not available, you should use only DOT 3 or DOT 4 fluid, from a sealed container, as a temporary replacement.
-Using any non-Honda brake fluid can cause corrosion and decrease the life of the system. Have the brake system flushed and refilled with Honda Heavy Duty Brake Fluid DOT 3 as soon as possible.
-Brake fluid marked DOT 5 is not compatible with your vehicle’s braking system and can cause extensive damage.
P.D: En su momento ya comenté este artículo donde se habla de la compresibilidad del líquido:
http://blog.webrides...ystem-write-up/
http://www.the370z.c...-explained.html
Y acabo de encontrar esto:
Brake fluid comparison list 2010
http://www.honda-tec...d.php?t=2817512
Experiencias y comentarios?
Muchas gracias.
Editado por Storm, 11 noviembre 2010 - 00:26:57.