Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con los frenos


  • Por favor identifícate para responder
290 respuestas en este tema

#21 Tonicu

Tonicu

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 03 diciembre 2010 - 23:14:00

Muchas gracias, Deibit! Ya nos comentaron y nos imaginamos algo en el mismo taller pero no quisimos liarla.

Imagen Enviada

Sólo apretamos los delanteros pero tendré que bajar a mirar el depósito del líquido.
Lo que aprende uno!
P.D: Ando buscando dónde comprar los discos de serie delanteros después de que la Honda me haya pedido 206,58 € + IVA por CADA uno! Alguna idea?
Muchas gracias!


Aupa, giputxi.
Yo no pagaría 206€ + iva por cada disco, me parece demasiado. Si acaso por los dos. Si quieres pregunto en mi tienda de recambios habitual, pero por ejemplo unos Brembo de M3 e36 costaron sobre 150€ la pareja si no recuerdo mal.
Por si te interesa : http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Editado por Tonicu, 03 diciembre 2010 - 23:28:25.


#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 diciembre 2010 - 21:47:34

-También rectificamos un disco en el torno del taller pero no nos gusta el resultado. Estamos pensando en llevarlos a rectificar a algún sitio donde tengan un torno decente o comprar discos delanteros nuevos. Alguién se hace una idea de lo que cuestan los de serie y qué otras opciones habría?

Imagen Enviada

Muchas gracias!


P.D: Ando buscando dónde comprar los discos de serie delanteros después de que la Honda me haya pedido 206,58 € + IVA por CADA uno! Alguna idea?
Muchas gracias!


Aupa, giputxi.
Yo no pagaría 206€ + iva por cada disco, me parece demasiado. Si acaso por los dos. Si quieres pregunto en mi tienda de recambios habitual, pero por ejemplo unos Brembo de M3 e36 costaron sobre 150€ la pareja si no recuerdo mal.
Por si te interesa : http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789


Muchas gracias, Tonicu!
Buen precio ese de Oscaro, no?
Bueno, de todas formas, ya hemos conseguido rectificarlos usando un torno y cuchilla decentes:

Así se los entregamos (el de la izquierda tiene la rebaba a eliminar y el derecho el torneado mal hecho):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y así nos los han traído (torneado en un torno equilibrado y con cuchilla cerámica):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Bueno, seguimos con la odisea!
Nos falta montar los discos delanteros, poner las DS2500 delanteras, conseguir un retractor para las pinzas traseras, montar las pastillas DS2500 traseras, decidir qué líquido de frenos poner y hacer un cambio completo por gravedad.
Seguiré informando!
P.D: Mientras tanto, tenemos un bonito florero rojo! Ja, ja, ja!!!

Imagen Enviada

Qué ganas tengo de poder andarlo desde que empezamos con este problema el 12 de Noviembre!
http://clubhondaspir...tera-izquierda/

Editado por Storm, 09 diciembre 2010 - 21:50:04.


#23 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 09 diciembre 2010 - 22:07:43

Hay Ekaitz lo que daria por tener un sitio asi! me emociono!! :D

Siempre habia oido hablar del rectificado de los discos pero realmente cual es su proceso? se "lija" hasta eliminar la rebaba? pero asi no se le quita grosor al disco? se soluciona supongo también el alabeo no?

Animo,seguro que todo sale bien.

#24 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 diciembre 2010 - 22:46:13

Pues os voy a contar algo nuevo e interesante sobre liquidos de freno porque he quedado a cuadros...

La historia empieza con que llame a tarox para pedirles unas pastillas de freno de recambio para mis kits y el de tarox me dice...oye! Has probado nuestro nuevo liquido de frenos?

Ostras...que ahora haceis liquidos? Pues no lo sabia...

Si hombre lo hemos sacado este verano.

Ah pues cuentame...

Si mira es un dot4 que .... Huy no calla calla dot 4, yo llevo un 5.1 porque hago trackdays y bla bla bla

A ver jesus, que llevas kits de frenos tarox y todos nuestros clientes suelen hacer trackdays...

y entonces porque dot 4?

Y me dice el tio....no no la pregunta es porque dot 5.1!!

Coño que me dices... Y el punto de ebullicion? No es mas alto en el 5.1?

Hay esta el truco...nuestro dot 4 ha sido diseñado para coches de calle ,con bombas de calle ,cañerias de calle ,pero que necesitan punto de ebullicion de 5.1.

Y las ventajas?

Pues que sigue siendo dot4, no es tan acido y agresivo con la circuiteria y ademas preserva la garantia del coche...ah y a todo esto comparado con el apracing que llevas aguanta casi 20 grados mas de temperatura :)

Asi que me lo he comprado :)

Hala toda la vida que si el 5.1 y he vuelto a un dot4 Patanegra :)

Si alguno quiere detalles en la web de tarox teneis todo para los incredulos :)

Editado por hrcrothmans, 09 diciembre 2010 - 22:52:45.


#25 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 diciembre 2010 - 22:54:46

La historia empieza con que llame a tarox para pedirles unas pastillas de freno de recambio para mis kits y el de tarox me dice...oye! Has probado nuestro nuevo liquido de frenos?
...
Hala toda la vida que si el 5.1 y he vuelto a un dot4 Patanegra smile.gif
Si alguno quiere detalles en la web de tarox teneis todo para los incredulos smile.gif

 

http://en.tarox.com/...rake-fluid.html
 

TAROX RoadRaceRACE BRED – ROAD LEGAL

Tarox.jpg

TAROX RoadRace brake fluid has been specially formulated to offer the best of both worlds: it delivers outstanding performance under racing conditions where braking systems must operate at very high temperatures, yet it is suitable for every day use where it is essential that a brake fluid conforms to the requirements of car manufacturers. Its high boiling point in excess of 300°C makes it ideal for virtually every race condition.

USAGE
Follow vehicle manufacturers recommendations when adding brake fluid.
Keep brake fluid clean and dry – contamination with dirt, water, petroleum products or other materials may result in brake failure or costly repairs.
Store brake fluid only in its original container.
Keep container clean and tightly closed to prevent absorption of water.
Do not refill container and do not fill with other liquids.
Dispose of used brake fluid responsibly (EU waste code 16 01 13)
Not suitable for use with high Magnesium content alloy brake components.

RACE USE ONLY:
For best results bleed the system with fresh fluid from a sealed container before each race,
especially if the brakes are excessively hot and/or the conditions are humid.
Do not mix with other brake fluids.

CAUTION
Keep out of reach of children.
Irritating to eyes. Harmful to aquatic organisms.
Contains polyalkylene glycol ethers and ether esters. Do not swallow.
If swallowed, call medical assistance immediately and show this container.
Avoid skin and eye contact. In case of eye contact flush with plenty of water for 10 minutes.
If irritation persists, seek medical advice
Do not empty into drains
Brake fluid will damage paintwork and other components including brake calipers. If spilt wash off immediately with plenty of water.

FREQUENTLY QUESTIONS
How does TAROX RoadRace compares with DOT 4 and DOT 5.1 fluids?

TAROX RoadRace meets and exceeds the current DOT 4 specification which covers a huge range of brake fluids with widely differing properties. DOT 4 brake fluid boiling points for example will range from a minimum of 230°C to over 300°C like TAROX RoadRace. DOT 5.1 fluids are not designed to have particularly high boiling points – a figure of around 270°C being typical. Their main advantage is improved low-temperature viscosity which is only relevant in very cold climates where vehicles are using ESP systems. This means that they are fluids designed for road use rather than track use. TAROX RoadRace is a much better track/road compromise than a DOT 5.1 – boiling point being a far bigger problem on the track,
than low temperature viscosity is on the roads.

Why is it road legal?

TAROX RoadRace brake fluid is road legal in the United States and Canada because it meets the requirements of the FMVSS 116 DOT 4 standard. It is also legal for road use in Spain because it meets the requirements of the UNE 26-109-88. The USA, Canada and Spain are almost unique in specifying minimum performance requirements for brake fluids that are to be used on public roads. Most other countries take the view that the product must be fit for the purpose which is demonstrated by conformance to the main brake fluid standards. Most vehicle manufacturers in Europe recommend brake fluids that conform to DOT 4.

What is the recommended service interval?

When TAROX RoadRace brake fluid is being used on the road, it is advised to keep following manufacturers recommended change times and obtain the benefit of the extra safety margin provided.

What about the usage in race conditions?

For best results bleed the system with fresh fluid before each race, especially if the brakes are excessively hot and/or the conditions are humid. Do not mix with other brake fluids.

When is TAROX RoadRace brake fluid not recommended?

Firstly, it cannot be used for those vehicles requiring a mineral based fluid (LHM). Secondly, it not recommended for older classic cars produced before 1970. Even here in almost all cases the product can be used perfectly satisfactorily but a very few older cars (especially in the United States) used seals which can perform poorly with high-performance fluid such as TAROX RoadRace. A high boiling DOT 3 fluid is usually more appropriate in these cases.


Tengo que leer esto con tiempo.


Editado por Storm, 08 marzo 2019 - 17:10:04.


#26 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 09 diciembre 2010 - 23:06:05

Si,bueno el RBF 600 también es un Dot 4,hay varias marcas que tienen estos productos,es simplemente elegir el que a uno mas le guste o mejor dicho,mas se amolde a sus necesidades.

#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 diciembre 2010 - 23:10:34

Hay Ekaitz lo que daria por tener un sitio asi! me emociono!! :D
Siempre habia oido hablar del rectificado de los discos pero realmente cual es su proceso? se "lija" hasta eliminar la rebaba? pero asi no se le quita grosor al disco? se soluciona supongo también el alabeo no?
Animo,seguro que todo sale bien.

Aupa Jokin!
Pues si, la verdad es que no nos podemos quejar!
Tenemos 3 garajes y el taller de mi hermano, lo que nos deja bastante margen de maniobra para estas aventuras en las que nos metemos.
Sobre el rectificado:

http://es.wikipedia..../Freno_de_disco

http://www.roadhouse...manual/cap5.PDF

Nunca se deben rectificar los discos a menos que el torno con el que se cuente
tenga la precisión necesaria para ello, y la pasada sea una pasada a limpiar,
no a desbastar. Esto significa que para rectificar discos se deben dar una serie
de consideraciones, ya que nunca debemos de sobrepasar el mínimo espesor
recomendado por el fabricante. Al igual que no se debe de rectificar discos en
tornos, cuya precisión, rigidez de bancada, etc. no sea la requerida para dejar
un acabado superficial bueno. Recordaremos que los discos cuando son
fabricados, como todo elemento ro tante del vehículo y para que no introduzca
vibraciones en el automóvil, deben de ser equilibrado tanto estática como
dinámicamente. En ningún caso cuando nos rectifican un disco nos
comprueban si el disco sigue estando equilibrado, con lo cual será muy
probable, y sobre todo si el rectificado ha sido muy profundo que los discos nos
produzcan vibraciones, pero no solo al frenar sino que incluso por el mero
hecho de girar.


http://www.wyco.es/r...s/Documento.htm

Actualmente todos los vehículos, incluidos los camiones, están equipados con discos de freno, en general tanto en ruedas delanteras como en traseras. Los discos de freno se fabrican en hierro fundido por lo que se ven sometidos a oxidación y deformaciones. En muchos casos un acoplamiento defectuoso entre el buje y el disco provoca una excentricidad lateral inaceptable.

Agentes como la sal, la temperatura, la humedad, la fricción y los productos químicos afectan al desgaste, la superficie y la forma de los discos de freno. En cuanto esto se produce el rendimiento del freno se deteriora. Al frenar el conductor percibe una falta de seguridad así como un aumento de la vibración y ruido.

¿Cuales son los efectos en la conducción?

El efecto "visible" es la vibración en el pedal de freno e incluso en todo el vehículo produciendo una peligrosa y desagradable inestabilidad al frenar.
El efecto menos visible, pero mucho más peligroso, afecta a la seguridad: al no ser continua y estable la frenada, el tiempo y por tanto el espacio en efectuar la frenada es mayor.


http://www.foro.piel...ead.php?t=52909

Hola, yo soy tornero, asi que por experiencia te puedo decir que para saber si estan ovalados o no (yo creo que si , es evidente por los sintomas) llevaselos a un tornero que los compruebe,
y sobre si estan o no muy desgastados tu mismo lo puedes ver si estan demasiado finos o no, si no lo estan se les da un rectificado y quedan perfectamente, eso si todo lo que sea rectificar significa perder medida en el disco pero si no estan muy mal no hay problema alguno. He visto discos rectificados 2 y 3 veces en coches que "andan bastante" y no hay problema. Incluso yo he rectificado discos nuevos a estrenar porque no vienen perfectos de fabrica.
espero servirte de ayuda.SALUDOS
aH! POR CIERTO, PREGUNTA LO QUE TE COBRAN POR RECTIFICAR Y LO QUE VALEN NUEVOS SI LOS ENCUENTRAS, A VECES SALEN MAS BARATOS NUEVOS (AUNQUE CREO QUE NO ES EL CASO POR EL COCHE QUE ES)


P.D: Andamos con bastante presión porque hay idea de ir el 19 de Diciembre a Miranda de Ebro. Te animarías o andas liado?

Editado por Storm, 09 diciembre 2010 - 23:11:37.


#28 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 09 diciembre 2010 - 23:12:01

Si efectivamente no es el unico pero el rbf si ni recuerdo mal es para coches de carreras...

Este es para nuestro tipo de coche :)

#29 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 09 diciembre 2010 - 23:25:25

Gracias Storm por los enlaces,los leere mañana,eres el tio enlaces ja ja ja ! (como pones tu :D )

Respecto a lo de miranda pues dificil,todavia no me han llegado las pastillas asi que dudo que pueda tenerlas montadas,ademas este domingo ya tengo campeonatillo de karting y no se si me dejara la novia tanto frikismo seguido jajaj,aumque puede que me pase a hechar una visita,estareis todo el día? cuidado en miranda tio,que es jodido salirse en ese ... ¿circuito? :discutiendo:,mas bien tramo de montaña cerrado :meparto2:

Un saludo!

#30 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 diciembre 2010 - 01:34:40

Pues os voy a contar algo nuevo e interesante sobre liquidos de freno porque he quedado a cuadros...

La historia empieza con que llame a tarox para pedirles unas pastillas de freno de recambio para mis kits y el de tarox me dice...oye! Has probado nuestro nuevo liquido de frenos?

Ostras...que ahora haceis liquidos? Pues no lo sabia...

Si hombre lo hemos sacado este verano.

Ah pues cuentame...

Si mira es un dot4 que .... Huy no calla calla dot 4, yo llevo un 5.1 porque hago trackdays y bla bla bla

A ver jesus, que llevas kits de frenos tarox y todos nuestros clientes suelen hacer trackdays...

y entonces porque dot 4?

Y me dice el tio....no no la pregunta es porque dot 5.1!!

Coño que me dices... Y el punto de ebullicion? No es mas alto en el 5.1?

Hay esta el truco...nuestro dot 4 ha sido diseñado para coches de calle ,con bombas de calle ,cañerias de calle ,pero que necesitan punto de ebullicion de 5.1.

Y las ventajas?

Pues que sigue siendo dot4, no es tan acido y agresivo con la circuiteria y ademas preserva la garantia del coche...ah y a todo esto comparado con el apracing que llevas aguanta casi 20 grados mas de temperatura :)

Asi que me lo he comprado :)

Hala toda la vida que si el 5.1 y he vuelto a un dot4 Patanegra :)

Si alguno quiere detalles en la web de tarox teneis todo para los incredulos :)


sigue siendo superior el motul rbf660, y estoy seguro que en el precio el motul es mas barato porque tarox no es una marca precisamente barata.

por cierto, ese rectificado del disco no me da buena pinta (el que te han hecho con la cuchilla ceramica...) se le ve las marcas circulares de la cuchilla, ademas le falta el acabado final que se le suele dar para que las pastillas acoplen correctamente.

me refiero a este acabado:
Imagen Enviada

con el actual que tienes probablemente se te calienten mas los discos/pastillas de la cuenta y la pastilla no desgaste la superficie por igual

#31 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 10 diciembre 2010 - 09:52:41

sigue siendo superior el motul rbf660, y estoy seguro que en el precio el motul es mas barato porque tarox no es una marca precisamente barata.


A mi me da igual...yo he hablado con ellos y las pastillas y los kits de frenos que llevo me han salido mas baratos que cualquiera de la competencia, y la calidad es buena asi que yo no discuto porque no soy su agente ni comercial.

El que quiera que les llame y pregunte.

a mi el kit delantero de frenos me costo 1500 euros....te parece caro? pues entonce Brembo o APracing que son? porque de 2500 no bajan....a ver que yo hablo porque he comprado y tengo su lista de precios en la mano...

me podrás decir que si es mejor o peor pero mas caros lo siento pero no son.

#32 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 diciembre 2010 - 19:58:09

creo que no me has entendido bien, digo que tarox es una de las marcas conocidas caras, estilo apracing, proyect mu, willwood... Y te digo esto porque apracing tiene también su liquido de frenos y es mas caro de lo normal, pero en comparacion con el rbf660 es mas caro a pesar de que tiene peores propiedades. Por eso te digo que tarox es una marca cara, igual que proyect mu que es bastante mas cara aun. Pero muchas veces hay cosas que pagas la marca mas que nada como es por ejemplo en los liquidos. Incluso pastillas, se de pastillas supercaras de marcas que son peores que las ds2500.

#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 diciembre 2010 - 13:04:14

Gracias Storm por los enlaces,los leere mañana,eres el tio enlaces ja ja ja ! (como pones tu :D )
Respecto a lo de miranda pues dificil,todavia no me han llegado las pastillas asi que dudo que pueda tenerlas montadas,ademas este domingo ya tengo campeonatillo de karting y no se si me dejara la novia tanto frikismo seguido jajaj,aumque puede que me pase a hechar una visita,estareis todo el día? cuidado en miranda tio,que es jodido salirse en ese ... ¿circuito? :discutiendo:,mas bien tramo de montaña cerrado :meparto2:
Un saludo!

Pues no sé si iremos para todo el día o sólo la mañana, la verdad. Ya te diré. Sería el domingo 19.
Si, Miranda es cualquier cosa menos un circuito, la verdad. Pero como no tenemos nada más cerca ni tan barato...


sigue siendo superior el motul rbf660, y estoy seguro que en el precio el motul es mas barato porque tarox no es una marca precisamente barata.
por cierto, ese rectificado del disco no me da buena pinta (el que te han hecho con la cuchilla ceramica...) se le ve las marcas circulares de la cuchilla, ademas le falta el acabado final que se le suele dar para que las pastillas acoplen correctamente.
me refiero a este acabado:
Imagen Enviada
con el actual que tienes probablemente se te calienten mas los discos/pastillas de la cuenta y la pastilla no desgaste la superficie por igual

Te entiendo Merlinz pero el tema es que este rectificado se lo han hecho a mi hermano por la cara y dudo de si en un taller donde trabajen habitualmente con discos de freno de coches.
Bueno, los montaremos hoy y ya os diré.
Muchas gracias!

Editado por Storm, 11 diciembre 2010 - 13:04:52.


#34 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 diciembre 2010 - 14:16:21

Como minimo pasale una lija de unos 300 o asi uniformemente por todo el disco y por igual para que la superficie no sea tan aspera. Si lo quieres hacer bien pasale la lija tal como ves en la imagen, me refiero a cruzado, en unos 45º aproximadamente.

#35 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 enero 2011 - 20:47:42

Como minimo pasale una lija de unos 300 o asi uniformemente por todo el disco y por igual para que la superficie no sea tan aspera. Si lo quieres hacer bien pasale la lija tal como ves en la imagen, me refiero a cruzado, en unos 45º aproximadamente.

Muy buenas,
Pues, efectivamente, el rectificado no ha salido lo bien que habríamos querido. Los frenos delanteros vibran después del rectificado porque no los han equilibrado! Nada serio pero es molesto ha conincidido con el cambio de pastillas.
Ando buscando a quien nos los pueda equilibrar (preguntaré en un par de sitios) y, si no, pillaremos unos OEM nuevos o algunos discos mejores que los de serie.
Precios de los OEM en Oscaro:

http://www.oscaro.es...RTICLES=1886766

Ha seleccionado el vehículo siguiente:
HONDA S2000 2.0 i VTEC Roadster 240cv

Juego delantero de 2 discos de freno ATE : 24.0125-0706.1

Número(s) corto(s) : 425706

Referencia fabricante (Número OEM):

HONDA: 45251-S2A-000

Características :
Altura [mm] : 39,7
corona de agujeros - Ø [mm] : 114,3
Diámetro [mm] : 300
Diámetro de centrado [mm] : 70,2
Diámetro interior [mm] : 142,5
Espesor de disco de frenos [mm] : 25,0
Espesor mínimo [mm] : 23
Número de orificios : 5
Taladro Ø [mm] : 12,6
Hasta año de construcción : 09/2004
Tipo de disco de frenos : ventilado
Lado de montaje : Eje delantero


193,21 € IVA Inc.
En vez de 402,52€ IVA Inc.

A esto hay que añadirle 5,90€ de gastos de envío.
P.D: También he confirmado que los discos son los mismos en los pre y restyling: 45251-S2A-000.

#36 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 12 enero 2011 - 22:39:58

Alguna novedad desde entonces Storm? con lo interesante que está el tema... yo también tendré que mejorar los frenos del S pero antes prefiero probarlo en circuito como Dios manda para ver de lo que es capaz. Me parece que los discos que lleva el mio no son los de serie...XD

EDIT: que casualidad, justo cuando yo escribía preguntando al respecto, Storm también ;P
EDIT2: bueno, en realidad yo no había actualizado la página :icon_wink2:

Editado por pitiS2000, 12 enero 2011 - 22:42:29.


#37 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 13 enero 2011 - 10:48:35

Alguna novedad desde entonces Storm? con lo interesante que está el tema... yo también tendré que mejorar los frenos del S pero antes prefiero probarlo en circuito como Dios manda para ver de lo que es capaz. Me parece que los discos que lleva el mio no son los de serie...XD


Pues en circuito el s2000 no da la talla en frenos...particularmente atras. Es bastante fácil pegarles un calentón a la mínima.

yo he notado mucha mejora al montar el kit trasero...el kit delantero me ha dado sobre todo tacto y aguante a la fatiga pero no mejor frenada.

Es decir el s2000 frena bien pero en circuito los frenos decaen muy rapidamente, sobre todo si eres novato como yo y no sabes frenar....los que saben pues conservan los frenos mejor.

#38 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 13 enero 2011 - 11:14:49

Pues en circuito el s2000 no da la talla en frenos...particularmente atras.


Es una afirmación muy atrevida, teniendo en cuenta de que muchísima gente que compite en los timeattacks en América no llevan BBK.. (incluidos "record holders") :) (y digo América, porque en Europa no hay competiciones medianamente serias en que compitan S2000)

krazik que "a veces" lleva Stoptech y ha ganado "unos cuantos" challenges es un clasico ponente de los que afirman que los BBK no aportan una significante mejora en circuito.. y eso lo dice uno que tiene un S2000 exclusivo para track, que corre con slicks puros equivalentes a 285 delante y 315 detras...

A lo que me refiero es que.. si consideramos que la configuración de serie no es suficiente, es probable que sea porque estemos haciendo "algo mal" :D

#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 enero 2011 - 12:04:43

Es una afirmación muy atrevida, teniendo en cuenta de que muchísima gente que compite en los timeattacks en América no llevan BBK.. (incluidos "record holders") :) (y digo América, porque en Europa no hay competiciones medianamente serias en que compitan S2000)
krazik que "a veces" lleva Stoptech y ha ganado "unos cuantos" challenges es un clasico ponente de los que afirman que los BBK no aportan una significante mejora en circuito.. y eso lo dice uno que tiene un S2000 exclusivo para track, que corre con slicks puros equivalentes a 285 delante y 315 detras...
A lo que me refiero es que.. si consideramos que la configuración de serie no es suficiente, es probable que sea porque estemos haciendo "algo mal" :D

Comorl?!? Slicks puros equivalentes a 285 delante y 315 detras?!? Con frenos de serie?!?
La madre del cordero!
Yo, personalmente, tampoco maltrato tanto los frenos y estoy convencido de que mi hermano se queja sin darse cuenta de que lo que se le quedan cortos son los neumáticos.
De todas formas, yo me he metido en esta "embarcada" porque tocaba mantenimiento de frenos.

#40 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 13 enero 2011 - 13:36:27

Comorl?!? Slicks puros equivalentes a 285 delante y 315 detras?!? Con frenos de serie?!?
La madre del cordero!


Tenia unos Stoptech que vendio cuando su coche se adelgazo hasta los 1000 y poco kg :P

Seria interesante medir las fuerzas generadas por su coche en frenada y en curva.. seguro que en cuando gira, los hemisferios cerebrales cambian de posicion debido a las fuerzas G... :lol:

De todas maneras aunque no lleve BBK no lleva discos OEM.. lleva unos Centric Premium (para lo que le deben de durar, mejor comprar lo mas barato)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos