Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con los frenos


  • Por favor identifícate para responder
290 respuestas en este tema

#101 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 diciembre 2011 - 09:36:09

En mi primera busqueda los busqué y no los encontre.. el fin de semana que viene tengo que hacer prospección el trastero ya que tengo que sacar mis neumaticos de invierno (que estan al fondo del todo) a ver si así los encuentro :)

#102 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 diciembre 2011 - 10:10:49

En mi primera busqueda los busqué y no los encontre.. el fin de semana que viene tengo que hacer prospección el trastero ya que tengo que sacar mis neumaticos de invierno (que estan al fondo del todo) a ver si así los encuentro :)

Ok, Deibit.
Muchas gracias!
P.D: Por curiosidad, a qué países afecta lo de la ley para llevar neumáticos en invierno? Alemania sí pero Suiza, Austria,...?

#103 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2011 - 13:03:33

Al final no he cambiado los neumaticos :lol: a ver si el finde que viene.. :)

En Alemania no hay obligatoriedad de fechas (en Suiza y Austria si) pero si te pilla la policia usando el coche en "condiciones no adecuadas", te ponen multa.. y lo peor no es eso, si tienes un accidente el seguro no te cubre (o sea que pagas tus danos y los del contrario).. y eso aunque la culpa sea del otro (a no ser que el contrario haya hecho algo peor como ir borracho o algo asi)

#104 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 13 diciembre 2011 - 14:35:41

Al final no he cambiado los neumaticos :lol: a ver si el finde que viene.. :)

En Alemania no hay obligatoriedad de fechas (en Suiza y Austria si) pero si te pilla la policia usando el coche en "condiciones no adecuadas", te ponen multa.. y lo peor no es eso, si tienes un accidente el seguro no te cubre (o sea que pagas tus danos y los del contrario).. y eso aunque la culpa sea del otro (a no ser que el contrario haya hecho algo peor como ir borracho o algo asi)


Supongo que para extranjeros no hay esta norma?, pues yo he circulado varias veces con mi coche por suiza en diciembre y nadie me ha dicho nada.

Salu2.

#105 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2011 - 14:47:36

Al final no he cambiado los neumaticos :lol: a ver si el finde que viene.. :)
En Alemania no hay obligatoriedad de fechas (en Suiza y Austria si) pero si te pilla la policia usando el coche en "condiciones no adecuadas", te ponen multa.. y lo peor no es eso, si tienes un accidente el seguro no te cubre (o sea que pagas tus danos y los del contrario).. y eso aunque la culpa sea del otro (a no ser que el contrario haya hecho algo peor como ir borracho o algo asi)

Pues, la verdad es que tiene sentido y es lógico que la compañía no corra con los gastos si alguién se mete por donde no debe sin ir preparado, la verdad.
Me parece una ley bastante razonable pero pensaba que habías comentado que hay un periodo de obligatoriedad, incluso para Alemania.

Supongo que para extranjeros no hay esta norma?, pues yo he circulado varias veces con mi coche por suiza en diciembre y nadie me ha dicho nada.
Salu2.

Recuerdo que se ha solido comentar que sí, que es para todo el mundo.

#106 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 diciembre 2011 - 11:09:12

la norma es para todos (ya solo faltaria que los extranjeros tuviesen barra libre) :lol:

no acostumbran a decir nada... (hasta que te ves involucrado en un accidente, o si te paran en un control y empiezan a mirar "cosas"...)

@storm: lo que han cambiado en Alemania en el 2010 es que ahora te pueden meter una multa aunque no tengas un accidente (por ejemplo si te ven circulando a cero grados con neumaticos de verano). Pero si circulas en diciembre y se esta a 10 grados, pues entonces no te deberian multar.

#107 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 diciembre 2011 - 12:11:09

la norma es para todos (ya solo faltaria que los extranjeros tuviesen barra libre) :lol:

no acostumbran a decir nada... (hasta que te ves involucrado en un accidente, o si te paran en un control y empiezan a mirar "cosas"...)


Me parece razonable, como mucho si no hay accidente, sólo informar y no multar. En todo caso dudo que una aseguradora española no cubra este incidente (entendiendo que circulas por una carretera sin nieve/hielo) porque dudo mucho que si vas por el pirineo y por casualidad pillas una capa de hielo se hagan los locos).

Tampoco seria normal multar a un vehiculo extranjero con una ITV correcta en su país y que en otro "la modificación" sea ilegal. Se entiende que esos vehículos están de paso y no residen habitualmente en el país. Igual que no puedes quitar puntos a un extranjero, al igual que una multa de exceso de velocidad (radar fijo) en la cual no te paren in situ nunca te llegará a tu casa.......

Salu2.

P.D: Evidentemente si te quieren buscar las cosquillas te las buscarán.......

Editado por XaviPower, 16 diciembre 2011 - 12:12:40.


#108 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 diciembre 2011 - 12:45:20

La ley dice que

Die Verordnung legt fest, dass "bei Glatteis, Schneeglätte, Schneematsch, Eis- oder Reifglätte" ein Kraftfahrzeug nur mit Winter- oder Allwetterreifen mit dem M+S-Symbol (Matsch+Schnee) unterwegs sein darf. Die Regelung gilt auch für Motorräder – und für Fahrzeuge aus dem Ausland. Ausgenommen sind nur Fahrzeuge der Land- und Forstwirtschaft, da sie in der Regel ohnehin mit grobstolligen Reifen oder Ganzjahresreifen ausgerüstet sind.


O sea.. que la norma aplica tambien a motos y a coches extranjeros ;)

A los tractores no les aplica la norma :lol: (va bien saberlo)

La multa es de 40€ si no ha pasado nada y de 80€ si por culpa de eso has tenido que parar el coche en la cuneta.

Y el problema del seguro no lo tienes solo con tu seguro español sino con el contrario.. si tienes un accidente, y es culpa del otro, y tu seguro español le reclama al seguro aleman del contrario que les pague, el seguro aleman les va a enseñar el middle finger (y lo que te va a decir tu seguro ya te lo puedes imaginar)

#109 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 diciembre 2011 - 12:56:10

La ley dice que



O sea.. que la norma aplica también a motos y a coches extranjeros ;)

A los tractores no les aplica la norma :lol: (va bien saberlo)

La multa es de 40€ si no ha pasado nada y de 80€ si por culpa de eso has tenido que parar el coche en la cuneta.

Y el problema del seguro no lo tienes solo con tu seguro español sino con el contrario.. si tienes un accidente, y es culpa del otro, y tu seguro español le reclama al seguro aleman del contrario que les pague, el seguro aleman les va a enseñar el middle finger (y lo que te va a decir tu seguro ya te lo puedes imaginar)



Lo del "middle finger" me ha quedado claro...... jajajajaja!!!

Ya que estamos lo que me gustaría saber bien es el tema Ring, pues según tengo entendido mi seguro me cubre dentro del ring, lo malo es que un alemán me destroce el coche a mí y su seguro se haga el loco, pues es verdad que muchos seguros alemanes incluyen cláusula sobre Nürburgring.

Editado por XaviPower, 16 diciembre 2011 - 13:02:19.


#110 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 diciembre 2011 - 14:23:27

el mio no tiene clausula alguna.. creo que el problema es mas con los seguros ingleses.

Los coches de alquiler si que tienen una clausula para que no los puedes usar en Nurbürgring :) ademas los cabrones tienen localizadores GPS en el coche.. así que no hay escapatoria si hay un accidente :)

#111 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 diciembre 2011 - 14:30:39

el mio no tiene clausula alguna.. creo que el problema es mas con los seguros ingleses.

Los coches de alquiler si que tienen una clausula para que no los puedes usar en Nurbürgring :) ademas los C@$&#€$ tienen localizadores GPS en el coche.. así que no hay escapatoria si hay un accidente :)


Ok :okk: , gracias por la info......

#112 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 16 diciembre 2011 - 20:23:58

el mio no tiene clausula alguna.. creo que el problema es mas con los seguros ingleses.

Los coches de alquiler si que tienen una clausula para que no los puedes usar en Nurbürgring :) ademas los C@$&#€$ tienen localizadores GPS en el coche.. así que no hay escapatoria si hay un accidente :)



De echo, se a ciencia cierta que si entras en Nurbürgring, te meten una buena penalización en Avis, no hace falta que tengas una piña, no se como lo hacen, pero saben que has entrado a rodar....

#113 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 19 septiembre 2012 - 11:06:01

Hola a todos.
Bueno buscando, retomo el post ya que estando en la revision del "S" me comentan que necesito pastillas delanteras y traseras. Creo recordar que me piden 350€ con todo.
Cuando me entreguen el coche, mirare bien si realmente les hace tanta falta. Y me parece mucho por cierto
Como nos pasa a todos, (me imagino) nos molesta mucho pagar unos precios muy inflados en piezas Oem, y que por menos dinero, podamos montar componentes que mejoren las cualidades de nuestro coche.
Así que, como tantos otros, estoy pensando montarle las famosísimas Ds2500, pero no me han gustado esos comentarios de; 1º que no son legales, y 2º que desgastan los discos de forma prematura.
El uso de mi coche es de menos de 5000km al año y nunca en circuito, solo me gusta hacer rutitas en verano y apretarle un poquito.
Storm, después de este tiempo, cuéntame como van? Menudo pastizal por los discos de serie.

Posdata, por fin después de un año ya tengo medidores de presión y temp. de aceite. oeoeoeoe

#114 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 19 septiembre 2012 - 12:59:32

Tienes la opción de las Ferodo DS Performance (más de calle). En Oscaro las tienes...... Aquí eje delantero http://www.oscaro.es...1111444-10017-p

http://www.ferodorac.../brake_pads.htm

Delanteras http://www.ferodorac...ds&code=FDS1444

Traseras http://www.ferodorac...ads&code=FDS956

Salu2.

Editado por XaviPower, 19 septiembre 2012 - 13:04:45.


#115 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 19 septiembre 2012 - 13:35:50

Ok. Gracias Xavi. Estas que posteas, encuanto a prestaciones, tiene mejora en comparación a las Oem?

Según lo que comenta el fabricante:

Para aquellos que buscan una plataforma de reemplazo para su uso en carretera con la sensación de un compuesto de carreras, pero el refinamiento de un material de primera OE, DS Performance es la elección ideal.
Rendimiento DS se recomienda para su uso en carretera solamente.
R90 compatible (norma de la UE para los cojines de la carretera)

También he leído algo de las Ebc Green stuff. Las conocéis?

Editado por creatic, 19 septiembre 2012 - 13:40:04.


#116 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 19 septiembre 2012 - 14:42:52

No te puedo decir nada ni de las DS Performance ni de las EBC Greenstuff, todavía llevo las OEM. Pero tanto unas como las otras parecen del tipo OEM pero mejor. Lo que tengo claro es que no voy a pagar las OEM al precio que valen y tenía en mente las DS2500, pero con discos de serie creo que paso.....

Salu2.

#117 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2012 - 15:10:26

Storm, después de este tiempo, cuéntame como van? Menudo pastizal por los discos de serie.

Tienes la opción de las Ferodo DS Performance (más de calle).
Salu2.

No te puedo decir nada ni de las DS Performance ni de las EBC Greenstuff, todavía llevo las OEM. Pero tanto unas como las otras parecen del tipo OEM pero mejor. Lo que tengo claro es que no voy a pagar las OEM al precio que valen y tenía en mente las DS2500, pero con discos de serie creo que paso.....
Salu2.

Muy buenas,
Cierto, se me pasó comentarlo.
Hace poco cambiamos el juego de llantas para montar las negras con las Federal:
http://clubhondaspir...40#entry1943003
Y aquí es cuando los montamos:
http://clubhondaspir...80#entry1807639
Aprovechamos para comprobar los discos y están perfectos, ni rastro de rebaba en los discos ni desgaste prematuro de discos o pastillas (desde el 30 de Mayo del 2011 hasta el 31 de Agosto del 2012). Todo ésto con 3 tracksdays de por medio:
http://clubhondaspir...s/#entry1812991
http://clubhondaspir...s/#entry1828886
http://clubhondaspir...20#entry1907122
También es verdad que, como digo siempre, yo no soy de machacar mucho los frenos.

Editado por Storm, 19 septiembre 2012 - 15:22:55.


#118 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 septiembre 2012 - 20:17:38

Las OEM para mi gusto van bastante bien para tramos y conducción diaria... seguro que para circuito se quedan cortas...

Yo dentro de poco tengo que cambiar las traseras y tenía miradas las DS Perdormance que comentais. Las delanteras ni ifea de cuales montaré cuando se gasten...

#119 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2012 - 20:21:46

Las OEM para mi gusto van bastante bien para tramos y conducción diaria... seguro que para circuito se quedan cortas...
Yo dentro de poco tengo que cambiar las traseras y tenía miradas las DS Perdormance que comentais. Las delanteras ni ifea de cuales montaré cuando se gasten...

PERDÓN! Se me ha pasado! Es que ando a tope...
CREO que Jokin ha probado las DS que comentáis (me dijo algo de unas Ferodo recién salidas y menos abrasivas con los discos) y no estaba, precisamente, muy a gusto.
A ver qué nos cuenta!

P.D: Y ya que estamos... Por el amor de Dioz! Que ALGUIÉN me mida los latiguillos de serie del coche para poder hacerme YA unos metálicos!
Me toca cambio de líquido de frenos (he tenido el nuevo más de un año envejeciendo en barrica de roble americano en el garaje y tiene que estar ya delicioso!) y quiero aprovechar para hacer las dos cosas:
http://clubhondaspir...60#entry1780616
Prometo brico. Je, je, je!!!

Editado por Storm, 19 septiembre 2012 - 20:27:55.


#120 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 19 septiembre 2012 - 20:50:34

No Storm,yo no e probado las DS performance,yo e gastado ds2500 (varios juegos) y las DS3000 que actualemnte tengo y ya estan desgastadas también.
De las que te hable en el circuito eran de las DS 2.11 y de las 1.11 que creo que estan hechas de un material menos metalico con lo que cuidan mejor los discos,cosa de la que me quejo de las 25000 y 3000. El problema que son muy caras y yo ya no me arriesgo.

Las DS Performance si tienen buena pinta,ya que dicen que van muy bien,son legales y seguramente no sean tan abrasivas con los discos.

Yo ya estoy un poco harto de problemas con los frenos,no me duran nada en track days y siempre me joden los discos y prometo y ""requeteprometo" que las en frio progresivamente antes de que acabe cada tanda,para mi las culpables siempre han sido mis pastillas, ferodo ds2500 y 3000.

Me momento seguire pensando en que hacer con mis frenos ya que cada vez me estan entrando mas ganas de irme de tandas.

Un saludo!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos