Ya, yo me fijo en el húmedo porque sé que no lo voy a estar cambiando tan a menudo como debería y, efectivamente, vivo en un sitio húmedo. No le doy tanta importancia al seco porque, como ya dije, no soy de castigar mucho los frenos.A ver, no te creas que porque tenga mayor punto de ebullicion en humedo es mejor, el punto de ebullicion humedo es calculado con un 3% de humedad aproximadamente, y ese 3% de humedad ya empieza a estropear el circuito. Casi nadie cambia el liquido de frenos pero se deberia hacer, la humedad que pueda coger el liquido de frenos acaba estropeando los pistones, las toricas, los tubos se oxidan... No creas que cuando se habla de punto de ebullicion humedo quiere decir que es cuando llueve... es cuando tiene un 3% de humedad.
Digamos que se deberia cambiar una vez al año minimo, y si hablamos de lugares mas humedos (no confundir con frios), yo lo haria antes, solo por asegurarte.
Sobre el precio me parece caro, el rbf600 es mas barato, unos 3-4€ menos que el 660, al principio del post te comente sobre una tienda q los tenia de oferta, me lo podias haber comentado y te hubiera conseguido el rbf660 por menor precio. Yo cuando fui aun le quedaba una caja entera.
Muchas gracias, MerLiNz, pero ésto ya se me está alargando mucho y tengo otros asuntos de los que ocuparme. Prefiero pillarlo de una vez, hacer el cambio y olvidarme.
Lo mismo, Lluiset2, muchas gracias pero he acabado asqueao de andar detrás de todo el mundo para pillar un maldito líquido.Hacia tiempo que no hablaba en el foro, pero si que entro a leer cuando la faena me deja.
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P.D: Storm he encontrado el Motul RBF600 por 11,70 € Aqui
Mañana me lo dan y, en cuanto tengamos un rato, lo cambiamos y nos olvidamos de este tema por una temporada.