Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con los frenos


  • Por favor identifícate para responder
290 respuestas en este tema

#61 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 10:12:46

A ver, no te creas que porque tenga mayor punto de ebullicion en humedo es mejor, el punto de ebullicion humedo es calculado con un 3% de humedad aproximadamente, y ese 3% de humedad ya empieza a estropear el circuito. Casi nadie cambia el liquido de frenos pero se deberia hacer, la humedad que pueda coger el liquido de frenos acaba estropeando los pistones, las toricas, los tubos se oxidan... No creas que cuando se habla de punto de ebullicion humedo quiere decir que es cuando llueve... es cuando tiene un 3% de humedad.
Digamos que se deberia cambiar una vez al año minimo, y si hablamos de lugares mas humedos (no confundir con frios), yo lo haria antes, solo por asegurarte.
Sobre el precio me parece caro, el rbf600 es mas barato, unos 3-4€ menos que el 660, al principio del post te comente sobre una tienda q los tenia de oferta, me lo podias haber comentado y te hubiera conseguido el rbf660 por menor precio. Yo cuando fui aun le quedaba una caja entera.

Ya, yo me fijo en el húmedo porque sé que no lo voy a estar cambiando tan a menudo como debería y, efectivamente, vivo en un sitio húmedo. No le doy tanta importancia al seco porque, como ya dije, no soy de castigar mucho los frenos.
Muchas gracias, MerLiNz, pero ésto ya se me está alargando mucho y tengo otros asuntos de los que ocuparme. Prefiero pillarlo de una vez, hacer el cambio y olvidarme.

Hacia tiempo que no hablaba en el foro, pero si que entro a leer cuando la faena me deja.
...
P.D: Storm he encontrado el Motul RBF600 por 11,70 € Aqui

Lo mismo, Lluiset2, muchas gracias pero he acabado asqueao de andar detrás de todo el mundo para pillar un maldito líquido.
Mañana me lo dan y, en cuanto tengamos un rato, lo cambiamos y nos olvidamos de este tema por una temporada.

#62 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 marzo 2011 - 15:05:55

Pues te lo comente en un principio, en los primeros posts antes de que te decidieras, me lo hubieras dicho y de un día para otro lo tenias enviado sin problemas ya que tenia una caja entera en stock.

Sobre lo de no cambiarlo cuando se debe, el punto de ebullicion es lo de menos, lo peor es que oxides los tubos, tengas que cambiar los pistones, o se te queden los pistones pegados por el oxido y te carges el disco. Si no te quieres complicar la proxima vez, te pillas el liquido con antelacion, y lo haces algun día que estes aburrido XD

#63 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 10 marzo 2011 - 16:06:47

Pero no nos dejes así! Cuenta, cuenta!
Se han puesto a tocar los eggs?


Está entrando mucho chavalillo espabilao, que pulula por los foros y andan a la minima, si llevas la llanta cambiada osease como en tu caso 17, vale, quizas no pegue tanto cante que el disco sea un poco mas grande, pero la gente que monta una llanta a la cual el disco le entra justito... que se agarren los pantacas.

Y lo mismo con los bbk, en cuanto ven una pinza de doble piston... ya empiezan a frotarse las manos, hasta cierto punto tiene su logica, todavia me acuerdo de toda esa gente que metía en sus vw 330 de disco alante con los ksport de 8 pistones y atras dejaban los platillos de la taza del té... En esos casos lo ideal sería un regulador de frenada.

En los nuevos proyectos de homologación en el laboratorio... se estánf0$||4ndo a muchos por esta razón... así que cuidadin y ojo para los que nos gusta el tema de JDM, en cuanto ven algo que no es galfer ap o brembo... ui ui ui...

#64 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 16:13:17

El lunes estuve hablando con la empresa HGT-R de homologaciones y me comentaron algo parecido. Se estan poniendo bastante duritos en la ITV, me recomendaron que si podia que me montara discos lisos en vez de rayados.

Entonces, ¿alguien sabe porque hay liquidos con denominacion DOT 4 con mayor punto de ebullicion que los DOT 5.1?, ¿no es precisamente la clasificacion DOT la que marca los minimos (rango) de temperatura de ebullicion?. Por eso preguntaba si a parte de las temperaturas de ebullicion hay algo mas que diferencia a los DOT 4 de los DOT 5.1, como el caracter abrasivo de cada uno.

Editado por Lluiset2, 10 marzo 2011 - 16:22:19.


#65 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 marzo 2011 - 16:49:56

El lunes estuve hablando con la empresa HGT-R de homologaciones y me comentaron algo parecido. Se estan poniendo bastante duritos en la ITV, me recomendaron que si podia que me montara discos lisos en vez de rayados.

Entonces, ¿alguien sabe porque hay liquidos con denominacion DOT 4 con mayor punto de ebullicion que los DOT 5.1?, ¿no es precisamente la clasificacion DOT la que marca los minimos (rango) de temperatura de ebullicion?. Por eso preguntaba si a parte de las temperaturas de ebullicion hay algo mas que diferencia a los DOT 4 de los DOT 5.1, como el caracter abrasivo de cada uno.


creo que la viscosidad en frio, el DOT regula el minimo de temperatura de ebullicion, osea si dicen 50ºC minimo, pues como si le pones 400ºC, el maximo no lo contempla en el DOT.

Está entrando mucho chavalillo espabilao, que pulula por los foros y andan a la minima, si llevas la llanta cambiada osease como en tu caso 17, vale, quizas no pegue tanto cante que el disco sea un poco mas grande, pero la gente que monta una llanta a la cual el disco le entra justito... que se agarren los pantacas.

Y lo mismo con los bbk, en cuanto ven una pinza de doble piston... ya empiezan a frotarse las manos, hasta cierto punto tiene su logica, todavia me acuerdo de toda esa gente que metía en sus vw 330 de disco alante con los ksport de 8 pistones y atras dejaban los platillos de la taza del té... En esos casos lo ideal sería un regulador de frenada.

En los nuevos proyectos de homologación en el laboratorio... se estánf0$||4ndo a muchos por esta razón... así que cuidadin y ojo para los que nos gusta el tema de JDM, en cuanto ven algo que no es galfer ap o brembo... ui ui ui...


No es necesario un regulador de frenada por cambiar los frenos, los frenos delanteros son los que actuan en el 60-70% de la frenada, los traseros solo frenan un poco, también depende de como esten repartidos los pesos en el coche, pero en la frenada casi todo el peso se va hacia alante. Por muchos pistones que tengan delante no quiere decir que se modifique el reparto, si has visto alguna vez un freno ksport los pistones son bastante mas pequeños, es por eso que en la mayoria de los casos no necesitan una bomba de freno distinta.
Pero esto de la ITV siempre ha sido asi, la caña es la misma, no se porque todo el mundo dice que ahora dan mas caña, simplemente hay mas cosas reguladas, pero las itv's actuan igual, si antes no se podia llevar un freno distinto del original, ahora tampoco, antes también te echaban por llevar frenos "no originales", que en algunas itvs no lo hicieran no quiere decir que antes fuese legal...

#66 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2011 - 18:21:12

No es necesario un regulador de frenada por cambiar los frenos, los frenos delanteros son los que actuan en el 60-70% de la frenada, los traseros solo frenan un poco,


Depende de con que lo compares.. el reparto de un tracción no tiene nada que ver con el de un propulsión.. en un tracción el bias delantero es mucho mayor que en el propulsión (y practicamente cuanto mas mejor). En en propulsión (con un bias optimamente configurado) si incrementas aun mas el bias delantero, el coche problemente frenara menos.

Con eso no me refiero a que el reparto sea igual delante que detras, solo que hay que ir con mucho cuidado con incrementar el bias delantero mas de la cuenta..

Una muestra de un buen reparto :lol:

Imagen Enviada

Editado por deibit, 10 marzo 2011 - 18:23:21.


#67 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 marzo 2011 - 19:01:56

Depende de con que lo compares.. el reparto de un tracción no tiene nada que ver con el de un propulsión.. en un tracción el bias delantero es mucho mayor que en el propulsión (y practicamente cuanto mas mejor). En en propulsión (con un bias optimamente configurado) si incrementas aun mas el bias delantero, el coche problemente frenara menos.

Con eso no me refiero a que el reparto sea igual delante que detras, solo que hay que ir con mucho cuidado con incrementar el bias delantero mas de la cuenta..

Una muestra de un buen reparto :lol:

Imagen Enviada


si, como tu has dicho es asi, todo depende del reparto, y de donde se vaya el peso del vehiculo en la frenada, también del limite de los neumaticos porque si te bloquea pierdes eficacia de frenada.
De todas formas no se puede jugar tan facil con el trasero, es muy facil que te bloquee la rueda trasera con el mismo disco de serie que lleva si se le cambia el reparto, por eso decia que un kit sobredimensionado para el delantero no necesita cambiar el reparto, con el reparto de serie va bien hasta el punto de "calle", si hablamos de configuraciones de circuito pues ya se juega mas con conseguir la mayor frenada trasera sin que bloquee, y la delantera, jugando con el limite de los neumaticos.
Pero lo que esta claro es que no es necesario cambiar el reparto, ni tampoco cambiar los discos traseros, todo si hablamos de calle, que si que podriamos ganar mas, pues claro, pero también es gastar el doble de dinero.
también he visto alguna vez que se juega con el compuesto de las pastillas delanteras y traseras, poniendo un reparto casi 50% y las pastillas traseras de menor friccion.

Lo que si es cierto es que por cambiar los frenos no vas a hacer que el coche frene mal (si todo esta bien instalado y correcto), pero en la ITV lo que buscan es sacar dinero...
Ademas, la mayoria de coches modernos el reparto lo hace el abs electronicamente, por mucho repartidor que pongas no sirve de mucho...

Editado por MerLiNz, 10 marzo 2011 - 19:14:44.


#68 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 marzo 2011 - 12:38:45

Bueno, seguimos con el tema mientras ando buscando precios para unos discos delanteros OEM.

Bueno, discos Ate pedidos a Oscaro:

http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Juegos de dos discos delanteros: 163,74€
IVA (18%): 29,47€
Gastos de envío: 5,9€
Total: 199,11€

También tenemos ya el líquido de frenos y el espárrago artesanal.
En cuanto lo tengamos todo, al taller.
P.D: Ando dudando si aprovechar, también, para pintar las pinzas de rojo de una vez con la pintura que compramos hace mil años.
Ya os contaré!

#69 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 marzo 2011 - 13:14:19

P.D: Ando dudando si aprovechar, también, para pintar las pinzas de rojo de una vez con la pintura que compramos hace mil años.


Yo no lo haria.. y el (el coche) tampoco lo haria :lol:

#70 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 marzo 2011 - 14:37:50

Yo no lo haria.. y el (el coche) tampoco lo haria :lol:

Por?!?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Es la idea que tenía y no creo que quede mal, no?

Editado por Storm, 24 marzo 2011 - 14:38:58.


#71 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 marzo 2011 - 16:18:52

Por?!? Es la idea que tenía y no creo que quede mal, no?


Porque cada vez que veo a alguien con las pinzas o los tambores traseros de serie pintados de rojo, lo que me viene a la mente es...

Imagen Enviada


Pero igual es solo cosa mia.. :lol:

#72 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 marzo 2011 - 17:42:18

Porque cada vez que veo a alguien con las pinzas o los tambores traseros de serie pintados de rojo, lo que me viene a la mente es...
(truñing)
Pero igual es solo cosa mia.. :lol:

La madre que te parió!

Imagen Enviada

Te digo yo cómo te tienes que recortar la barba o qué cazadora de camuflaje ponerte?!?
:P
Ja, ja, ja!!!

Bueno, a ver si sale algún artista del PhotoShop porque llevo un rato dándole al Illustrator y me estoy volviendo loco!
Muchas gracias.

#73 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 marzo 2011 - 19:08:38

La madre que te parió!


Shhhht.. se discreto que los americanos ya hace anyos que van detrás mio :lol:




#74 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 24 marzo 2011 - 19:18:11

Por?!?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Es la idea que tenía y no creo que quede mal, no?



Llantas oscuras y pinzas rojas...por ahi se empieza ejem!!

Yo lo veo perfecto tal como lo tienes,cualquier modificacion estetica es por gusto personal

Editado por zappatilla, 24 marzo 2011 - 19:23:37.


#75 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 24 marzo 2011 - 19:25:34

Algo rapido para que te hagas una idea....

Imagen Enviada

#76 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 marzo 2011 - 21:48:01

Shhhht.. se discreto que los americanos ya hace anyos que van detrás mio :lol:

Tranqui, estáis seguros en la cueva!

Imagen Enviada

:P Ja, ja, ja!!!

Llantas oscuras y pinzas rojas...por ahi se empieza ejem!!
Yo lo veo perfecto tal como lo tienes,cualquier modificacion estetica es por gusto personal

Truñero! Ja, ja, ja!!!
Muchas gracias, Zappatilla. Me estáis haciendo dudar, leches!

Algo rapido para que te hagas una idea....
Imagen Enviada

Muchas gracias, DaNié!
Bueno, para hacerse una idea...
Es que, es cierto, no sabemos la diferencia entre el tono de la pintura para las pinzas y la del coche.
Uhm...

#77 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 24 marzo 2011 - 23:22:33

yo personalmente las pinté de negro...rejuveneces las pinzas con el color ese gris tan feo que tienen de serie y aparte es discreto...no se ve la suciedad como se veria en la pinza roja...etc..
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por DaNié, 24 marzo 2011 - 23:28:18.


#78 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 marzo 2011 - 00:12:22

en negro se ven bien, pero en rojo una pinza flotante se ve bastante horrible, por lo menos a mi gusto XD

#79 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 25 marzo 2011 - 08:58:54

Lo de siempre, para gustos...

#80 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 marzo 2011 - 10:30:02

es que resaltar una pinza flotante, ya de por si son feas, pues resaltarla mas puff XD, sobretodo si tiene unas llantas mas grande y el disco de freno se ve diminuto, eso también me parece horrible, es tipico kani eso, llantas de 18", discos OEM de 260mm y pinzas flotantes rojas para resaltar...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos