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A vueltas con los frenos


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290 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 10 November 2010 - 22:13:23

Muy buenas,
Llevo un par de días leyendo sobre mejorar frenos (latiguillos metálicos, pastillas y líquidos) porque nos toca hacer algo.
Desde que se compró el coche notamos que los discos delanteros estaban algo comidos pero no hemos tenido problemas.
En este momento nos planteamos hacerle una puesta a punto de los frenos porque toca cambiar las pastillas. Ya de paso, pregunto:

-Vamos a debastar los discos delanteros para dejarlos a nivel y quitar la rebaba que se les ha hecho por el borde. Alguién lo ha hecho? Por qué se produce esa rebaba? Es normal? Por qué la pastillas no desgasta desde el borde? Para no hacer el disco más frágil?
P.D: No, no pienso en cambiar los discos todavía.

Imagen Enviada

-Los latiguillos metálicos se montan sólamente para mejorar el tacto del freno, no? Evitamos el tacto esponjoso y pasamos a uno más firme pero no mejoramos la frenada, no? REALMENTE merecen la pena o es psicológico (pedal más duro = mayor sensación de frenada)?
He leído que montais los Goodridge High Performance Brakeline Kit (por unos 60€ en eBay?)
http://www.goodridge...lines/honda.htm
Honda S2000 (KCB-294-412-4) £66.96 (£18.00 Shipping)

Imagen Enviada

-También he leído que mucha gente pone las pastillas Ferodo DS 2500 pero también mucha gente se queja de que le achicharran los discos.
Algún comentario sobre la mejora (esto SI mejora la frenada, no?) y la desventaja (mayor desgaste y temperatura)? Alguna otra opción (contrastada) que no sea la Ferodo DS 2500?
P.D: Acabo de revisar la gama Ferodo (DS 2500, 4003, DS 3000, DS 3000 Plus 03, DS 3000 Endurance, DS1.11 y DS2.11) y sólo las primeras son legales para uso en carretera abierta.

Imagen Enviada

-Algo parecido con el líquido de frenos. Veo que habeis usado APracing 5.1, Ferodo 5.1, ATE Superblue, Motul RBF 600 (DOT 4) y el Motul 5.1.
Qué tipo de líquido recomienda Honda y qué cantidad hace falta para un cambio completo (creo haber leído que con 1 litro llega)? Interesa quedarse en un 5.1, no?

EDITO: Según manual de un 2009:
-Independent of the maintenance messages in the information display, replace the brake fluid every 3 years.
-Always use Honda Heavy Duty Brake Fluid DOT 3. If it is not available, you should use only DOT 3 or DOT 4 fluid, from a sealed container, as a temporary replacement.
-Using any non-Honda brake fluid can cause corrosion and decrease the life of the system. Have the brake system flushed and refilled with Honda Heavy Duty Brake Fluid DOT 3 as soon as possible.
-Brake fluid marked DOT 5 is not compatible with your vehicle’s braking system and can cause extensive damage.

P.D: En su momento ya comenté este artículo donde se habla de la compresibilidad del líquido:
http://blog.webrides...ystem-write-up/
http://www.the370z.c...-explained.html

Imagen Enviada

Y acabo de encontrar esto:
Brake fluid comparison list 2010
http://www.honda-tec...d.php?t=2817512

Experiencias y comentarios?
Muchas gracias.

Editado por Storm, 11 November 2010 - 00:26:57.


#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

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Escrito 10 November 2010 - 23:09:07

AUpa Storn,te cvoy a contestar rapido sin explayarme mucho que estoy cansado y me voy a ir a la cama :D.

La rebaba es noraml,eso quiere decir que se estan desgantando los dicos y que ya le quedan poca vida.

Las pastillas,las DS2500 son una pasada,vas a notar MUCHA mejoria pero si es verdad que comen disco.
Yo esta vez,voy a probar las DS 1.11,estan entre las 2500 y las 3000 pero son muchisimo mas cuidadosos con los discos,eso si,son 70 € mas caras que las 2500,pero creo que el sobreprecio merece la pena,no quiero reventar los Dixcel FCR.

El latiguillo metalico solo merece la pena para track days o si exijes muchos los frenos durante un largo periodo,lo que hace respecto al de serie es que al cojer temperatura el de goma pues tiende a dilatarse y se pierde tacto,con el metalico no dilata y no se pierde ese tacto a altas temperaturas.
En el uso diario,yo no te respecto al OEM,que no frenaba tan directo como el OEM (mordiente inicial),aumque como cambie también de pastillas pues no se si solo es devido al latiguillo.

Liquido,yo e ido con ferodo racing 5.1 y perfecto siempre,en tandas nunca me han desfallecido los frenos y eso que en kotarr se sufre mucho de frenos ya que no hay rectas para poder refigerarlos.
Ahora voy a probar el Motul RBF 600.

Tienes un grupo de compra de Fedoro en el foro correspondiente,yo pedire las 1.11,si quieres compartimos gastos.
El motul lo cojere en camskill,si te decides también podemos compartir gastos,yo ahre el pedido a mediados/finales de este mes.

Un saludo,agur!

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 November 2010 - 22:10:45

Aupa Storn,te cvoy a contestar rapido sin explayarme mucho que estoy cansado y me voy a ir a la cama :D.
La rebaba es noraml,eso quiere decir que se estan desgantando los dicos y que ya le quedan poca vida.
Las pastillas,las DS2500 son una pasada,vas a notar MUCHA mejoria pero si es verdad que comen disco.
Yo esta vez,voy a probar las DS 1.11,estan entre las 2500 y las 3000 pero son muchisimo mas cuidadosos con los discos,eso si,son 70 € mas caras que las 2500,pero creo que el sobreprecio merece la pena,no quiero reventar los Dixcel FCR.
El latiguillo metalico solo merece la pena para track days o si exijes muchos los frenos durante un largo periodo,lo que hace respecto al de serie es que al cojer temperatura el de goma pues tiende a dilatarse y se pierde tacto,con el metalico no dilata y no se pierde ese tacto a altas temperaturas.
En el uso diario,yo no te respecto al OEM,que no frenaba tan directo como el OEM (mordiente inicial),aumque como cambie también de pastillas pues no se si solo es devido al latiguillo.
Liquido,yo e ido con ferodo racing 5.1 y perfecto siempre,en tandas nunca me han desfallecido los frenos y eso que en kotarr se sufre mucho de frenos ya que no hay rectas para poder refigerarlos.
Ahora voy a probar el Motul RBF 600.
Tienes un grupo de compra de Fedoro en el foro correspondiente,yo pedire las 1.11,si quieres compartimos gastos.
El motul lo cojere en camskill,si te decides también podemos compartir gastos,yo ahre el pedido a mediados/finales de este mes.
Un saludo,agur!

Aupa, Jokin.
-Podría ser peligroso el igualar la superficie del disco y pretender seguir usándolo, además, con pastillas más agresivas?
Os puedo poner alguna foto de cómo están los discos delanteros porque supongo que nadie sabrá el grosor mínimo que deben tener, no?

-Pues yo sólo me planteaba las DS2500 porque, como decía, las demás no son para uso de calle.

Imagen Enviada

COMPOUND SELECTION - DS2500
With Ferodo race pads low- and high-speed braking efficiency, reduced stopping distances and consistent brake pedal feel are yours from first time - every time. Available for all leading high-performance European and Japanese vehicles.
o Consistent coefficient of friction (0,42) at all temperatures
o Low noise / low dusting
o Long pad life
o Kind on discs
o Race pedal feel
Racing
This new generation of friction material is very low in compressibility ensuring a firm pedal, whilst still providing great life for both disc and pad. Combined with low wheel dusting and good noise characteristics this product is the brake pad for the driver who demands the ultimate in track day braking performance.

COMPOUND SELECTION - DS1.11
Several brake pads on the market boast 'ceramic' technology. DS1.11 is the real thing. It is based upon a chemical family known as Siloxanes. Unlike carbon based materials, siloxane chains do not decompose at high temperatures and so DS1.11 keeps on working up to the highest temperatures a brake pad could ever see. That means it won't fade and has excellent life, the best in the Ferodo Racing range. Moreover the performance remains exactly the same throughout the pad's (long) life. It is formulated to provide a very flat friction profile at a medium/high level of friction. The pad compression is very low, always, and so pedal travel is short and consistent.The main characteristics of DS1.11 are:
o High coefficient of friction (0,50) at all speeds and temperatures
o Excellent life of pad and disc
o High initial bite
o Predictability and control because of the unvarying torque output
o Low off-brake drag/Excellent release
o Unvarying performance throughout pad life
o Firm pedal. Always
WARNING:
DS1.11 IS NOT SUITABLE FOR ROAD USE
Racing
DS1.11 is recommended for use in A1GP, FIA GT, Touring Car, Formula cars and Group N.

Las DS1.11 tienen mayor coeficiente de fricción (0,50 frente a 0,42) pero no son abrasivas con el disco?!?
Alguién puede explicar esto? Por el compuesto cerámico?

-Los latiguillos sólo se notan cuando los frenos se calientan mucho y pueden dar peor sensación con los frenos fríos? Tenía entendido que mejoraban en ambas situaciones.

-Por qué vas a probar con otro líquido? Yo no tengo decidido cuál poner aunque no me gustaría tener que andar cambiándolo demasiado a menudo.
Cómo te ha funcionado el Ferodo a tí?

Ok, en cuanto decida qué pedir, hacemos una compra conjunta.
Muchas gracias!

#4 j0kiN

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    JOkiN

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Escrito 11 November 2010 - 22:43:24

Aupa Storm!

Respecto a lo de limar el disco,no se nada,se que se suele hacer desde hace mucho tiempo pero no tengo ni idea de si es bueno o malo,la verdad que no lo se,aver si alguien lo aclara.

Ni las Ds2500 son para la calle,creo que no tienen tampoco la homologacion. Ya me e decidido,yo voy a probar las 3000 en los dos ejes.

Respecto a los latiguillos como fue mi primera modificacion junto a las Ds2500 nada mas comprar el S2000 pues no se realmente en que mejoraron. Pero ya te digo,en Kotarr que es duro para los frenos el tacto del pedal no vario en ningun momento.

Respecto al liquido,lo mismo,estoy contento porque no dió sintomas de sobrecalientamiento en las tandas y ahora voy a probar el RBF 600 porque se habla muy bien de el. Cambio para probar,como siempre,asi se puede comparar.

El grupo de compra de ferodo se cierra el domingo.

Cuando me llegue todo y lo tenga montado si quieres quedamos (te debo una KDD :D ) y los pruebas.

Un saludo,agur!!

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 12 November 2010 - 01:42:28

Aupa Storm!
Respecto a lo de limar el disco,no se nada,se que se suele hacer desde hace mucho tiempo pero no tengo ni idea de si es bueno o malo,la verdad que no lo se,aver si alguien lo aclara.
Ni las Ds2500 son para la calle,creo que no tienen tampoco la homologacion. Ya me e decidido,yo voy a probar las 3000 en los dos ejes.
Respecto a los latiguillos como fue mi primera modificacion junto a las Ds2500 nada mas comprar el S2000 pues no se realmente en que mejoraron. Pero ya te digo,en Kotarr que es duro para los frenos el tacto del pedal no vario en ningun momento.
Respecto al liquido,lo mismo,estoy contento porque no dió sintomas de sobrecalientamiento en las tandas y ahora voy a probar el RBF 600 porque se habla muy bien de el. Cambio para probar,como siempre,asi se puede comparar.
El grupo de compra de ferodo se cierra el domingo.
Cuando me llegue todo y lo tenga montado si quieres quedamos (te debo una KDD :D ) y los pruebas.
Un saludo,agur!!

Ok, Jokin.
Ya he visto que te has decidido:

Escrito 11 November 2010 - 22:41:27
Vale Oriol,quiero alucinar!!! voy apor las 3000 en los dos ejes.
Que discos montas y cuantas pastillas te comes antes de cambiarlos? porque se dicen que comen discos?
Un saludo,mañana te ingreso la pasta.

Todavía tengo tiempo antes de tener que cambiar nada, o sea que paso del grupo de compra y seguiremos pensando en qué poner.
Muchas gracias!

Editado por Storm, 12 November 2010 - 01:42:41.


#6 MerLiNz

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Escrito 13 November 2010 - 13:10:23

las ds2500 para conduccion en calle esta bien, pero las ds3000 necesitas calentarlas antes de poder frenar en condiciones por lo cual se hace chungo en ciudad. De homologacion nidea si alguna lo lleva pero vamos que nadie se va a fijar en unas pastillas, ni en la itv...

Los latiguillos pues mejoras el tacto ya que con el calor la goma se ablanda, se inchan y se pierde el tacto. Con los metalicos no tendras este problema.

Lo de limar los discos se llama rectificar, ese escalon les sale siempre ya que la pastilla no muerde el extremo del disco, con ese escalon puedes ver mas o menos cuanto te queda por cambiar los discos, cuando tiene mucho directamente se cambia el disco porque ya tendra mucho desgaste.

Y lo del liquido rbf660 mejor, el otro día vi una oferta por 11€ el bote (0,5l) vamos, que merece la pena hacerlo aunque no le des el 100% de su uso.

#7 Storm

Storm

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Escrito 15 November 2010 - 13:44:50

las ds2500 para conduccion en calle esta bien, pero las ds3000 necesitas calentarlas antes de poder frenar en condiciones por lo cual se hace chungo en ciudad. De homologacion nidea si alguna lo lleva pero vamos que nadie se va a fijar en unas pastillas, ni en la itv...

Los latiguillos pues mejoras el tacto ya que con el calor la goma se ablanda, se inchan y se pierde el tacto. Con los metalicos no tendras este problema.

Lo de limar los discos se llama rectificar, ese escalon les sale siempre ya que la pastilla no muerde el extremo del disco, con ese escalon puedes ver mas o menos cuanto te queda por cambiar los discos, cuando tiene mucho directamente se cambia el disco porque ya tendra mucho desgaste.

Y lo del liquido rbf660 mejor, el otro día vi una oferta por 11€ el bote (0,5l) vamos, que merece la pena hacerlo aunque no le des el 100% de su uso.

Muchas gracias, MerLiNz!
Eso es ir al grano!
Me lo pienso y ya os diré.

#8 Storm

Storm

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Escrito 24 November 2010 - 14:34:52

Muchas gracias, MerLiNz!
Eso es ir al grano!
Me lo pienso y ya os diré.

Por cierto, estado de pastillas y discos:

http://clubhondaspir...tera-izquierda/

Ya se han pedido las pastillas DS2500 para las cuatro ruedas, posiblemente deje el tema de los latiguillos para más delante (por si queremos seguir mejorando y para ver la mejora cambio a cambio) y ando dando vueltas al tema del líquido de frenos (y embrague, aprovecharemos para las dos cosas).
Alguién sabe cuánto líquido necesitaríamos para frenos y embrague (cambio completo de líquido, nada de rellenar)?
Tengo oído que sobre un litro para los frenos y 300 ml para embrague. Puede ser?
Muchas gracias!

Edit: Uhm... veo que en su momento no puse nada sobre los precios pero acabo de localizar un correo de los míos:

23 de noviembre de 2010
-Pastillas de serie Honda (para 2005):

103.74 + Iva (Aparte)
77.49 + Iva (Aparte)

En un día (desde Barcelona) o dos (desde Bélgica)

213.848 Total Con 18% de Iva

-Pastillas Ferodo DS2500:

WebCambios (943 94 10 63):

155 (Con Iva y Portes Incluidos)
135 (Con Iva y Portes Incluidos)

En un par de días:

290 Total (Sin portes?!?)

Racing Import (Distribuidor de Ferodo en España, Alcorcón):

123.79 + Iva (Aparte)
109.31 + Iva (Aparte)

275.057 Total (Con 18% de Iva )

Suministros Adarra:

Confirmarle el pedido y 1 o 2 días.

Me hace un descuento de taller (15%) pero me cobra 9 de portes desde Madrid.

233.79 + 9 = 242.79 Total

Scar:

123.75 + Iva (18%) – 10%
109.53 + Iva (18%) – 10%

247.75 Total


Editado por Storm, 22 October 2012 - 15:36:47.


#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 26 November 2010 - 02:07:49

-Algo parecido con el líquido de frenos. Veo que habeis usado APracing 5.1, Ferodo 5.1, ATE Superblue, Motul RBF 600 (DOT 4) y el Motul 5.1.

Muy buenas,
Características de cada uno:

-AP Racing 5.1: AP Racing Formula DOT 5.1 Brake and Clutch Fluid
‘Typical’ New Dry Boiling Point - 269°C (516°F)
‘Wet’ E.R. (Equilibrium Reflux) Boiling Point - 187°C (369°F)

AP Racing Formula DOT 5.1 is a premium specification Motor Vehicle Brake and Clutch Fluid which conforms to and exceeds the current international specifications U.S. FMVSS No 116, DOT 3, DOT 4, and DOT 5.1, S.A.E. J1703, SAE J1704 and ISO4925. Suitable for High Performance Road Applications including vehicles fitted with ABS and ESP.
AP Racing Formula DOT 5.1 is non silicone based.
Superior -40°C (-40°F) viscosity makes it suitable for vehicles operating in cold climates.
AP Racing Formula DOT 5.1 fluid will mix safely with other DOT 5.1 fluids along with DOT 3 and DOT 4 Fluids conforming to the above specifications.
Note: Not suitable for vehicles with Mineral Oil Systems.

-Ferodo 5.1: D.O.T. 5.1 - HIGH PERFORMANCE ROAD BRAKE FLUID*
Ferodo D.O.T. 5.1 has been developed to provide safe and consistent braking performance to high performance vehicles in normal road use and is especially suited for vehicles with ABS.
o Very high boiling point in excess of 260°C
o Suitable for all disc and drum brake systems (with the exceptions of those where mineral oil is required)

Extremely high 260 C boiling point, which is retained better than DOT 4
Ideal for ABS
Very low - 55 C freezing point

Equilibrium relux boiling point 275 °C
Wet equilibrium relux boiling point 184 °C
Viscosity -40°C cSt 815
Viscosity @100°C cSt 2.1

-ATE Super Blue (DOT 4): ATE SL.6 para ABS?

Imagen Enviada

ATE SuperBlue Racing:
Punto de Ebullición seco 280ºC
Punto de Ebullición Húmedo 198 ºC
Viscosidad a -40ºC. (-40°F) max 1.400 mm2/s

ATE SL.6: Para ABS y ESP.
Punto de Ebullición seco 265ºC
Punto de Ebullición Húmedo 175 ºC
Viscosidad a -40ºC. (-40°F) max 700 mm2/s

-Motul RBF 600 (DOT 4) y Motul 5.1:

RBF 660 Factory Line (100% Sintético, DOT4, 617 °F)
Fluido 100% Sintético a base de Poliglicoles.
Color Ámbar
Punto de Ebullición seco 325 °C / 617 °F
Punto de Ebullición Húmedo 204 °C / 400 °F
Viscosidad a -40ºC. (-40°F) 1.698 mm2/s
Viscosidad a 100°C (212°F) 2.59 mm2/s

RBF 600 Factory Line (100% Sintético, DOT4, 593°F)
Fluido 100% Sintético a base de Poliglicoles.
Color Amarillo
Punto de Ebullición seco 312 °C / 593 °F
Punto de Ebullición Húmedo 216 °C / 420 °F
Viscosidad a -40°C (-40°F) 1750 mm2/s
Viscosidad a 100°C (212°F) 2.5 mm2/s

Motul DOT 5.1 Brake Fluid (Non Silicone Base, ABS)
Fluido 100% Sintético a base de Poliglicoles
Color Amarillo
Punto de ebullición Seco 270 °C / 518 °F
Punto de ebullición húmedo 185°C / 365 °F
Viscosidad a -40°C (-40°F) 820 mm2/s
Viscosidad a 100°C (212°F) 2.1 mm2/s

A la espera de precios.
P.D: Nadie usa Castrol SRF u OMP Dot 6? Carísimos?

Muchas gracias.

Editado por Storm, 26 November 2010 - 02:08:29.


#10 MerLiNz

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Escrito 27 November 2010 - 00:12:45

Yo para mi coche (s13) compre 1,5l y al final no llege a gastar ni 1l entre el embrage y frenos (tirando el viejo liquido y esperando que saliera el nuevo), tengo una botella sin abrir y otra menos de media en el maletero por si necesito rellenar. Si quieres quitarte de problemas pillate 1,5L pero seguro que te sobra.
Como has visto casi ninguno mejora al motul rbf660. Yo sabia una tienda donde vendian rbf660 a 12-13€ o asi creo recordar 500ml, si quieres le pregunto por si aun los vende. No es un mal precio, viendo que en cualquier sitio te cobran 7-8€ por un bote de liquido normal y corriente.

Eso si, yo aprobecharia para cambiar los latiguillos junto con el liquido, asi no tienes que purgar 2 veces.

#11 Storm

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Escrito 27 November 2010 - 01:17:17

Yo para mi coche (s13) compre 1,5l y al final no llege a gastar ni 1l entre el embrage y frenos (tirando el viejo liquido y esperando que saliera el nuevo), tengo una botella sin abrir y otra menos de media en el maletero por si necesito rellenar. Si quieres quitarte de problemas pillate 1,5L pero seguro que te sobra.
Como has visto casi ninguno mejora al motul rbf660. Yo sabia una tienda donde vendian rbf660 a 12-13€ o asi creo recordar 500ml, si quieres le pregunto por si aun los vende. No es un mal precio, viendo que en cualquier sitio te cobran 7-8€ por un bote de liquido normal y corriente.

Eso si, yo aprobecharia para cambiar los latiguillos junto con el liquido, asi no tienes que purgar 2 veces.

Muchas gracias, MerLiNz.
Otra vez más, directo al grano!
Hoy he recogido las pastillas DS2500 (juego completo para las 4 ruedas por 247,75 €), estamos a la espera de precios de líquidos (Castrol SRF a 130 y pico € + IVA - Descuento por 1 litro!!!) y me han enseñado cómo hacen los latiguillos a mano! Me ha dejado flipao, parece que el sistema que se usa para unir el cable al conector es bueno pero es que me ha dejado helado cuando me ha dicho, por teléfono, que los hacía él! No quiero ni pensar en lo que podría pasar si se soltase!
Por ahora, las pastillas son lo más urgente:

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Cuando decidamos líquido ya veré si aprovechamos para latiguillos pero es que me gustaría hacer los cambios de uno en uno para notar diferencias y poder comentar.
Muchas gracias!

Editado por Storm, 27 November 2010 - 02:10:49.


#12 MerLiNz

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Escrito 27 November 2010 - 13:00:03

con lo que vale 1 litro del castrol srf te compras 10 litros de motul 660, ademas ese precio me parece muy excesivo, yo lo he visto por ahi a 50-60€ el litro

#13 deibit

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Escrito 29 November 2010 - 11:55:52

P.D: Acabo de revisar la gama Ferodo (DS 2500, 4003, DS 3000, DS 3000 Plus 03, DS 3000 Endurance, DS1.11 y DS2.11) y sólo las primeras son legales para uso en carretera abierta.
[...]
-Algo parecido con el líquido de frenos. Veo que habeis usado APracing 5.1, Ferodo 5.1, ATE Superblue, Motul RBF 600 (DOT 4) y el Motul 5.1.
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Ermmm.. donde has visto que las DS2500 son legales? En un S2000 (al menos) son 100% ilegales para circular por la calle (al menos si circulas en Europa).. para ser legales tienen que ser ECE R-90 (y tener el serigrafiado en la cara de la pastilla), y las DS2500 no lo son.. las DS performance (las que antes de llamaban DS-2000) si que tienen la homologación ECE R-90.

En cuanto al liquido.. el que interesa es el que tenga un mayor punto de ebullición en seco y en mojado y que sea DOT 3, 4 o 5.1.

Los codigos DOT establecen un minimo para cada categoria, pero no un maximo. Paradojicamente la mayoria de liquidos "racing" con puntos de ebullicion mas alto son DOT4 (ATE Superblue, Motul RBF 600/660, etc etc..). Cualquiera de estos ultimos tienen mejores caracteristicas que un DOT5.1 standard (Ferodo 5.1 por ejemplo)

Yo tengo unos Goodridge en el S2000, pero no vas a notar mucha diferencia.... los latiguillos de serie de un S2000, a parte de ser cortos, son rígidos como una roca (asi que no se dilatan mucho)

Editado por deibit, 29 November 2010 - 11:59:08.


#14 Storm

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Escrito 29 November 2010 - 13:48:28

Ermmm.. donde has visto que las DS2500 son legales? En un S2000 (al menos) son 100% ilegales para circular por la calle (al menos si circulas en Europa).. para ser legales tienen que ser ECE R-90 (y tener el serigrafiado en la cara de la pastilla), y las DS2500 no lo son.. las DS performance (las que antes de llamaban DS-2000) si que tienen la homologación ECE R-90.
En cuanto al liquido.. el que interesa es el que tenga un mayor punto de ebullición en seco y en mojado y que sea DOT 3, 4 o 5.1.
Los codigos DOT establecen un minimo para cada categoria, pero no un maximo. Paradojicamente la mayoria de liquidos "racing" con puntos de ebullicion mas alto son DOT4 (ATE Superblue, Motul RBF 600/660, etc etc..). Cualquiera de estos ultimos tienen mejores caracteristicas que un DOT5.1 standard (Ferodo 5.1 por ejemplo)
Yo tengo unos Goodridge en el S2000, pero no vas a notar mucha diferencia.... los latiguillos de serie de un S2000, a parte de ser cortos, son rígidos como una roca (asi que no se dilatan mucho)

Muy buenas,
Pues, si miramos en la Web de Ferodo, a partir de las DS3000 ya empieza a poner que no son aptas para carretera:
http://www.ferodorac.../brake_pads.htm
WARNING:
DS3000 IS NOT SUITABLE FOR ROAD

Si, ando fijándome más que nada en punto de ebullición en mojado porque no creo que lleguemos a calentar tanto los frenos como para que el seco sea relevante, pero bueno... Por cierto, seguís manteniendo el periodo de cambio de líquido a 3 años incluso con otro líquido?

Ok, Deibit, o sea que la mejora del tacto se debe casi exlusivamente a la pastilla, no? Vuelvo a decir que no creo que lleguemos a calentar tanto los frenos (a menos esté subestimando el calor que puedan generar las DS2500 en los discos de serie) como para dilatar los latiguillos.

Buscamos mejora de tacto (nunca se nos han quedado cortos los frenos por fatiga pero mi hermano echa de menos algo más de mordiente inicial) y, por lo que contáis, será suficiente con las DS2500 y un buen líquido con su purgado.
Por cierto, tengo idea de cambiar el líquido usando el método de gravedad:
http://forums.s2kca....ead.php?t=20444
http://www.s2ki.com/...howtopic=482338
Alguién lo ha hecho así?
Muchas gracias!

#15 deibit

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Escrito 29 November 2010 - 14:02:37

Ah, bueno, en la web de Ferodo tampoco hacen mucha referencia a normativas legales ya que cambian en cada pais. Pero ya te digo.. para ser legal (en Europa) han de tener tiener homologacion ECE R90.. y estar serigrafiadas como estas:

Imagen Enviada

Sino, no son legales (al menos con la legislacion en la mano)

Y sips.. lo que mas impacta en en el mordiente son las pastillas, lo demas (latiguillos, pinzas, liquidos, discos...) solo aporta matices o mejora/empeora otros aspectos (como la resistencia)

Editado por deibit, 29 November 2010 - 14:03:47.


#16 MerLiNz

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Escrito 29 November 2010 - 16:46:02

por muy ilegal que sean... ni la policia, ni en la itv ni nadie te va a desmontar las pastillas para ver que son legales...

#17 deibit

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Escrito 29 November 2010 - 19:50:13

por muy ilegal que sean... ni la policia, ni en la itv ni nadie te va a desmontar las pastillas para ver que son legales...


Ya, eso si... A no ser que tengas un accidente contra un Ferrari o con danyos personales (muertes y cosas parecidas) ningún perito va a perder el tiempo en eso..




#18 Storm

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Escrito 01 December 2010 - 23:41:41

Ah, bueno, en la web de Ferodo tampoco hacen mucha referencia a normativas legales ya que cambian en cada pais. Pero ya te digo.. para ser legal (en Europa) han de tener tiener homologacion ECE R90.. y estar serigrafiadas como estas:
...
Sino, no son legales (al menos con la legislacion en la mano)
Y sips.. lo que mas impacta en en el mordiente son las pastillas, lo demas (latiguillos, pinzas, liquidos, discos...) solo aporta matices o mejora/empeora otros aspectos (como la resistencia)

Muy buenas.
Entiendo. O sea que no lo son.
 

Cuando decidamos líquido ya veré si aprovechamos para latiguillos pero es que me gustaría hacer los cambios de uno en uno para notar diferencias y poder comentar.
Muchas gracias!

Ayer nos pusimos con el tema y nos han surgido varios problemas:
-Alguién ha tenido problemas para volver a montar la pinza con las nuevas pastillas? Tuvimos que empujar el pistón de la pinza cerrándolo con una sargenta para poder montar la pinza delantera (con las nuevas pastillas) pero no hubo forma de hacer lo mismo con la trasera (hubo que poner las viejas). El pistón cede cuando desmontamos la pinza para hacer el cambio de pastillas? Si es así, cómo volvemos a colocar el de la pinza trasera en su sitio?

IMG_8709-th.jpg

-También rectificamos un disco en el torno del taller pero no nos gusta el resultado. Estamos pensando en llevarlos a rectificar a algún sitio donde tengan un torno decente o comprar discos delanteros nuevos. Alguién se hace una idea de lo que cuestan los de serie y qué otras opciones habría?

IMG_8704-th.jpg

-Las DS2500 tienen opción de volver a colocar el chivato que traen las pastillas de serie pero sólo las traseras lo permiten. Por qué no las delanteras? Cómo controlamos el desgaste de la pastilla sin chivato?

IMG_8708-th.jpg

Muchas gracias!

 

Edit: Acabamos de comprobar el estado con 111888 Kms (http://clubhondaspir...10#entry2096666) y veo que Spritmonitor me dice que el coche tenía unos 66685 Kms el 12/12/2010, fecha en la que empezamos con el cambio de pastillas.


Editado por Storm, 11 June 2014 - 22:24:55.


#19 deibit

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Escrito 02 December 2010 - 08:27:19

Ayer nos pusimos con el tema y nos han surgido varios problemas:
-Alguién ha tenido problemas para volver a montar la pinza con las nuevas pastillas? Tuvimos que empujar el pistón de la pinza cerrándolo con una sargenta para poder montar la pinza delantera (con las nuevas pastillas) pero no hubo forma de hacer lo mismo con la trasera (hubo que poner las viejas). El pistón cede cuando desmontamos la pinza para hacer el cambio de pastillas? Si es así, cómo volvemos a colocar el de la pinza trasera en su sitio?



Ojo! que el pistón trasero no se aprieta sino que se gira.. lo mejor es usar un retractor de pistones (esas extensiones de 3/8" que tienen forma de cubo)


Imagen Enviada

Una extensión de 3/8" también va bien en caso de emergencia.. hay gente que usa destornilladores gordos, pero con eso es probable que jodas el pistón.

Espero que no lo hayas apretado mucho, porque sino se jode.

Antes de apretar el pistón, mira que el deposito este vació de liquido de freno (sobretodo si lo han ido rellenando en las revisiones), porque sino te va a salir el liquido de frenos desparramado por el vano del motor.

#20 Storm

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Escrito 02 December 2010 - 19:20:30

Ojo! que el pistón trasero no se aprieta sino que se gira.. lo mejor es usar un retractor de pistones (esas extensiones de 3/8" que tienen forma de cubo)

Una extensión de 3/8" también va bien en caso de emergencia.. hay gente que usa destornilladores gordos, pero con eso es probable que jodas el pistón.

Espero que no lo hayas apretado mucho, porque sino se jode.

Antes de apretar el pistón, mira que el deposito este vació de liquido de freno (sobretodo si lo han ido rellenando en las revisiones), porque sino te va a salir el liquido de frenos desparramado por el vano del motor.

Muchas gracias, Deibit! Ya nos comentaron y nos imaginamos algo en el mismo taller pero no quisimos liarla.

Imagen Enviada

Sólo apretamos los delanteros pero tendré que bajar a mirar el depósito del líquido.
Lo que aprende uno!
P.D: Ando buscando dónde comprar los discos de serie delanteros después de que la Honda me haya pedido 206,58 € + IVA por CADA uno! Alguna idea?
Muchas gracias!




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