Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con los frenos


  • Por favor identifícate para responder
290 respuestas en este tema

#161 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 septiembre 2012 - 12:27:09

Acabo de terminar con el pedido por los inoxidables con el certificado y las fundas negras.

Ok, en cuanto reciba el material me los manda.
P.D: Dentro de nada nos toca revisión de los 90.000 Kms y quiero hacerle bastantes cosillas al coche.

#162 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2012 - 11:10:07

Esa es una opcion que llevo tiempo barajando,ademas los tanderos de USA también hacen eso,hace tiempo que lo comento deibit en algun hilo.

Cierto:

http://www.s2ki.com/...centric-rotors/
 

If you plan to autocross you are fine with oem pads and centric rotors. If you track you'll need to go with a more durable pad. Many of us go to carbotech xp10/8 or cobalt xr2. I plan on using hawk hp+ as they are the cheapest. You'll want to go with the cheapest blank rotor you can find since they will crack often from the abuse at the track.


Edit: Aprovecho para relacionar este hilo con otro donde se ha hecho una recopilación de info sobre pastillas de freno (incluyendo un hilo de relación de pastillas que usa la gente para calle y circuito y donde se menciona el tema de usar pastillas agresivas con disco baratos para usarlos como desechables):
http://clubhondaspir...o/#entry1950960

También acabo de encontrar un video donde se menciona y explica el tema de andar cambiándolos para uso de calle y circuito:
http://www.s2ki.com/...ace-brake-pads/

Video y post sobre el cambio de pastillas dependiendo del uso que queramos:
http://www.essexpart...t/swapping_pads
En PDF:
http://clubhondaspir... EssexParts.pdf
El Video (Chist! No se me chiven pero se lo acabo de tangar! Ja, ja, ja!!!):
http://clubhondaspir...ads-resized.flv

Elegir pastillas más adecuadas para el uso que le damos al coche:
http://www.essexpart...oose-brake-pads
En PDF:
http://clubhondaspir... EssexParts.pdf

Rodar discos y pastillas nuevas (también hay un video):
http://www.essexpart...ads/post/Bed-in
En PDF:
http://clubhondaspir... EssexParts.pdf
El Video:
http://clubhondaspir...In-Rev-IPOD.flv

La Guía Definitiva sobre Frenos por 8000vueltas.com:
Parte 1:
http://8000vueltas.c...-frenos-parte-1
PDF:
http://clubhondaspir...m - Parte 1.pdf

Parte 2:
http://8000vueltas.c...ando-tu-sistema
PDF:
http://clubhondaspir...m - Parte 2.pdf

Parte 3:
http://8000vueltas.c...on-de-problemas
PDF:
http://clubhondaspir...m - Parte 3.pdf

Biblia sobre frenos de Rob Robinette:
http://robrobinette.com/brakes.htm

También aprovecho para crear una entrada genérica sobre frenos en el FAQ aprovechando toda esta info:
http://clubhondaspir...40#entry1951025

P.D: La madre que los parió! Y yo que creía que me iban a cubrir de pétalos de rosa por un post como el último del FAQ sobre los frenos!

00741601.jpg

No hay quién les entienda! Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 06 octubre 2013 - 20:17:59.


#163 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2012 - 19:42:56

Ok, en cuanto reciba el material me los manda.
P.D: Dentro de nada nos toca revisión de los 90.000 Kms y quiero hacerle bastantes cosillas al coche.

Bueno, pues hoy me han llegado los latiguillos.
Abro un hilo aparte para poner toda la información y con idea de hacer un brico de cambio de latiguillos + purgado de frenos:
http://clubhondaspir...-thd1010-4c-bk/

Editado por Storm, 08 octubre 2012 - 20:09:51.


#164 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2013 - 02:25:25

Bueno, un artículo de S2ki mientras seguimos esperando a ponernos con el tema:

http://www.s2ki.com/...hecked-yours-2/



#165 Chaotic

Chaotic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 224 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 febrero 2013 - 12:50:11

Yo la verdad es que los k-sport de 8 pistones que llevo me encanta como frenan, es una exageración incluso con no hacer demasiada fuerza uno parece hasta novato cuando llega a un semaforo y ha de hacer 2 pisadas suaves porque es jodido dosificar una.

 

De hecho empiezo a pensar que frena demasiado, nunca pense que diria esto, pero cuando voy fuerte y pego un pisoton, hay que sujetar el volante con fuerza porque el coche intenta irse como de lado a lado, y se tiende a frenar mas de la cuenta, ya que difícilmente se puede llegar a la curva con ese pelin de freno que viene bien mantener.

 

Espero que sea cuestión de practica, no quisiera tener que deshacerme de estos frenos jeje



#166 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2013 - 13:31:12

El problema son los neumáticos... Los neumáticos son los que frenan, los frenos lo único que hacen es decirle al neumático que tiene que frenar. Si los frenos le dicen al neumático que frene más de lo que estos pueden, lo que pasa es la frenada se hace menos progresiva y más incontrolable (o sea, frenarás menos)

#167 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2013 - 13:38:50

Yo la verdad es que los k-sport de 8 pistones que llevo me encanta como frenan, es una exageración incluso con no hacer demasiada fuerza uno parece hasta novato cuando llega a un semaforo y ha de hacer 2 pisadas suaves porque es jodido dosificar una.

De hecho empiezo a pensar que frena demasiado, nunca pense que diria esto, pero cuando voy fuerte y pego un pisoton, hay que sujetar el volante con fuerza porque el coche intenta irse como de lado a lado, y se tiende a frenar mas de la cuenta, ya que difícilmente se puede llegar a la curva con ese pelin de freno que viene bien mantener.

Espero que sea cuestión de practica, no quisiera tener que deshacerme de estos frenos jeje

 

El problema son los neumáticos... Los neumáticos son los que frenan, los frenos lo único que hacen es decirle al neumático que tiene que frenar. Si los frenos le dicen al neumático que frene más de lo que estos pueden, lo que pasa es la frenada se hace menos progresiva y más incontrolable (o sea, frenarás menos)

 

Cierto. 8 pistones?!? Me da que alguién se ha pasado 8 pueblos!

Ja, ja, ja!!!



#168 Chaotic

Chaotic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 224 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 febrero 2013 - 13:48:14

Pues me alegro de saber eso! Aun mas ganas tengo de montar las Potenza S001 y quitar las churriNexen estas jejeje



#169 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 febrero 2013 - 21:38:25

Yo apostaría más por unos slicks delanteros de 255 junto con una suspensión que sea capaz de mantenerlos en contacto el asfalto ;) (Suponiendo que esas pinzas de seis pistones, aprieten como se les presupone que deban de apretar) ;)

#170 Chaotic

Chaotic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 224 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 febrero 2013 - 21:48:06

Bestia XD

225/40/18 mas no puedo ponerle, y menos slicks que yo uso el coche hasta para comprar XD

Suspension llevo una bilstein pss9 aunque la noto bastante flan. He de comprobar si esta al maximo de dureza.

Editado por Chaotic, 16 febrero 2013 - 21:49:19.


#171 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 febrero 2013 - 14:03:46

Yo apostaría más por unos slicks delanteros de 255 junto con una suspensión que sea capaz de mantenerlos en contacto el asfalto ;) (Suponiendo que esas pinzas de seis pistones, aprieten como se les presupone que deban de apretar) ;)

 

Animal! Aunque, si el coche lleva semejantes frenos, puede que sea lo que necesite, sí.

 

Bestia XD
225/40/18 mas no puedo ponerle, y menos slicks que yo uso el coche hasta para comprar XD
Suspension llevo una bilstein pss9 aunque la noto bastante flan. He de comprobar si esta al maximo de dureza.

 

Joer... compraste el coche así? Menudo artista el que hizo los cambios!



#172 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 18 febrero 2013 - 14:14:25

No sé si me váis a poder ayudar aquí, pero porsiaca lo pongo.
Tengo unos fremos Tarox de 6 Pistones. Sabríais que pastillas le tengo que poner? No le quedan mucho.


Gracias!



#173 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 febrero 2013 - 14:29:19

A riesgo de equivocarme, creo que solo vas a poder usar pastillas Tarox.



#174 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 18 febrero 2013 - 16:33:08

Gracias Deibit.

Me he estado leyendo el hilo entero que hizo Hrcrothmans sobre mis frenos, su coche es el mío, y aparentemente tengo que comprar las pastillas tarox 501 o 401.

Ahora a ver donde las puedo encontrar.


Editado por hache28, 18 febrero 2013 - 16:33:30.


#175 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 febrero 2013 - 19:18:34

Gracias Deibit.

Me he estado leyendo el hilo entero que hizo Hrcrothmans sobre mis frenos, su coche es el mío, y aparentemente tengo que comprar las pastillas tarox 501 o 401.

Ahora a ver donde las puedo encontrar.

 


Entonces llevas "los amortiguadores" que todos queremos jeje,no?



#176 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 19 febrero 2013 - 10:06:58

Lleva los de la versión CR. Son difíciles de encontrar?



#177 Chaotic

Chaotic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 224 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 febrero 2013 - 10:37:07

Lleva los de la versión CR. Son difíciles de encontrar?

 

La verdad es que no:

 

http://www.hardtopgu...ome.php?cat=193
 



#178 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 febrero 2013 - 13:19:24

La verdad es que no:

http://www.hardtopgu...ome.php?cat=193

 

No, son, más bien, difíciles de pagar! Ja, ja, ja!!!

P.D: Uhm... el pomo con letras rojas y las alfombrillas...



#179 benzinho

benzinho

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en galicia para poner gasofa
  • Coche:s2000

Escrito 19 febrero 2013 - 20:45:25

por ese precio ya compras unas suspensiones muy buenas!!el cr va mejor que un de serie no solo por las suspensiones pero si por las barras estabilizadoras e direcion!!!del cr solo me plantearia el lip macarra!!

#180 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 20 febrero 2013 - 12:36:06

También llevo la barra estabilizadora. El coche va bien la verdad, pero como nunca he probado otro... Si alguien se anima a hacer un swap? :) Vivo por la Sierra de Madrid.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos