Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prueba de resistencia Accord 2.2 idtec


  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#21 Huevoivtec

Huevoivtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 13 enero 2011 - 09:14:17

Las comparativas son tan desfavorables al gasolina puesto que en quinta a 40km/h el coche no se muere por que dios no quiere... esas comparativas no las veo logicas, tratandose de un N/A vs turboalimentado. De 80 a 120 en 17,5 seg en 5ª (hoy lo comprobare por la autopista), pero en fin si quiere datos reales que le metan 3ª a 80km/h y que me cuente luego esos datos, aver que tal. En fin aseguraria que tanto el gasolina como el diesel llevandolo al maximo en las pruebas sin mirar que marcha sino buscar los mejores resultados no estaria tan lejos el gasolina ha el diesel (habra casos que el gasolina sean mejores y otros el diesel). Y son 156 cv, no 155 cv. (principio de la informacion de revista) y mas abajo pone esto: Por lo tanto, en una conducción deportiva el 2.0 i-VTEC saca pecho y se apunta el triunfo. Además, el propulsor ofrece un abanico mucho más amplio de actuación, ya que permite apurar las marchas hasta las 7.000 rpm, mientras que en el diésel por encima de las 4.000 apenas encontramos ya nada.
En fin el eterno dilema... jajajaja. Yo me quedo con mi :vtec_inside: Bueno feliz año a tod@s que hace unos dias que no posteaba por aqui. Un saludo


Editado por Huevoivtec, 13 enero 2011 - 09:20:23.


#22 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 13 enero 2011 - 09:32:53

Ups!!! Pues así te ha tocado buscarla igualmente :sorry2:

Lo que me sorprende de la comparativa es que en el gasolina el 0-100 ponga 10,2 y en la ficha técnica 9,3, es posible que haya tanta diferencia?

Edito el mensaje porque ahora he visto que en el diesel le han puesto 9,4 y en la ficha pone 11, podria ser que por error hayan intercambiado esos datos de aceleración o son correctos los datos?

Un saludo!!!


Sí, sí,... los datos de estas comparativas suelen ser correctistimos.... ironic mode off

Editado por xuco20, 13 enero 2011 - 09:35:26.


#23 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 enero 2011 - 09:58:26

Sí, sí,... los datos de estas comparativas suelen ser correctistimos.... ironic mode off



Claro, claro, porque sale perjudicado el gasofa que si no... sarcastic mode off

#24 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 13 enero 2011 - 19:14:02

Claro, claro, porque sale perjudicado el gasofa que si no... sarcastic mode off


Sale perjudicado porque se hacen una serie de mediciones que se supone son las que mas le interesa a la gente... Es la pescadilla que se muerde la cola. Las mediciones que hacen las revistas son las que interesan para un público mayoritariamente diesel y el publico mayoritariamente diesel cada vez lo es mas por esas mediciones...

Si ahora las revista empezaran a sacar otro tipo de mediciones como el 0-1000. O el gasto total medio del coche en los primeros 5 años de vida (combustible, piezas de desgaste, mantenimientos, itv, etc) a una media de 20 mil km y dijeran por ejemplo:

COMPARATIVA:

Coche A (diesel) 33.000 € + (6,5l x 100.000 mil km /100 x 1,18) + 5 revisiones + 2 itv = 33.000€ + 7670€ + 900€ + 100€ = 41670€
Coche B (Gasof) 28.000 € + (8,5l x 100.000 mil km /100 x 1,24) + 5 revisiones + 2 itv = 28.000€ + 10540€ + 600€ + 60€ = 39200€

Que conste que estos calculos son por poner un ejemplo... pero si las revistas te sacaran ese dato,... y otros datos como por ejemplo la gráfica de potencia del coche a todas las revoluciones posibles, o las recuperaciones del gasolina y el diesel en 3ª a 80.... ETC ETC ETC....



La cuestión es que los datos de las comparativas siempre barren para casa. Y eso no pasa solo cuando se comparan gasolina con diesel. también pasa cuando se compara Japones con Aleman. Estoy jarto de ver en las revistas supuestas comparativas con datos "oficiales" donde claramente mas de una vez le han sacado los colores al golf (x ejemplo) y sin embargo en "las conclusiones" decir memeces como...

- estos coches están muy bien pero si se dispone de mas dinero es recomendable comprar el golf porque hoy por hoy es el mejor de su categoría....... porque???


Tengo en casa una comparativa de AUTOFACIL entre el accord 8º 2.2 contra el A4 2.0 de similar potencia y diesel también. Pues es muy heavi porque salen 2 chavales probando ambos coches y luego salen las mediciones de motor, rendimiento, consumo, vida interior, precio etc... Si no recuerdo mal,.. el A4 saca una puntuación total de 77 puntos sobre 100 y el accord de 84 o algo asín ya no lo recuerdo,.. pero vamos que en cada apartado le da cera al A4. Y luego en las conclusiones ambos lectores dicen que es mejor coche el Accord. Pero en la pregunta de que con que coche se quedarían ambos dicen ¡¡ QUE CON EL A4 !!...

Dicen que se quedan con el A4 porque es ¿mas coche? y porque está mejor acabado (¿comor?) y porque tendrá mas valor de reventa (no te jode y de compra también que es mas caro)....


pues eso,.. que menuda chapa doy pero que es cierto que muchas veces la gente está muy equivocada pero por culpa de la poca responsabilidad que tienen los medios de comunicacion y la poca seriedad.. y como barren para casa las revistas de coche en españa que estan patrocinadas por los alemanes y franceses... no se nota ni naaaaa.

#25 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 13 enero 2011 - 19:29:36

...
Dicen que se quedan con el A4 porque es ¿mas coche? y porque está mejor acabado (¿comor?) y porque tendrá mas valor de reventa (no te jode y de compra también que es mas caro)....
...


Exacto, pagar 10.000 € mas solo por el argumento de que lo vas a poder vender por 3.000€ mas al cabo de unos años.

#26 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 13 enero 2011 - 19:56:56

Sale perjudicado porque se hacen una serie de mediciones que se supone son las que mas le interesa a la gente... Es la pescadilla que se muerde la cola. Las mediciones que hacen las revistas son las que interesan para un público mayoritariamente diesel y el publico mayoritariamente diesel cada vez lo es mas por esas mediciones...

Si ahora las revista empezaran a sacar otro tipo de mediciones como el 0-1000. O el gasto total medio del coche en los primeros 5 años de vida (combustible, piezas de desgaste, mantenimientos, itv, etc) a una media de 20 mil km y dijeran por ejemplo:

COMPARATIVA:

Coche A (diesel) 33.000 € + (6,5l x 100.000 mil km /100 x 1,18) + 5 revisiones + 2 itv = 33.000€ + 7670€ + 900€ + 100€ = 41670€
Coche B (Gasof) 28.000 € + (8,5l x 100.000 mil km /100 x 1,24) + 5 revisiones + 2 itv = 28.000€ + 10540€ + 600€ + 60€ = 39200€

Que conste que estos calculos son por poner un ejemplo... pero si las revistas te sacaran ese dato,... y otros datos como por ejemplo la gráfica de potencia del coche a todas las revoluciones posibles, o las recuperaciones del gasolina y el diesel en 3ª a 80.... ETC ETC ETC....



La cuestión es que los datos de las comparativas siempre barren para casa. Y eso no pasa solo cuando se comparan gasolina con diesel. también pasa cuando se compara Japones con Aleman. Estoy jarto de ver en las revistas supuestas comparativas con datos "oficiales" donde claramente mas de una vez le han sacado los colores al golf (x ejemplo) y sin embargo en "las conclusiones" decir memeces como...

- estos coches están muy bien pero si se dispone de mas dinero es recomendable comprar el golf porque hoy por hoy es el mejor de su categoría....... porque???


Tengo en casa una comparativa de AUTOFACIL entre el accord 8º 2.2 contra el A4 2.0 de similar potencia y diesel también. Pues es muy heavi porque salen 2 chavales probando ambos coches y luego salen las mediciones de motor, rendimiento, consumo, vida interior, precio etc... Si no recuerdo mal,.. el A4 saca una puntuación total de 77 puntos sobre 100 y el accord de 84 o algo asín ya no lo recuerdo,.. pero vamos que en cada apartado le da cera al A4. Y luego en las conclusiones ambos lectores dicen que es mejor coche el Accord. Pero en la pregunta de que con que coche se quedarían ambos dicen ¡¡ QUE CON EL A4 !!...

Dicen que se quedan con el A4 porque es ¿mas coche? y porque está mejor acabado (¿comor?) y porque tendrá mas valor de reventa (no te jode y de compra también que es mas caro)....


pues eso,.. que menuda chapa doy pero que es cierto que muchas veces la gente está muy equivocada pero por culpa de la poca responsabilidad que tienen los medios de comunicacion y la poca seriedad.. y como barren para casa las revistas de coche en españa que estan patrocinadas por los alemanes y franceses... no se nota ni naaaaa.


Esa comparación con el A4 también la he visto, y parece lamentable esa conclusión..

P.D: en esta comparativa de los accords no solo se compara velocidades, ai varios factores más.
P.D2: Las revisiones del diesel seguro que es más cara? La ITV también? Porque?

Un saludo!

Editado por titoherrera, 13 enero 2011 - 19:59:42.


#27 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 13 enero 2011 - 20:04:15

jeje, es prueba también la tengo y es acojonante.

Según los dos chavales, el accord gana en frenos, caja de cambios, es mejor compra, esta mucho mejor equipado ( el A4 para igualarlo necesita según la revista 9710 euros pero yo creo que son algunos más), su motor es más potente, y tiene un tacto deportivo que les encanta...y encima la revista lo da por ganador....

Pues bien, uno dicen que el A4 está mejor acabado, tiene más espacio en las plazas traseras y en el maletero , un motor más silencioso ( mande?) y un mejor valor de reventa ( pa mearse y no echar gota) , como dice J_J vaya cosa más tonta, pago 10.000 más ahora para que luego me den 3000 más , pues no me salen las cuentas...

El otro dice que el A$ perdón que lapsus el A4 :queteden2: , es un coche mejor hecho, mas confortable y agarrate, tiene muchas más opciones...... :meparto2: coñe pues claro, si casi todo es opción leñe....

#28 carlonso

carlonso

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 enero 2011 - 21:43:35

Hola amigos.

La prueba de la revista ya la he hecho yo en tierras ibéricas. Mi Accord Tourer 2.2 idtec Executive de Julio de 2009 pasa la próxima semana la revisión de los 120.000 Km. Es único problema ha sido que se me ha despegado una de las molduras del final de los "limpias". Es una maquina de hacer Km.



#29 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 enero 2011 - 21:52:30

Hola amigos.

La prueba de la revista ya la he hecho yo en tierras ibéricas. Mi Accord Tourer 2.2 idtec Executive de Julio de 2009 pasa la próxima semana la revisión de los 120.000 Km. Es único problema ha sido que se me ha despegado una de las molduras del final de los "limpias". Es una maquina de hacer Km.



Buff... 120.000km en 2 años y medio, me has ganado, yo 195.000 en 4 años y medio, y ya fueron muchos :) y el 80% por Autovía.

PD: Pero yo en el Grande Punto tuve que cambiarle la correa de distribución, la EGR, el embrague y las pastillas de freno, entre otras pijotadillas ;)

Editado por mr.xkr, 13 enero 2011 - 21:53:15.


#30 carlonso

carlonso

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 enero 2011 - 23:23:56

No son 2 años y medio. Es un año y medio, que ya está bien





Buff... 120.000km en 2 años y medio, me has ganado, yo 195.000 en 4 años y medio, y ya fueron muchos :) y el 80% por Autovía.

PD: Pero yo en el Grande Punto tuve que cambiarle la correa de distribución, la EGR, el embrague y las pastillas de freno, entre otras pijotadillas ;)







#31 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 enero 2011 - 23:34:38

No son 2 años y medio. Es un año y medio, que ya está bien


Sorry, vaya empanamiento mental. Buff... 120.000 en un año y medio, me superas con creces...

#32 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 14 enero 2011 - 11:08:58

podriais colgar esa comparativa entre el Accord y el A4, me interesa muchisimo.

estube apuntisimo de comprarme un A4 2.0 tdi y cuando se me paso por delante el accord en el conce de casualidad, al ir a cambiarle los limpias a mi civic, pues...... ya conoceis el final.

#33 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 14 enero 2011 - 11:15:30

podriais colgar esa comparativa entre el Accord y el A4, me interesa muchisimo.

estube apuntisimo de comprarme un A4 2.0 tdi y cuando se me paso por delante el accord en el conce de casualidad, al ir a cambiarle los limpias a mi civic, pues...... ya conoceis el final.


Aquí os adjunto una pequeña recopilación de artículos de revistas... Entre ellos se encuentra la comparativa con el A4 que comentas.

Un saludo!!!

Archivos adjuntos


Editado por R20A3, 14 enero 2011 - 11:15:53.


#34 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 14 enero 2011 - 11:36:27

gracias crack

#35 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 14 enero 2011 - 11:51:01

gracias crack


De nada!!!

#36 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 enero 2011 - 12:29:56

Aquí os adjunto una pequeña recopilación de artículos de revistas... Entre ellos se encuentra la comparativa con el A4 que comentas.

Un saludo!!!


Muchas gracias R20A3!, buen recopilatorio de artículos y comparativas!

#37 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 14 enero 2011 - 12:36:55

Muchas gracias R20A3!, buen recopilatorio de artículos y comparativas!


:oops: :oops:

#38 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 14 enero 2011 - 12:44:21

http://clubhondaspir...ebas-de-hondas/

Aquí están recopiladas las pruebas, mejor ponerlas ahí para que no queden desperdigadas :icon_wink2:

#39 luckas

luckas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 14 enero 2011 - 12:48:20

Jo, un par de días sin entrar y lo que me he perdido.... os iba a pedir la comparativa de dichas revistas... jeje se me han adelantado y hasta las han puesto ya... gracias

Eso de el coste gasoil-gasolina.... por ejemplo en mi caso tendría que hacer cuentas porque para empezar yo lo compre con plan renove y era mas barato el diesel que el gasolina (ya que este último se pasaba del limite por emisiones), si a eso le sumo que gasta menos (y que conste que a mi me debe pesar bastante el pie amen de que hago bastante ciudad) y el combustible es mas barato....sinceramente yo mismo las cuentas considero que las tengo facil.
Evidentemente tengo la version elegance porque las demas tampoco entraban en renove (por peso----> + consumo ----> + emisiones)

Con respecto a lo que pone por ahi del valor de reventa,que me he cansado de leerlo.... es que todo el mundo piensa en vender el coche a los 2-3-4 años... sinceramente lo veo un absurdo.... yo mi coche anterior me lo quite con + de 10 años y se iba directo a chatarra (con tristeza) finalmente hice un apaño familiar y el coche de momento por ahi anda.

Y con respecto a averias, el ibiza con 260.000 kms, los unicos problemas que tuve con el por ser diesel.... fueron 2 electrovalvulas del turbo y 1 caudalimetro ( + o - 150€ cada una de esas averias)

Asi que perdonarme pero las fobias al diesel mas vale dejarlas aun lado por parte de algunos....

#40 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 14 enero 2011 - 13:07:55

Aquí os adjunto una pequeña recopilación de artículos de revistas... Entre ellos se encuentra la comparativa con el A4 que comentas.

Un saludo!!!



Muchisimas Gracias.

Un Saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos