Buenas, he sabido del cambio de esta correa recientemente y en el accord diesel llevo 210.000km y 8 años por lo que me toca pero a la de ¡ya!. La polea que se anula, qué es lo que mueve? alguno que la haya cambiado recientemente por la zona norte de madrid (Sanse, Alcobendas, Tres Cantos, Torrejon, Coslada...) sabe de algun conce oficial para hacerlo? mas que nada por poner la original y como comenta algun compi en este hilo, la primera vez que la ponga la honda y las siguientes ya nosotros...
CORREA AUXILIAR ?
#161
Escrito 17 septiembre 2013 - 11:43:37
#162
Escrito 17 septiembre 2013 - 17:28:44
La polea que se anula no mueve absolutamente nada.Como sabrás, si te has leído algunos hilos sobre este tema, se anula para evitar fastidiar los rodamientos del alternador, ya que este sufre al estar prácticamente en su totalidad rodeado por la polea y esta ejercer mucha fuerza de arrastre lateral sobre el.
Si eres un poco manitas o cuidadoso y con un poco de tiempo puedes cambiarla tu mismo y suprimir esa polea, pero debes colocar la correa con un nuevo recorrido, normalmente viene ilustrado en el paquete de la misma si es recambio original, así como también lo podrás encontrar en estos hilos de los que te hablo.
Lo mas importante para poder cambiar la correa en que tengas una llave 14 fija muy larga, cuanta más larga mejor, para poder vencer la fuerza de el tensor, porque es duro de cojones.Hay algunos que se la han fabricado a base de soldaduras o también la puedes comprar en el concesionario.
Saludos.
#163
Escrito 17 septiembre 2013 - 18:25:26
Saludos
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#164
Escrito 19 septiembre 2013 - 10:52:11
La referencia de la correa corta es 04301RBD305.Ojo, que el recorrido es distinto.Te paso un enlace donde se ve el recorrido y la referencia.http://accordownersc...alternator.htmlcuando se cambia, se cambia sólo la correa? o algo más?
Editado por flaquito, 19 septiembre 2013 - 11:02:46.
#165
Escrito 20 septiembre 2013 - 14:59:41
#166
Escrito 20 septiembre 2013 - 18:58:51
La correa se cambia cuando el tensor la va estirando y se sale fuera de límites de tolerancia, tal cual te viene en el manual de usuario.Pero con esos kilómetros que tienes ya yo la cambiaría ya, ten en cuenta que esta correa te mueve el compresor del AA, la bomba de agua, la bomba del liquido de dirección, el alternador, por lo que es importante que esté correcta.
O sea que te sale por mas de 75 euros, pues yo compraría directamente a Honda o en este enlace que te dejo y te saldría mas barata, siendo la original:
http://www.lingshond...s=04301-RBD-305
Saludos
#167
Escrito 20 septiembre 2013 - 19:55:06
Yo pillé la referencia que dejó no me acuerdo áhora de oscuro el precio no llega a 20 y no me hagas mucho caso pero creo que fueron 14€ eso si hace falta la referencia que te la miro en el historial de oscaro y te la pongo.
Pero vamos mínimos conocimientos de mecánica alguno por aqui se quedó estancado y realmente es muy facil.
Saludos
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EDITO:
ESTA LA REFERENCIA: 7PK1785
Link directo no sale porque estaba en mi cuento colocar la referencia:
http://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find
Esto lo que me costo:
GATES/Correa trapecial poli V - 7PK1785 1 9,90 €
-La posicion de la vieja y la nueva correa con su polea inerte desechada:
-Aquí la llave adecuada para el tensor:
Salu2
Editado por Angelillo9, 20 septiembre 2013 - 20:21:09.
#168
Escrito 25 septiembre 2013 - 05:34:09
#169
Escrito 25 septiembre 2013 - 10:03:39
La referencia de la correa corta es 04301RBD305.
Ojo, que el recorrido es distinto.
Te paso un enlace donde se ve el recorrido y la referencia.
http://accordownersc...alternator.html
es curioso, a la hora de buscar la referencia de la corta 04301-RBD-305 en Oscaro, me lleva a la referencia 7pk2265 que casualmente es la larga segun comentais, en el apartado de honda se aprecia la referencia de la corta. Y para la referencia de la corta que comentais, 7pk1865 solo sale la Continental de 41.09€. Tengo un i-ctdi, cual compro entonces?
Editado por flaquito, 25 septiembre 2013 - 10:05:01.
#170
Escrito 08 octubre 2013 - 15:10:17
#171
Escrito 08 octubre 2013 - 15:58:04
#172
Escrito 12 octubre 2013 - 12:51:41
estoy con ello liado, ¿como tenso la nueva correa?
Acabo de instalar la corta en un 2.2 i-ctdi, y a la hora de montarla, para mover el tensor, he puesto la llave de nuevo en su tornillo, he hecho palanca para desplazar esa polea (que despues de desmontarla me he dado cuenta de que no hace falta desmontarla del todo, si no que con desplazarla es suficiente para sacar la corra.
Aqui se ve como indica honda en el libro que debe estar la marca, es decir en el centro del rebaje del metal (hay dos, un rebaje largo y un resalto corto por asi indentificar cada uno):
Aqui se ve la correa nueva (corta) a la izda y la vieja (larga) a la derecha:
Aqui esta la marca con la correa de serie, la larga:
Aqui la correa en cuestion a montar, la corta:
Aqui como ha quedado la marca con la corta, lo que no se es como hacer que vuelva a su correcta posicion (en el centro del rebaje largo), ¿alguien mi ilumina??
Se ha cambiado con 210.000km y 8 años.
Hay algun problema en arrancarlo asi?
Editado por flaquito, 12 octubre 2013 - 13:30:00.
#173
Escrito 12 octubre 2013 - 23:01:47
Yo lo que te puedo decir es que observes bien si se te ha quedado montada en alguna polea y por eso no ha quedado bien.Supongo que sabrás que el recorrido es distinto a la larga y que también debes suprimir una polea.Cosa del tensor no creo que sea ya que este tiene una fuerza de mil demonios.
También puedes acceder a las poleas inferiores por el paso de rueda, quitando el guardabarro y examinando bien la zona.
Y como última opción es que la correa en verdad sea mas corta que la original, cosa que no es de extraňar si no es la original.Creo que en algún hilo sobre este tema alguién la midió, no se si estará en este mismo hilo.
Saludos.
#174
Escrito 13 octubre 2013 - 21:48:25
#175
Escrito 13 octubre 2013 - 23:24:48
Archivos adjuntos
#176
Escrito 14 octubre 2013 - 08:07:45
Esta bien la mia, no?
A simple vista y por el indicador de tensión se ve perfecta.
Por cierto, los que habéis cambiado la correa, por donde lo habéis hecho? Porque el otro día fui a comprobarla y por arriba veía casi imposible meter mano.
#177
Escrito 14 octubre 2013 - 17:34:35
#178
Escrito 14 octubre 2013 - 19:00:50
por arriba se hace perfecto. Yo quité un proyector negro que hay a la izda si miras el coche de frente (como un rectángulo sin cerrar por un lado)
Muchas gracias,
Por cierto te copio lo que he leido en un foro guiri acerca de la posición de la muesca de tensión:
If the arrow is to the right of the bar, that means your belt needs replacement. If the arrow is to the left of the bar, that means the tensioner pulley and belt needs replacement. Center means GOOD
#179
Escrito 14 octubre 2013 - 20:14:27
me gustaría ver imágenes de cómo les ha quedado la marca a quienes han puesto la de Oscaro...
#180
Escrito 17 octubre 2013 - 00:47:06
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