Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Escapes para el S2000


  • Por favor identifícate para responder
410 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 julio 2011 - 15:41:12

Es muy completo este post
Cuentanos al final que montas

Ésa es la idea! Estos posts no son sólo para mí, sino para cualquiera que se planteé lo mismo.
No tengo nada decidido (y todavía tengo que pasarme a ver qué me cuentan en la ITV) pero quiero algo más ligero, con aspecto igual o mejor que las colas de serie y mejor sonido que el de serie (más bronco en bajas y más racing en altas).

#42 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 07 julio 2011 - 19:55:16

El S2000 del video tiene los silenciosos finales de Supersprint y el intermedio OEM

http://www.s2000foru...hp?postid=66024


Que maquina
Pues yo estoy decidido, ahora a juntar pasta buf.....

#43 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 julio 2011 - 10:31:05

El S2000 del video tiene los silenciosos finales de Supersprint y el intermedio OEM
http://www.s2000foru...hp?postid=66024

Muchas gracias a los dos!
Edito y lo añado en el apartado del SuperSprint.

#44 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 julio 2011 - 10:15:09

Muy buenas,
Ayer también tuve tiempo para pasarme por la ITV (fué una tarde productiva, la verdad) y preguntar por el tema de los escapes para el S. Os cuento lo que piden o miran (en caso de duda y ponerse puntillosos):

-El tubo debe llevar la marca de homologación CEE y cumplir con la Directiva 70/156/CEE (Reglamento CE 715/2007).

http://www.mityc.es/...ctiva70_156.pdf

http://eur-lex.europ...001:0016:ES:PDF

-Las emisiones van por año de fabricación del coche y, en mi caso (2005), son:

-CO a ralentí: 0,5.
-CO a 2500-3000 rpm: 0,3.
-Valores de sonda lambda (me dijo que miden el valor que marca la sonda del catalizador, claro): 0,97 - 1,03.

-Ruido a vehículo parado: 93 dB(A) a 6225 rpm.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Nota: A pesar de que tuvo que volver a mirar ésto último porque miró el nivel de ruido para el S del 2000, me dijo que se mantiene exactamente igual hasta el 2008, cuando parece haber algún cambio en este aspecto.

Bueno, pues con todo ésto, ya puedo seguir hablando con Julio de Ingarsa para ver cómo haría el escape para que cumpla ésto.
Sin prisa pero sin pausa, vamos.

Editado por Storm, 15 julio 2011 - 10:17:18.


#45 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 julio 2011 - 11:12:42

-Ruido a vehículo parado: 93 dB(A) a 6225 rpm.
[...]
Nota: A pesar de que tuvo que volver a mirar ésto último porque miró el nivel de ruido para el S del 2000, me dijo que se mantiene exactamente igual hasta el 2008, cuando parece haber algún cambio en este aspecto.


Afortunadamente hay una tolerancia.. porque el mio paso de 93dB (y yo tuve que homologarlo "a pelo" sin homologación CEE)

A partir del 2008 son Euro4 (el 2007 es Euro3), pero creo que lo que cambian son las emisiones, no el ruido.

#46 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 julio 2011 - 11:22:23

Afortunadamente hay una tolerancia.. porque el mio paso de 93dB (y yo tuve que homologarlo "a pelo" sin homologación CEE)
A partir del 2008 son Euro4 (el 2007 es Euro3), pero creo que lo que cambian son las emisiones, no el ruido.

Perfecto, Deibit. Muchas gracias!
Sabes exactamente de qué tolerancia hablamos? El tío me habló de éllo pero no me concretó nada. Supongo que lo sabrás después de la movida que tuviste con tu escape, no?
Vaya, pues estoy seguro de que se refería al papel del ruido, eh? Puede que el Euro4 también se refiera al ruido, aparte de las emisiones?

#47 INGARSASPORT

INGARSASPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:navarra
  • Interests:www.ingarsasport.com
  • Coche:evo 8

Escrito 15 julio 2011 - 13:27:29

hola ,correcto los escapes homologados tienen que cumplir ese decreto,pero vamos sin problema,no me puedo extender mas por que quizas se interprete como publicidad y no soy distribuidor de este foro cual quier duda ya sabeis,grcias

#48 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 julio 2011 - 14:23:23

Perfecto, Deibit. Muchas gracias!
Sabes exactamente de qué tolerancia hablamos? El tío me habló de éllo pero no me concretó nada. Supongo que lo sabrás después de la movida que tuviste con tu escape, no?
Vaya, pues estoy seguro de que se refería al papel del ruido, eh? Puede que el Euro4 también se refiera al ruido, aparte de las emisiones?


Voy a mirar en el papel de la homologación a ver si pone algo.. creo que la tolerancia era de 1dB o asi (1dB ya es mucho).. de todas maneras el mio no lo puso a mas de 6000 ;)

@edit: la toleracia es unos 3dB-4dB mas o menos (depende del porcentaje pero also asi), el mio creo que paso 1dB pero luego lo miro a ver si sale en los papeles.

Editado por deibit, 15 julio 2011 - 14:25:25.


#49 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 18 julio 2011 - 22:29:54

patabrava al final ha comprado el invidia...en cuanto lo tenga puesto les diré impresiones, a mi sobre el papel es el que mas me gusta de los 3.



ademas le ha comprado un catalizador de alto flujo, que para mi es la combinacion ideal limite para pasar la ITV...



veremos a ver, les cuento en breve.

Editado por hrcrothmans, 18 julio 2011 - 22:31:06.


#50 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 10:42:35

patabrava al final ha comprado el invidia...en cuanto lo tenga puesto les diré impresiones, a mi sobre el papel es el que mas me gusta de los 3.
ademas le ha comprado un catalizador de alto flujo, que para mi es la combinacion ideal limite para pasar la ITV...
veremos a ver, les cuento en breve.


Voy a mirar en el papel de la homologación a ver si pone algo.. creo que la tolerancia era de 1dB o asi (1dB ya es mucho).. de todas maneras el mio no lo puso a mas de 6000 ;)
@edit: la toleracia es unos 3dB-4dB mas o menos (depende del porcentaje pero also asi), el mio creo que paso 1dB pero luego lo miro a ver si sale en los papeles.

Perfecto!
Muchas gracias, señores!

#51 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 11:52:56

Perfecto!
Muchas gracias, señores!


Por cierto, he mirado en el papel de homologación y no pone los valores medidos. Solo pone que se certifica que el escape con numero xxxx es legal para poder circular porque cumple todos los requisitos de la ley blablabla, articulo blablabla blebelble.. :)

(con el numero de serie del escape y el numero de bastidor de mi coche..)

Editado por deibit, 19 julio 2011 - 11:53:25.


#52 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 14:06:05

Por cierto, he mirado en el papel de homologación y no pone los valores medidos. Solo pone que se certifica que el escape con numero xxxx es legal para poder circular porque cumple todos los requisitos de la ley blablabla, articulo blablabla blebelble.. :)
(con el numero de serie del escape y el numero de bastidor de mi coche..)

Vaya, y de qué te suena la tolerancia que comentabas? Y lo de que te pasaste en 1 dB?

#53 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 14:22:23

Vaya, y de qué te suena la tolerancia que comentabas? Y lo de que te pasaste en 1 dB?


La tolerancia esta también reglado por ley.. hay tolerancia en todo lo que es medible (velocidades en radar, dB, medidas, etc etc...). Mas que nada porque los propios dispositivos de medicición tienen error.

Al tio de la ITV/TÜV le sale en el ordenador mágico los dB máximos que puede tener cada coche y las rpm a los que hay que medirlos, la tolerancia es un porcentaje de ese limite máximo.. el porcentaje no lo se exactamente..

Lo de la tolerancia lo se porque en el primer intento tiraron para atras el escape porque daba mas dB incluyendo tolerancia.. en el segundo dió mas que el máximo pero dentro de la tolerancia. :)

pero ya te digo que el mio no tenia homologación ECE. Con homologación, ECE esta pre-certificado que ese escape suena xxdB y que por tanto es legal.

Por cierto.. la homologación ECE no es valida si tienes otros componentes en el coche (aunque tengan ECE).. o sea que si tienes una admision con ECE y un escape con ECE, tu coche *no* esta pre-homologado (y tendras que homologar cada mod por separado)..

La homologación ECE certifica que para un coche *de serie*, el anyadir esa nueva pieza no afecta a la homologación.

Editado por deibit, 19 julio 2011 - 14:23:12.


#54 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 14:28:13

La tolerancia esta también reglado por ley.. hay tolerancia en todo lo que es medible (velocidades en radar, dB, medidas, etc etc...). Mas que nada porque los propios dispositivos de medicición tienen error.

Al tio de la ITV/TÜV le sale en el ordenador mágico los dB máximos que puede tener cada coche y las rpm a los que hay que medirlos, la tolerancia es un porcentaje de ese limite máximo.. el porcentaje no lo se exactamente..

Lo de la tolerancia lo se porque en el primer intento tiraron para atras el escape porque daba mas dB incluyendo tolerancia.. en el segundo dió mas que el máximo pero dentro de la tolerancia. :)

pero ya te digo que el mio no tenia homologación ECE. Con homologación, ECE esta pre-certificado que ese escape suena xxdB y que por tanto es legal.

Por cierto.. la homologación ECE no es valida si tienes otros componentes en el coche (aunque tengan ECE).. o sea que si tienes una admision con ECE y un escape con ECE, tu coche *no* esta pre-homologado (y tendras que homologar cada mod por separado)..

La homologación ECE certifica que para un coche *de serie*, el anyadir esa nueva pieza no afecta a la homologación.

A lo primero, entendido. Ya, entiendo que toda medición tiene su fiabilidad, claro. Ok, el tema es que diste por encima pero dentro del margen de error del aparato. Vaya limada!
A lo segundo... cabronen!!!
Y qué pasa si también pretendes cambiar la admisión y los colectores?!?
Nooo!!! Por qué?!?

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!

#55 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 14:51:33

Y qué pasa si también pretendes cambiar la admisión y los colectores?!?


Disimular, como hace todo el mundo :lol:

Cuando se homologan las suspensiones por ejemplo, también miden la distancia minima que hay de la llanta a la suspension y tiene que estar dentro de unos margenes (lo pone en los papeles de homologación de cada suspension).. eso significa que "formalmente" hay que homologar la suspensión por cada juego de llantas que tengas ;)

Que la pieza este homologada es condicion necesaria pero no suficient. Es la combinacion pieza+coche lo que cuenta.

Si tuviese que empezar a trabajar de nuevo, me haria perito de seguros *a comisión*.. me haria millonario en dos dias (seria el hijo de p#%@ mas grande del mundo)

#56 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 15:07:00

Disimular, como hace todo el mundo :lol:

Cuando se homologan las suspensiones por ejemplo, también miden la distancia minima que hay de la llanta a la suspension y tiene que estar dentro de unos margenes (lo pone en los papeles de homologación de cada suspension).. eso significa que "formalmente" hay que homologar la suspensión por cada juego de llantas que tengas ;)

Que la pieza este homologada es condicion necesaria pero no suficient. Es la combinacion pieza+coche lo que cuenta.

Si tuviese que empezar a trabajar de nuevo, me haria perito de seguros *a comisión*.. me haria millonario en dos dias (seria el hijo de p#%@ mas grande del mundo)

Jooder... vaamo a ver!
Me estoy desviando un poco del tema pero...

Imagen Enviada

Supongo que los colectores pueden colar (los Private Label) pero y la admisión?!?

Imagen Enviada

Ésto no parece de serie!
Éso invalida la homologación que pueda tener el escape en caso de que no se enteren de los colectores?
Mierden!

#57 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 15:22:39

Ésto no parece de serie!
Éso invalida la homologación que pueda tener el escape en caso de que no se enteren de los colectores?


En los papeles de homologacion ECE que he visto, hay siempre un punto que pone que la homologación solo es valida para ese modelo determinado y siempre que no hayan modificaciones que alteren las mediciones gracias a las cuales el comonente ha sido homologado..

En el caso de un escape, lo normal es que en los criterios de homologación figuren los dB y las emisiones.. y una admision altera (potencialmente) esos valores... por lo tanto (formalmente) invalidaria la homologación ECE...

otra cosa es que en Espanya encuentres a alguien con la suficiente formalidad para aplicar eso.. (en Alemania te aseguro que los hay..) :lol:

#58 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 15:47:31

En los papeles de homologacion ECE que he visto, hay siempre un punto que pone que la homologación solo es valida para ese modelo determinado y siempre que no hayan modificaciones que alteren las mediciones gracias a las cuales el comonente ha sido homologado..

En el caso de un escape, lo normal es que en los criterios de homologación figuren los dB y las emisiones.. y una admision altera (potencialmente) esos valores... por lo tanto (formalmente) invalidaria la homologación ECE...

otra cosa es que en Espanya encuentres a alguien con la suficiente formalidad para aplicar eso.. (en Alemania te aseguro que los hay..) :lol:

Pero también se estuvo comentando que una admisión no es modificación de importancia y pasa ITV sin problemas, no?
A pesar de éso, la combinación de las dos (glups! O tres) invalidaría la homologación del escpae?
Vaya puñeta!

#59 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 15:58:16

Pero también se estuvo comentando que una admisión no es modificación de importancia y pasa ITV sin problemas, no?
A pesar de éso, la combinación de las dos (glups! O tres) invalidaría la homologación del escpae?


Habria que preguntar a un abogado.. ;) pero yo no veo relevante que la admisión sea modificación de importancia o no...

Lo importante es que altera potencialmente los parametros gracias a los cuales a la otra pieza le ha sido concedida la homologacion ECE. En Alemania han tirado a gente para atras en el TÜV precisamente por eso (y que yo sepa las homologaciones ECE se rigen por normativa Europea..)

#60 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 julio 2011 - 15:59:38

-Las emisiones van por año de fabricación del coche y, en mi caso (2005), son:

-CO a ralentí: 0,5.
-CO a 2500-3000 rpm: 0,3.
-Valores de sonda lambda (me dijo que miden el valor que marca la sonda del catalizador, claro): 0,97 - 1,03.

-Ruido a vehículo parado: 93 dB(A) a 6225 rpm.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Nota: A pesar de que tuvo que volver a mirar ésto último porque miró el nivel de ruido para el S del 2000, me dijo que se mantiene exactamente igual hasta el 2008, cuando parece haber algún cambio en este aspecto.


A partir del 2008 son Euro4 (el 2007 es Euro3), pero creo que lo que cambian son las emisiones, no el ruido.


Por cierto, puede que se refiriése a ésto:

http://clubhondaspir...rgo-de-los-anos

Changes between 2004-5 & 2006-7, Noting the changes between MY05 & MY06
http://www.s2ki.com/...howtopic=538016
- CARB emissions rating is now LEV-2


Imagen Enviada

Comparativa de los estándares entre diferentes países (al loro con las tres últimas páginas):
http://www.autoproje...ance_en/Pew.pdf

Editado por Storm, 19 julio 2011 - 16:27:06.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos