Brake duct's
#1
Escrito 05 septiembre 2011 - 22:03:22
He estado buscando si existe algún kit o algun DIY pero no encuentro nada, alguien lo a echo o sabe como?
Ilustremos:
Creo que así resolveríamos un gran problema de nuestro coche.
#2
Escrito 05 septiembre 2011 - 22:16:48
Quiero canalizar aire a los discos delanteros (por el momento), mas adelante hare los traseros.
He estado buscando si existe algún kit o algun DIY pero no encuentro nada, alguien lo a echo o sabe como?
Ilustremos:
...
Creo que así resolveríamos un gran problema de nuestro coche.
Hoy pispo, jaté!
http://clubhondaspir...y-mods-repairs/
http://www.s2ki.com/...ing-system-fyi/
Y hace tiempo:
http://clubhondaspir...discos-de-freno
Editado por Storm, 05 septiembre 2011 - 22:22:48.
#3
Escrito 05 septiembre 2011 - 22:44:33
http://robrobinette....0BrakeDucts.htm
Por las fotos y las paginas donde comprar todo lo necesario.
#4
Escrito 06 septiembre 2011 - 08:30:38
Digamos que el tio es de los que frena "bastante" (fué el que me instalo los nuevos frenos a mi) lleva pinzas spoon delante, discos de dos piezas y bbk trasero (y ducts delanteros)
Aun así sigue rompiendo discos delanteros de vez en cuando (pero tal y como frena, es lo normal)
#5
Escrito 06 septiembre 2011 - 09:12:21
#6
Escrito 06 septiembre 2011 - 10:59:11
Edu, si vas a hacer algo, lo ideal sería poder hacer unas entradas (pre y restyling) que puedas abrir y cerrar según convenga.precisamente en la ultima tanda que hice el pasado domingo uno de los discos dijo basta ya os pondré una foto de como quedo... mi solución por ahora montare unos de dos piezas, estoy pensando en hacer algún brake duct en condiciones en carbono, haber si lo estudio un poco, ya que lo interesante es que el aire que entre se reparta por todo el disco no solo por un punto como hacen en estos links que colgáis
Respecto al tema de hacia donde dirigir el aire, los que he visto yo lo dirigen hacia el centro del disco, de forma que el aire entre hacia los canales del disco por el interior y salga por el exterior. El movimiento del disco hace el resto y no le veo la pega al sistema, la verdad.
#7
Escrito 06 septiembre 2011 - 11:28:07
pues o yo no he visto lo que dices o estas confundido los que yo he visto canalizan el aire a la pista del disco no al núcleo, en cuanto al tema de abrir y cerrar en todos los coches en los que he trabajado se hace mediante cinta americana tapando mas o menos los orificios, lo que yo hacia pensado es poner unas entradas tipo naka para no tener que recortar el bumper, yo me inspiraría en los brake ducts tipo formula, como estos:Edu, si vas a hacer algo, lo ideal sería poder hacer unas entradas (pre y restyling) que puedas abrir y cerrar según convenga.
Respecto al tema de hacia donde dirigir el aire, los que he visto yo lo dirigen hacia el centro del disco, de forma que el aire entre hacia los canales del disco por el interior y salga por el exterior. El movimiento del disco hace el resto y no le veo la pega al sistema, la verdad.
#8
Escrito 06 septiembre 2011 - 11:36:34
pues o yo no he visto lo que dices o estas confundido los que yo he visto canalizan el aire a la pista del disco no al núcleo, en cuanto al tema de abrir y cerrar en todos los coches en los que he trabajado se hace mediante cinta americana tapando mas o menos los orificios, lo que yo hacia pensado es poner unas entradas tipo naka para no tener que recortar el bumper, yo me inspiraría en los brake ducts tipo formula, como estos:
A ver, en el hilo que hice en su día lo ponía bien clarito:
http://clubhondaspir...o/#entry1493669
http://www.negative-...atedducting.htm
Conclusiones:
-El aire se debe dirigir hacia el centro del disco (para que salga por los canales que separan ambas partes del mismo) y no hacia la superficie interior de frenado del disco (para evitar refrigerar sólo una cara).
Edu, ahí tienes unos hechos en carbon fiber. A ver si te convencen o piensas en otro diseño.
Podrías poner una foto de esas entradas de las que hablas (tipo naka)?
Editado por Storm, 17 junio 2013 - 22:33:11.
#9
Escrito 06 septiembre 2011 - 11:49:01
#10
Escrito 06 septiembre 2011 - 11:57:16
hay algunos bien echos y otros no tanto, mi idea es un diseño muy similar a la foto que puse antes, pero tengo que estudiarlo bien, las entradas tipo anca son estas:
Alguna entrada para el parachoques del AP2, ya se que está mal dicho pero es que lo de pre- y res- me toca un pelin los.......
Gracias y Salu2.
#11
Escrito 06 septiembre 2011 - 17:38:34
Uhm... a ver si me entero...hay algunos bien echos y otros no tanto, mi idea es un diseño muy similar a la foto que puse antes, pero tengo que estudiarlo bien, las entradas tipo anca son estas:
http://forums.nasioc...d.php?t=1479376
Mantennos al tanto, Edu! Me podría interesar ya que el CAI me va a ocupar una de las entradas del faldón!
Editado por Storm, 06 septiembre 2011 - 17:40:36.
#12
Escrito 06 septiembre 2011 - 19:46:19
Uhm... a ver si me entero...
Mantennos al tanto, Edu! Me podría interesar ya que el CAI me va a ocupar una de las entradas del faldón!
Esto segurísimo que pasa la ITV... jajajajaja.
#13
Escrito 07 septiembre 2011 - 10:24:38
#14
Escrito 07 septiembre 2011 - 10:43:52
Lo dicho, Edu. Si pretendes hacer las entradas tú mismo e ideas una buena forma de poder cerrar y abrir las entradas de aire según se necesite, avisa ya que me podría interesar, por favor.la idea es algo parecido a eso pero mas discreto...
Muchas gracias.
#15
Escrito 07 septiembre 2011 - 11:53:42
#16
Escrito 07 septiembre 2011 - 12:28:57
Voy a ver que puedo comprar para canalizar el aire desde el parachoques a los protectores de discos.
El problema que veo es que me va a molestar el filtro de la admisión.
Os voy comentando
#17
Escrito 07 septiembre 2011 - 13:58:47
Claro, tenemos el mismo problema.Yo no me quiero complicar tanto.
Voy a ver que puedo comprar para canalizar el aire desde el parachoques a los protectores de discos.
El problema que veo es que me va a molestar el filtro de la admisión.
Os voy comentando
Bueno, yo todavía no me planteo hacer el duct pero bueno...
#18
Escrito 07 septiembre 2011 - 14:29:02
#19
Escrito 11 septiembre 2011 - 12:51:07
#20
Escrito 11 septiembre 2011 - 16:35:36
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