Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Me ayudais con los filtros y el aceite?


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#41

  • Guests

Escrito 01 marzo 2012 - 15:47:47

Yo estuve leyendo el manual y recomendaban 0w40, o bien 5w30, 5w40... A mí siempre me gustó el Total 9000, me daba buenos resultados la verdad... Motul es muy bueno en aceites. Entre Mobil1 y Castrol pues no sabría decirte la verdad, Castrol lo probé en el Peugeot y no me iba mal, el Mobil1 siempre tuve ganas de probarlo, hablan bastante bien de él...

#42 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 01 marzo 2012 - 17:27:28

Una vez liberado de la tiranía de las revisiones en concesionario oficial, que he acabado hasta los coj. de que te metan mano al coche chavalines, con tarifa de cirujanos eso sí, he empezado a hacerle el mantenimiento básico yo mismo y puedo decir que después de 3.000kms estoy más que contento con el Mobil1 0W40. Por primera vez en sus casi 140.000kms mi calamar ha dejado de beber aceite. No era nada grave pero en 20.000kms le tenía que echar medio litro para que no pasase por debajo de la marca inferior de la varilla. En estos 3.000 ni medio milímetro, y eso que se supone (o eso suponía yo) que poniendo un aceite menos viscoso debería gastar más (corregidme si me equivoco).

Otra cosa, leyendo no me acuerdo que foro de propietarios de jacobos de UK, un par de ellos dijeron que habían tenido problemas con filtros de gasoil no originales. No he conseguido volver a encontrarlo, sorry.

#43 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 01 marzo 2012 - 19:51:30

Una vez liberado de la tiranía de las revisiones en concesionario oficial, que he acabado hasta los coj. de que te metan mano al coche chavalines, con tarifa de cirujanos eso sí, he empezado a hacerle el mantenimiento básico yo mismo y puedo decir que después de 3.000kms estoy más que contento con el Mobil1 0W40. Por primera vez en sus casi 140.000kms mi calamar ha dejado de beber aceite. No era nada grave pero en 20.000kms le tenía que echar medio litro para que no pasase por debajo de la marca inferior de la varilla. En estos 3.000 ni medio milímetro, y eso que se supone (o eso suponía yo) que poniendo un aceite menos viscoso debería gastar más (corregidme si me equivoco).

Otra cosa, leyendo no me acuerdo que foro de propietarios de jacobos de UK, un par de ellos dijeron que habían tenido problemas con filtros de gasoil no originales. No he conseguido volver a encontrarlo, sorry.



que aceite te ponian en el concesionario?

#44 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 01 marzo 2012 - 20:40:17

que aceite te ponian en el concesionario?

En la última revisión lo acabo de consultar y era Helix PLus S 5W40 al módico precio de 100€ iva incluido por los 6 litros :tedoy: . He comprado por internet 10 litros de Mobil1 por 88€ puesto en casa http://www.ebay.es/i...=item2a0ae41396 Lo dicho, salvo avería que no me quede más remedio, no vuelvo por allí jamás.

#45 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 marzo 2012 - 21:33:48

Una vez liberado de la tiranía de las revisiones en concesionario oficial, que he acabado hasta los coj. de que te metan mano al coche chavalines, con tarifa de cirujanos eso sí, he empezado a hacerle el mantenimiento básico yo mismo y puedo decir que después de 3.000kms estoy más que contento con el Mobil1 0W40. Por primera vez en sus casi 140.000kms mi calamar ha dejado de beber aceite. No era nada grave pero en 20.000kms le tenía que echar medio litro para que no pasase por debajo de la marca inferior de la varilla. En estos 3.000 ni medio milímetro, y eso que se supone (o eso suponía yo) que poniendo un aceite menos viscoso debería gastar más (corregidme si me equivoco).

Otra cosa, leyendo no me acuerdo que foro de propietarios de jacobos de UK, un par de ellos dijeron que habían tenido problemas con filtros de gasoil no originales. No he conseguido volver a encontrarlo, sorry.


No es menos viscoso que otro W40 en caliente seguramente, pero lo bueno es la calidad del aceite base. De todas formas llevas pocos km para hablar de consumo que se da sólo al final.
Además ese conce no trabaja con las indicacioenes de Honda que son Mobil1 y antes ESSO.
SSSSSSSSSSSSSSss

Editado por Sonda, 01 marzo 2012 - 21:36:31.


#46 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 marzo 2012 - 21:23:13

Hi !! Me aprovecho de este post para aclarame unas consulta y disculpen la ignorancia. Yo también tengo un ACCORD 30TH i-CTDI SPORT 2007. Las consultas son : nuestros coches no llevan el aceite 5w30? se le puede poner 5w40 o el 0w40? Es que acabo de ver en ALCAMPO el MOBIL1 0w40, este vale para el ACCORD 7 ictdi? es compatible? No afectara en nada el motor?

Yo estuve leyendo el manual y recomendaban 0w40, o bien 5w30, 5w40... A mí siempre me gustó el Total 9000, me daba buenos resultados la verdad... Motul es muy bueno en aceites. Entre Mobil1 y Castrol pues no sabría decirte la verdad, Castrol lo probé en el Peugeot y no me iba mal, el Mobil1 siempre tuve ganas de probarlo, hablan bastante bien de él...

Para que no existan confusiones esto es lo que indicaba el fabricante para el modelo 2006, y lo mismo le facilita a los talleres y a los fabricantes de lubricante.
[attachment=173398:SAE-i-CTDI.jpg]
Aparte de la evidente exigencia de temperaturas mínimas, los recomendados son de arriba hacia abajo.
Este motor fué desarrollado con lubricantes de baja fricción y una viscosidad 2,6 a 3,5 mPa.s, cada uno verá lo que hace.
Ahora además encontrareis aceites recientes, más caros y bajos en cenizas para los FAPS, pero que no necesitamos en los i-ctdi que no lo lleva y no tienen porque dar mejor protección, más bién al contrario en muchos casos.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 04 marzo 2012 - 21:30:43.


#47 rusifiki

rusifiki

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.0 exe

Escrito 04 marzo 2012 - 23:00:23

aprovecho este hilo para preguntar como se cambiaba el filtro del habitáculo( recuerdo que estaba donde la guantera..),
si hay algun brico, pdf o algo.. creo haberlo visto hace tiempo.. pero ahora no lo encuentro.
gracias

Editado por rusifiki, 04 marzo 2012 - 23:00:56.


#48 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 05 marzo 2012 - 09:55:57

Para que no existan confusiones esto es lo que indicaba el fabricante para el modelo 2006, y lo mismo le facilita a los talleres y a los fabricantes de lubricante.
[attachment=173398:SAE-i-CTDI.jpg]
Aparte de la evidente exigencia de temperaturas mínimas, los recomendados son de arriba hacia abajo.
Este motor fué desarrollado con lubricantes de baja fricción y una viscosidad 2,6 a 3,5 mPa.s, cada uno verá lo que hace.
Ahora además encontrareis aceites recientes, más caros y bajos en cenizas para los FAPS, pero que no necesitamos en los i-ctdi que no lo lleva y no tienen porque dar mejor protección, más bién al contrario en muchos casos.
Saludos.


Si Honda recomienda 0w30, ¿por qué no lo ponen en las revisiones aquí en España?. Según estuve mirando, en UK sí lo ponen mientras aquí en España ponían un 5w40 y posteriormente un 5w30.

Saludos.

Editado por lazalope, 05 marzo 2012 - 11:34:23.


#49 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 marzo 2012 - 11:53:28

Lo comentábamos hace poco por aquí http://clubhondaspir...0-que-sea-5w40/ yo lo hablé recientemente con el jefe de taller de mi concesionario y me decía que con tal de usar "uno de los recomendados" Honda no ponía reparos por garantías etc, pero que además están cautivos de comprar el aceite al distribuidor controlado por la marca para los mantenimientos en garantía.
Total mi conclusión que se van al más barato que no les de problemas para poder cobrarlo a 20€/litro y sacar el mayor margen. Y que les valga con 1 o 2 aceites para toda la gama actual. Ahora creo que ponen este:
http://www.autokreso...ula%205W-30.pdf
Lógicamente les da igual que los coches consuman 1 litro más a los 100km y les interesa que no duren 500.000km los motores porque hay que seguir vendiendo.
Lazalope no le des más vueltas y si no tienes mucho desgaste ni consumo de aceite busca un sintético de calidad con la menor viscosidad en frío, unos 12cSt a 100ºC y una HTHS entre 3 y 3,5 mPa.s .
Algo así es lo ideal para bajo consumo y buena protección del turbo: http://www.motul.com....pdf?1316177457
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 05 marzo 2012 - 12:02:12.


#50 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 05 marzo 2012 - 12:18:06

Lo comentábamos hace poco por aquí http://clubhondaspir...0-que-sea-5w40/ yo lo hablé recientemente con el jefe de taller de mi concesionario y me decía que con tal de usar "uno de los recomendados" Honda no ponía reparos por garantías etc, pero que además están cautivos de comprar el aceite al distribuidor controlado por la marca para los mantenimientos en garantía.
Total mi conclusión que se van al más barato que no les de problemas para poder cobrarlo a 20€/litro y sacar el mayor margen. Y que les valga con 1 o 2 aceites para toda la gama actual. Ahora creo que ponen este:
http://www.autokreso...ula%205W-30.pdf
Lógicamente les da igual que los coches consuman 1 litro más a los 100km y les interesa que no duren 500.000km los motores porque hay que seguir vendiendo.
Lazalope no le des más vueltas y si no tienes mucho desgaste ni consumo de aceite busca un sintético de calidad con la menor viscosidad en frío, unos 12cSt a 100ºC y una HTHS entre 3 y 3,5 mPa.s .
Algo así es lo ideal para bajo consumo y buena protección del turbo: http://www.motul.com....pdf?1316177457
Saludos.


Efectivamente, ese Mobil1 5w30 ESP es el que me pusieron en la última revisión. Estuve buscando el Motul 0w30 pero no lo encontré. El distribuidor donde compro recambios solo me podía proporcionar Castrol ó Mobil. De todas formas, como se lo encargué pero no le he recogido todavía, ahora estoy mirando para comprarlo por internet. También hay otro 0w30 de Motul, que además es el recomendado en la web de Motul para nuestro motor y es este: http://www.motul.com....pdf?1329304743
Según pone, este es de baja fricción y baja HTHS.

Saludos.

#51 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 marzo 2012 - 12:24:29

Para un motor nuevo tiene que ser muy bueno pero para uno rodado con aceites mas viscosos, sería cuestión de probar 10.000km y si no hay consumo perfecto para quien haga trayectos cortos y poca conducción deportiva.
Saludos.

#52 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 13 octubre 2012 - 18:04:04

Refloto este tema porque me interesa ya que me estoy planteando el realizar el mantenimiento básico del i-ctdi yo mismo.

He leido numerosos hilos y tutoriales en este y otros foros (especialmente británicos) y he comprobado que los mantenimientos sencillos se hacen en un pis-pas. Es mas, he comprobado en mis propias carnes que es mas laborioso hacer un tutorial y subirlo a la web que hacer la "ñapa".

Sobre los recambios.
En principio lo mas adecuado parece ser utilizar los repuestos originales de Honda.
A mi no me viene bien pasarme por un concesionario para obtener estos repuestos pero en ebay hay algún vendedor británico que teóricamente vende estos recambios originales, es mas venden inclusos kit completos. ¿Alguien ha comprado alguno de estos kit?

Sobre marcas yo ando un poco despistado.
Entiendo que no hay ningún problema con fabricantes de marca reconocida tipo Mann, Mahle, Bosch, Valeo.
Las dudas me surgen con otras marcas como Mecafilter, Knecht, Herth+buss, Purflux, Ufi,...para los filtros de aire y aceite.



Y para terminar, os comento una serie de dudas antes de meterme en faena:

1- La tuerca y arandela del cárter ¿que especificaciones tienen para conseguirlas en tiendas de repuestos? Lo único que tengo es la referencia propia de la Honda: 94109-14000 y no se si este tipo de elementos son universales o específicos de cada modelo.

2- No tengo claro si los recambios de filtro de aceite vienen con las juntas o van aparte.

3- ¿interesa conseguir la llave específica para extraer el filtro del aceite? En la red hay opioniones y experiencias contrapuestas. Lo que tengo claro es que el tener la herramienta adecuada para cada tarea te hace el 80% del trabajo.
Tengo que confirmarlo pero parece ser esta, o en ebay esta otra.

4- Tema seguridad.
Como no voy a disponer de un elevador de taller voy a tener que agenciarme unas borriquetas y a ver si me dejan un gato de taller o con el propio del coche. Lo que no tengo claro es si necesito dos o cuatro borriquetas porque creo que el coche debe estar nivelado para vaciarle el aceite. ¿alguna sugerencia?

Editado por garrafa, 13 octubre 2012 - 18:13:23.


#53 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 13 octubre 2012 - 18:56:28

Hola:

Yo también realizo el mantenimiento del HRV con estas manitas, y los filtros, los compro originales en Honda. Con el numero de bastidor te dan exacto los de tu coche y el precio es normal. El resto de lo que le hecho, amortiguadores en Oscaro y tramo final e intermedio del escape en RecambiosvíaWeb. Funcionan los dos muy bien.

En el Accord yo estoy usando 0W40. Te aconsejo, si nunca lo has hecho, utilizar un limpiador del cárter/ circuito de lubricación, te paso el enlace del que yo uso: http://www.aditivox....um-m-flush.html

No olvides comprar la arandela de aluminio del tornillo del cárter.!!

Saludos

Editado por cordoba, 13 octubre 2012 - 18:58:09.


#54 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 13 octubre 2012 - 19:01:56

3- ¿interesa conseguir la llave específica para extraer el filtro del aceite? En la red hay opioniones y experiencias contrapuestas. Lo que tengo claro es que el tener la herramienta adecuada para cada tarea te hace el 80% del trabajo.
Tengo que confirmarlo pero parece ser esta, o en ebay esta otra.


Yo te puedo contestar y confirmar lo de la llave para el filtro de aceite.

En el Accord 2.2 IDTEC 2012 , es un simple cazoleta de 74 milimetros y 14 caras :

http://www.ebay.es/s...4&_sop=15&_sc=1


Yo tenía ya una para un passat tdi del 2004 y me va a valer para el Accord porque ya lo he comprobado.

Para confirmar si es la de tu coche, mira la distancia entre caras con un calibre y el número de caras, pero casi me atrevería a decir que es la que yo te comento.

Para el filtro de gasoil , creo que solo se puede desmontar usando la llave original de honda porque lleva unas muescas, y encima vale una pasta.

Que confirmen los entendidos este último detalle

Saludos.

Editado por matrixrz9, 13 octubre 2012 - 19:04:53.


#55 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 13 octubre 2012 - 19:20:38

Y para terminar, os comento una serie de dudas antes de meterme en faena:

1- La tuerca y arandela del cárter ¿que especificaciones tienen para conseguirlas en tiendas de repuestos? Lo único que tengo es la referencia propia de la Honda: 94109-14000 y no se si este tipo de elementos son universales o específicos de cada modelo.

Creo que la arandela es de 14mm, (interior), pero lo que es seguro es que es de aluminio.

2- No tengo claro si los recambios de filtro de aceite vienen con las juntas o van aparte.

En el original de Honda, incluye la junta.

3- ¿interesa conseguir la llave específica para extraer el filtro del aceite? En la red hay opioniones y experiencias contrapuestas. Lo que tengo claro es que el tener la herramienta adecuada para cada tarea te hace el 80% del trabajo.
Tengo que confirmarlo pero parece ser esta, o en ebay esta otra.

Ayuda un montón, pero para cambiar un filtro cada 15000 km .... en el de un amigo usamos una llave de grifa grande y un trapo claro, para no marcar la tapa.

4- Tema seguridad.
Como no voy a disponer de un elevador de taller voy a tener que agenciarme unas borriquetas y a ver si me dejan un gato de taller o con el propio del coche. Lo que no tengo claro es si necesito dos o cuatro borriquetas porque creo que el coche debe estar nivelado para vaciarle el aceite. ¿alguna sugerencia?

Subir el coche sobre cuatro borriquetas es una currada. El gato del propio coche lo mejor es que lo dejes en el maletero para cuando pinches, es muy peligroso usarlo para hacer mantenimientos en los que tu vas a estar debajo. Comprate un gato hidráulico pequeño, de 2T y levanta el morro por un lado lo máximo para poder acceder al tornillo, por supuesto, coloca una borriqueta antes de meterte debajo (nunca te fíes de un gato!), cuando este cayendo el aceite al contenedor, baja el coche al suelo y déjalo que escurra mientras cambias el filtro del aceite. cuando hayas acabado, vuelves a levantar el coche para poner el tornillo, (asegúrate de limpiarlo bien todo), lo vuelves a bajar y ya puedes poner el aceite nuevo.


último consejo, llévate guantes de latex y mucho papel, si o si , en tu primer cambio de aceite te vas a pringar.

Suerte

#56 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 octubre 2012 - 22:26:09

Te sera suficiente con un par de burriquetas, para levantar la parte delantera y meterte por debajo.
Yo uso filtros de la marca BluePrint para el Accord.

#57 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 14 octubre 2012 - 13:20:47

En el Accord yo estoy usando 0W40. Te aconsejo, si nunca lo has hecho, utilizar un limpiador del cárter/ circuito de lubricación, te paso el enlace del que yo uso: http://www.aditivox....um-m-flush.html

No olvides comprar la arandela de aluminio del tornillo del cárter.!!


Lo del limpiador ese lo tengo que investigar un poco. No había oido hablar del tema y se me hace demasiado siendo novato.
El aceite. Menudas discusiones y elucubraciones tenemos con el dichoso aceite.
En principio intentaré localizar una garrafa de 5l. o tres de 1l. de 5w40 esso ultron para aprovechar el resto de un cambio anterior, con ese no había ni dudas ni problemas, y si no habrá que tirar por un 5w30 o 5w40 B5/C2/para bajo HTHS y mid Saps, y que encima esté a precio decente....A saber.


En el Accord 2.2 IDTEC 2012 , es un simple cazoleta de 74 milimetros y 14 caras :
http://www.ebay.es/s...4&_sop=15&_sc=1

Yo tenía ya una para un passat tdi del 2004 y me va a valer para el Accord porque ya lo he comprobado.
Para el filtro de gasoil , creo que solo se puede desmontar usando la llave original de honda porque lleva unas muescas, y encima vale una pasta.


Pues mira que bien porque tengo un ibiza tdi y me vale también esa llave de 74mm. y 14 caras.
El filtro de gasoil lo dejaremos para otra ocasión.


último consejo, llévate guantes de latex y mucho papel, si o si , en tu primer cambio de aceite te vas a pringar.


Gracias por el consejo.
Suelo llevar guantes de nitrilo para las ñapas. Espero que no haya reacciones raras con el aceite.
También suelo llevar gafas de protección (imprescindibles).


Te sera suficiente con un par de burriquetas, para levantar la parte delantera y meterte por debajo.
Yo uso filtros de la marca BluePrint para el Accord.


Esos filtros blueprint los he visto en amazon UK.
Lo mas probable es o que me vaya a la Honda o me agencie en una tienda de recambios material de Mann y/o Mahle y a correr.

#58 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 14 octubre 2012 - 14:19:42

Hola:

Yo también realizo el mantenimiento del HRV con estas manitas, y los filtros, los compro originales en Honda. Con el numero de bastidor te dan exacto los de tu coche y el precio es normal. El resto de lo que le hecho, amortiguadores en Oscaro y tramo final e intermedio del escape en RecambiosvíaWeb. Funcionan los dos muy bien.

En el Accord yo estoy usando 0W40. Te aconsejo, si nunca lo has hecho, utilizar un limpiador del cárter/ circuito de lubricación, te paso el enlace del que yo uso: http://www.aditivox....um-m-flush.html

No olvides comprar la arandela de aluminio del tornillo del cárter.!!

Saludos


Eso de que el precio es normal, no se en que honda compras tu, pero por lo menos en bilbao tienes que entrar levantando las manos,jaja.Filtro de aire a 30 euros,filtro gasolina también casi a 30, bujias a mas del doble de caras que en tiendas online siendo exactamente las mismas....una y no mas.Lo unico que cogeria en la honda de mantenimiento seria el filtro de aceite , aunque ni eso, porque es de purflux y lo tienen en oscaro, recambios vía web etc.

#59 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 14 octubre 2012 - 16:39:50

El filtro de aceite y gasoil siempre lo compro en la honda, que son 13 o 14€ más 1€ de la arandela que también la venden. Seguro que te hacen algún descuento aunque sea el 10% y los pones originales
El de polen y aire en tienda de recambios, que se nota la diferencia 10 o 15€ cada uno.

Hola:

En el Accord yo estoy usando 0W40. Te aconsejo, si nunca lo has hecho, utilizar un limpiador del cárter/ circuito de lubricación, te paso el enlace del que yo uso: http://www.aditivox....um-m-flush.html

No olvides comprar la arandela de aluminio del tornillo del cárter.!!

Saludos


¿Cumple la normativa c3? Los i-dtec que llevan DPF deberíamos ponerle originalmente 5w30 para evitar tapar el filtro en caso de quemar aceite. Yo le meto el mobil1

Yo te puedo contestar y confirmar lo de la llave para el filtro de aceite.

En el Accord 2.2 IDTEC 2012 , es un simple cazoleta de 74 milimetros y 14 caras :

http://www.ebay.es/s...4&_sop=15&_sc=1


Yo tenía ya una para un passat tdi del 2004 y me va a valer para el Accord porque ya lo he comprobado.

Para confirmar si es la de tu coche, mira la distancia entre caras con un calibre y el número de caras, pero casi me atrevería a decir que es la que yo te comento.

Para el filtro de gasoil , creo que solo se puede desmontar usando la llave original de honda porque lleva unas muescas, y encima vale una pasta.

Que confirmen los entendidos este último detalle

Saludos.


Intenté sacarlo con alguna cazoleta y nada, al ser de plástico te comes las caras, preferí comprar el útil y lo tengo para el mantenimiento, es caro...pero con dos cambios esta amortizado.
Dejo el brico del cambio y fotos del útil:

http://clubhondaspir...+filtro +gasoil

#60 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 14 octubre 2012 - 18:06:41

¿Cumple la normativa c3? Los i-dtec que llevan DPF deberíamos ponerle originalmente 5w30 para evitar tapar el filtro en caso de quemar aceite. Yo le meto el mobil1


Si, si que la cumple. He probado un par de aceites y es lo primero que me fijo. Antes usaba aceites de grafito, y ahora uso un cerámico.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos