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Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss


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639 respuestas en este tema

#301 nachetetm

nachetetm

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Escrito 02 June 2014 - 18:21:38

Yo llevo el DashCommand conectado al puerto OBD2 y al mío le cuesta un buen rato subir hasta los 90ºC. Yo simplemente lo arranco y a los dos minutos, mientras abro cochera y demás, tiro hacia abajo (vivo en cuesta) y voy callejeando por la urbanización, tranquilo en 2ª o 3ª, sin pasar de 2500/3000 RPM. Luego salgo a autovia y Lara entonces tengo ya varias rallas del marcador encendidas aunque la temperatura según el DashCommand no llega a los 65/70ºC.
En autovia procuro andar tranquilo, a no más de 4.000 RPM, durante unos kms, hasta que el marcador marca los 85/90ºC, no todo es calentar el agua, también el aceite y demás componentes (caja de cambios) deben tomar temperatura. Nunca he visto más de 95ºC, creo recordar, pero nunca entro en zona VTEC si no consideró que el conjunto motor-caja de cambios, está ya bien caliente.....

Es que los post-04 tienen más rayas de temperatura. El mío sólo tiene tres hasta la temperatura de funcionamiento. La primera va siempre encendida, la segunda se enciende rápido cuando empiezo a circular, y la tercera aparece al poco tiempo; digamos tres minutos y un par de kilómetros.



#302 Storm

Storm

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Escrito 02 June 2014 - 21:04:48

Es que los post-04 tienen más rayas de temperatura. El mío sólo tiene tres hasta la temperatura de funcionamiento. La primera va siempre encendida, la segunda se enciende rápido cuando empiezo a circular, y la tercera aparece al poco tiempo; digamos tres minutos y un par de kilómetros.

 

Éso es. En los restyling, la temperatura de funcionamiento normal es a 8 rayas.



#303 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 14 October 2014 - 12:46:31

Después de este hilo le he dado muchas vueltas a decidirme por el aceite ideal para el S2000. Como en la Honda le echaban 5W40, daba por hecho que ese era el más adecuado. Además si usas la aplicación de asesor de aceites de cualquier fabricante buscar el aceite sugerido para el S2000, siempre en todos los casos aconseja un 5w40. Por otro lado he leído en varias notas de los fabricantes que los motores Honda debido a su buen ajuste, utilizan aceites de baja viscosidad, del tipo “ahorro de combustible.

Por otro lado, como se puede ver en la foto de abajo, en el manual recomienda que sea API SL  o superior y ACEA A3/B3.  Con todo esto parece que el aceite más adecuado de todos los que se han hablado aquí sería el que le recomendaron en Baltasar (taller de mucho prestigio) a Yayo, porque cumple el SAE ideal 5W30, API SL, y ACEA A3/B3/B4.

 

Pero me sigue rayando un poco que todos los fabricantes recomienden un SAE 5W40. Pensaba que podía ser porque en España las temperaturas pueden bajar de los -20ºC, y para curarse en saludo recomiendan 5W40. Pero he probado usar el asesor de aceites de los fabricantes con mi Honda Accord 1.8i. En este caso en el manual pone que se use 15w40 hasta -15ºC, 10w30 ó 10w40 hasta -20ºC, 5w30 ó 5w40 por debajo de -20ºC, o 0W20/0w30/0w40. Creía que en este caso me iba a recomendar también un 5W40, pero en primer lugar de recomendación sale el 5W30.

 

Total, que sigo sin saber porque tanto la Honda como los fabricantes de aceite recomiendan 5w40, cuando lo ideal es un 5W30 que evita un desgaste prematuro.

 

Yo creo que voy a cambiar a VALVOLINE 5W30 SYNPOWER, porque no encuentro otro que cumpla el SAE, el API, y el ACEA. Además siempre he notado que en frío suena un poco como a taqués desde nuevo, y he leído que con el 5W30 en motores Honda, desaparece el ruido de taques en frío. Sólo me queda la duda de si el 5w30 protegerá igual de bien a altas temperaturas, porque el S2000 coge temperatura con muchísima facilidad. En calle de tramos puede llegar a 120ºC el aceite tranquilamente o más. Y en circuito las 2 o 3 veces que he entrado aflojo cuando llega a 130ºC porque me da yuyu, pero si le sigues dando a la gente le llega a 150ºC en unas 4 vueltas.

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#304 AnxKarbon

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Escrito 14 October 2014 - 17:51:42

Creo que se ha comentado con suficiente claridad anteriormente. 

Lo queda claro es que las recomendaciones cambian según fecha de edición del manual y según mercado.

Lo mismo sucede con el K2.4 que en USA recomiendan un 5W20 y es lo que ponen en los concesionarios mientras en Europa recomiendan un 0W20 en los conces ponen 5W40 :blink:  



#305 TitoS2000

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Escrito 14 October 2014 - 20:49:45

Creo que se ha comentado con suficiente claridad anteriormente. 

Lo queda claro es que las recomendaciones cambian según fecha de edición del manual y según mercado.

Lo mismo sucede con el K2.4 que en USA recomiendan un 5W20 y es lo que ponen en los concesionarios mientras en Europa recomiendan un 0W20 en los conces ponen 5W40 :blink:  

Para fiarte de los concesionarios oficiales...

 

 


Por cierto Anxkarbon, ¿es importante que cumpla lo de A3/B3  que pone en mi manual?¿Los A5/B5 por ejemplo, o los C3, son mejores o simplimente diferentes y no adecuados?

Es que veo que hay otros aceites 5W30 del tipo "fuel economy" que recomiendan en el manual con menos viscosidad a 100ºC que el Valvoline, entorno a 10. ¿Eso significa que refrigerará mejor y se calentará menos el aceite? O no tiene nada que ver y aguantará peor cuando coja mucha temperatura.

 

No termino de decidirme por cual es el mejor...

 

Editado por TitoS2000, 14 October 2014 - 20:47:21.


#306 AnxKarbon

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Escrito 14 October 2014 - 22:00:17

Un A5/B5 es superior por "ingredientes" y por rendimiento a un A3/B3, lo que sucede es que esa clasificación se estableció en 2004 y en vuestro caso la recomendación del manual suele ser anterior.

(Como dije anteriormente no ir a HTHS mínimas sino al rededor de 3.0mPa.s)

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 14 October 2014 - 22:08:38.


#307 TitoS2000

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Escrito 14 October 2014 - 22:44:53

Un A5/B5 es superior por "ingredientes" y por rendimiento a un A3/B3, lo que sucede es que esa clasificación se estableció en 2004 y en vuestro caso la recomendación del manual suele ser anterior.

(Como dije anteriormente no ir a HTHS mínimas sino al rededor de 3.0mPa.s)

Saludos.

Entonces en concreto para el S2000 sería mejor el VALVOLINE 5W30 SYNPOWER FE que el VALVOLINE 5W30 SYNPOWER a secas?

el FE es A5/B5, y el NO FE es A3/B4.

 

Os pego lo que significa ACEA A5/B5-10:

 

Perspectiva general

Los aceites ACEA A5/B5 son lubricantes de la línea principal superior. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diesel para trabajo liviano que están específicamente diseñados para usar un aceite de baja viscosidad. Estos aceites pueden ser inapropiados para usar en algunos motores.

En general, los aceites ACEA A5/B5 tienen HTHS baja (≤3.5cP) SAE 5W-30 basado en aceites base API Grupo III. Los principales requisitos físicos y químicos para la ACEA A5/B5 se muestran a continuación:

Requisito Método Unidad Límite Viscosidad HTHS CEC L-36-A-90 cP ≥ 2.9 y ≤ 3.5 Ceniza sulfatada ASTM D874 % de peso ≤ 1.6 Fósforo ASTM D5185 % de peso Informe Azufre ASTM D5185 % de peso Informe Pérdida por evaporación (NOACK) CEC L-40-A-93 % ≤ 13 Número base total ASTM D2896 mgKOH/g ≥ 8.0

La HTHS baja (≤3.5cP) exigida por la ACEA A5/B5 limita la cantidad de demandas adicionales de rendimiento que se pueden asociar con la ACEA A5/B5.

 

Y estas son las especificaciones del FE:

 

SynPower FE motor oil
Grado de viscosidad SAE 5W-30 
Viscosidad, mm2
ASTM D-445
/s @ 100 ºC. 9.8
Viscosidad, mm2
ASTM D-445
/s @ 40 ºC. 54
Índice de viscosidad 
ASTM D-2270
169
Viscosidad, mPa.s –30ºC.
ASTM D-5293
<6600
TBN, mg KOH/g 
ASTM D-2896
10.1
Punto de fluidez, ºC 
ASTM D-5950
-45
Gravedad específica @ 15,6°C. 
ASTM D-4052
0.852
Punto de inflamación, COC, ºC.
ASTM D-92 
222
 
El HTHS no lo pone, pero al ser A5/B5 estará entre 2.9 y 3.5. Llama la atención la baja viscosidad en frío, 54 a 40ºC.
 
En principio el FE sería más adecuado porque tiene menos viscosidad a 100ºC, pero tiene mejores aditivos. La baja viscosidad se supone que le viene muy bien a los motores HONDA por su gran ajuste de piezas y por sus altas rpm. Entonces este, ¿irá mejor?¿refiregerará mejor?¿qué tal llevará las alta temperaturas?
 
 
Siento ser tan pesado, pero es que me quiero decidir de una vez por todas por un aceite, e intentar echarle a partir de ahora siempre el mismo.

Otro que le podría ir muy sabiendo que un A5/B5 es mejor que un A3/B3 es el 8100 Eco-nergy 5W-30, ya que es del tiempo "fuel economy" que recomienda el manual, por ser estos de baja fricción:

 

APLICACIONES

Aceite motor "Fuel Economy" 100% sintético formulado especialmente para los motores gasolina
o turbo Diesel inyección directa donde recomienden utilizar lubricantes de baja fricción y baja 
viscosidad HTHS (High Temperature High Shear). 
Recomendado para todo tipo de motores Gasolina y Diese cuando el lubricante "Fuel Economy" 
es recomendado : Estandar ACEA A1/B1 o A5/B5. 
Compatible con catalizadores. 
Ciertos motores no estan preparados para utilizar este tipo de lubricantes, antes de su utilización
consultar siempre el manual de mantenimiento del vehículo.
 
 PRESTACIONES
NORMAS ACEA A5 / B5 API SL / CF 
HOMOLOGACIONES FORD WSS M2C 913C
 Renault RN0700 sous n° RN700-10-69 
La norma ACEA A5/B5 exige al lubricante unas prestaciones de economia de combustible y un bajo
contenido en emsiones. El aceite 8100 Eco-nergy 5W-30 contiene una base 100% sintética y un modificador
de fricción especifico que permite obtener una película de lubricación muy resistente, reduciendo las 
fricciones del motor, manteniendo la presión y la temperatura de funcionamiento del motor estables. MOTUL 
8100 Eco-nergy 5W-30 resiste altas temperaturas para permitir un mejor control del consumo 
de aceite y una reducción de los residuos gracias a sus excelentes propiedades lubricantes.
Este tipo de aceite permite reducir el consumo de combustible, consiguiendo la reducción de 
emisones de gas contaminantes efecto invernadero (CO2) para mejorar la protección del 
medio ambiente.
 
PROPIEDADES
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-30
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.848 
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 57 mm²/s 
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 10 mm²/s 
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.4 mPa.s 
Indice de Viscosidad ASTM D2270 163 
Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -33°F 
Punto de inflamación ASTM D92 226°C / 439°F 
Cenizas sulfatadas ASTM D874 0.98% masse 
TBN ASTM D2896 10.3 mg KOH/g 
 
Además este, teniendo una baja viscosidad tiene un HTHS de 3.4, para soportar bien las altas temperaturas.

 


Editado por TitoS2000, 14 October 2014 - 22:28:28.


#308 XaviPower

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Escrito 15 October 2014 - 09:19:43

Creo que le dais demasiadas vueltas, un 5W30, 5W40 O 0W40 de buena marca irá perfecto.

#309 nachetetm

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Escrito 15 October 2014 - 10:28:19

Yo también pienso lo mismo, os calentáis mucho el tarro  ^_^

 



#310 TitoS2000

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Escrito 15 October 2014 - 10:52:07

Lo reconozco me estoy comiendo demasiado el tarro .
Pero es que entre unos y otros se pasa de viscosidades 10 a más de 14 a 100°C, y eso son diferencias de más de un 40%, una burrada. Investigando eso afecta en el desgaste, y más en un motor Honda con ajustes muy precisos y altas rpm, en los que el fabricante recomienda usar aceites de baja viscosidad, "para ahorro de combustible" pone literalmente mi manual . Y me imagino que tratándose de un deportivo, no creo que recomienden ese tipo de aceites para bajar unas décimas de consumo, sino que debe ser porque a este motor le va bien ese tipo de aceite, poco viscoso pero con aditivos que aseguren una buena viscosidad a la vez que bajan la temperatura de trabajo, que falta le hace al S2000. A mi a 150km/h se me estabiliza a 110°C el aceite, mas o menos.
Pero luego me raya que los fabricantes de los aceites recomienden aceites mucho mas viscosos y no del tipo de ahorro de combustible....
J@$~#R que lío

Editado por TitoS2000, 15 October 2014 - 10:59:21.


#311 AnxKarbon

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Escrito 15 October 2014 - 11:09:12

Entonces en concreto para el S2000 sería mejor el VALVOLINE 5W30 SYNPOWER FE que el VALVOLINE 5W30 SYNPOWER a secas?

el FE es A5/B5, y el NO FE es A3/B4.

 

Ambos son válidos, dependerá del uso y del consumo que sufra. Yo desconfiaría si no aparece el dato de viscosidad HTHS pues no sabes exactamente lo que estás metiendo.

Me autocito. 

Un A5/B5 es superior por "ingredientes" y por rendimiento a un A3/B3, lo que sucede es que esa clasificación se estableció en 2004 y en vuestro caso la recomendación del manual suele ser anterior.

(Como dije anteriormente no ir a HTHS mínimas sino al rededor de 3.0mPa.s)

Saludos.

No todos los aceites son iguales aunque al usuario medio le valga casi cualquiera.

Un ACEA A5 está formulado a partir de bases grupo III , es mejor por definición lubricará mejor y producirá siempre más baja fricción y es adecuado para motores con menores tolerancias donde los más viscosos no llegarán con igual caudal.

Un ACEA A3 lleva bases grupo I y III al llevar las primeras su tolerancia a la temperatura y su durabilidad será menor, también su adhesividad y untuosidad serán menores aún teniendo mayor HTHS. 

Lógicamente la diferencia entre un A5 con HTHS de 3,4 y un A3 de 3,6 mPa.s es mínima, dándose la trampa en marcas como las mismísimas Mobil o Castrol que clasificaron algunas latas con varias clases de ACEA formulando un HTHS de 3,5 mPa.s  :blink:

Lo importante es saber que lo adecuado para vuestro motor es moverse entre 3 y 3,5 mPa.s y sólo si hay consumo excesivo (frecuentemente por mayor desgaste por uso de altas viscosidades) subir progresivamente la viscosidad HTHS. Resumiendo toca escoger: mejor lubricación o menor consumo de aceite.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 15 October 2014 - 11:15:51.


#312 TitoS2000

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Escrito 15 October 2014 - 11:16:02

Pues con todo lo anterior creo que voy a probar el 8100 motul 5w30 eco-nergy, por ser aceite específicamente para ahorro de combustible como pide el manual, por haber oído hablar siempre bien de MOTUL, y porque parece que está preparado para soportar altas temperaturas (o eso dice)...
A mi de momento no me consume nada, y cuanto al uso si que me gusta darle caña de vez en cuando esperando a que el aceite esté por encima de 90°C.

Editado por TitoS2000, 15 October 2014 - 11:18:24.


#313 AnxKarbon

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Escrito 15 October 2014 - 11:20:07

Lo bueno de Motul es que no engaña y hace aceites específicos casi para cada standard de motores.

Los A5 o FE siempre proporcionan menos fricción, más durabilidad en buen estado (el consumo es otra cosa) y suelen ser más caros.

Otro específico y disponible desde el año pasado es el que debieran estar poniendo en los conces:

http://msdspds.castr...CBAY-998D9L.pdf

 

Application
Castrol EDGE Professional H 5W-30 is suitable for automotive gasoline engines where the manufacturer recommends
an API SN, ACEA A5/B5 or earlier specification 5W-30 lubricant.
Castrol EDGE Professional H 5W-30 is co-engineered with Honda for use in Honda gasoline engines that require a 5W-
30 lubricant.
 

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 15 October 2014 - 11:38:51.


#314 TitoS2000

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Escrito 15 October 2014 - 13:59:53

Pues el Castrol que has puesto me convence porque es muy parecido al MOTUL EcoEnergy y además homologado por Honda, pero no consigo encontrarlo en ningún sitio por internet para comprarlo.
Si no consigo encontrarlo pillaré el MOTUL...

#315 Ivan84

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Escrito 15 October 2014 - 14:16:26

Pues el Castrol que has puesto me convence porque es muy parecido al MOTUL EcoEnergy y además homologado por Honda, pero no consigo encontrarlo en ningún sitio por internet para comprarlo.
Si no consigo encontrarlo pillaré el MOTUL...


Tito echale carbonell 5w30 ese te ira de cine 😂😂

#316 AnxKarbon

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Escrito 15 October 2014 - 14:23:07

Supongo que sólo en concesionarios y ese es otro problema: de 15-20€ suelen cobrar el litro un autentico atraco.

En cox sólo tienen el 0W30 poco menos saldrá al cambio+transporte: http://www.coxmotorp...27_434_689.html



#317 TitoS2000

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Escrito 15 October 2014 - 14:32:32

Tito echale carbonell 5w30 ese te ira de cine

El Carbonell tampoco lo encuentro .
En internet encuentro el Castrol del grupo VAG, pero el de Honda nada de nada.
Así que compraré el MOTUL 5W30 ECO ENERGY, porque como le siga dando mas vueltas al final le echo Virgen extra!

#318 JimmyEK

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Escrito 24 October 2014 - 03:11:34

me pido primer pal eco despieze



#319 TitoS2000

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Escrito 24 October 2014 - 19:19:16

me pido primer pal eco despieze

:temato: 

 

Os pego aquí un pdf sacado de la web de MOTUL en el que se habla de las consecuencias de echar un aceite incorrecto, y en el que recomienda usar ECO-ENERGY en motores Honda.

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#320 AnxKarbon

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Escrito 24 October 2014 - 21:49:44

Está en el post 183 pero parece que cuesta asimilar ciertas cosas...

Para los antimotul tienen el superrecomendado de Honda de siempre: el HFS-E 5W-30, eso sí, reformulado del 2013.

Saludos.






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