Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss
#261
Escrito 28 mayo 2014 - 22:11:57
5W40 8100-X CESS y para los que le meten más tralla MOTUL 5W40 300V
#262
Escrito 28 mayo 2014 - 22:58:08
Yayo, cuantos kilómetros tiene tu coche?. El mio no gasta nada. En rasgos generales un motor no tiene que gastar practicamente nada, pero con kilometraje algo elevado empiezan las holguras entre piezas y por ahí puede empezar el gasto. Yo no soy tan flanders como tú, aunque comparado con otros soy flanders en toda regla , y ya te digo que el coche no gasta aceite.
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Mi coche tiene ahora 50.000 kms......
#263
Escrito 28 mayo 2014 - 23:32:11
#264
Escrito 29 mayo 2014 - 07:44:21
...Lo que sucede es que en esa escala no se aprecian mucho las diferencias y además no figura lo que más os interesa: el comportamiento del lubricante en puntos calientes, donde alcanza temperaturas de 150ºC al refrigerar las piezas, y que en las especificaciones se define como viscosidad HTHS, para más inri muchos fabricantes ocultan ese dato, merece la pena inclinarse por los que sí lo declaran..
Ni Castrol ni Valvoline declaran este valor. Mobil para el aceite que estamos tratando en mis gráficas presenta el valor HTHS Viscosity = 3.7.
AnxKarbon, como veo que controlas un poco, échanos una mano para escoger el mejor aceite del mercado para nuestros S. Creo que se nos escapa a la mayoría tanto número.
Entiendo los razonamientos anteriormente comentados de utilizar un W30, pero sobre papel y viendo las recomendaciones de los fabricantes de aceites y de Honda, viendo las características que publicitan de los aceites y teniendo en cuenta que no soy ningún experto no encuentro un aceite mejor para nuestros S que el Castrol Magnatec 5W-40 C3 o el Mobil 1 NEW LIFE 0W-40. El que utiliza Yayo es algo menos denso que estos dos, y puede ser bueno o malo pero que Valvoline no sea el que recomienda para nuestros coches pues me hace dudar. AnxKarbon haz una propuesta al respecto, se agradecería mucho.
Podéis meter en la comparativa los de MOTUL? es una de las marcas que más recomienda la gente.
5W40 8100-X CESS y para los que le meten más tralla MOTUL 5W40 300V
He añadido el MOTUL 5W40 8100-X CESS al Excel. Es también el aceite que recomienda MOTUL para nuestro motor, junto al X-CLEAN. Este también presenta el HTHS Viscosity = 3,7. También parece una buena elección.
Sobre el 300V al ser un aceite de competición creo es mejor no compararlo con aceites que están pensados para otro fin. Además tampoco aparece como aceite recomendado para el Honda S2000.
Editado por npulsar, 29 mayo 2014 - 07:45:45.
#265
Escrito 29 mayo 2014 - 09:04:32
Editado por TitoS2000, 29 mayo 2014 - 13:26:17.
#266
Escrito 29 mayo 2014 - 10:26:58
A mi si me gustaría que incluyerais también el 300V, ya que mucha gente lo usa en el S por ser lo mejor de lo mejor que se le puede echar (tiene base ester y es el único que realmente es 100% sintético, aunque haya otros que también pongan que son 100% sintéticos por que cumplen los mínimos para poder etiquetarlos así). Se supone que aguanta mucho mejor las altas temperaturas y el motor se enfría mas rápido cuando aflojas el ritmo. Como contrapartida sólo encuentro el precio, y que la duración es menor (no se recomienda más de 8000km al año). Teniendo en cuenta que en mi caso hago unos 7500km al año, no me importa pagar 50€ más al año si estoy seguro de que es lo mejor que le puedo echar. Pero me gustaría estar seguro de ello. Por cierto, el MOTUL 300V tiene un HTHS de 4,53; muy alto, lo que significa que protege mucho mejor que el resto a 150 grados, o es demasiado alto para el S? Y la viscosidad a 100C 13.1.
Venga, añadido
Me he puesto a buscar información sobre HTHS a 150º de los aceites que no lo especifican en ficha. Resulta que no ponen el valor exacto, pero si indican que tienen especificación ACEA C3, A3/B3 o A3/B4 que significa que tienen un valor superior a 3,5. Lo he actualizado en la tabla.
Viendo lo parecidos que son los 5W40 de la tabla, sinceramente no tengo nada claro que valga la pena gastar más en uno que en otro. A ver como se justifica si no compites el pagar más del doble por el Motul 300V si encima estas obligado a cambiarlo antes. Sigamos con el debate que está muy interesante y a ver si encontramos el aceite perfecto!!
Editado por npulsar, 29 mayo 2014 - 11:09:48.
#267
Escrito 29 mayo 2014 - 11:48:32
Me parece muy interesante tu comparativa y me gustarìa ver como queda con respecto a la competencia.
Saludos.
#268
Escrito 29 mayo 2014 - 12:06:09
Podrías incluir y comparar los datos del Shell Helix Ultra 5w40, por favor? Es el que echo al Type R y al S2000.
Me parece muy interesante tu comparativa y me gustarìa ver como queda con respecto a la competencia.
Saludos.
Añadido, no sale mal parado
#269
Escrito 29 mayo 2014 - 15:29:44
Añadido, no sale mal parado
Venga, yo también juego:
http://www.mobiloil....il_1_5W-50.aspx
Mobil 1 5W-50 motor oil is made with a proprietary blend of ultra high performance synthetic basestocks fortified with a precisely balanced component system. Mobil 1 5W-50’s wide viscosity grade helps provide a flexible combination of powerful protection agents that provide outstanding performance in many driving situations.
-Prevents deposits and sludge build-up to enable long and clean engine life
-Anti-oxidants to help improve oil life
-High performance basestocks, combined with a precisely balanced component system, for excellent all-round wear protection
-Wide viscosity grade to help provide a flexible combination of high and low temperature protection
-Performs and protects at low temperatures
Mobil 1 5W-50 meets or exceeds the requirements of:
API SN, SM, SL, SJ
ACEA A3/B3, A3/B4
According to ExxonMobil, Mobil 1 5W-50 is of the following quality level:
API CF
Mobil 1 5W-50 has the following builder approvals:
VW 501 01 / 505 00
Porsche A40
MB-Approval 229.3
MB-Approval 229.1
BMW High Performance Diesel Oil
Lexus LFA Service Fill
Typical Properties:
Viscosity, cSt ASTM D445
@ 40ºC: 108
@ 100ºC: 17.5
Viscosity Index: 180
Sulfated Ash, wt% (ASTM D874): 1.3
Phosphorous, wt% (ASTM D4951): 0.1
Flash Point, ºC (ASTM D92): 231
Density @15.6 ºC g/ml, (ASTM D4052): 0.85
Total Base Number (ASTM D2896): 11.8
MRV at -35 ºC, cP (ASTM D4684): 29,244
HTHS Viscosity, mPa•s @ 150 ºC (ASTM D4683): 4.4
P.D: Muchas gracias, NPulsar!
Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 15:33:20.
#270
Escrito 29 mayo 2014 - 15:43:41
Actualizado, pero no voy a poder añadir muchos más que no me cabrán en la captura de pantalla Tu aceite se sale bastante de lo que recomiendan los fabricantes!
#271
Escrito 29 mayo 2014 - 15:48:06
Tu aceite se sale bastante de lo que recomiendan los fabricantes!
Ya veo, ya! Más viscoso en frío y temperatura de funcionamiento pero aguanta mejor a altas temperaturas.
P.D: Por cierto, temperaturas de funcionamiento del S que hemos ido recopilando a través de la gente con relojes:
http://clubhondaspir...r/#entry1898692
Edit: Voy añadiendo los datos que vaya aportando la gente.
Hemos mezclado un poco la idea del hilo (consumos, más que comparativa de aceites) pero... buen trabajo, caballeros!
Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 15:51:00.
#272
Escrito 29 mayo 2014 - 15:52:53
Porque de ese aceite Storm???
Yo no soy un experto, pero por lo que leo si se usa un aceite de mayor viscosidad se fuerza la bomba de aceite, le cuesta más al motor moverlo en frio y en caliente y altas RPM puede que no llegue tan rápido a lubricar las partes en movimiento del motor como uno más liquido.
#273
Escrito 29 mayo 2014 - 16:17:37
#274
Escrito 29 mayo 2014 - 16:22:47
!Qué nivel de hilo!!!
#275
Escrito 29 mayo 2014 - 16:36:27
#276
Escrito 29 mayo 2014 - 17:43:04
Actualizado, pero no voy a poder añadir muchos más que no me cabrán en la captura de pantalla Tu aceite se sale bastante de lo que recomiendan los fabricantes!
Cambiar la recomendación del fabricante sin modificaciones que lo justifiquen es aventurarse sin motivo, simplificando mucho:
Lo primero es saber que sólo los SAE 30 son adecuados y algunos SAE 40 limitantes. SAE 50 o 60 duplican la viscosidad cinemática requerida por lo que no son en absoluto adecuados. Comparad ambas tablas!
SAE-100ºC.jpg 32,46KB
9 descargas
En cuanto a viscosidad HTHS de 3 a 3,5 mPa.s es lo ideal, cuanto más os alejeis peor, lo lógico es usar el más bajo posible sin tener consumo excesivo.
Complicandonos más hay que saber que los lubricantes actuales rompen las reglas clásicas que definían que mayor viscosidad más protección por resistencia de la películla lubricante pues hoy en día además de la viscosidad entran en juego el efecto polar de los ésteres, aditivados específicos, etc
Comentar que los lubricantes OEM ya no los surte EXXON-MOBIL desde 2011 sino ConocoPhilips e Idemitsu Lubricants y ahora desde 2014 también Castrol, y el salto de calidad ha sido considerable.
En cuanto a presión y tª son parámetros que pueden interpretarse erróneamente pero eso ya es otro tema.
Editado por AnxKarbon, 29 mayo 2014 - 17:44:50.
#277
Escrito 29 mayo 2014 - 18:25:14
Editado por TitoS2000, 29 mayo 2014 - 18:25:38.
#278
Escrito 29 mayo 2014 - 23:08:54
...Yo pensaba desde la ignorancia, que el 300V al tener una viscosidad adecuada a 100C y HTHS de 4.5...
Tito, hablas del 5w-40?¿ Según lo que indican en s2ki y nos comenta AnxKarbon, la viscosidad a 100ºC no es la recomendada, el Motul 300v 5w-40 tiene 13.6 mm2/s , se pasa del 12.5...
Si hablamos del Motul 300v 5w-30, tiene 11.0mm2/s y sí estaría dentro del margen supuesto... y tiene un HTHS de 3.5...
#279
Escrito 29 mayo 2014 - 23:20:13
Porque de ese aceite Storm???
Yo no soy un experto, pero por lo que leo si se usa un aceite de mayor viscosidad se fuerza la bomba de aceite, le cuesta más al motor moverlo en frio y en caliente y altas RPM puede que no llegue tan rápido a lubricar las partes en movimiento del motor como uno más liquido.
Este aceite se lo ponía el anterior dueño (http://clubhondaspir...-3#entry1804429) y hemos seguido usándolo (incluso cuando empezaron los problemas de abastecimiento, momento en el que me planteé usar otro).
En cuanto a viscosidad HTHS de 3 a 3,5 mPa.s es lo ideal, cuanto más os alejeis peor, lo lógico es usar el más bajo posible sin tener consumo excesivo.
Porque el HTHS debe estar entre 3 y 3.5?
+1. De dónde sale éso? Yo pensaba que cuanto más alto, mejor.
Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 23:30:58.
#280
Escrito 29 mayo 2014 - 23:59:14
Cambiar la recomendación del fabricante sin modificaciones que lo justifiquen es aventurarse sin motivo, simplificando mucho:
Lo primero es saber que sólo los SAE 30 son adecuados y algunos SAE 40 limitantes. SAE 50 o 60 duplican la viscosidad cinemática requerida por lo que no son en absoluto adecuados. Comparad ambas tablas!
SAE-100ºC.jpg
En cuanto a viscosidad HTHS de 3 a 3,5 mPa.s es lo ideal, cuanto más os alejeis peor, lo lógico es usar el más bajo posible sin tener consumo excesivo.
Complicandonos más hay que saber que los lubricantes actuales rompen las reglas clásicas que definían que mayor viscosidad más protección por resistencia de la películla lubricante pues hoy en día además de la viscosidad entran en juego el efecto polar de los ésteres, aditivados específicos, etc
Comentar que los lubricantes OEM ya no los surte EXXON-MOBIL desde 2011 sino ConocoPhilips e Idemitsu Lubricants y ahora desde 2014 también Castrol, y el salto de calidad ha sido considerable.
En cuanto a presión y tª son parámetros que pueden interpretarse erróneamente pero eso ya es otro tema.
La explicación perfecta. Yo creo que no hay nada más que añadir.
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