Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord icdti. Son tan buenos como dicen?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
71 respuestas en este tema

#1 Decepcionado

Decepcionado

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER

Escrito 16 mayo 2012 - 00:08:29

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, pero creo es la única forma de poder expresar mi decepción sobre el coche que compre.

Rapidamente os pongo en situación. Yo tenía un Audi A4 Sport, avant, un 110cv diesel del año 97 con mas de 350000km, y sin problemas reseñables, excepto los tipicos del uso y desgste. Un mal día empezó a consumir refrigerante y muy listo yo, dado que tenía tantos km, pensé en cambiarlo por otro vehiculo "mas moderno y fiable". En principio, y dado el fabuloso resultado de mi "viejo A4" debo decir estuve buscando otro Audi, pero tras consultar con algunos conocidos y buscar en internet me decidí por Honda. Gran error el mio!!!.

En mi ciudad existe un concesionario oficial Honda y alli estaba. Un Honda Accord Tourer 2,2icdti del año 2004, acabado Sport, a tope de equipamiento y con "solo" 88000km. Estos motores son indestructibles, me decía la gente. Esa misma tarde lo probe y lo compre.

Desde el primer momento que pude "disfrutar" de el note una gran diferencia respecto del Audi. Gastaba bastante mas a velocidades iguales a las del Audi, era mas torpe en curvas (se que es mas grande que el Audi), y mas lento en reaccionar al acelerador. El Audi era mucho mas deportivo, suspensión mas dura y mas brusco en la entrega de potencia. El Accord lo notaba mucho mas "burges" y lento. No se, quizas sean los gustos de cada uno, pero solo puedo tomar como referencia mi "Viejo Audi".

Por mi trabajo, todos los días tengo la suerte de viajar y de hacerle muchos km al coche. En la actualidad el Honda marca 210000km. Lo compre en el 2009, de segunda mano, en UN CONCESIONARIO OFICIAL. Lo pongo en mayusculas para que no se os olvide......

Al comprar el coche me lo dan con un años de garantia. Fabuloso.

Durante los primeros meses de uso notaba todo lo que os he relatado, pero pensaba que quizas sería yo, demasiado delicado con los coches, tendría que hacerme al coche, a sus reacciones.....me intentaba convencer yo mismo, pero no iba. El consumo de combustible me resultaba alarmante, ademas de la falta de fuerza. Iba a menudo al concesionario y me decían estos coches eran asi, que no me preocupara, que fuera con el control de velocidad puesto y que me olvide.....Vuestros Accord son asi? de verdad disfrutais conduciendolos?, por que yo no.

ANTES de terminar la garantia, un día subia a la zona de la Sierra, y en un tramo de carretera de doble carril para el mismo sentido, en una curva de 180º, en mitad de un adelantamiento, el coche me empieza a dar tirones y SE PARA!!!!. Imaginar mi cara y la del otro conductor!!!! Me logro quitar de enmedio llamo a la grua y al taller. Diagnostico: El gasoil quizas se ha intentaado congelar¿? Me lo tengo que creer, verdad? Se me olvidó deciros esto ocurrió sobre el mes de Abril a unos 1000m de altura un día soleado y que no hacia frio. Me dicen lo pruebe. Al cabo de unos días, quizas un mes, la historia se repite. Esta vez incorporandome a la autovía y metido en el carril izquierdo pisandole. El coche se para de nuevo!!!!. Lo llevo al taller y me dicen la garantía ha pasado, pero en deferencia hacia mi me pondran una bomba de alta de un vehiculo accidentado, pero que esta nueva. Esta vez, al ser la primera averia gorda trago.

Durante unos meses sigo usando el coche y noto sueno muy raro, como un molinillo mal engrasado. Por dónde voy la gente se queda mirando el coche y me dicen si va bien o le pasa algo.....Incredulo de mi, les digo los coches con CADENA DE DISTRIBUCIÓN, suenan asi, je,je.

Gracias a vuestro/nuestro club me entero existe una campaña de Honda en la que se estan cambiando los kits de distribución y los colectores de escape hasta las 7 años o 200.000km. De nuevo vuelvo al concesionario y les reclamo este tema. Me dicen que no me pueden atender, ya que las revisiones no se han pasado alli¿? y que? les digo yo. Tras insistir envian nota al fabricante y este acepta mi reparación. Le cambian kit de distribución (cadena, rodillos, tensores....) y el famoso colector de escape.

A los dos días me llaman del concesioanrio y me entregan el coche. Me dicen todo esta bien. Pues muchas gracias les digo yo. El ruido del motor ha cambiado de manera notable.

No obstante, les pido un documento dónde se reflejen los recambios usados ynlos trabajos realizados. me dicen no me lo pueden dar.......(Sabeis que eso es ilegal?) No insisti y me marcho.

Perdonarme si soy un poco pesado pero debo explicaros todo bien para que no haya malentendidos. Os dejo esta primera parte como introducción para que la vayais asimilando.

Mañana continuo y os cuento mas. Saludos

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 mayo 2012 - 00:22:14

Coño, vaya chasco me acabo de llevar!!! Acaba la historia, por favor!!!!

En fin, habrá que esperar a mañana. De momento pinta mal, qunque hasta ahora en el conce no se han portado muy mal, salvo lo de no querer darte el certificado ese.

#3 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 16 mayo 2012 - 07:11:28

Buenos dias:

Creo que el problema de tu coche es más del concesionario que del vehículo, eso de que te pongan "una bomba de un vehículo accidentado como deferencia ........",

Sigue contandonos.

#4 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 16 mayo 2012 - 07:16:32

campaña para cambiar los kits de distribucion?
la primera vez que lo oigo
si alguien sabe algo mas de este tema, que lo exponga porfavor.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 mayo 2012 - 07:20:32

Continua, continua....... :baba:

#6 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 mayo 2012 - 07:32:22

Cambios de Kits de distribucion¿?¿?¿ Joer, llevo 8 años en el foro y no he visto nada de eso. Lo de los coelctores si.

Puedes decirtos en que hilo lo has visto¿?¿

Yo, sinceramente, que te cambien una bomba de alta, un kit de distribucion y unos colectores (garantia), como averias "graves" no lo veo "para tanto" en un coche con 210.000 km. Si quieres puedo hablarte de AUDI desde mi experiencia, o Grupo VAG en general.... Por ejemplo, el anterior coche de mi mujer, Un A3 Sportback com matricula GGJ, se fue "de regalo" para la BMW con 15.000 km y un año y medio de uso porque NO HABIA POR DONDE COJERLO. (al concesionario.. igual). Un A3 del 2000 que tuve, se fue para la HONDA con 2 años y 90.000 km, harto de cambiar EGRs, limpiar turbos, elevalunas varios.... Una mierdaca de tres millones y pico de pesetas, como el de mi mujer.

Con esto no quiero decir que AUDI sea mala marca, pero no todos los productos que vende estan a la altura de su mal llamada "cache", ya que los problemas que tuve yo en mi Audi, o en un ibiza anterior, y los que tuvimos con el de mi mujer (cambio repetitivo de volante bimasa, temblores de coche de 30 años, cambios de consola central completa, cambio de varios modulos de control....) si los considero problemas graves.

Yo no soy un taliban de Honda, pero una cosa tengo clara, compraria otro. Los problemas que tuve en 8 años y 140.000 km fueron los siguentes:

Pestillos puertas delanteras (bastante habitual)
Colectores( reconocido, garantia oficial)
Crugido pedal embrague ( reconocido, garantia oficial o "grasa de litio MODE ON")
Problema de falta de potencia hace ya unos años. Este tema me toco bastante las narices, pero mas que nada por la incompetencia de los concesionarios (En todas las casas cuecen habas). Despues de mirar 40.000 cosas y de cambiarbe un turbo (la maquina daba fallo de turbo, auqnue no era ese el probelma) una valvula IRMC, y los inyectores (a mi peticion, puesto que uno de ellos solamente de iba de valores un 0,3 %) fui YO, el que encontro el problema. EGR SUCIA. La limpie y andando sin problemas hasta hoy.

Con este último caso, como digo, pase dias bastante mosqueado, pero como digo, no con la marca en si, sino con los protocolos de diagnostico y reparacion de los concesionarios oficiales.

Pese a esto, mi proximo coche sera un HONDA ACCORD.

Y en respuesta a tu pregunta, desde mi punto de vista, los ACCOD ICTDI, SI son tan buenos como dicen.

P:D Haces referencia al comportamiento en carretera. Te has comprado un Tourer del 2004, lo has probado antes de comprarlor, que esperabas??. Un Accord no es comparable a con tu A4, no porque sea MEJOR o peor, sino porque su cofiguracion de tren de rodaje y chasis es diferente.

#7 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 mayo 2012 - 08:20:09

pues creo que a tu coche le pasa algo , y ya le pasaba cuando lo compraste , el i-ctdi anda mas que cuanquier tdi 140cv , es verdad que la primera impresion es que anda menos , tiene menos patada que los tdi y que el 320d al principio , pero los tdi mueren antes , el accord es mas progresivo y comodo y luego estira mas , si no , mira los datos de 0 a 100km/h de tu audi y del accord . desde luego te ha tocado la china.
ninguna marca tiene el motor indestructible y siempre hay alguno defectuoso , pero que el accord i-ctdi es el motor mas fiable del mercado está mas que demostrado ,en todas los controles de calidad honda,mazda, toyota y japos en general siempre estan en las primeras posiciones.
-espero que se te solucione el problema , seguramente sea la valvula egr , por que el accord anda mucho y muy bien ,y encuanto al paso por curva....el mio iba muy bien , mejor que muchas berlinas de su segmento , un amigo tiene un passat y eso si que es una barca , dicho por mi y por el , que cada vez que cojia el accord flipaba de lo bien que iba.

un saludo y suerte

#8 MiniYayo

MiniYayo

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Prelude IV 2.2 VTEC

Escrito 16 mayo 2012 - 08:43:19

Sigue contando, por favor, nos interesa muchísimo.

#9 kogollin

kogollin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 16 mayo 2012 - 08:59:40

tegno un accord I-CTDI comprado de Segunda mano en CONCESIONARIO OFICIAL, lo compre con 160.000km, ahora tiene 170.000km, me hicieron la revision de los 160.000km antes de entregarmelo ( y es revision de las caras).

La unica pijada que he tenido esque me chirriaba una ventana al subir y bajar, como a goma seca, fui y me entregaron un spray especial de silicona, y me dijeron "si te vuelve a pasar nos llamas y desmontamos rapidamente", todo esto con coste 0.

El otro día fui a un banco de potencia... y me quede pispado 153cv.... con 170.000km. En mi barrio somos 4 con i-ctdi y menos uno que tiene pocos kilometros los demas pasan de 200.000km y solo han pasado por concesionario para revisiones.

He googleado buscando turbos rotos en i-ctdi o problemas serios y cuesta encontrarlos. algun tema de egr... pero esa pieza se lava en gasoil y humos de combustion. Es mas si ves comparativas de limpieza de egr de un vag con 100.000km y una egr de accord de 100.000km y te quedas pillado de lo sucia que esta una y lo limpia que esta la otra.

He tenido una vw caddy tdi 130cv, con 75.000km llevabamos dos embragues, un turbo ,un caudalimetro y averia electrica que ni en la vag la localizaban lo cual me hizo venderla.

Te abra salido rana ese accord porque como se dice... estos motores son una roca.

Editado por kogollin, 16 mayo 2012 - 09:01:40.


#10 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 16 mayo 2012 - 10:22:54

En todas las marcas y con todos los modelos, salen varios "malos": te ha tocado, aunque tampoco el coche era nuevo.

Siguenos contando por favor y, espero se te hayan resuelto todos los problemas. Saludos.

#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 mayo 2012 - 11:23:22

Creo que ese coche que te vendieron de segunda mano seguro que pasó por un accidente, cosa que no comentas ¿has preguntado? De ser así, todas las cosas que te pasan han sido por un mal arreglo del concesionario y de problemas que no se notan cuando se termina de arreglar el coche.

s2

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 mayo 2012 - 11:29:07

Creo que ha confundido el cambio de correa y supresión de polea de accesorios del motor con distribución, aún así no es fallo alguno, se ha modificado por ser más sencillo y efectivo, no por que de averías. Por tanto sólo se cambia cuando toca por kilometraje 120.000km creo recordar.
Saludos.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 mayo 2012 - 11:49:53

A ver:
- Si te sustituyeron los colectores sería porque el coche tenía TODAS las revisiones pasadas en una concesion oficial. Honda tira algunas garantías de colectores para atrás si no es así, ya que se trata de una garantía extendida que está sujeta a dicha condición, o en ocasiones, a la presión que el concesionario hace sobre la marca para forzar que se cubra la garantía. A mi hermana, con su ictdi, le faltaba UNA revisión en concesión oficial y le pusieron pegas, aunque finalmente la marca cedió ya que la familia tiene muchos Hondas y el concesionario presionó. SUPONGO QUE EN TU CASO TODAS LAS REVISIONES LAS HAS PASADO EN LA CONCESIÓN. Bueno, tú, y el anterior propietario, claro.
- Si te sustituyeron la cadena y tensor de la distribución con el kit, que eso jamás lo habíamos visto se hiciera por garantía o campaña (por cierto, a un forero que le cambiaron la cadena le costó casi 2.000 napos).
- Y encima, vencido el período de garantía de un año, te hacen el apaño de buscarte una bomba de gasóil que nueva vale una pasta, y te ponen otra que ha ido bien...

TÚ LO QUE TIENES ES UN CHOLLO CON ESA CONCESIÓN MACHO. DEBES SER MUY BUEN CLIENTE....

Durante unos meses sigo usando el coche y noto sueno muy raro, como un molinillo mal engrasado. Por dónde voy la gente se queda mirando el coche y me dicen si va bien o le pasa algo.....Incredulo de mi, les digo los coches con CADENA DE DISTRIBUCIÓN, suenan asi, je,je.


Otra cosa, si sentías ese ruido «raro» ¿cómo es que no fuiste a que diagnosticaran el problema?

La correa de accesorios se cambia, al menos en los K20, a los 6 años o 100.000 kms, creo recordar.

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 mayo 2012 - 12:02:13

A propósito ¿cómo suena un molinillo mal engrasado? y ... ¿cómo se engrasa un molinillo? :meparto:
Sorry :chino:

#15 kogollin

kogollin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 16 mayo 2012 - 12:05:34

ese sonido a molinillo gastado... no lo confundiras con el ruido de la cadena no?, yo venia de diesel con correa y la verdad que el ruido de la cadena me mosqueaba bastante hasta que descubri que era asi... empìeza a sonar a apartir de las 2.000 vueltas mas menos...

#16 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 16 mayo 2012 - 12:09:40

Seguramente no le cambiaron la cadena de distribucion, lo que le sustituyeron o mas bien eliminaron, fue un rodillo dentro del recorrido de la correa de acesorios que se gripa el rodamieto y chilla coo un cerdo pre matanza. Me paso en garantia y me lo cambiaron sin poner pegas.

#17 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 16 mayo 2012 - 12:21:38

pues creo que a tu coche le pasa algo , y ya le pasaba cuando lo compraste , el i-ctdi anda mas que cuanquier tdi 140cv , es verdad que la primera impresion es que anda menos , tiene menos patada que los tdi y que el 320d al principio , pero los tdi mueren antes , el accord es mas progresivo y comodo y luego estira mas , si no , mira los datos de 0 a 100km/h de tu audi y del accord . desde luego te ha tocado la china.
ninguna marca tiene el motor indestructible y siempre hay alguno defectuoso , pero que el accord i-ctdi es el motor mas fiable del mercado está mas que demostrado ,en todas los controles de calidad honda,mazda, toyota y japos en general siempre estan en las primeras posiciones.
-espero que se te solucione el problema , seguramente sea la valvula egr , por que el accord anda mucho y muy bien ,y encuanto al paso por curva....el mio iba muy bien , mejor que muchas berlinas de su segmento , un amigo tiene un passat y eso si que es una barca , dicho por mi y por el , que cada vez que cojia el accord flipaba de lo bien que iba.

un saludo y suerte

Me temo que el forero practicaba un "vida sedentaria" en su coche (abusar de marchas largas a bajas velocidades, y hundir el pie del acelerador en estas circuntancias). En los viejos TDI´s de VAG, te inviataba a ello (yo tuve un Ibiza TDI 130), empujaban desde muy abajo, pero se morían a las 3000 rpm. El i-CTDI es distinto, no te da ese empuje, pero se estira de maravilla hasta las 4000 rpm.

#18 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 16 mayo 2012 - 13:13:48

Yo tengo un i-ctdi con 130.000 km y hasta el momento todo perfecto, no siendo las cosas habituales que fallan (actuadores puertas, bombin embrague)
El unico fallo estraño hace poco fue un interruptor del embrague por el cual parpadeaba la luz de calentadores.
Respecto a lo del consumo, yo también noto algo alto el gasto de combustible respecto a otros modelos similares, también cuando le pisas se incrementa el gasto.

Estoy muy contento con el Accord y su comportamiento en carretera me parece perfecto.

Editado por sar11, 16 mayo 2012 - 13:17:39.


#19 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 16 mayo 2012 - 13:16:46

Pues yo creo que mi experiencia te puede servir.
Al igual que tú, antes de mi ictdi, fui propietario de un A4 tdi 110cv.

Desde nuevo hasta 180.000 km. en que lo cambié porque acabó con mi paciencia:
Averías por doquier... cerradura, sensor de temperatura del motor, circuito completo de los limpia, bomba de inyección, bomba de la servo, el catalizador, un palier roto, cambio de la correa de distribución (que el honda no tiene y aunque no sea una avería me costó un pastón), y mas averias que ahora no recuerdo. Todas ellas después de los 2 años de garantía. La última fueron 1.200 euros, y al mes sonaba "raro" como que al turbo le quedaban 2 patadas.

Cansado de tanta inversión, busqué por internet el coche más fiable según encuestas y apareció el Accord. Sin dudarlo entregúe la chatarra VAG por 3mil míseros euros y me compré este.
Averías del ictdi: el embrague que patinaba (2 reparaciones) y el bombín del pedal del embrague que mañana me lo cambian. Todo ello en garantía y después de 4 años y 8 meses.

Sensaciones al conducir y compararlos.. el accord anda MUCHO más, pero es menos nervioso. El aplomo en carretera me quedo con el AUDI, pero el equipamiento/precio sin duda el Honda.
No "fardas" tanto como con el VAG, pero para los entendidos, que los hay, me he comprado un maquinón y asi me lo dicen.
Y contento que estoy y espero seguir asi. Si me lo puedo permitir, mi próximo coche será otro Honda. JAMAS compraré otro Audi. JAMAS!!
En resumen, a mi por lo que me dicen y veo, me tocó el garbanzo negro de los A4, y a ti el de los Accord... Cuestón de mala suerte.

#20 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 16 mayo 2012 - 14:11:33

En primer lugar, siento que te haya dado tantos problemas tu accord. Mi opinión:

Estamos hablando de un coche de segunda mano, como te han dicho por aquí ha podido tener algún accidente, o vete a saber.

Yo pienso que de un coche de segunda mano no puede esperarse hacerle 200.000 km sin averías ni problemas, ya se trate de un accord o de cualquier coche.

Si todos los coches de segunda mano salieran buenos y no dieran ningún problema, poca gente se gastaría la pasta en un coche nuevo.

Creo que has tenido mala suerte, como te podia haber pasado con cualquier otro coche usado. 1 saludo.

Editado por henry79, 16 mayo 2012 - 14:12:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos