Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord icdti. Son tan buenos como dicen?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
71 respuestas en este tema

#21 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 16 mayo 2012 - 17:43:26

Te puedes encontrar coches de segunda mano en un estado excepcional, o te puedes encontrar una chatarra que no la querrian ni para estrellar un episodio de alerta cobra.
En un VO lo que mas importa es la vida anterior que le facilitara su dueño. Toda maquina dura mas si se trata bien, que si se trata mal.

#22 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 16 mayo 2012 - 18:58:35

No e tenido la oportunidad de probar un accord 7ª, pero dudo mucho que con casi 40cv más a favor del accord tire menos que el A4 quizás sea mas la impresión de la patada vag que otra cosa, seansaciones.

Como ya han dicho alomejor te a tocado la china, o le rebajaron quilometros a la hora de venderlo. ¿No sabes de donde procedia antes de tenerlo tu?

#23 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 16 mayo 2012 - 19:33:05

Quizás el problema del coche no sea otro que el trato que tuvo con anterioridad, aunque es posible que haya salido "malo"...Saludos.

#24 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 mayo 2012 - 20:54:59

Hasta en las mejores familias, hay alguna oveja negra, y no lo digo por tí, sino por el coche que te ha tocado. Siento lo que te pasa, aunque como habrás podido comprobar no es lo corriente por aquí. Respecto a lo que dices que te ha pasado, puntualicemos:

1) Lo que te han cambiado no es la cadena de transmisión, que está dentro del motor y lubricada por el aceite del carter, sino el tensor de la correa de accesorios. No había campaña para cambiarla, sino que aprovechando la revisión en que está recomendado su cambio, la de los 120.000 Km. o 4º año, se recomendaba sustituirla por otra más corta, con un tensor y polea tensora diferentes, debido a que tenía un recorrido muy largo y complejo, que impedía que el tensor trabajase hasta el final de su recorrido. Todo ello no era gratuito, sino que se cobraba, a través de los concesionarios, con dicha sutitución.
2) Evidentemente al no tratarse de un vehículo nuevo, tienes heredados los vicios que haya podido adquirir debido al uso al que le ha sometido su anterior propietario y no puedes así libre y claramente achacarlos al modelo, ni a la marca, aunque a ti no te ha costado dinero, ni siquiera siendo propietario de un vehículo usado, que otras marcas, de mucho más prestigio, como la del anterior coche que tenías, incluso Mercedes, Jaguar, no te hubieran admitido nunca en garantía y mucho menos dentro del periodo de 7 años, como hace Honda.
3) Estás comparando el comportamiento de un sedán, más antiguo con una ranchera o vehículo familiar, más largo, con mayor distancia entre ejes y más pesado. No es justa la comparativa, porque seguro que hay algunas ventajas, que te hicieron decantarte por este modelo en concreto y no por el sedán, que seguramente encontraras a mejor precio y que ahora, no valoras. En concreto tanto el A4 del 97, como el Passat, como el A4 del 2004 he podido probarlos a fondo, pero no puedo compararlos con un torurer de Accord, que aún no he probado, aunque si con mi sedán y te puedo decir que la diferencia es abismal, tanto por espacio interno, tanto en las plazas delanteras, las traseras, como en prestaciones. Lo único en que sale algo beneficiado el A4 es en agilidad, ya que es más ligero y sus bajos, dan la sensación de mayor aceleración, cuando no es así. En cuanto a calidades interiores, depende de los extras pagados que llevara en concreto tu modelo, pero desde luego el Accord de serie le daba 20 vueltas, a los A4 que yo he tenido entre mis manos. Una de las cosas que pude comprobar es el error del velocímetro, ya que me gusta ir rápido y me gusta llevar una buena referencia y te puedo asegurar que las unidades que probé eran muy optimistas, con error del orden del +8-10%, valores que en el Accord no suelen andar por encima del 3%-4%.Esos errores eran tanto en el velocímetro como en el cuentakilómetros, por lo que no me extraña que los consumos, que vuelvo a repetir, no son comparables con los de un tourer, siempre saldrán más bajos.
4) El tema de las EGR, es un mal endémico de los vehículos diesel con turbo. Hasta ahora, nadie del foro la había anulado, de manera que si te lo han hecho y funciona bien, podrías extenderte algo más en donde te lo han hecho y como funciona, si tira humo, en cuestas o no se nota nada.

5) Respecto a las reparaciones "en garantía", en los concesionarios Honda, creo que funcionan así, en toda la Península. No es lo correcto, pero es que tu coche, creo que, ni siquiera está en garantía y no has pagado por ello. Si lo has pagado, si que tienen obligación de reflejarte lo que hayas pagado, en que se ha invertido y la garantía tanto de kilómetros como en tiempo de que dispones desde la fecha de la factura, si son piezas nuevas, las usadas carecen de garantía, estando tan solo amparadas por la mano de obra o ejecución de la reparación, pero no ante el fallo o defecto de la pieza sustituida.

Por lo demás, esperemos que una vez desahogado, participes de modo activo en el foro, donde como verás eres bien recibido y estaremos encantados de participar en tus penas y ayudarte en lo que sepamos y esté a nuestro alcance.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 16 mayo 2012 - 21:03:24.


#25 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 mayo 2012 - 21:19:19

El coche será malo-malísimo pero el conce ese es la ostia!!! :crazy:
Os haceis cada lío..........JAM la cadena de transmisión la llevan las motos no el i-ctdi :meparto:
SSSSSSSSSSS

#26 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 mayo 2012 - 21:22:37

Evidentemente, cada uno cuenta la feria como le va. Y hace bien, solo faltaría, que para eso es el que pone el dinerito encima de la mesa.

La fiabilidad absoluta no existe. Y por supuesto hay ovejas negras y unidades que salen malas. Aquí ha habido ictidieses muy porculeros. Muy poquitos, pero los ha habido. Comparando con los VTEC, que rozan la perfección mecánica en la inmensa mayoría de los casos (pijadas tipo actuadores de puertas, bombas de embrague cantarinas y cosas menores similares, aparte, que afectan tarde o temprano a bastantes jacobos), pues no están a la altura, ya que los fallos se suelen referir a los diesel.

Y al que le toca la china, de poco le sirven que a la mayoría de la gente les vaya como a la seda. Las cosas como son.

Particularmente, 159.000 km y de momento (de momento), una bomba de embrague cambiada en garantía por el chirrido, un colector de escape cambiado en la extensión de la extensión de garantía gratis y la bombilla del regulador de luces fundida (5 euros).

Ni una bombilla fundida salvo esa chorrada, batería de origen, mortis de origen al 80%, ruedas cada más de 60.000 km, limpias solo los he cambiado 1 vez, etc.

Con un consumo real de 5,35 litros (sacado con una excel de frikazo que tengo, ya que lleno a tope siempre y calculo consumos y costes, más por vicio que por otra cosa :crazy: ) y aunque suelo conducir más o menos tranquilo, el coche cuando ha tenido que ir ligero pero que muy ligero, ha ido a base de bien. Vamos, que carbonilla espero que no tenga mucha, porque la zona roja (siempre en caliente y puntualmente, por supuesto) no le es en absoluto desconocida...

Por tanto, en algo más de 6 años y casi 160.000 km (caerán este fin de semana), mi gasto en "averías" ha sido de 5 euros, con lo que mi conclusión es otra diferente.

Pero al que le toca el garbanzo negro, lógico que tenga un rebote curioso. Yo lo tendría y considerable ;)

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 mayo 2012 - 21:23:06

Ha querido decir CADENA DE DISTRIBUCION. Yo lo he entendido así..... :klonk:

El coche será malo-malísimo pero el conce ese es la ostia!!! :crazy:
Os haceis cada lío..........JAM la cadena de transmisión la llevan las motos no el i-ctdi :meparto:
SSSSSSSSSSS



#28 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 mayo 2012 - 22:20:46

Ha querido decir CADENA DE DISTRIBUCION. Yo lo he entendido así..... :klonk:


¡Xacto!, gracias Yayo, pero, de cualquier manera, una cadena, en un motor, siempre es de transmisión, aunque no todas lo sean de distribución.

Si después de toda la parrafada que he soltado me sale uno a fijarse en esas tonterías, y éso, es lo único que tiene que decir, no me vale la pena, ni citarlo ...

Salu22 ;)

#29 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 mayo 2012 - 23:21:51

Hasta en las mejores familias, hay alguna oveja negra, y no lo digo por tí, sino por el coche que te ha tocado. Siento lo que te pasa, aunque como habrás podido comprobar no es lo corriente por aquí. Respecto a lo que dices que te ha pasado, puntualicemos:

1) Lo que te han cambiado no es la cadena de transmisión, que está dentro del motor y lubricada por el aceite del carter, sino el tensor de la correa de accesorios. No había campaña para cambiarla, sino que aprovechando la revisión en que está recomendado su cambio, la de los 120.000 Km. o 4º año, se recomendaba sustituirla por otra más corta, con un tensor y polea tensora diferentes, debido a que tenía un recorrido muy largo y complejo, que impedía que el tensor trabajase hasta el final de su recorrido. Todo ello no era gratuito, sino que se cobraba, a través de los concesionarios, con dicha sutitución.
2) Evidentemente al no tratarse de un vehículo nuevo, tienes heredados los vicios que haya podido adquirir debido al uso al que le ha sometido su anterior propietario y no puedes así libre y claramente achacarlos al modelo, ni a la marca, aunque a ti no te ha costado dinero, ni siquiera siendo propietario de un vehículo usado, que otras marcas, de mucho más prestigio, como la del anterior coche que tenías, incluso Mercedes, Jaguar, no te hubieran admitido nunca en garantía y mucho menos dentro del periodo de 7 años, como hace Honda.
3) Estás comparando el comportamiento de un sedán, más antiguo con una ranchera o vehículo familiar, más largo, con mayor distancia entre ejes y más pesado. No es justa la comparativa, porque seguro que hay algunas ventajas, que te hicieron decantarte por este modelo en concreto y no por el sedán, que seguramente encontraras a mejor precio y que ahora, no valoras. En concreto tanto el A4 del 97, como el Passat, como el A4 del 2004 he podido probarlos a fondo, pero no puedo compararlos con un torurer de Accord, que aún no he probado, aunque si con mi sedán y te puedo decir que la diferencia es abismal, tanto por espacio interno, tanto en las plazas delanteras, las traseras, como en prestaciones. Lo único en que sale algo beneficiado el A4 es en agilidad, ya que es más ligero y sus bajos, dan la sensación de mayor aceleración, cuando no es así. En cuanto a calidades interiores, depende de los extras pagados que llevara en concreto tu modelo, pero desde luego el Accord de serie le daba 20 vueltas, a los A4 que yo he tenido entre mis manos. Una de las cosas que pude comprobar es el error del velocímetro, ya que me gusta ir rápido y me gusta llevar una buena referencia y te puedo asegurar que las unidades que probé eran muy optimistas, con error del orden del +8-10%, valores que en el Accord no suelen andar por encima del 3%-4%.Esos errores eran tanto en el velocímetro como en el cuentakilómetros, por lo que no me extraña que los consumos, que vuelvo a repetir, no son comparables con los de un tourer, siempre saldrán más bajos.
4) El tema de las EGR, es un mal endémico de los vehículos diesel con turbo. Hasta ahora, nadie del foro la había anulado, de manera que si te lo han hecho y funciona bien, podrías extenderte algo más en donde te lo han hecho y como funciona, si tira humo, en cuestas o no se nota nada.

5) Respecto a las reparaciones "en garantía", en los concesionarios Honda, creo que funcionan así, en toda la Península. No es lo correcto, pero es que tu coche, creo que, ni siquiera está en garantía y no has pagado por ello. Si lo has pagado, si que tienen obligación de reflejarte lo que hayas pagado, en que se ha invertido y la garantía tanto de kilómetros como en tiempo de que dispones desde la fecha de la factura, si son piezas nuevas, las usadas carecen de garantía, estando tan solo amparadas por la mano de obra o ejecución de la reparación, pero no ante el fallo o defecto de la pieza sustituida.

Por lo demás, esperemos que una vez desahogado, participes de modo activo en el foro, donde como verás eres bien recibido y estaremos encantados de participar en tus penas y ayudarte en lo que sepamos y esté a nuestro alcance.

Salu22 ;)


+1 Exposicion clara, correcta y concisa.

#30 Decepcionado

Decepcionado

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER

Escrito 16 mayo 2012 - 23:49:44

Buenas noches compañeros otra vez aqui. Para empezar quiero aclarar ,ya que algunos teneis duda,s que lo que se cambió al coche fue la Cadena de Distribución. Vi el motor medio desmontado y la dichosa cadena (metálica). Compre el coche, con km certificados y sin accidentes. Al tiempo, con 120.000km lo llevé a mi taller de confianza y se le cambio la Correa de Accesorios, modificada ya que el kit nuevo suprime una de las poleas de las que hablais. Según indica el fabricante revisiones cada 20.000km en mi taller, no en conce. Justificadas las revisiones a la marca aceptan cambiar la Cadena y el colector. Por este punto eternamente agradecido al taller.

Creo alguno de vosotros me conoce e incluso es posible trabaje en dicho concesionario.

Siento no poder deciros en que hilo vi lo de la cadena, pero seguro lo vi aqui y hay mas de uno afectado.

Bueno, sigo contando:

Despues del cambio de la cadena y los colectores el sonido del motor cambia y en taller no me dicen nada mas. A disfrutar del coche!!!. Que ingenuo, tuve que volver en dos ocasiones, al día siguiente y a la semana, porque las juntas de los inyectores no se habian cambiado, y claro el humo del escape se metia en el habitaculo. Esto fue lo mas leve.

La falta de fuerza era cada vez mas acusada y el consumo creo excesivo, ademas se enciende testigo de averia de motor¿?

Vuelvo al taller en varias ocasiones y tras diagnostico sale "Presión de sobrealimentación mas baja de la normal" o algo asi. Conclusión: Turbo jodido.

La cadena la cambio con unos 176000km. El turbo se va con unos 180000 asi que pienso que bueno, dados los km es posible me haya tocado y me lo tomo como algo normal......Llevo el coche al taller y desmontan (no al conce). llevo el turbo a reparar y me dicen se ha roto por presencia de siliconas(pasta selladora) en las juntas, taponando uno de los orificios de engrase del turbo. Alucinado por lo que me dicen me llevo el turbo desmontado al taller para que vean lo que hay. En un primer momento me dicen me van a cambiar el turbo. J@$~#R que profesionales asumen sus errores sin miedo, pienso yo. Al día siguiente, como acordamos, llevo el coche en la grua y SORPRESA!!, cuando la grua se ha ido y tengo el coche en el taller me dicen que me espere que me van a enseñar algo......Despues de esperar un buen rato me atiende el jefe de postvnta, el mecánico, y el recepcionista y me sacan una caja abierta con un colector de escape dentro y me dicen: Mira, este es el colector de escape que le quitmos a tu coche y fijate ha sido reparado con soldadura y tiene pasta en el plano que une al bloque motor. Alucinado les digo que eso no lo he echo yo!!! Si yo hubiera reparado el colector, no lo hubiera reclamado por la garantia!!Sabeis dónde esta el colector de escape? sabeis lo que me hubiera costado (en euros) reparar eso?. Ahora me dicen no pueden ponerme el turbo, porque la silicona estaba por todo el bloque motor....El mecánico, quizas seas hasta mienbro del club, me dice el no ha desmontado el turbo, solo suelta los tubos de engrase del turbo del bloque motor para poder cambiar el colector y recuerda muy bien la pasta selladora. Y yo me pregunto, sinceramente. Porque cuando fui a por el coche la primera vez no me dicen nada y me voy tan contento?. Por que no se me informa de la presencia de esas siliconas, sabiendo lo peligroso de su uso en tubos de engrase? porque no se han cambiado las juntas del turbo, ya que según la marca deben de sustituirse(el kit del colector que suministra Honda viene con todas las juntas necesarias) y a las malas, porque no las cambian y me las cobran? no son tan caras!!!!.
Imaginaros, atado de pies y manos, solo me queda dejar el coche en el taller y tras unos días de tira y afloja me llevo el turbo a reparar, ya que necesito el coche. Una vez montan el turbo la falta de fuerza no se soluciona, je,je 600e de reparación de turbo y no hemos solucionado.

Debo deciros que despues de lo de la cadena de distribución y antes de esto del turbo, y para solucionar lo de la falta de potencia el concesionario me da presupuesto de 1200e para cambiar EGR y Caudalimetro. Despues de mucho buscar, internet, amigos, desguaces, un mecánico de mi confianza me ofrece la posibilidad de anular la EGR. Por 300e la llevo anulada y hasta la fecha sin problema. Desesperado por el consumo este mismo mecánico me reprogarama la unidad de gestión de motor para intentar reducir el consumo y ganar unos caballos mas. Otros 300 napos y seguimos. Estas reprogramaciones se han hecho a traves de un preparador italiano de plena garantia. Algunos foreros habeis comentado teneis repro en vuestros coches sin incidencias, verdad? bueno, pues el taller "descubre" la chapita en la EGR y yo les digo lo de la reprogramación. gran fallo, ya que se basan en eso para decir que el origen de los fallos es esto. Debo deciros las reprogramaciones se hicieron en el taller dónde se desmontó el turbo y el coche no ha circulado!!!.

Conclusión: Me quedo sin coche un mes. El taller me deja coche de sustitución dos semanas sin coste. Gracias

Me llaman y me dicen puedo ir a por el coche esta listo. casi 600e mas, pero pienso todo a terminado por fin. Desde la puerta del taller hasta que se vuelve a encender la luz de averia motor creo que pasaron 10m. Se me olvidaba, cuando me dan el coche, despues de un mes en el talleer me dicen uno de los tubos de la D/A tiene una fuga. Tocate los........despues de un mes!!!!no me lo podían haber dicho antes?. Bueno, no hay problerma al día siguiente dejo el coche otra vez en el taller y desmontan el tubo para repararlo, otros 50e.Despues de una semana mas en el taller me dicen el problema esta localizado en la UNidad de Gestion de motor!!!!presupuesto aproximado de 1000e. Desesperado busco una solución mas barata y se repara la dichosa unidad configurandola de origen y anulando la EGR electrica y mecánicamente, otros 300e. Y eureka!!! el coche anda bien. Que bien despues de aproximadamente 2000e de reparaciones han dado conla avería, que suerte verdad? Pues NO.

Pasado unos dos meses el coche se me vuelve a parar mientras estoy ADELANTANDO!!! en carreteras secundarias de doble sentido de circulación. La última vez tuve que parar en el pequeño arcen que habia en el carril contrario!!! No os podeis imaginar la impotencia que sentí. Tengo hijos y creo sinceramente me juego la vida cada día con este coche, ademas de poder provocar un accidente. Mosqueado vuelvo al taller e invito al jefe de postventa a que venga conmigo un día de trabajo para que pueda experimentar las "sensaciones" que transmite un Honda. Me dice me llamará para ver el coche de nuevo, que no me preocupe. Esto fue en elmes de Enero.......estamos en Mayo.

La solución al problema la encontré yo. No adelantes y no pases de 120, sino estas vendido. Por los tirones que da el coche antes de pararse podrían ser los inyectores? He preguntado en bomberos y me dicen los common-rail suelen fallar de esto, y ahora viene lo mas gordo.

Recordais os dije no me habían dado documentación del tema de la reparación de la cadena y el colectro de escape? Pues la he conseguido y entre otras piezas, la marca envia 4 INYECTORES!!!, para sustituir. Alguien ha visto los mios? Inyectores por importe de + de 1000e que se suponen eran para mi coche y estan en el concesionario. Eso os parece normal?

Perdonarme si os he liado un poco, pero son tantas cosas. Al que tenga dudas intentere aclararlas.

A los incondicionales de la marca, VENDO EL COCHE.

SALUDOS A TODOS

:cabrio: Espero vuestras impresiones. Saludos

#31 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 mayo 2012 - 00:14:40

Bueno, aqui hay mucha historia metida y mucho lio. Cuando dices que te cambian el colector, tienes humos en el habitaculo y segun dices es porque no te cambiaron las juntas de los inyecctores. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Veo que en tu taller de "CONFIANZA" hicieron una repro y una anulacion de la EGR erronea y dañina. (si no fuera asi, los cambios que comentas, una vez restaurada la configuracion original no hubieran existido)

Lo que te dice el bombero sobre los "problemas del common rail" en ese contexto. Sencillamente no me lo creo. (por parte del bombero)

Si es cierto que tus colectores fueron reparados incorrectamente y fuera de la concesion. El conce, logicamente , no esta obligado a nada para contigo, y menos aun si se han producido daños.

Al cambiar colectores SI se colocan las juntas del kit. Es una tonteria no hacerlo. Incluyen juntas de bloque y turbo.

Insinuas que una reparacion por tu cuenta del colector saldria muy cara. Por 50 o 60 euros los tienes soldados. Eso si, durarian poco de todas formas.

Vendes el coche. Por que no lo has hecho antes? Si lo considerabas una ruina economica y un mal ejemplo de fiabilidad... No entiendo porque no lo hiciste. El dinero gastado en el te hubiera venido de perlas para conseguir un nuevo vehiculo.

P.D Dejo cosas en el tintero porque por lo que veo tu relacion con el conce es "atipica"

Editado por TRACKER, 17 mayo 2012 - 00:21:17.


#32 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 mayo 2012 - 00:27:51

A los incondicionales de la marca, VENDO EL COCHE.

:cabrio: Espero vuestras impresiones. Saludos

Mi impresión, y resumiendo. Es lo mejor que puedes hacer. Debo reconocer que en algún momento me he perdido, pero la impresión que me da es que le echas la culpa de todo al conce, y yo ahí no estoy de acuerdo del todo contigo. Tenemos todos que comprender que lo que no podemos es ir a un concesionario oficial pretendiendo que nos arreglen gratis (por garantía) algo, cuando en ese motor han andado ya otros talleres en cosas que pueden afectar a la avería que ahora llevamos.
Te deseo mucha suerte con la venta del coche, aunque espero que no lo vendas en el foro, jajajajaa.

#33 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 mayo 2012 - 01:31:48

¡Xacto!, gracias Yayo, pero, de cualquier manera, una cadena, en un motor, siempre es de transmisión, aunque no todas lo sean de distribución.

Si después de toda la parrafada que he soltado me sale uno a fijarse en esas tonterías, y éso, es lo único que tiene que decir, no me vale la pena, ni citarlo ...

Salu22 ;)

Vale tío la peseta para tí, lo siento me he equivocado.... es lo mismo kit de distribución como dice decepcionado, que cadena de transmisión como dice tú, que cadena de distribución que es lo que entiende el yayo, :meparto: :meparto: :meparto: si no se habla con propiedad sólo liais más a los que no se enteran.
Yo se lo que me digo, vosotros lo dudo y a pesar de eso intentais corregir a los demás lo que faltaba por oír en este foro. :payaso:
SSSSSSSSSSSSS

#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 mayo 2012 - 07:56:26

Sonda, yo entendí que quería decir CADENA DE LA DISTRIBUCION. Simplemente.
Creo que el Honda S600 y S800 fue el único que, en sus primeros tiempos, llevaba cadena de transmisión.
En fin me parece una chorrada la pataleta.....
--------
Y sobre el tema yo es que como no tengo ni puñetera idea de mecánica no puedo opinar. Pero vamos, hacerle una repro al coche o quitarle la EGR esa y luego aparecer otra vez por el taller oficial a que arreglen una avería que han podido causar (O NO da igual, porque te lo van a reprochar así en el taller oficial) esas modificaciones......

#35 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 mayo 2012 - 08:34:25

Creo que ha confundido el cambio de correa y supresión de polea de accesorios del motor con distribución, aún así no es fallo alguno, se ha modificado por ser más sencillo y efectivo, no por que de averías. Por tanto sólo se cambia cuando toca por kilometraje 120.000km creo recordar.
Saludos.

Me autocito, si el afectado no sabe lo que le han cambiado, no lo liéis más. Pero si le han cambiado la cadena de distribución por "ruido" de gratis, no es como para quejarse. ;)
En cuanto a reprogramar si se hace bien no ha de suponer pérdida de fiabilidad, y doy fe con un buen nº de km. Es más fácil echar a perder un motor por mal trato o mal mantenimiento de serie que con buena repro y bien cuidado. Después si además de mal cuidado se hace alguna chapuza de barrio pues ya la cagamos bien, con perdón.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 17 mayo 2012 - 08:56:32.


#36 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 mayo 2012 - 09:44:26

Yo, a la vista de lo que he leido, de las cosas que dices e insinuaciones que haces, y de que has dejado claro de qué concesionario se trata, puesto que de los datos que has dado en este mensaje y en otros anteriores queda perfectamente identificado (no hay más que ese concesionario Honda en esa provincia), si fuese tú me andaría con cuidado a la hora de decir ciertas cosas y hacer ciertas acusaciones en un foro público como es este, porque te puede caer una demanda así como quien no quiere la cosa. Vamos, de hecho, si yo fuese el abogado de la concesión, a estas horas, en vez de teclear este mensaje estaría con una hoja de word abierta redactando sus fundamentos. Te aseguro que motivos hay más que suficientes, porque no se puede entrar a desprestigiar de este modo a una empresa, manchando su reputación, su prestigio y su imagen, y produciéndole de este modo un perjuicio evidente de cara a sus clientes, sin tener ninguna razón, que es lo que ocurre en este caso. Pero bueno, tú mismo.

Saludos.

Editado por S2000Gr, 17 mayo 2012 - 09:48:36.


#37 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 17 mayo 2012 - 10:36:29

Despues de leer el hilo creo que lo mejor que haces es vender el coche, esta visto que no estas contento y es más te sientes inseguro conduciendo ese coche y encima por las razones que sea al final no paras de perder dinero por averias diversas.

#38 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 mayo 2012 - 12:52:07

Yo la duda que tengo es saber exactamente cuando te dicen que los colectores están reparados con soldadura y hay pasta de silicona. Desconozco la periodicidad con que retiran el material estropeado e inservible en los talleres.

#39 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 mayo 2012 - 13:10:55

¡Vaya!, Decepcionado, menudo rifirrafe has expresado, en tan solo dos post. A ver si lo entiendo bién, voy a resumirlo un poco:

1) Compras un coche de 2ª mano, con 88.000 Km. y unos 4-5 años, al concesionario de Honda de tu ciudad, en concreto el modelo Accord 7ª, del 2.004, con carrocería Tourer y motor diesel 2.2 i-CTDi. Te dan garantía, ¿de cuanto 1 año?, suele ser lo máximo, en vehículos de 2ª mano o ¿fué más tiempo?. Antes de comprarlo supongo que lo probaste y te convenció tanto el estado general, como su comportamiento.

2) Antes de terminar la garantía, pero próximo a éllo, te da avería de motor, subiendo a la sierra y te acaban diagnosticando que la bomba de gasoil está mal, aunque para entonces ya ha pasado la garantía, pero a pesar de éllo, el concesionario te proporciona una en buen estado, aunque no nueva.

3) Este punto, puede ir antes que el 2), en función de tu respuesta: con 120.000 Km, pasas la revisión en otro taller, diferente al del concesionario que te lo vende y le cambian la correa de accesorios y el nuevo kit tensor, aprovechando, supongo la revisión y cuando está estipulado en el libro de revisiones que se haga. ¿Estaba aún dentro del periodo de garantía que te dieron?.

4) Con 176.000 Km. te cambian la cadena de distribución, pero no sabemos si estaba o no estaba aún el coche dentro del periodo de garantía. Supongo que te la cambian, porque al coche le haría falta. No es una avería habitual en este tipo de motores, aunque si que se ha dado algún caso conocido. ¿cuanto te cobraron?, porque supongo que ya estaría fuera de garantía. Creo entender que aprovechan y te cambian también entonces el colector de escape, en garantía y sin cargo alguno ni por la pieza, ni por la mano de obra. Lo cual no deja de ser una deferencia, por parte de Honda y por el del concesionario, al que pareces no haber acudido más que cuando tienes problemas graves ...

5) Notas falta de potencia, tras la reparación, acudes nuevamente al concesionario, donde te diagnostican que la EGR la tienes que cambiar y te dan un presupuesto de 1.200€, por la EGR nueva, más el caudalímetro, que no aceptas.

6) Llevas el coche a otro taller, donde te cobran 300€ y te reprograman la centralita, para aumentar la potencia y reducir el consumo. Labores que ningún concesionario de la marca acepta y todos sabemos los peligros que conlleva, cuando nos decidimos a hacérselo a nuestros coches.

7) Como sigues estando falto de potencia, acudes al concesionario donde tras dejar el coche 1 mes, te diagnostican ¿algo?, por lo que te cobran 600€, sales del taller y se vuelve a encender la luz de avería motor, te descubren que pierde ¿uno de los tubos de alimentación de gasoil?. Tubo D/A, no tengo idea a que te refieres. Te cobran 50€ más por sustituirlo, pero el coche continúa sin ir bien y te diagnostican en el concesionario 1.000€ de reparación por sustituir la ECU, que suponen está dando todos los problemas y tu no les has dicho que está reprogramada y la EGR anulada, ¡manda huevos! ...

8) Vuelves supongo al taller de reprogramación y anulas lo hecho, para recuperar los parámetros de origen. Otros 300€ y ya puestos, te anulan la EGR. Para éllo y con los parámetros en la ECU de origen, te deben haber puenteado su accionamiento eléctrico, aparte de la chapita, que mecánicamente la bloquea. El coche va bien, durante un tiempo, poco y ....

9) Con 180.000 Km. les llevas el diagnostico de otro taller, de que unas siliconas te han obstruido y tapado los orificios de engrase y por tanto estropeado el turbo. Te convencen de que tiene que verlo ellos, por lo que llevas el coche completo al concesionario. Te descubren la chapita, la reprogramación hecha y te sacan los colores, supongo, con los restos de pasta de sellado empleada por otros talleres ajenos a la marca. Te dan un presupuesto de unos 2.000€, por poner un turbo nuevo, ya que éllos no reparan y limpiar todos los tubos de engrase. La avería, parece claramente provocada por la silicona empleada en sellar una reparación anterior del colector, realizada en talleres ajenos, puede que por el anterior propietario, pero tampoco culpa del concesionario, que te lo vende.


10) No aceptas el presupuesto y te llevas el turbo a reparar a algún especialista en turbos, que te lo repara por 600€. Te lo montan en el concesionario, supongo, pero el coche te va bien un cierto tiempo, hasta que ahora con 210.000 Km. y tres años de tener el coche, notas tirones y sigue sin ir fino.


Al final he sacado la conclusión que fuera del concesionario te has gastado: 300€+300€+600€ = 1.200€.

En el concesionario, a falta de más datos y aclaraciones, te has dejado 600€+50 = 650€

Has potenciado la ECU y anulado la EGR, por tu cuenta y riesgo, ocultando siempre esa información al concesionario.

Has reparado el turbo, fuera del concesionario.

El coche sigue sin ir bien, aún ...

¡NORMAL!, ¡lo que mal empieza, mal acaba!. Me parece poco lo que te has gastado en el coche, sinceramente, para lo que has hecho y la "mala" elección que hiciste hace tres años. Ese coche, sin dinero de por medio es dificil que levante cabeza alguna véz, pero la actuación del concesionario y yo desde luego no tengo nada que ver con él, me parece de 9,9, como mínimo. Ya quisiera yo en mi ciudad tener alguno que me ofreciera ¡¡¡la mitad de servicio que te han ofrecido a tí!!!, incluyendo la de los coches de cortesía, que por aquí no te los dejan, ni a tiros.

¿Estás descontento, aún?. ¡Mete una reclamación a consumo!; pero yo pienso que de lo que debes estar arrepentido es de tu decisión y de la elección de ése coche en concreto y con posterioridad de las decisiones que has ido tomando, para resolverlo. Cada vez has ido complicándolo un poco más, si cabe, añadiendo nuevas variables y haciendo intervenir a más gente, en lugar de acotar el problema y resolverlo. Lo que te han hecho en ese concesionario de ir admitiendote piezas reparadas de otros sitios, ¡no es ni medio normal! y por éllo, les quito la décima que les falta para el 10. Eso en ningún concesionario, de otra marca, ni de la misma, en caulquier otro lugar te lo admitirían.

Como bien te han recomendado, deshazte del coche en cuanto puedas, porque si más adelante te sucede algo nuevo, vas a terminar perdiendo la salud y existen cosas más importantes en esta vida a las que dedicar el tiempo y que seguro te darán más satisfacciones. Y aunque tu caso es muy especial, te daré un sabio consejo, que me dieron a mí hace ya bastantes años ...:


¿mejor marca de coche? ¡NUEVO!.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 17 mayo 2012 - 13:11:46.


#40 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 mayo 2012 - 14:11:40

[O.T].: Hoy me ha venido un amigo con un Golf, V, TDI 105 CV, con antigüedad 5 años y 153.000 Km. a que le oyera un ruido que le hacía el embrague. Hemos ido a probarlo y luego nos hemos acercado al taller, no oficial, de confianza que conozco, porque el ruido provenía sospechosamente de la maza de embrague o del cigüeñal y el diagnóstico: volante EMBRAGUE BIMASA. Mi amigo no corre, aunque hace muchos kilómetros y el coche está bien tratado y hasta ahora ha pasado siempre las revisiones en el mismo concesionario de mi ciudad, que se lo vendió. Por descontado que ya ni garantía ni leches unos 1.800€ la reparación a precio oficial. Recomendada la reparación a corto plazo, para no dañar algo más. Generalmente, se les va a todos los VAG, entre 100.000 -180.000 Km.

Lo más seguro que monte un LUK, misma marca que lleva el original, pero que no es bimasa, que dura más, y tiene menos posibilidades de volver a fastidiarse, siendo su reparación menos costosa, ya que en caso de irse de nuevo, se puede cambiar tan solo el disco y no todo el conjunto, con volante incluido, como sucede con los BIMASA. Sobre los 600-700€, la reparación, en este caso.


Salu22 ;)

Editado por JAM, 17 mayo 2012 - 14:21:30.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos