Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio anticongelante


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#41 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 agosto 2012 - 16:25:27

Agradezco la información y el tiempo que has dedicado, pero ... tio que charla me has soltado :meparto: jajajaja, solo preguntaba si sirve como sustituto al original de Honda :D que tiene las mismas carácterísticas, orgánico al 50%, pero como aqui todo el mundo pone a pies juntillas el de Honda, excepto el compañero thor135, pués no quisiera equivocarme poniendome otro ... :) pero vamos que si nadie me dice lo contrario mañana mismo le pongo el Kraft que ya lo tengo comprado.

#42 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 agosto 2012 - 16:49:04

con el tocho que te he soltado tendrias de sobra para poder elegir el anticongelante adecuado, da igual que sea de marca honda como de marca pepito.

#43 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 agosto 2012 - 17:07:00

:okk:

#44 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 agosto 2012 - 18:57:26

Pues ya esta cambiado y como decia neilpride muy facil, los comentarios del hilo me habian despistado bastate, el diesel debe ser muy diferente, el el gasolina no hace falta siquiera levantarlo, hay una apertura para abrir el tapon con la mano, vaciar, llenar y listo.

#45 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 agosto 2012 - 19:38:16

todos suelen tener este tapon de drenado, y la mayoria se abren con la mano. El caso es que el bloque motor suele traer otro para vaciarlo también, muchas veces se abren ambos para que también salga lo poco que suele quedar en el bloque.

#46 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 agosto 2012 - 09:49:43

con el tocho que te he soltado tendrias de sobra para poder elegir el anticongelante adecuado, da igual que sea de marca honda como de marca pepito.

Yo creo que no da igual, ahora que lo he cambiado te dire que el de Honda tiene un tacto mas suave, como aceitoso y el otro es como agua, seguramente las propiedades refrigerantes son iguales, las especificaciones lo son, pero probablemente el de Honda este formulado para un mayor cuidado y proteccion del sistema de refrigeracion, tanto que aun estoy por sustituirlo por el de Honda.
Ademas hay otro inconveniente en cambiar de anticongelante que no habia pensado, pero ahora me he dado cuenta, incluso vaciando por completo en algunos rincones deben quedar residuos, despues de 200km y haber circulado todo el liquido bien, el color ha cambiado, es decir se ha mezclado. Diferentes anticongelantes son miscibles, pero pueden variar sus propiedades por diferencias en su composicion.
Dicho esto recomienfo a todo el mundo que ponga exclusivamente el original de Honda.

#47 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 agosto 2012 - 10:58:27

Tu crees que honda tiene su fabrica de anticongelante?? No se quien le fabrica a honda el anticongelante, pero si te digo que es un anticongelante de X marca etiquetado para HONDA. La proteccion es igual lleves cual lleves, lo importante es cambiarlo cuando se debe, no mezclar entre distintas bases de anticongelante (organico y no organico) y no echarle agua del grifo cuando el bote esta un poco vacio y no tenemos a mano la garrafa... El tacto aceitoso que comentas puede ser lo mismo que si tocas el de marca kraff y el de marca la gaviota... O el mismo que si tocas anticongelante al 10% y al 50%

Los residuos te han quedado porque antes de echarle el nuevo no has aclarado bien el circuito, yo antes de echarle el nuevo siempre lo lleno de agua destilada, lo vacio, y le echo el nuevo anticongelante, si es un coche viejo que le han echado agua del grifo lo aclaro con agua del grifo hasta que sale transparente el agua. Aun asi si son de las mismas bases el color unicamente te ha cambiado como ocurre al mezclar un color rosa con uno naranja sin embargo no ocurre ninguna reaccion quimica como ocurre al mezclar anticongelante de distintas bases.

#48 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 agosto 2012 - 11:34:26

Esta claro que Honda no fabrica el anticongelaste, pero es muy posible que sea de mejor calidad que el Krafft, del cual leo por la red que no es una marca de mucha calidad (aun que los comentarios de la red hay que leerlos con cuidado). Las especificaciones son las mismas, organico al 50%.
Lo del tacto aceitoso lo han comentado en el hilo, pero también el liquido usado arrastra restos y ha estado en contacto con gomas, etc, tiene logica que tenga un tacto mas graso que el nuevo.
Me quedo mas tranquilo con tus comentarios, pero estoy en duda de cambiarlo y el Krafft lo aprovecho para cambiar el del Saxo de la parienta, si sirve.

#49 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 agosto 2012 - 12:15:26

Osea que la diferencia que notas es que el anticongelante que has tirado es mas grasiento que el nuevo? Pensaba que decias de ambos nuevos tocarlos y que uno era mas graso que otro, si es asi es mas logico aun, piensa que se ha tirado 5? años ahi dando vueltas...
Lo de la marca ahi ya no me meto, el caso es que cualquier taller no oficial usa la marca que mas le conviene (economicamente) y todo correcto, los anticongelantes al igual que el aceite también necesitan cumplir unos requisitos minimos para sacarlos al mercado, el caso es que el anticongelante no tiene una funcion tan prioritaria como el aceite, y como ya te digo, si aqui no hubiese temperaturas bajo cero, yo usaria agua destilada, conduce muchisimo mejor el calor que el anticongelante y no oxida el circuito.

#50 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 agosto 2012 - 12:35:19

El que he quitado, el de origen, esta como mas aceitoso que el Krafft nuevo.

#51 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 agosto 2012 - 08:47:50

Pues además de la garrafa de 5L compré una de 1L de la marca IADA por si necesitaba algo más, me dijeron en la tienda era igual y me ha dado por mirar las especificaciones y pone una referencia de HONDA.

Niveles de Calidad


UNE 26-361-88, VW TL 774D (G12) – Color rosa., VW TL 774D (G12) (Excepto color) Color amarillo y azul., ASTM D 3306-00, ASTM D 4985-94, FORD WSS-M97B44D, MB 325.0, FIAT 9.55523, SAE J 1034/91, GENERAL MOTORS 6277M, PSA PEUGEOT-CITRÖEN B71-5110, RENAULT 41-01-001/ Q type D, NISSAN, BS 6580, HONDA HES D2009-75, FIAT NC 956-16, BMW.

http://www.iada.es/p...php?id=18&cat=3

#52 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 agosto 2012 - 15:12:46

si te fijas estan todos los fabricantes, incluso el G12 que es el que usa VAG

#53 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 agosto 2012 - 15:20:45

Por eso lo he puesto.
Pero mira que compré el Krafft por que parecia mejor marca y el de 1L de IADA por que de Krafft no habia de 1L y mirando información por la red la ponen como una buena marca y barata. En el repuesto trabajan con las dos marcas.
A todo esto no he comprado el anticongelante de Honda por que están cerrados por vacaciones, así que creo que se va a quedar el Krafft :D y al Saxo de la parienta le voy a cambiar el inorgánico por orgánico de IADA que sale muy bien de precio y es de mejor calidad, además Citroen pone orgánico.

#54 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 agosto 2012 - 15:44:25

Para el cambio de inorganico a organico limpialo bien, aunque sea llenalo de agua del grifo y tiralo varias veces y luego pones el organico.

#55 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 agosto 2012 - 17:09:32

Eso lo tengo claro, le haré un aclarado con agua destilada, aunque al pasar del anticongelante de serie (supuestamente orgánico) al inorgánico, no lo aclaré, simplemente vacié y llené y está en buen estado.

#56 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 agosto 2012 - 21:05:58

Ya lo tengo comprado, me parecio barata la garrafa de 5L de Krafft 16,50€, pero la de IADA me ha costado 9,25€

#57 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 agosto 2012 - 23:25:33

el kraff rosa que le pusistes es organico, y el de serie honda también es organico.

#58 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 05 marzo 2013 - 12:25:11

Hola, mi coche pierde anticongelante, cada vez que pongo la calefaccion al día siguiente al dar el contacto escucho un glu glu glu por el salpicadero, creo que me temo lo peor, radiador de calefaccion tocado, pero el caso es que no moja alfombras, y ahora tengo el vaso vacio pero el radiador esta hasta la boca, y también he visto manchas en el capo, bueno en el guarnecido, no se si pierde por ahi, el caso es que tengo que comprar refrigerante y fui a la honda y me ofrecierone uno de la marca wurth al 50% pero claro este es rosa y el del coche azul, supongo que sera compatible no?

 

Es un accord 2.0 del 2005.


Editado por maniatico, 05 marzo 2013 - 12:25:50.


#59 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 marzo 2013 - 18:18:16

 Pues seguro que tienes alguna fuga, en algún manguito o pérdida por abrazadera.Comprueba el funcionamiento del radiador y termostato.

 Seguro que son compatibles, mas si te lo venden en Honda.Pero antes de rellenarlo comprueba las fugas.Eser burbujeo que oyes es aire seguro que te ha cojido el circuito, si es así te trabajará con exceso de presión por culpa del aire, con lo que no te refrigerará igual y te podrá causar un reventón de manguito.

 Un parámetro importante de un refrigerante, sobretodo en motores de aluminio, es su PH.Este debe ser practicamente neutro, lo peor que hay para el aluminio es un PH básico, como la sosa caústica, o como el agua de abasto que tiene PH alrededor de 8.5 y que en altas temperaturas es capaz de erosionar el aluminio.

 

 Saludos.



#60 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 07 marzo 2013 - 12:34:36

Pero ese ruido solo aparece cuando pongo la calefaccion, asi que supongo que el manguito que va para la calefaccion es el que tendra la fuga o el radiador no?






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos