Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#1 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 junio 2012 - 16:41:09

Edito para que ningún incauto pueda llevarse a engaño por leer solo el principio del hilo y tenga que pasar por el mismo vía crucis que yo, aquí cito el resumen de los problemas que he tenido a consecuencia de montar un equipo vialle en Talleres Dayre, el resto del post lo dejo igual:

 

 

 

Les acabo de mandar esto en un email:

 

Buenas, ya que el martes no pude atender su llamada y hacerle las debidas aclaraciones al correo que me enviaron, y que de haber recibido el primer correo que les envié en su día no serían necesarias,  paso a exponerle la historia completa:

 

 

En octubre mi vehículo honda accord 2.4 201cv de 2.010, al cual se le hizo la instalación en junio de 2.012, cuando contaba con unos 34.000kms y con el cual desde entonces he recorrido más de 30.000kms con GLP, empezó a tener fallos de funcionamiento (vibración al ralentí, tirones, aviso de avería en el cuadro de mandos), además de un consumo excesivo en modo gas que se empezó a producir uno o dos meses antes de dichos fallos, en Talleres Dayre, he sufrido no solo un trato pésimo, sino además el intento de engaño queriéndome hacer cambiar elementos del motor (bujías y bobinas) que no eran los causantes del mal funcionamiento (fallos de encendido continuos en el cilindro 1), puesto que ya había comprobado que intercambiándolos con los de otros cilindros el fallo persistía en el 1.

 

En dicho taller primero me dijeron que la centralita de vialle estaba dañada, y que iba a tener que pagar por una nueva porque era culpa mía por haberme quedado sin batería alguna vez, además de que por no haberles llevado el coche para las revisiones (las periódicas de cambio de aceite y demás, no las del equipo vialle) no me cubría la garantía, sin embargo probaron con otra centralita y el motor seguía fallando igual, por lo que descartaron dicha causa.

 

Tras esto y por su propia cuenta, ya que yo no se lo pedí, desconectaron completamente el equipo de gas y al ver que el motor con gasolina fallaba igual, me dijeron que no era cosa de la instalación y que lo llevase a otro taller. Yo les dije que no quería llevarlo a  reparar a otro sitio, puesto que el equipo está en garantía y en caso de que descubriesen que la avería sí estaba relacionada con el equipo quería que se hiciesen cargo. Entonces me dijeron que había que empezar por cambiar las bujías y las bobinas, y que en total me iban a suponer unos 1.000€. Les volví a repetir que las bujías y bobinas no eran la causa, pues ya lo había comprobado, pero se negaron a buscar cualquier otra causa y volvieron a conectar el equipo de gas exigiéndome el pago de 200€ por ello, les pregunté que cómo es que me iban a cobrar si ni yo les había pedido que lo desconectasen ni estaba claro que no fuese culpa de un mal funcionamiento del equipo, a lo cual me respondieron de malas formas que no les pagase nada y que me marchase y no volviera a llevarles el coche, que ellos nunca habían querido tocarlo y que me buscase la vida. Quiero que este punto quede claro, pues yo en ningún momento me negué a pagar nada, solo les pedí explicaciones y como digo me echaron de allí.

 

Tras esto os mandé un email a BUNET, ya que entonces no figuraba ningún teléfono ni otra forma de contactar con ustedes en su web, explicándoles la situación y pidiendo una solución.

 

No recibí respuesta, por lo que finalmente tuve que llevarlo a otro taller, donde estimaron que lo más probable era que fuese un problema de las válvulas, por lo que procedieron a levantar la culata y entonces descubrieron que lo que le pasaba al motor, era que tenía una acumulación totalmente anormal, y más para un gasolina con 67.000 kms, de carbonilla en los cilindros, que además había afectado a los asientos de las válvulas.

Tras retirar toda la carbonilla y esmerilar los asientos de las válvulas, el motor ha vuelto a funcionar perfectamente con gasolina, sin embargo con GLP sigue consumiendo mucho más de lo normal, como lleva sucediendo desde poco antes de que surgiese la avería, por lo que en el taller me recomendaron que no usase GLP, ya que ese consumo excesivo (alrededor de 1l /100 más de lo que consumía anteriormente con GLP) puede ser la causa de que el motor acumule tanta carbonilla.

 

Posteriormente he acudido a otro taller "Talleres Hermanos García Robles", donde también instalan equipos Vialle, en el cual me certificaron que mi equipo sí está en garantía, puesto que no han pasado 2 años desde su instalación y no tengo la obligación de realizar las revisiones en el taller donde me lo instalaron. Sin embargo me dijeron que no podían revisar a fondo el equipo para buscar la causa del consumo excesivo, ya que necesitan el programa específico de mi coche que hicieron en Talleres Dayre y puestos en contacto con dicho taller se han negado a facilitárselo.

 

Debido a esto acudí de nuevo a Talleres Dayre y ante su nueva negativa a revisar el equipo o ceder el programa a otro taller, les pedí rellenar una hoja de reclamaciones, a lo cual se negaron por lo que tuve que llamar a la policía para que finalmente me la facilitaran.

 

Por lo tanto respondiendo a lo que me plantean en su email les comento:

 

1º Que tras haber recorrido más de 30.000kms exclusivamente con GLP y la poca gasolina que se gasta en los arranques y en (como me recomendó el técnico holandés de vialle que en diciembre de 2.012 vio mi coche en talleres dayre para solucionar un problema de tirones que tenía) los viajes en que lo pasaba a gasolina cada 100kms unos minutos, el exceso de carbonilla no puede proceder más que de ese combustible.

 

2º  Que por lo anteriormente expuesto ahora estoy usando solo gasolina, puesto que el aumento de consumo en modo gas con respecto a lo que gastaba antes viene a confirmar que el problema tiene que estar relacionado con el equipo.

 

3º Que yo no tengo ninguna deuda contraída y no pagada con talleres dayre como ya expuse.

 

4º Que el equipo no ha sido sometido a tensiones superiores a las permitidas, puesto que esa causa fue descartada por el mismo mecánico de talleres dayre, y si según él el equipo está dañado por el motivo que sea, entonces que explique por qué en su día lo descartó y quiso hacerme cambiar piezas del motor que funcionan correctamente.

 

5º Que el equipo no ha sido manipulado por nadie más que talleres dayre, puesto que nadie que yo sepa que no esté autorizado por ustedes tiene las herramientas y/o el programa necesario para tal cosa, y en mi coche lo único que se ha hecho por terceros ha sido proceder a la reparación ya expuesta, y como dije anteriormente por haberme visto obligado a buscar solución en otro sitio.

 

Espero que todo esto sirva para aclarar lo sucedido y se pongan en contacto conmigo, ya sea por teléfono o por email, para cualquier otra aclaración que precisen, un saludo y gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno pues hoy por fin he recogido el coche, como algunos ya sabreis le he instalado un equipo LPFI de inyección líquida de vialle, me ha salido por 2.655€, financiado a 12 meses sin intereses, aparte de la ITV que aun no he pasado a falta de que me lleguen los papeles para la homologación.

De momento le he hecho pocos kms, pero los suficientes para notar que tiene bastante más nervio, hasta mi mujer lo ha notado enseguida, la respuesta al acelerador es mucho más contundente incluso en 6ª.


Aquí se puede ver dónde me han colocado el conmutador, las 5 rayas son leds que indican lo lleno que está el depósito:

53505b7173257b1f827cfc527e536775.jpg

6a4c55624b131172e70bfb0b7e10f27d.jpg

Aquí podeis ver el motor con los nuevos inyectores y la tapa del motor recortada, ya que no entraban de otra forma:

2423659f2fcdf3419364429e00ec13fd.jpg


Y aquí el depósito que finalmente no me ha restado capacidad del maletero, tiene 43l totales de los que nunca se pueden aprovechar todos por seguridad, lo normal es que les entre alrededor de un 80% de capacidad, aunque a mi solo me han entrado 29,45l, según me dicen otros usuarios al principio les entra menos no sé por qué.


c1fcf180878ecb30ebb7fa7e1d835b8c.jpg



Cuando vaya haciendo kms ya os comentaré más cosas, sobre todo consumo que es lo que más interesa.


Editado por angel2.4i-vtec, 01 julio 2014 - 22:30:35.


#2 Puskitas

Puskitas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord 2.4 manual 8ª

Escrito 13 junio 2012 - 17:54:52

que leches le has hecho al motor?'??

#3 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 junio 2012 - 18:49:08

Pues lo que se hace simpre que se transforma un motor para usar GLP, han taladrado en el colector para colocar los inyectores de gas.

#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 junio 2012 - 18:54:39

Y yo que tenía pensado cambiarte el coche... XD

Pues ya nos dirás si realmente compensa :)

#5 ibaicl7

ibaicl7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord cl7

Escrito 13 junio 2012 - 19:43:16

Gas? Buff no había oído jamás eso de los inyectores y no perjudica el motor esoo?? Nosé.. ya nos contaras que tal va ;)

#6 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 13 junio 2012 - 19:52:23

Valiente! Seguro que te irá bien. Ve contándonos qué tal. Saludos.

#7 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 junio 2012 - 20:15:52

En España aun suena a chino excepto para los taxistas pero en el resto de europa hay millones de vehículos funcionando con estos sistemas.

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 junio 2012 - 20:28:34

¿Que sea de inyección líquida lo hace diferente a otras instalaciones o es solo un nombre comercial? Supongo que el gas es el mismo en todas partes a la hora de repostar ¿no?

#9 galy1986

galy1986

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 junio 2012 - 20:39:00

Me quedo sin palabras!!!!! la verdad que el gas esta tirao de precio, ya nos diras como rinde!! un saludo

#10 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 junio 2012 - 21:21:08

¿Que sea de inyección líquida lo hace diferente a otras instalaciones o es solo un nombre comercial? Supongo que el gas es el mismo en todas partes a la hora de repostar ¿no?


Con los sistemas tradicionales se inyecta en forma gaseosa después de pasar por un gasificador y se pierde entre un 5 y un 10% de potencia.

Yo lo he pillado a través de esta página que son los distribuidores de los equipos vialle en España: http://www.bunet.es/

#11 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 13 junio 2012 - 22:17:42

Un pero que veo en la página oficial salen las gasolineras de glp no parece que haya muchos surtidores fuera de las grandes ciudades, aunque supongo que irá a mas igual que pasa con los postes eléctricos.

Si te haces un viaje tendrás que tener controlada la zona donde vayas por si te quedas sin combustible

Ya nos irás contando que tal va!

Editado por flamenkito, 13 junio 2012 - 22:18:36.


#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 junio 2012 - 22:44:13

La verdad es que le has echado "un par" ;)

Ya nos contarás consumos y diferencias en prestaciones.

#13 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 junio 2012 - 22:48:39

Un pero que veo en la página oficial salen las gasolineras de glp no parece que haya muchos surtidores fuera de las grandes ciudades, aunque supongo que irá a mas igual que pasa con los postes eléctricos.

Si te haces un viaje tendrás que tener controlada la zona donde vayas por si te quedas sin combustible

Ya nos irás contando que tal va!



Hasta ahora solo había unas 100 en todas España pero a partir de ahora van a abrir 100 nuevas al año, de hecho ya han abierto unas cuantas en poco tiempo. Yo no tengo problema porque tengo una cerca del curro y dos no demasiado lejos de casa, en Salamanca que voy mucho también hay una y en el resto de lugares a los que suelo viajar también. Ten en cuenta que en paises como Alemania o Francia la mayoria de gasolineras disponen de surtidores de GLP y a eso es a lo que se va aquí.

Imagen Enviada

Editado por angel2.4i-vtec, 13 junio 2012 - 22:51:38.


#14 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 13 junio 2012 - 23:00:17

bffff ya nos contarás impresiones y consumos , pero esta claro que es el futuro y como todo futuro , se volvera caro. Haces bien en aprobechar ahora.

#15 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 13 junio 2012 - 23:18:47

Pero con este sistema también puedes utilizarlo con gasolina o ya solo con gas?
Un saludo

#16 El_Marques

El_Marques

    Accord Vtec

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Escrito 13 junio 2012 - 23:35:08

Joderr !! Increible, ni una sola gasolinera en toda la Isla de Ibiza.!!
Estamos en el culo del Mundo,leches!!

#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 junio 2012 - 23:41:30

Qué interesante!!!! Y no me parece demasiado dinero si en el cambio sales ganando. La verdad es que tengo que informarme mucho más sobre el GLP.
Felicidades, y esperamos con ansia tus conclusiones

#18 Sephiroth

Sephiroth

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-VTEC Executive

Escrito 14 junio 2012 - 00:30:39

Ya nos contarás qué tal... Creo haberte leído por Forocoches, y se te criticó allí por hacerle la conversión, pero cada uno hace con su coche y dinero lo que le da la gana ;). Yo no lo tengo planteado en el Honda, pero es una muy buena opción... Esperamos resultados!

#19 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 14 junio 2012 - 07:21:56

¿que autonomia media puede dar ese 80% del deposito?

#20 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 junio 2012 - 10:06:11

El coche arranca siempre en gasolina y cuando coge temperatura pasa automáticamente a gas, de momento no puedo hablaros de autonomía en modo gas, porque aun no sé ni cuánto me va a aumentar el consumo, ni cuántos litros le van a entrar, ya que según me dicen muchos usuarios al principio le entra menos. Teóricamente el consumo aumenta sobre un 10%, y yo hasta ahora llevo un consumo total de 8,83l/100 de gasolina reales, así que supuestamente estaríamos hablando de un consumo de 9,71l/100 en modo gas, con lo que como mínimo pasaría de los 300kms y espero llegar a unos 370kms si como me dijo el mecánico le llegan a entrar 36 o 37l.

Aparte aun no me ha terminado de ajustar la electrónica, ya que me ha dicho que lo pruebe a ver si me gusta como va y ya dentro de unos días que pase y o lo deja así, o me lo ajusta como yo quiera. Y ya cuando me lo deje definitivo me pone un sistema que inyecta gasolina cada X ciclos para lubricar las válvulas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos