hola:
Primero decirte que me alegro mucho de este acto de valentía. Vivimos en una sociedad que anima que nos comportemos como borreguitos y aquellos que nos salimos del comportamiento habitual tenemos que aguantar carros y carretas.
YO también HE TRANSFORMADO MI HONDA CRV A GPL, y ESTOY ENCANTADO, EUFÓRICO DIRIA YO!!!! Pero no voy a animar a nadie a que lo haga, porque estoy hasta el culo de defender lo que hago y de responder a preguntas del tipo:
Hace el mismo ruido? Respuesta: no ahora cuando acelero suena la quinta sinfonía.
tiene la misma potencia? Respuesta: no ahora tengo 60cv, en vez de 150. NO SE PIERDE POTENCIA, Y NO CREO QUE NADIE SEPA IDENTIFICAR SI EL COCHE VA A GAS O GASOLINA. A BAJAS VUELTAS ANTES DEL VTEC EL COCHE VA MEJOR. CUANDO ENTRA LA VALVULA DEPORTIVA EL COCHE IRÍA EN TEORÍA ALGO PEOR, PERO TU PUEDES PASARLO A GASOLINA CUANDO QUIERAS. YO NO SOY CAPAZ DE DIFERENCIAR ENTRE GASOLINA O GAS.
Se te romperá a la larga? Respuesta: por eso los taxista con coches a gas le hacían 900.000 km a los coches.
Será muy peligroso eso de llevar gas en el coche? Respuesta: GPL, es gas líquido del petroleo, y la palabra líquido es LIQUIDO. LA GASOLINA ES MAS PELIGROSA.
Y que tal sin rueda de repuesto? Respuesta: pues no lo sé, porque todavía no he pinchado y cuando pinche llamaré al coche de asistencia como hace todo el mundo.
Estoy encantado, y tengo un montón de km ya. Conduzco un motor 2000 gasolina VTEC y gasto menos que con mi smart.
El deposito no permite cargar toda su capacidad hasta que lo has rellenado 5 o 6 veces, NO SE LA razón, NO SOY INGENIERO!!!
He sentido dos veces el acoso por ser diferente en el tema coches, la primera cuando hace 11años compre mi primer coche automático, y la segunda cuando monté el gas. Mi primer coche automático vino a suceder al que fue mi último coche manual, muchos de los que se burlaron hoy en día tienen automático. Con este coche a GPL me está pasando lo mismo, pero algo he aprendido, YA NO SE LO CUENTO A NADIE! Yo a lo mío, me ahorro mi dinerito y soy feliz.
La única pega que le veo es que El Range en el CRV se vuelve loco, porque no entiende lo que está pasando en el coche y te llega a poner una autonomía de 0km cuando el coche tiene el deposito de gasolina lleno. Cuando el ordenador entiendo que los sensores de inyección están tontos y que el aforador del deposito de gasolina marca bien, le vuelve a dar la razón al aforador del deposito y te vuelve a marcar el Range Bien.
El resto de pegas no son reales;
El coste de instalación es inferior al coste de comprar diesel en vez de gasolina y el ahorro es inferior.
Gasolineras hay, sólo hay que buscarlas. Y si no, siempre quedará la gasolina.
El sonido, la potencia y todas esas mamarrachadas, son fruto del mamoneo de las petroleras.
Las averias.... EXISTEN CASI EXCLUSIVAMENTE EN MOTORES EUROPEOS, PEUGEOT, RENAULT... en motores japoneses no tengo constancia, y he revisado mucho internet.
Las revisiones las mismas que sin gas.
Las itvs, las mismas
el precio del impuesto de circulación el mismo.
El precio del seguro un poco mas caro, creo que unos 18 euros mas caro, lo mismo que meter tapicería de cuero valorada en 2300 euros.
Aumento de peso del coche, si unos 70kg si llevas el depósito lleno, lo mismo que llevar a los dos niños detras.
Posdata: Si puedes me mandas un privado y te comento unas cositas sobre los adaptadores para las bocas Europeas.
Un saludo a todos.
Editado por piloti, 14 junio 2012 - 23:45:43.