Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic TypeR MY15 - Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1063 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 octubre 2012 - 12:28:16

¿Sabe alguien porqué los TypeR se llaman así? "TYPE-R"....

http://www.diariomot...n-250-caballos/

Aquí apuntan a 250 cv y 1200 kgs. EStá claro que si quieren hacer el coche más rápido de Nurburgring no se pueden quedar en 200 cv


Si quieren plantarse antes un Megane RS o un Astra OPC de esos, es decir, si quieren que el nuevo TypeR alcance el Record absoluto de los pepinos compactos con tracción delantera desde luego el trabajo ha de ser doble: por un lado un motor por encima, y no solo UN POCO por encima, de los 250CV. Eso por por principio. Luego está el tema PESO. Como ya se ha apuntado, habrá que aligerar un coche que, ya de por sí, no es ligero. Y por último quedará el trabajo de puesta a punto en cuanto a suspensiones, dirección y cambio. No se trata, creo yo, de fabricar un coche sólo para ser el primero en Nurbur, se trata tambien de hacer un coche que se pueda coger a diario, un coche "de serie", y so es lo difícil. Un coche rápido y no incómodo, un coche potente y ligero, peto con un mínimo de equipamiento, al cual quizá no esté dispuesto a renunciar quien se compra un coche de, al menos, 35.000 napos.
Lo que me ha dejado echo polvo es que lo mismo lleva caja de cambio automática de doble embrague. Eso significa que mi Civic AT superequipado tiene los días contados. A condición de que empiece a ahorrar hoy mismo y Rajoy no me baje el sueldo (lo cual -ambas cosas- son hoy por hoy imposibles).... <_<


#62 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 octubre 2012 - 10:14:31

Conociendo a Honda y si se le puede da credibilidad a Auto Express en que serán más de 250cv está claro que el nuevo CTR tendrá exactamente 251cv :payaso:

#63 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 octubre 2012 - 16:17:46

Jajajajjjjjjj

#64 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 15 noviembre 2012 - 20:40:53

Venga, otra especulación más y ahora con un 2.0 turbo, 300cv y caja de doble embrague... ¿lo siguiente que es? ¿un 3.0 V6 biturbo con tracción total? Veremos a ver...

http://www.diariomot..._source=twitter

#65 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2012 - 20:56:41

Autoblog!

Hace ya algunos meses que te contamos las intenciones, anunciadas por el propio CEO de Honda, de hacer del Honda Civic Type R el compacto más rápido en el Nordschleife de Nürburgring. Estas semanas nos llegan más detalles a través de Autocar, que tras compartir minutos con gente de I+D de Honda ha publicado un completo artículo donde se detallan algunos de los cambios que tendrá el compacto nipón.

Lo primero que queda claro es que, en un movimiento poco tradicional en los Type R de Honda, el nuevo Civic Type R contará con un motor sobrealimentado. Se trataría de una variante del ya conocido 1,6 HR412E (el motor que Honda ha desarrollado para el WTCC), potenciado hasta más allá de los 260 caballos.

Que cita a AutoCar....

The new Civic Type R will ‘break the front-wheel-drive lap record at the Nürburgring’, when it is launched in 2015, according to Yoshiharu Yamamoto, CEO of Honda’s Research and Development Centre. 

The record is currently held by a 265bhp Renault Mégane RS Trophy driven by company driver Laurent Hurgon, who lapped the Nordschleife in 8 minutes and 7.97 seconds last year.

The new Civic Type R will also break with decades of Honda engineering tradition by adopting a small-capacity turbocharged engine, rather than one of the company’s signature high-revving, normally aspirated, units.

Honda sources told Autocar that the new engine would have ‘more than 260bhp’. Honda engineering sources said that, at this early stage, ‘some consideration’ was being given to equipping the Type-R with rear-wheel steering, an old Honda technology that the company is keen to revive in updated form.

The 1.6-litre HR412E turbocharged engine used in the new WTCC Civic race car is said to be providing inspiration for the Type-R engine. A single Civic WTCC car has entered the last three rounds of the 2012 global series, but Honda will compete in the whole of the 2013 series with two cars.

According to Honda sources, the WTCC series matches the development period of the new Civic Type-R, allowing direct race experience to influence the car’s engineering. The new Type-R will arrive at the same time as the whole Civic line-up is given a mid-life facelift.

Honda is also experimenting with a new three-cylinder, turbocharged, petrol engine, a prototype of which was shown at the same technology exposition used to announce the new Type R. Although no hard information about the engine was forthcoming, sources say it will be able to fit in both the Jazz and the European Civic and must be a good bet to be an option for the 2015-model Civic facelift.

#66 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 16 noviembre 2012 - 10:50:34

Si la cosa va a ir por ese camino me da que este coche va a estar al alcance de poca gente, porque va a estar mas cerca de los 40k€ que de los 30k€ como acostumbran a valer los compactos deportivos. No me parece mal que Honda quiera un deportivo en este sector y plantar cara a otros fabricantes, pero va a subir un escalón dejando sin opciones deportivos las categorias inferiores.

Considerando el CR-Z como un deportivo (no, en serio, vamos a intentar considerarlo) no va a haber nada en el segmento entre éste y el TypeR, ni en cuanto a precio ni a prestaciones. Si un CR-Z cuesta unos 24k€, este Civic se iria seguramente a los 38k-40k€.

Haciendo un símil con los 90, este Civic vendría a ser un nuevo Integra, sin embargo no vamos a tener VTi's donde elegir.

No reniego de Honda pues sigo encantado con lo que hicieron en los 90 o cosas mas nuevas como el S2000, pero se están olvidando del mercado europeo y estan reduciendo drásticamente la gama de vehículos, sobre todo en pequeños deportivos. Toyota le está iendo bien con el GT86 y ya ha anunciado un nuevo MR2 y un nuevo Supra, 3 coches deportivos diferentes para 3 sectores diferentes. El nuevo NSX sigue sin estar claro y la renovación del S2000 sigue sin estar confirmada.

#67 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 noviembre 2012 - 15:58:32

Yo apuesto a que no baja de los 37.000 napos. O sea, que van a vender unas pocas unidades....

#68 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 noviembre 2012 - 19:10:45

yo opino lo mismo. yo creo que los fabricantes se les esta llendo de las manos potenciar tanto los coches y luego la gente media que no los puedan comprar.

Editado por pedro46, 16 noviembre 2012 - 19:14:37.


#69 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 16 noviembre 2012 - 20:27:08

Mirándolo por el lado positivo (si es verdad lo del 2 litros turbo), sería una buena base para sacar un Accord (por ejemplo) con una versión descafeinada de ese motor y así subir un escalón en potencia (un Accord de unos 220-230cv no estaría mal...) y luego coger el 1.6 turbo y lanzar un par de versiones de 150cv por abajo y unos 200cv por arriba. Así se podría jubilar a los K20 y K24.

Todo esto, si no se cargan directamente el Accord y nos meten el Civic sedán...

#70 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2012 - 21:12:25

Estaría bien lo que comentas, pero no sabemos de donde sale esa información de un 2.0, no lo veo fiable. :confused:
O poca potencia o demasiada, siempre habrá a quien no le guste, está claro que no pueden contentar a todos los honderos, y tampoco es un modelo para masas.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 16 noviembre 2012 - 21:15:25.


#71 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 16 noviembre 2012 - 22:25:37

No creo que se trate de información fiable o no. Es cuestión de lógica.

Si de verdad quieren fabricar el compacto de producción mas rápido en el Ring, ese motor va a ser un 2.0 no me cabe duda. Un 1.6 turbo de al menos 250cv no lo veo fiable para un coche de producción, es viable en competición (como el que usan en el campeonato de turismos) pero no para calle. Que esté basado en el 1.6 de competición puede, no me cabe duda, aumentarán cubicaje para reducir en sobrealimentación y que sea un motor mas fiable y duradero a la vez que aumentan el par.

#72 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2012 - 22:34:25

Es fiable un vti?, evolucionalo 20 años, túrbalo, y ya lo tienes.
Por fiable me refería a la fuente de información, quien lo dice¿?, no al motor ;)

#73 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 16 noviembre 2012 - 23:23:56

Yo por fiable también me refería a la información, sé que no hay nada fiable aún pero es de lógica que sea así.

Y en cuanto a un B16 turbado pues.... no sé que decirte, habrá quien tenga mas información que yo, pero dudo que sea un motor que aguante 200.000km por decir algo. Estas cosas son mas de los americanos para sacar caballos de donde sea para los cuartos de milla, pero al final es una modificación de garaje y no un coche de producción.

#74 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 noviembre 2012 - 10:52:25

se dice, se rumorea 2.0T 300cv

#75 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 noviembre 2012 - 23:46:13

Parece en la última carrera del WTCC va mejorando el posible embrión del CTR, ya está por delante de los BMW y haciéndose hueco entre los cruze, el circuito más ratonero de Macao parece que se le da bien, espero que se despida destacando. Suerte en las carreras. ;)

#76 Javiereg6alg

Javiereg6alg

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Civic eg6

Escrito 18 noviembre 2012 - 22:34:23

Ultimamente en honda no sacan modelos deportivos,ya estan muy lightt...

#77 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 noviembre 2012 - 12:15:58

Disputando sólo 3 carreras la evolución ha sido muy buena con podio y todo http://www.fiawtcc.c...s/detail/id/524
Yo espero que la base del CTR sea el 1.6 y no un 2.0 por ligereza, agilidad, consumo, entre otras cosas, mejor light que cepón. ;)
Saludos.

#78 jhonyed7

jhonyed7

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:civic ed7

Escrito 09 diciembre 2012 - 19:27:33

buenooo..yo pregunte ei en un consecionario en tenerife de honda y me dijeron que el nuevo civic type r no saldria para españa  no se porke pero eso me dijeron

 

peroo si los japos  los de hoda dicen que sacaran para el 2015 un nuevo type r ellos lo sacan seguro sobre todo por la competencia de las marcas en sacar un compacto que sea rapido..

 

ya vereis ellos lo van a sacar y va hacer una burrada



#79 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 13 diciembre 2012 - 02:08:13

El Megane Rs Trophy 265cv que tiene el record en 8´08” seguramente llevaba neumaticos de competición, a parte que irá aligerado y preparado vamos(anuncia 265cv y rendirá 300cv por lo menos), hace mejor tiempo o igual que coches de 400cv o mas, como Porsches, Ferraris, Audi Rs´s, Bmw´s M, Amg´s etc.....

El Opel Astra OPC edición limitada Nurburgring tiene la vuelta en 8´36” y se supone que esta calibrado para ese circuito, Focus St 8´35”, Honda Civic Type R 7gen 8´47”, Honda S2000 8´39”, Corvette C5 8´40”,Audi TT TFSI 200cv 8´29”.

Visto esto, creo que Honda querrá bajar de 8´30” con neumáticos de calle, para conseguirlo creo yo que le valdrá con 210cv,1200kg,diferencial autoblocante y un bastidor muy bien afinado.

 

 

 


Editado por Javiromo, 13 diciembre 2012 - 02:35:10.


#80 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 diciembre 2012 - 09:55:54

Estoy de acuerdo, con el 1.6 turbo y 210-220cv puede ser suficiente.

Esto es como las promesas electorales, si no se cumple casi nadie se acuerda. Está claro que imposible no es, que están trabajando en el y que tienen una buena base, de otra forma no tendría sentido anunciarlo. 

Si tardan demasiado en anunciar el rendimiento de los primeros preserie quizá ya se haya renovado también la competencia y nos harán :calvo:


Editado por AnxKarbon, 13 diciembre 2012 - 09:59:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos