Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prueba nuevo CR-V


  • Por favor identifícate para responder
214 respuestas en este tema

#1 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 13 noviembre 2012 - 17:25:07

Hola.

Por diversos motivos laborales he podido probar a fondo el nuevo CR-V 2013 . He sido propietario de uno de la generación que ahora desaparece, en concreto de un Diesel automático, por lo que puedo hablar con criterio.
A ver todo lo que hablo es absolutamente personal. A mi me parece que el coche evoluciona mucho, pero mucho, aunque los que tengan el actual digan que solo cambia la estética.

Precisamente la estética es uno de sus puntos fuertes, a mi el mío me parecía anticuado desde que lo compré en 2010. Las luces traseras dan sensación de viejunas, con una iluminación desvaida. Dentro los materiales son manifiestamente mejorables, aunque muy duros al tacto. Todo esto sobre el antiguo.

El nuevo ofrece una imagen MUCHO más moderna, con luz diurna bien integrada en el grupo óptico, faros traseros tipo cascada muy bonitos... En resumen, algo subjetivo pero la evolución es importante. Dentro la evolución también es muy notoria. Los materiales mejora no mucho, muchísimo. La calidad percibida es más importante, aunque todavía un Accord tiene más calidad que un CR-V. Luego desaparecen detalles que EMPEORAN la habitabilidad. La consola central entre las dos plazas delanteras agobia bastante y resta espacio para nada. El banco trasero no deslizante longitudinalmente es una gran pérdida y solo a costa de ganar un sistema de plegado de asientos que en el mejor de los casos usaremos un par de veces que vayamos al IKEa en nuestra vida. En cambio yo tengo dos niñas y desplazaba el asiento posterior casi a diario.
De imperdonable califico yo el hecho de que el freno de mano sea de palanca y no eléctrico. Un coche de esa categoría.... Tampoco puedo entender que el navegador siga siendo un módulo tipo externo y no esté perfectamente integrado en el salpicadero, como la mayor parte de los coches 'buenos'. Tampoco entiendo muy bien que se duplique la pantalla interior de información, cuando la última tendencia es una gran pantalla y no dos MINI pantalla. A parte el navegador sigue funcionando regular.
Por cierto, la piel tampoco es piel, es simil piel.


Dinámicamente los cambios son mínimos. EL motor y el cambio automático son los mismo, por lo que prácticamente va igual. Lo único la dirección que ha pasado a ser eléctrica y es algo más ligera al tacto... a mi me gustan algo más dura. La tracción también cambia. Ya no recurre a dos bombas sino que es un diferencial central de accionamiento eléctrico... LA verdad es que funciona bastante mejor en cuanto a que es más rápida la transferencia de potencia.

También es muy positivo el botón ECO, lo que nos permite alcanzar unos consumos 0,5 litros inferiores al predecesor. Mi CRV consumía unos 7,3 a los 100 haciendo consumos... En este he logrado 6,8 haciendo una conducción menos 'cutre'. Por lo que la reducción de consumo es muy importante.

Me gusta mucho también el portón posterior eléctrico. Me gusta muchísimo el nuevo precio porque lejos de subir el precio casi baja Y me gusta el nuevo techo solar panorámico, aunque es una pena que no sea algo más grande y que no sea abrible.

También es una pena que no esté ya disponible el motor 1.6 de 130 caballos Diesel, a mi parecer bajará los consumos y lo mueve con potencia suficiente para el tipo de conducción actual...

EL cambio automático va exactamente igual, aunque ahora cuenta con las obligadas levas de volante. El cambio simplemente va bien, no de maravilla y nos permite olvidarnos de esas dichosa palanquita.


Por último deciros que ME LO VOLVERiA A COMPRAR si als cosas económicamente estuvieran bien... Es mi coche preferido para una familia de 4 y la calidad de Honda es simplemente INIGUALABLE en cuanto a fiabilidad.

Bueno, si teneis alguna duda concreta os respondo en este mismo hilo, seguro que me dejo muchas cosas, pero yo encantado....

Saludos a TODO

#2 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 13 noviembre 2012 - 18:03:32

Que opinas de la sonoridad ,tu que has probado los dos?
Porque hablas del otro motor de 130 cv, tan sobrado va el de 150 cv?
Saludos...

#3 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 13 noviembre 2012 - 18:15:58

A ver la sonoridad es bastante bastante mejor....

La verdad es que no suena NADA tio, se me había olvidado comentarlo.... ese aspecto me ha encantado....
No es que vaya sobrado, pero mi escala de valores es más importante el consumo que el empuje, con el tipo de conducción actual...
entonces yo prefiero 20 caballos menos y bajas 1,5 litros a los 100...
Confieso que yo hago muchos kilometros al año.

Por cierto tampoco puedo entender que no tenga 3 filas de asientops....

#4 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 13 noviembre 2012 - 18:27:30

Entiendo tu preferencia y también entiendo a los que no comprenden porque no le ponen 180 cv a este motor como en el accord...Yo le hare unos 12000-15000 km al año...Entonces creo que sera la opcion actual la mas equilibrada.Y no tendre que esperar!!!!!Por cierto creo que caera el lifestyle no me compensa estirarme al luxury si el navegador no ha mejorado mucho.Gracias por la ayuda y si tienes alguna impresion mas ,sera bienvenida.

#5 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 13 noviembre 2012 - 20:06:06

Hola JOsewall Otra vez.
Yo hago al año unos 50.000 km y me obsesionan los consumos, por eso lo del 130. Si te preocupa lapotencia, ninguno de ellos va sobrado, el 150 tampoco es un cañón. Pero me encanta la función ECO y que los marcadores me indiquen si voy ahorrando o conduciendo en plan gastón.
Eso sí yo ahora me lo compraría manual. El cambio automático me parece genial para mi padre... pero yo no pago por un cambio tan convencional de 5 velocidades. Sí pagaría por un DSG de VW o Audi.
Por lo demás y sinceramente es un coche perfecto... Me ha encantado.
También he notado la suspensión algo más blandita y quizá más robotona, fundamentalmente de atrás.
También hay que ser sinceros y decir que la dirección es mas precisa ahora.

ALgunos consejos; no se te ocurra comprar un modello actual por ahorrar 1500 eurillos. Es cambio completo de generación Y la calidad de este percibida en el interior es infinitamente superior. Para mi los acabados ideales por precio es Elegance o Lyfestyle, aunque la tapicería de Alcantara de este último no me gusta nada... prefiero tela. Sin duda. Poco mas se me ocurre decirte, que preguntes si quieres saber algo más...

#6 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 13 noviembre 2012 - 22:00:37

Buena review te has marcado Ivanho.

Todos los cambios a mejor que describes era algo lógico. Si haces 50000 kms al año estarás harto de quemar coches. Sacar un consumo de 7,3 al antiguo CRV es conducir con mucho mucho tacto.

A mi más que el consumo lo que me obsesiona es la autonomía e intentar pasar cunato menos por la gasolinera. El nuevo no sé si caben más de los 58 l del antiguo.

#7 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 13 noviembre 2012 - 22:24:36

Hola Jotaerre
La verdad es que me encanta el coche, por eso me apetecía contar mi vivencia...
Era el automático e iba con mucho tacto para esos 7,2... con este me sorprendio bajar de 7 con facilidad... pero en autonomía no ganas mucho, pues el deposito creo recordar de cabeza que es exactamente igual...
La verdad es que el tema del consumo engancha, cuanto mens consumes menos quieres consumir...

En serio, cualquier duda os echo un capote si os hace falta...
Eso sí compraros el nuevo, es una pasada...

#8 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 14 noviembre 2012 - 20:49:09

Hola,

Una cosa que no coincidimos, es en el freno de mano eléctrico, me encanta la palanca, sencillo y funcional. El eléctrico ...más "cómodo" vale, pero le añades más peso al coche.

Y tal vez por la mala experiencia del scenic, que si lo lleva y se me jodió ...y el sablazo fue guapo. les tengo tirriaaaa.

Saludoss

#9 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 14 noviembre 2012 - 21:30:46

Gracias por compartir tu opinión Ivanho.

Yo estoy planteándome la compra del nuevo CR-V Executive, el otro día fui a verlo con mi mujer y nos gustó mucho. A mi en fotos no me convencía demasiado, pero luego de ir a ver el Volvo XC60 y el Mitsu Outlander pasamos por el conce Honda, entramos y...salimos de allí con la sensación de que acabábamos de ver nuestro próximo coche.

Mañana probablemente iré a hacer una prueba dinámica, si todo va como espero, es probable que la semana que viene formalicemos el pedido.

Por cierto, ayer compré una revista que en la portada anunciaba una "Superprueba" del CR-V, creo que era Autopista, el leerla me convenció aún más de que no me equivocaría en la elección, ¡Cómo lo ponen! Tan bien que llegué a plantearme si estaba leyendo un catálogo promocional de la marca...

Hoy he comprado AutoFácil, que también habla del CR-V, para leerla esta noche después de cenar, a ver si los comentarios son en la misma línea.

Ya os contaré cómo acaba la cosa...

¡Saludos!

Editado por Caratacus, 14 noviembre 2012 - 21:31:43.


#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2012 - 22:01:49

A mí el navegador no me parece que esté mal integrado....

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Si acaso la opción de NAVI SD....

Imagen Enviada

Peor está en el Civic 2012.

Imagen Enviada

Eso sí, los botones podían ser más grandes... aunque los "botones" gráficos de la pantalla táctil son grandes, y los laterales se usan poco, además siempre te queda el recurso a las órdenes vocales, por ejemplo "ver mapa", o a utilizar los del volante (colgar, descolgar/menú-teléfono y volver).

La pantalla de arriba, la i-mid, creo va en mejor posición en el Civic, orientada además al piloto.

Que haya dos pantallas para navegar es cojonudo, ya que la de arriba te da las indicaciones y la de abajo, te muestra el mapa y demás valores. Yo no considero un atraso que tengas dos pantallas a tu disposición, al contrario, y la única información que se duplica, si se selecciona en ambas pantallas, es el consumo instantáneo y la procedencia del obstáculo detectado por los sensores de parking. Además, cualquiera de las dos se puede apagar a voluntad y su situación en el salpicadero es distinta (la i-mid) va más alta.

La integración multimedia con IPod es magnífica (tengas o no navegador) así como la integración BlueThooth, que permite reproducir audio digital desde el teléfono sin que este se desvincule del sistema de teléfono del coche, que funciona de maravilla.

También ha mejorado la captura de órdenes vocales, la posibilidad de navegar por voz por todos los menús del navegador o del teléfono (incluida la agenda), así como su simplicidad y variedad, o la posibilidad de guardar etiquetas de voz para hacer llamadas.

Las levas en el volante me han parecido muy interesantes. Te permiten reducir por ejemplo y luego el sistema vuelve a modo AT de forma automática.

La bandeja que dividía el maletero en dos alturas se ha perdido también, y a mí me gustaba....

#11 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 15 noviembre 2012 - 00:33:01

Gracias por compartir tu opinión Ivanho.

Yo estoy planteándome la compra del nuevo CR-V Executive, el otro día fui a verlo con mi mujer y nos gustó mucho. A mi en fotos no me convencía demasiado, pero luego de ir a ver el Volvo XC60 y el Mitsu Outlander pasamos por el conce Honda, entramos y...salimos de allí con la sensación de que acabábamos de ver nuestro próximo coche.

Mañana probablemente iré a hacer una prueba dinámica, si todo va como espero, es probable que la semana que viene formalicemos el pedido.

Por cierto, ayer compré una revista que en la portada anunciaba una "Superprueba" del CR-V, creo que era Autopista, el leerla me convenció aún más de que no me equivocaría en la elección, ¡Cómo lo ponen! Tan bien que llegué a plantearme si estaba leyendo un catálogo promocional de la marca...

Hoy he comprado AutoFácil, que también habla del CR-V, para leerla esta noche después de cenar, a ver si los comentarios son en la misma línea.

Ya os contaré cómo acaba la cosa...

¡Saludos!


Hola !Te felicito por tu buen gusto..jejeje.A mi esposa y a mi nos pasó lo mismo ,veniamos de probar el Q5 y al ver el CRV lo tuvimos clarisimo.El "lifestyle"me llena lo suficiente y me han pedido 32000.Eso si, el ëxecutive me saciaria del todo pero no llegue a pedir precio.Si no te importa podrias compartir la oferta que te han hecho a ver si me puedo estirar.....Si no ,no pasa nada ,tengo que ir a probarlo y ya preguntaré.Un saludo.

#12 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 15 noviembre 2012 - 01:12:38

Hola !Te felicito por tu buen gusto..jejeje.A mi esposa y a mi nos pasó lo mismo ,veniamos de probar el Q5 y al ver el CRV lo tuvimos clarisimo.El "lifestyle"me llena lo suficiente y me han pedido 32000.Eso si, el ëxecutive me saciaria del todo pero no llegue a pedir precio.Si no te importa podrias compartir la oferta que te han hecho a ver si me puedo estirar.....Si no ,no pasa nada ,tengo que ir a probarlo y ya preguntaré.Un saludo.

Hola a mi me han dado por el Lifestyle 31500€ en Leganés, asi que algo puedes estirar y más creo yo, porque si todo el mundo dice que no ha subido a mi me costó el anterior 30000€ no entiende esta subida. Saludos.

#13 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 15 noviembre 2012 - 09:42:40

A ver si puedo responder a todos los comentarios;
Menorquín, Lo del freno de mano eléctrico es como todo, el de Renault se rompe pero el de Honda no se rompería jamás.... Cierto es que en alguna maniobra es más cómoda la dichosa palanquita como en cuestas y cosas de esas, pero sólo por estética me sobra esa palanca...

Caracatus, sin duda me pasa lo mismo que a ti, lo considero mi coche ideal... Lo compraría sin dudar... El Volvo es más soso y el Mitsu inferior en calidad. Ojo con lo que te comento de la piel, creo que lo que lleva el Executive es símil piel, lo cual me parece algo 'cutre' no deja de ser plástico... aunque la verdad es que la sensación es casi imposible de distinguir si no miras el forro...

Tanto Cegaluns como Jose Wall os digo algo. Estáis comprando el coche en el momento más caro, recien lanzado, seguro que en enero o marzo el precio baja ese piquito que decías que ha subido... Además este mes a mi me ofrecieron una sobre tasación oficial de 1000 pavos por mi coche viejo, con lo que os aseguro que un Elegance, que es el que puedo pagar, vale exactamente igual que el anterior...
En Honda hay que saber una cosa; el equipamiento se paga... y muy caro...



Yayo, no sé explicarte exactamente por que, pero tú te subes en un Golf, Tiguan, BMW, MErcedes... coches gama media y alta y el navegador forma parte en sí del interior, en este caso parece un módulo comprado a los 'chinos' y colocado ahí. Su funcionamiento sigue siendo regulín, como el de la anterior generación, con faltas de precisión y poco intuitivo. Luego la tendencia actual de las marcas medias y top es montar una única pantalla de 10 u 11 pulgadas que puede dividirse su cometido por mitades y que ofrece mejor visión que esto que usar dos pantallas que también usaba Mazda hace años y ha dejado de usarlo.... Creo que complicas el proceso de que el conductor reciba información...
Ten en cuenta que además tienes el mini ordenador de abordo en el marcador central con consumo, autonomía.... Sinceramente a mi me llega a sobrar información, te cuentan dos y tres veces lo mismo...

#14 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 15 noviembre 2012 - 10:44:33

Hola a mi me han dado por el Lifestyle 31500€ en Leganés, asi que algo puedes estirar y más creo yo, porque si todo el mundo dice que no ha subido a mi me costó el anterior 30000€ no entiende esta subida. Saludos.


Ya te lo han entregado?Si es asi comentanos tus impresiones y pon alguna foto. El precio es llave en mano y con el extra de la pintura?

#15 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 15 noviembre 2012 - 15:37:21

Ya te lo han entregado?Si es asi comentanos tus impresiones y pon alguna foto. El precio es llave en mano y con el extra de la pintura?


Hola no me lo he comprado simplemente pasé por el conce y pregunté. Lo que dice el compi del navegador sí que es verdad que muy integrado no va pero bueno es una de las cosas que se pueden quitar del equipamiento por normalmente lo usas 2 o 3 veces al año sí acaso.

#16 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 15 noviembre 2012 - 16:46:02

Completamente de acuerdo contigo Cegaluns, yo pasaba tres pueblos del navegador, sobre todo a ese precio...

Me compro un TOMTOM y me sobra para dos o tres años de gasolina....

Por cierto, me ha encantado el nuevo volante, grosor, tacto y la resolución de cómo están hechas las techas que lleva...

#17 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 15 noviembre 2012 - 21:51:18

Hola a todos.

Hoy he podido probar el CR-V, acabado Luxury, que es igual que el Executive pero con navegador.

Lo primero las sensaciones, creo que el comentario más descriptivo que puedo hacer es que a los 2 minutos lo conducía como si fuese mi coche de toda la vida, y mi actual vehículo NO es un SUV, es una berlina "premium"...Todo muy suave, bien insonorizado, dirección muy precisa y suave, buen tacto de la caja de cambios, suspensión cómoda,...me ha gustado bastante. Me ha gustado también el modo "Eco", con esa luz verde que se enciende alrededor del velocímetro para indicarte que estás haciendo una conducción eficiente, aunque la verdad es que no he prestado atención al consumo a lo largo de la prueba...

Sobre el navegador coincido con vuestras opiniones, es caro para lo que ofrece y considero que no merece la pena. Me parece una opción más interesante en caso de quererlo montar uno de algún fabricante tipo Piooner, por ese precio puedes conseguir un aparato con mayores prestaciones. En mi caso lo descarto porque mis viajes se limitan prácticamente siempre al mismo recorrido, y si alguna vez necesito alguna indicación puedo buscarla en el iPhone, no están las cosas como para "tirar" 2.000€.

@josewall: Aún no hemos negociado precios definitivos, pero hablamos de unos 33.000€. Cuando tenga un presupuesto en firme no tendré inconveniente en compartirlo.

Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.

Un saludo. :)

Editado por Caratacus, 15 noviembre 2012 - 21:53:09.


#18 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 15 noviembre 2012 - 22:08:21

Hola a todos.

Hoy he podido probar el CR-V, acabado Luxury, que es igual que el Executive pero con navegador.

Lo primero las sensaciones, creo que el comentario más descriptivo que puedo hacer es que a los 2 minutos lo conducía como si fuese mi coche de toda la vida, y mi actual vehículo NO es un SUV, es una berlina "premium"...Todo muy suave, bien insonorizado, dirección muy precisa y suave, buen tacto de la caja de cambios, suspensión cómoda,...me ha gustado bastante. Me ha gustado también el modo "Eco", con esa luz verde que se enciende alrededor del velocímetro para indicarte que estás haciendo una conducción eficiente, aunque la verdad es que no he prestado atención al consumo a lo largo de la prueba...

Sobre el navegador coincido con vuestras opiniones, es caro para lo que ofrece y considero que no merece la pena. Me parece una opción más interesante en caso de quererlo montar uno de algún fabricante tipo Piooner, por ese precio puedes conseguir un aparato con mayores prestaciones. En mi caso lo descarto porque mis viajes se limitan prácticamente siempre al mismo recorrido, y si alguna vez necesito alguna indicación puedo buscarla en el iPhone, no están las cosas como para "tirar" 2.000€.

@josewall: Aún no hemos negociado precios definitivos, pero hablamos de unos 33.000€. Cuando tenga un presupuesto en firme no tendré inconveniente en compartirlo.

Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.

Un saludo. :)


Te agradezco y valoro mucho tu respuesta.Si lo consigo por 33000 creo que me lo quedaré porque aporta mucho mas que el lifestyle y esta en mi "tope"innegociable de precio.Te han comentado algo sobre plazos de entrega?

#19 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 16 noviembre 2012 - 00:32:10

Te han comentado algo sobre plazos de entrega?


Sí, me han dicho que si lo pedimos la semana que viene probablemente nos iríamos a febrero, aunque no sé si me lo han dicho para meterme prisa y que formalice el pedido cuanto antes...

#20 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 16 noviembre 2012 - 09:58:35

A mi me ofrecieron uno para principios diciembre... HAce una semana, eso sí.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos