Y yo no se lo puedo negar.
Lo único que digo es que no sé qué dureza tienen esos muelles.
Usted lo sabe? Cuál fué el criterio para el cambio?
El criterio fue bajar el centro de gravedad para mejorar el comportamiento, pero sin hacerlo demasiado que me diera problemas de roces a la más minima ocasión. Estos muelles cumplen con estas premisas. En cuento a dureza, no he notado diferencia significativa con los de origen de mi MY00 al pasar los resaltes o pisar baches. Sin embargo, sí que se ha reducido el balanceo lateral de los cambios de apoyo. Una de las cosas que me daban miedo del cambio era que el coche tuviera reacciones extrañas al hacer apoyos fuertes, rebotes peligrosos y cosas así. Y ha sido al contrario, es ahora más noble que antes, más rápido y menos peligroso. Supongo que esta conjunción de no más dureza apreciable pero con menos balanceo lateral será debido al asunto ese de la progresividad, digo yo. En cualquier caso, de verdad que no hago el típico discurso del que siempre habla bien de las modificaciones que hace aunque solo sea para justificar el cambio y la inversión. Si no me gustasen, de verdad que lo diría igualmente. Antes de los cambios de muelles y estabilizadora me dejé aconsejar por gente que conoce bien el coche y sus mejoras. Concretamente Touge_Master me ayudó con el tema de la estabilizadora, e Ivan84 (y el propio XaviPower en este hilo) en el tema de los muelles.
Datos de dureza no he tenido. Tampoco me habrían servido de mucho. No soy experto y no sé si una dureza u otra va a ser mejor con un determinado tipo de amortiguador o de estabilizadoras o de perfil o tipo de neumático o tipo de alineación. Y tampoco puedo comprar muelles de 10 durezas distintas ni 5 tipos de amortiguadores ni 4 diámetros de estabilizadoras para andar testeando a fondo todas las combinaciones posibles hasta encontrar el mejor conjunto. No hay ni tiempo ni ganas ni necesidad ni dinero para ello.
Simplemente escuché opiniones de gente con experiencia, busqué el producto con mejores referencias para lo que quería y lo monté, comprobando que el resultado es bueno. ¿Podría haber algo mejor? Estoy seguro que sí, pero adivina qué...
Editado por S2000Gr, 07 noviembre 2017 - 23:36:21.