Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#141 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 18 enero 2015 - 10:15:59

Donde si se usará un agente químico en los motores Euro 6 para la reducción de NOx.



#142 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 enero 2015 - 17:37:34

  O sea y en resumidas cuentas que ha nadie le ha salido bien lo de regenerar y al final ha tenido que anular  el dpf?

 

  Creo que ha sido una encuenta reveladora la liquidacion del dpf ha ganado por el cien por cien de casos.......nadie ha escrito que le saliera bien y le aguantara el coche otros 60000 kilometros.

 

   Pues a partir de aqui cada cual tome sus resoluciones



#143 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 19 enero 2015 - 00:25:29

hola,que tal,digamos que participio, en el post del cr-v 1.6d,es el que tengo yo,......en fin estar tarde le he dado un vistazo a este post sobre el dpf y necesito un poco que me ilustreis,es decir, el dpf se puede anular y ademas se tiene que anular la EGR? y hacer como una reprogramacion de la centralita? que incovenientes,tiene esto,en el caso de que los halla y afecta a la duracion o fiabilidad del moto?,de momento por lo que comentasi en ITV,no detectan la anulacion del filtro,en fin cualquier ninformacion que me deis,bienvenida sera..saludos y gracias



#144 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 enero 2015 - 09:17:49

Leete las 8 páginas anteriores y verás los pros y contras de todo lo que estás preguntando.

 

Saludos!



#145 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 enero 2015 - 13:14:52

  Pues en resumidas cuentas que todos son beneficios al quitar el dpf y la egr..........creo que la repro es solo si  quieres mas potencia, pero en fin leete el hilo y saca tus conclusiones



#146 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 19 enero 2015 - 21:05:20

La repro es obligatoria, pero no tía de ganar potencia.
Me explico, al anular fap mecánicamente, se tiene que anular electrónicamente para que no haga las reganeraciones o de problemas.
El tema de la egr exactamente igual, si la anulas mecánicamente tienes que hacerlo electrónicamente para que no se problemas.
Todo lo demás como te dicen está explicado en los posts anteriores. De equivocarme en algo, que alguien me corrija

Saludos!


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#147 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 20 enero 2015 - 13:05:22

...gracias,me las habia leido,pero no tenia claro sobre todo el tema de la repro,le volvere a dar in vistazo,aqui os dejo un par de enlaces,que creo,que son bastante interesantes.saludos.

 

    http://www.autocasio...gn=boletin20174.

 

 

     http://www.autocasio...eriar-tu-coche/.

    



#148 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 enero 2015 - 16:16:10

Muy interesante el primer enlace, gracias por ponerlo.



#149 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 21 enero 2015 - 08:05:04

Muy buen post, al menos sabemos la solucion que tenemos para evitar los problemas pero me preocupa el tema de las particulas cancerigenas

#150 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 enero 2015 - 10:30:18

  La vida es cancerigena   Hay que tener cuidado porque vivir te conduce inexorablemente a la muerte, ponle soluciones (entiendase esto en modo ironico)



#151 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 25 enero 2015 - 21:48:01

lo he flipado bastante con este hilo en el que hay desde la típica guerrilla acérrimos diesel vs frikis gasolina, hasta aliens y chemtrails!! Os ha quedado un hilo muy interesante y entretenido entre todos, aunque me parece "cagarla" bastante el tono de algunos mensajes de las primeras páginas, nunca ha sido el estilo de este foro y estaría bien intentar que no lo sea en otros posts.

 

Yo quiero contribuir un poco al tema contando mi experiencia con mi petrolero, una Nissan NV200 1.5dci (motor rinol). En dos años llevo 86.000kms, el 95% de ellos son de kilometradas en autovías, y por el momento 0 problemas y toquemos madera, que esta me tiene que aguantar 500.000 por lo menos!

Solo la he notado un par de veces haciendo regeneración por el olor a charruscao que empieza a soltar, y una de las veces coincidió con parada en un semáforo y el ralentí se quedaba alto. Me parece mal que no te avise ni de cuando regenera ni de nada, porque si no estas atento puede ser que pares el motor en plena regeneración sin darte cuenta y tengo entendido que eso no es nada bueno.

En fin, mi posición respecto a los dpf es que en los coches de día a día están muy bien por toda la polución que le ahorramos al planeta etc, lo pienso seguir llevando hasta que se rompa pero una vez que eso pase, o bien han bajado mucho de precio, o lo anulo y me fumo un puro.



#152 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 25 enero 2015 - 22:11:33

El tema de la contaminacion puede preocupar a unos mucho y a otros nada,en realidad todos somos responsables de lo que estamos haciendole al planeta pero me atrevo a decir que culpa nuestra no es,si uno anula el pdf y su coche suelta particulas cancerigenas es por que a los dueños del mundo les apetece que asi sea...Hay que informase mucho de quien lleva las riendas y la evolucion humana,literalmente pasamos por donde pretenden que pasemos y hace decenas de años que podrian haber en circulacion vehiculos que contaminaran menos que el respirar,pero el movimiento actual de dinero necesita del petroleo como el dolar necesita otra guerra mundial para sobrevivir.

 

Yo no dudaria en quitar el pdf y la egr para ahorrarme un pastizal,hay que gente que sencillamente no puede permitirse el lujo de gastarse 1.500 euros en reemplazarlo o habra gente que si pueda y no le salga del nabo(algo totalmente entendible y respetable),como decia "nosotros" no tenemos ninguna culpa del "calentamiento global",mas bien la tienen los que dirigen la industria y la economia global que son unas pocas familias,que yo este haciendo daño al planeta o a otros seres humanos con la contaminacion de mi coche es igual de comico que decir que la crisis es por que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades cuando unicamente hemos vivido el ritmo que ha marcado la banca-circulo que mueve la economia global.



#153 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 25 enero 2015 - 22:57:02

lo he flipado bastante con este hilo en el que hay desde la típica guerrilla acérrimos diesel vs frikis gasolina, hasta aliens y chemtrails!! Os ha quedado un hilo muy interesante y entretenido entre todos, aunque me parece "cagarla" bastante el tono de algunos mensajes de las primeras páginas, nunca ha sido el estilo de este foro y estaría bien intentar que no lo sea en otros posts.

 

Yo quiero contribuir un poco al tema contando mi experiencia con mi petrolero, una Nissan NV200 1.5dci (motor rinol). En dos años llevo 86.000kms, el 95% de ellos son de kilometradas en autovías, y por el momento 0 problemas y toquemos madera, que esta me tiene que aguantar 500.000 por lo menos!

Solo la he notado un par de veces haciendo regeneración por el olor a charruscao que empieza a soltar, y una de las veces coincidió con parada en un semáforo y el ralentí se quedaba alto. Me parece mal que no te avise ni de cuando regenera ni de nada, porque si no estas atento puede ser que pares el motor en plena regeneración sin darte cuenta y tengo entendido que eso no es nada bueno.

En fin, mi posición respecto a los dpf es que en los coches de día a día están muy bien por toda la polución que le ahorramos al planeta etc, lo pienso seguir llevando hasta que se rompa pero una vez que eso pase, o bien han bajado mucho de precio, o lo anulo y me fumo un puro.

 

Es que tú usas el diésel como debe ser, haciendo muchos km en carretera, no creo que tengas problemas mecánicos, ni con volante bimasa, ni de DFP. Pero otros muchos usuarios si los tienen al hacer mucho menos km/año.
 



#154 paquino

paquino

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Location:Madriles
  • Coche:Accord 2.2 ctdi

Escrito 08 octubre 2015 - 22:13:40

Hola a todos. Sospecho que este tema volverá a la actualidad por el follón de Volkswagen. Por cierto que nuestro Honda o por lo menos la marca no queda muy bien parada en este estudio:

http://www.transport...eport_FINAL.pdf.

 

Por cierto, todos los a​ccord diésel tienen el dichoso filtro?. El mío es del 2007 (creo que es la séptima generación del 2003 hasta el 2008).

 

Lo dicho: por culpa de este revuelo seguro que aumentarán los controles sobre la contaminación de los diésel y será más difícil hacer truquitos.

 

Un saludo.



#155 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 octubre 2015 - 23:46:27

Este estudio sólo es de CO2, es lógico que si Honda sólo produce gasolina, salga en los rankings inferiores.

 

Aun así, en las comparativas anuales, había decrementado bastante sus emisiones del 2013 al 2014, más que BMW p.e. y sin embargo no está en un puesto superior por lo que acabo de comentar.

 

En cualquier caso, es un tema más que hablado, no solo en el CO2 está el problema, está también en las partículas nocivas que emiten los motores de inyección directa.



#156 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 09 octubre 2015 - 10:49:21

El otro día vi algunos articulos interesantes que decian que los motores de gasolina de inyeccion directa (los que se estan montando en los coches modernos exceptuando alguna marca un poco "rezagada") emite 10 veces mas particulas que un diesel moderno, y 1000 veces mas que un gasolina de inyeccion indirecta y que para el 2017 sera obligatorio el filtro de particulas en los gasolinas ..... vamos que se ha dado la vuelta a la cosa. ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!! comprad gasolinas indirectas antes de que se acaben.

 

http://www.pistonudo...s-cancerigenas/



#157 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 09 octubre 2015 - 12:08:11

Obviamente han visto el negocio de los filtros de particulas y ahora se lo van ha meter a todos los coches. Mas aun cuando se inspeccione en las itv. Voy corriendo a montar un negocio de filtros que me hago de oro

Have a great day

#158 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 octubre 2015 - 12:17:49

El otro día vi algunos articulos interesantes que decian que los motores de gasolina de inyeccion directa (los que se estan montando en los coches modernos exceptuando alguna marca un poco "rezagada") emite 10 veces mas particulas que un diesel moderno, y 1000 veces mas que un gasolina de inyeccion indirecta y que para el 2017 sera obligatorio el filtro de particulas en los gasolinas ..... vamos que se ha dado la vuelta a la cosa. ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!! comprad gasolinas indirectas antes de que se acaben.

 

http://www.pistonudo...s-cancerigenas/

 

jajajaj yo por eso seguiré con mi K24 hasta que se muera..... y para cuando lo haga ya tengo otro K24 para el sitio.



#159 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2015 - 14:38:42

Yo no tengo que correr, ya me he cambiado :D :D :D :D



#160 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 12 octubre 2015 - 10:38:16

Esto del dpf es un problema. Temgo un focus en el que me pedían por cambiar el líquido del dpf 300 euros a los 60000km. Ahora lleva 88000km y no habdado fallo todavía. En mi accord 8 con 148000 km todavía no me han dicho ni de cambiar líquido de dpf ni de regenerarlo pero intuyo que con todo el lío de las emisiones de wv pronto nos obligarán a cambiarlo cuando falle y no servirá anularlo.

Por otro lado, últimamente he ido detrás de algún coche que soltaba un humo negro vergonzoso y me alegro de que el mio no lo haga y de que mi garaje no huela fatal a diésel o tener toda la parte de detrás negra del escape como si lo hacía mi anterior altea 140 cv. Si me cuesta 4500 euros posiblemente lo anule temporalmente hasta que encuentre uno de desguace para sustituir o empiece a haber de industria auxiliar a un precio razonable....


:angel24:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos