Donde si se usará un agente químico en los motores Euro 6 para la reducción de NOx.
Debate sobre el DPF.
#141
Escrito 18 enero 2015 - 10:15:59
#142
Escrito 18 enero 2015 - 17:37:34
O sea y en resumidas cuentas que ha nadie le ha salido bien lo de regenerar y al final ha tenido que anular el dpf?
Creo que ha sido una encuenta reveladora la liquidacion del dpf ha ganado por el cien por cien de casos.......nadie ha escrito que le saliera bien y le aguantara el coche otros 60000 kilometros.
Pues a partir de aqui cada cual tome sus resoluciones
#143
Escrito 19 enero 2015 - 00:25:29
hola,que tal,digamos que participio, en el post del cr-v 1.6d,es el que tengo yo,......en fin estar tarde le he dado un vistazo a este post sobre el dpf y necesito un poco que me ilustreis,es decir, el dpf se puede anular y ademas se tiene que anular la EGR? y hacer como una reprogramacion de la centralita? que incovenientes,tiene esto,en el caso de que los halla y afecta a la duracion o fiabilidad del moto?,de momento por lo que comentasi en ITV,no detectan la anulacion del filtro,en fin cualquier ninformacion que me deis,bienvenida sera..saludos y gracias
#144
Escrito 19 enero 2015 - 09:17:49
Leete las 8 páginas anteriores y verás los pros y contras de todo lo que estás preguntando.
Saludos!
#145
Escrito 19 enero 2015 - 13:14:52
Pues en resumidas cuentas que todos son beneficios al quitar el dpf y la egr..........creo que la repro es solo si quieres mas potencia, pero en fin leete el hilo y saca tus conclusiones
#146
Escrito 19 enero 2015 - 21:05:20
Me explico, al anular fap mecánicamente, se tiene que anular electrónicamente para que no haga las reganeraciones o de problemas.
El tema de la egr exactamente igual, si la anulas mecánicamente tienes que hacerlo electrónicamente para que no se problemas.
Todo lo demás como te dicen está explicado en los posts anteriores. De equivocarme en algo, que alguien me corrija
Saludos!
Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk
#147
Escrito 20 enero 2015 - 13:05:22
...gracias,me las habia leido,pero no tenia claro sobre todo el tema de la repro,le volvere a dar in vistazo,aqui os dejo un par de enlaces,que creo,que son bastante interesantes.saludos.
http://www.autocasio...gn=boletin20174.
http://www.autocasio...eriar-tu-coche/.
#148
Escrito 20 enero 2015 - 16:16:10
Muy interesante el primer enlace, gracias por ponerlo.
#149
Escrito 21 enero 2015 - 08:05:04
#150
Escrito 21 enero 2015 - 10:30:18
La vida es cancerigena Hay que tener cuidado porque vivir te conduce inexorablemente a la muerte, ponle soluciones (entiendase esto en modo ironico)
#151
Escrito 25 enero 2015 - 21:48:01
lo he flipado bastante con este hilo en el que hay desde la típica guerrilla acérrimos diesel vs frikis gasolina, hasta aliens y chemtrails!! Os ha quedado un hilo muy interesante y entretenido entre todos, aunque me parece "cagarla" bastante el tono de algunos mensajes de las primeras páginas, nunca ha sido el estilo de este foro y estaría bien intentar que no lo sea en otros posts.
Yo quiero contribuir un poco al tema contando mi experiencia con mi petrolero, una Nissan NV200 1.5dci (motor rinol). En dos años llevo 86.000kms, el 95% de ellos son de kilometradas en autovías, y por el momento 0 problemas y toquemos madera, que esta me tiene que aguantar 500.000 por lo menos!
Solo la he notado un par de veces haciendo regeneración por el olor a charruscao que empieza a soltar, y una de las veces coincidió con parada en un semáforo y el ralentí se quedaba alto. Me parece mal que no te avise ni de cuando regenera ni de nada, porque si no estas atento puede ser que pares el motor en plena regeneración sin darte cuenta y tengo entendido que eso no es nada bueno.
En fin, mi posición respecto a los dpf es que en los coches de día a día están muy bien por toda la polución que le ahorramos al planeta etc, lo pienso seguir llevando hasta que se rompa pero una vez que eso pase, o bien han bajado mucho de precio, o lo anulo y me fumo un puro.
#152 'Migue40'
Escrito 25 enero 2015 - 22:11:33
El tema de la contaminacion puede preocupar a unos mucho y a otros nada,en realidad todos somos responsables de lo que estamos haciendole al planeta pero me atrevo a decir que culpa nuestra no es,si uno anula el pdf y su coche suelta particulas cancerigenas es por que a los dueños del mundo les apetece que asi sea...Hay que informase mucho de quien lleva las riendas y la evolucion humana,literalmente pasamos por donde pretenden que pasemos y hace decenas de años que podrian haber en circulacion vehiculos que contaminaran menos que el respirar,pero el movimiento actual de dinero necesita del petroleo como el dolar necesita otra guerra mundial para sobrevivir.
Yo no dudaria en quitar el pdf y la egr para ahorrarme un pastizal,hay que gente que sencillamente no puede permitirse el lujo de gastarse 1.500 euros en reemplazarlo o habra gente que si pueda y no le salga del nabo(algo totalmente entendible y respetable),como decia "nosotros" no tenemos ninguna culpa del "calentamiento global",mas bien la tienen los que dirigen la industria y la economia global que son unas pocas familias,que yo este haciendo daño al planeta o a otros seres humanos con la contaminacion de mi coche es igual de comico que decir que la crisis es por que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades cuando unicamente hemos vivido el ritmo que ha marcado la banca-circulo que mueve la economia global.
#153
Escrito 25 enero 2015 - 22:57:02
lo he flipado bastante con este hilo en el que hay desde la típica guerrilla acérrimos diesel vs frikis gasolina, hasta aliens y chemtrails!! Os ha quedado un hilo muy interesante y entretenido entre todos, aunque me parece "cagarla" bastante el tono de algunos mensajes de las primeras páginas, nunca ha sido el estilo de este foro y estaría bien intentar que no lo sea en otros posts.
Yo quiero contribuir un poco al tema contando mi experiencia con mi petrolero, una Nissan NV200 1.5dci (motor rinol). En dos años llevo 86.000kms, el 95% de ellos son de kilometradas en autovías, y por el momento 0 problemas y toquemos madera, que esta me tiene que aguantar 500.000 por lo menos!
Solo la he notado un par de veces haciendo regeneración por el olor a charruscao que empieza a soltar, y una de las veces coincidió con parada en un semáforo y el ralentí se quedaba alto. Me parece mal que no te avise ni de cuando regenera ni de nada, porque si no estas atento puede ser que pares el motor en plena regeneración sin darte cuenta y tengo entendido que eso no es nada bueno.
En fin, mi posición respecto a los dpf es que en los coches de día a día están muy bien por toda la polución que le ahorramos al planeta etc, lo pienso seguir llevando hasta que se rompa pero una vez que eso pase, o bien han bajado mucho de precio, o lo anulo y me fumo un puro.
Es que tú usas el diésel como debe ser, haciendo muchos km en carretera, no creo que tengas problemas mecánicos, ni con volante bimasa, ni de DFP. Pero otros muchos usuarios si los tienen al hacer mucho menos km/año.
#154
Escrito 08 octubre 2015 - 22:13:40
Hola a todos. Sospecho que este tema volverá a la actualidad por el follón de Volkswagen. Por cierto que nuestro Honda o por lo menos la marca no queda muy bien parada en este estudio:
http://www.transport...eport_FINAL.pdf.
Por cierto, todos los accord diésel tienen el dichoso filtro?. El mío es del 2007 (creo que es la séptima generación del 2003 hasta el 2008).
Lo dicho: por culpa de este revuelo seguro que aumentarán los controles sobre la contaminación de los diésel y será más difícil hacer truquitos.
Un saludo.
#155
Escrito 08 octubre 2015 - 23:46:27
Este estudio sólo es de CO2, es lógico que si Honda sólo produce gasolina, salga en los rankings inferiores.
Aun así, en las comparativas anuales, había decrementado bastante sus emisiones del 2013 al 2014, más que BMW p.e. y sin embargo no está en un puesto superior por lo que acabo de comentar.
En cualquier caso, es un tema más que hablado, no solo en el CO2 está el problema, está también en las partículas nocivas que emiten los motores de inyección directa.
#156
Escrito 09 octubre 2015 - 10:49:21
El otro día vi algunos articulos interesantes que decian que los motores de gasolina de inyeccion directa (los que se estan montando en los coches modernos exceptuando alguna marca un poco "rezagada") emite 10 veces mas particulas que un diesel moderno, y 1000 veces mas que un gasolina de inyeccion indirecta y que para el 2017 sera obligatorio el filtro de particulas en los gasolinas ..... vamos que se ha dado la vuelta a la cosa. ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!! comprad gasolinas indirectas antes de que se acaben.
http://www.pistonudo...s-cancerigenas/
#157
Escrito 09 octubre 2015 - 12:08:11
Have a great day
#158
Escrito 09 octubre 2015 - 12:17:49
El otro día vi algunos articulos interesantes que decian que los motores de gasolina de inyeccion directa (los que se estan montando en los coches modernos exceptuando alguna marca un poco "rezagada") emite 10 veces mas particulas que un diesel moderno, y 1000 veces mas que un gasolina de inyeccion indirecta y que para el 2017 sera obligatorio el filtro de particulas en los gasolinas ..... vamos que se ha dado la vuelta a la cosa. ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!! comprad gasolinas indirectas antes de que se acaben.
jajajaj yo por eso seguiré con mi K24 hasta que se muera..... y para cuando lo haga ya tengo otro K24 para el sitio.
#159
Escrito 09 octubre 2015 - 14:38:42
Yo no tengo que correr, ya me he cambiado
#160
Escrito 12 octubre 2015 - 10:38:16
Por otro lado, últimamente he ido detrás de algún coche que soltaba un humo negro vergonzoso y me alegro de que el mio no lo haga y de que mi garaje no huela fatal a diésel o tener toda la parte de detrás negra del escape como si lo hacía mi anterior altea 140 cv. Si me cuesta 4500 euros posiblemente lo anule temporalmente hasta que encuentre uno de desguace para sustituir o empiece a haber de industria auxiliar a un precio razonable....
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