Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#101 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 09 enero 2015 - 11:15:28

Ferk, abre un hilo sobre los chemtrails ya!! Es interesante.

No discutais por diesel VS gasolina... no lleva a ningún sitio: todo el mundo sabe que los gasolina son mejores...





Jajajajajaja


Lo que está claro, es que el diesel tiene un futuro muy negro visto lo visto...

#102 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 enero 2015 - 11:23:01

Ferk, abre un hilo sobre los chemtrails ya!! Es interesante.

No discutais por diesel VS gasolina... no lleva a ningún sitio: todo el mundo sabe que los gasolina son mejores...





Jajajajajaja


Lo que está claro, es que el diesel tiene un futuro muy negro visto lo visto...

No coño, no voy a abrir yo un hilo de algo en lo que no creo!!! :D Si alguien lo abre y me veo con ganas, responderé a las cosas que yo se de primera mano y lo que yo he visto, y a las cosas que he estudiado y que se que se hacen asi por normativa... pero bueno.

 

Yo ya paro de hacer offtopic, aquí es DPF,y  lo que esta claro es que el DPF es una putada para el diesel.



#103 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 enero 2015 - 11:27:48

Depende de a que comunidad cientifica... cuando se habla de la contaminación de un diesel en ciudad te aseguro que NI POR ASOMO es por CO2 ni por gases de efecto invernadero. Entonces no importaría que fuese en ciudad o en autopista...

 

De hecho de siempre el diesel emite menos CO2 que el gasolina.

 

Mezclas el efecto invernadero con los efectos para la salud de las particulas y el NOX. las particulas no tienen NINGUN EFECTO sobre el cambio climatico. Por lo que se restringen coches diesel en ciudad, tanto en alemania, como quieren hacer en Francia y parece segun yayo en madrid también, es por la polución y el efecto sobre LAS PERSONAS y no sobre LA ATMOSFERA.

 

Me impresiona la facilidad que tienes de dar verdades sin haber trabajado en la materia o visto lo que hay en realidad (he llegado a ver un "avion que se encarga de echar chemtrails" que no era mas que un avion para certificado de tipo), y luego de decir que no se impongan verdades. Lo digo por lo resaltado en negrita. Es mas, vuelvo a corregirte diciendote que no es humo, y no es solo vapor tampoco.

 

Pero es que estais hablando de diesel antiguos y yo estoy hablando de coches diesel con la euroVI que ya no emiten esas cantidades tan nocivas,no se puede comparar un renault 21 diesel del año de la tos con un diesel actual,también hay vehiculos gasolina del año de la tos que deben ser muy cancerigenos.

 

Oye que no necesito trabajar en la materia para dar por verdad algunas cosas que yo si creo en ellas,otros lo hacen por mi y que me da igual que no sean estelas de humo o tampoco solo vapor para creer en los chemtrails,me parece estupendo y te lo digo en serio que tu trabajes en la aeronautica y sepas el nombre exacto y lo que sueltan los aviones al circular,es logico que tu lo sepas,yo me dedico a otro sector en el que seguramente sepa mas que tu,logico también.


Editado por Migue40, 09 enero 2015 - 11:29:23.


#104 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 enero 2015 - 11:30:58

 

Pero es que estais hablando de diesel antiguos o yo estoy hablando de coches diesel con la euroVI que ya no producen ese efecto,no se puede comparar un renault 21 diesel del año de la tos con un diesel actual.

 

Oye que no necesito trabajar en la materia para dar por verdad algunas cosas que yo si creo en ellas,otros lo hacen por mi y que me da igual que no sean estelas de humo o tampoco solo vapor para creer en los chemtrails,me parece estupendo y te lo digo en serio que tu trabajes en la aeronautica y sepas el nombre exacto y lo que sueltan los aviones al circular,es logico que tu lo sepas,yo me dedico a otro sector en el que seguramente sepa mas que tu,logico también.

Y del cual si otros que pueden decir ser expertos dicen alguna tontería y yo lo doy por real, tu pensarás de mi que podía informarme mas de primera mano. Pues aquí lo mismo, si abres un hilo en el subforo correspondiente de chemtrails, y me avisas por privado, a lo mejor me paso y contesto a las cosas que yo se de primera mano.

 

Respecto a los diesel, los diesel siguen echando particulas y NOX, en menos cantidad pero siguen siendo lo suficientemente representantes como para que los quieran prohibir en España y en Francia, y en Alemania debido a su contaminación local (no atmosferica) tengan que pagar el triple de impuestos. Poco tiene esto que ver con el CO2, vuelvo a decirte.


Editado por FerK24Z3, 09 enero 2015 - 11:31:11.


#105 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 enero 2015 - 12:15:03

Y del cual si otros que pueden decir ser expertos dicen alguna tontería y yo lo doy por real, tu pensarás de mi que podía informarme mas de primera mano. Pues aquí lo mismo, si abres un hilo en el subforo correspondiente de chemtrails, y me avisas por privado, a lo mejor me paso y contesto a las cosas que yo se de primera mano.

 

Respecto a los diesel, los diesel siguen echando particulas y NOX, en menos cantidad pero siguen siendo lo suficientemente representantes como para que los quieran prohibir en España y en Francia, y en Alemania debido a su contaminación local (no atmosferica) tengan que pagar el triple de impuestos. Poco tiene esto que ver con el CO2, vuelvo a decirte.

 

Y dale,que yo no quiero hablar de chemtrails aunque los haya mencionado,tampoco hace falta abrir otro hilo para hacerlo,hay otros lugares donde poder hablar de esos temas,solo ha sido un comentario refieriendome a cosas que producen cancer o son perjudiciales para la salud,solo hacia referencia a que el unico problema para la salud de las personas no son las particulas que expulsan los diesel ni los chemtrails.

 

Que cada uno piense lo que quiera,yo que España y Francia quieran prohibir el uso de los diesel no me dice absolutamente nada,es mas facil que les preocupe por un tema economico que por el bienestar de las personas,los mercados y la economia la dirigen unos pocos y la encaminan hacia donde quieren,estoy seguro que si a todo el mundo le diera por montar GLP y la demanda fuera mayor a la gasolina acabaria siendo incluso mas caro que la gasolina,perdona pero tengo la estupida sensacion de que juegan con nosotros y solo pretenden sacarnos hasta la sangre,a ver si ahora por que España y Francia o Alemania cobra el triple de impuestos los diesel actuales nos estan matando,yo creo que tenemos problemas mas gordos que los coches diesel y los que nos cuentan.



#106 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 09 enero 2015 - 12:23:06

 

Bueno no hace falta que tengan potencias identicas,estamos hablando de potencias cercanas a 200 cv mas o menos,el gtd de 184 ira muy bien y mas o menos como el gti(no hace falta que aceleren igual o vayan igual)consumiendo un par de litros menos como minimo...

 

Lo que esta claro es que como siga bajando mas la gasolina y el diesel entonces si que un gasolina sera bastante "economico" de mantener por que los precios que estabamos acostumbrados,el gasoil ya vale menos de un eurete,quien lo iba a decir!

 

 

Eso no es un argumento, por esa regla de 3 también el 1.4tsi 150cv con desactivación de cilindros va muy bien y más o menos como el GTD y para más inri la diferencia de consumo en conducción normal es de risa:

 

http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2

 

http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2



#107 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 09 enero 2015 - 12:36:01

Ya cansa, que si PDF, que si word, que si excel, Contaminan todos coño¡¡¡ hasta el fotochop



#108 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 enero 2015 - 15:50:06

Cerramos esto entonces?.....:oops:

#109 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 10 enero 2015 - 04:32:48

deduzco que tu ya debes de tener pelo en tus partes asi que te dejo este informe para que lo leas,segun este y otras fuentes los "pedos de vaca" son mas toxicos que los pedos de los coches...
 
http://www.lanacion....cambio-climatco


No mezcles churras con merinas, el grave problema de polución no tiene nada que ver ni con los pedos de vacas ni con los aviones en el cielo, sino en la mayor parte de la circulación de coches diésel. Ese artículo esta muy bien, pero habla de gases de efecto invernadero, no pone nada que los pedos de vaca produzcan enfermedades respiratorias, infartos, varios tipos de cáncer, alergias, arteroesclerosis, diabetes, partos prematuros, daños en el aprendizaje de los niños, etcétera y etcétera como si esta documentado que lo hace la polución atmosférica en las ciudades, en concreto por el dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión tanto PM10 como PM2.5 que ya sabes de qué tubos de escape provienen.

Seguramente no hayas tenido ni diesel pero como has oido que a fulanito se le ha roto el filtro de particulas o la egr pues ya piensas que todos los diesel les pasa lo mismo,es gracioso por que es probable que yo haya tenido mas coches diesel que seguramente puedas tener tu en lo que te queda de vida y no he tenido ni problemas con el turbo,ni la egr,ni el pdf ni NADA


Claro que nunca he tenido diesel, ni lo tendré, por qué iba a tenerlo¿? No sólo he oido a fulanito, sino a cientos de fulanitos, y si, pienso que uno de los males endémicos de los diesel de hoy es el filtro de partículas, y asi lo puedes ver en todos los foros de todas las marcas, blogs, charlas de bar...

Si a tus innumerables coches diésel no se les ha roto nada me alegro por ti, yo no digo que todos los diesel del mundo rompan, pero hay que reconocer que los 'modernos' no tienen la fama de los 'viejos' diesel; coches robustos, con mantenimiento barato y que duraban infinitos kms mientras sólo pedían gasóleo.

también para tu informacion un diesel de hoy en día produce incluso la mitad de co2gr  que muchos vehiculos de gasolina


Y qué mas da el CO2¿? que el CO2 no da cáncer ni enfermedades ni infartos ni alergias ni... el CO2 es una forma que eligió Europa para legislar y favorecer a los diésel, pura política proteccionista de empleo y otros factores, los gases de efecto invernadero esta claro que hay que controlarlos, pero el problema de polución atmosférica nos lo podíamos haber ahorrado si la gente no fuera tan borrega ni los intereses tan 'interesados'...

Pero es que estais hablando de diesel antiguos y yo estoy hablando de coches diesel con la euroVI que ya no emiten esas cantidades tan nocivas,no se puede comparar un renault 21 diesel del año de la tos con un diesel actual,también hay vehiculos gasolina del año de la tos que deben ser muy cancerigenos.


Efectivamente ahi tienes razón, pero sabes dónde esta el problema¿? Que los gasolinas viejos contaminan más que los nuevos, y los diésel viejos contaminan más que los nuevos, pero la gente cambió de diesel viejo a nuevo, y gasolina viejo a diesel nuevo y ahi se jodió el asunto.
 

Que cada uno piense lo que quiera,yo que España y Francia quieran prohibir el uso de los diesel no me dice absolutamente nada,es mas facil que les preocupe por un tema economico que por el bienestar de las personas,


Correcto, al politico le mueve la pela y el voto, y aunque nos vendan que el diesel mata y demás, en España ahora interesa limitar por el dinerito, que son las multazas que nos mete la Unión Europea por sobrepasar los niveles máximos de polución y no hacer nada o tomar medidas insuficientes (por ejemplo, en Madrid se quería limitar el tráfico a los no residentes, yo con mi gasolina no puedo entrar al centro pero los que viven alli si pueden pasear sus diésel... de locos, bueno, electoralmente era buena idea pero el dinerito...) y el enorme gasto sanitario que supone tener los niveles de polución que tenemos. Ya no compensa el diesel, es algo parecido a como se ha ido limitando el tabaco, que no compensa sus ingresos por impuestos porque se gasta más en sanidad/gastos sociales/etc.

estoy seguro que si a todo el mundo le diera por montar GLP y la demanda fuera mayor a la gasolina acabaria siendo incluso mas caro que la gasolina


Ley de oferta y demanda, si, pero si te fijas en el resto de paises europeos donde el GLP lleva muchas décadas y la demanda es muy importante, prácticamente se vende a mitad de precio que la gasolina.

Saludos

#110 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 10 enero 2015 - 11:04:07

No mezcles churras con merinas, el grave problema de polución no tiene nada que ver ni con los pedos de vacas ni con los aviones en el cielo, sino en la mayor parte de la circulación de coches diésel. Ese artículo esta muy bien, pero habla de gases de efecto invernadero, no pone nada que los pedos de vaca produzcan enfermedades respiratorias, infartos, varios tipos de cáncer, alergias, arteroesclerosis, diabetes, partos prematuros, daños en el aprendizaje de los niños, etcétera y etcétera como si esta documentado que lo hace la polución atmosférica en las ciudades, en concreto por el dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión tanto PM10 como PM2.5 que ya sabes de qué tubos de escape provienen.


Claro que nunca he tenido diesel, ni lo tendré, por qué iba a tenerlo¿? No sólo he oido a fulanito, sino a cientos de fulanitos, y si, pienso que uno de los males endémicos de los diesel de hoy es el filtro de partículas, y asi lo puedes ver en todos los foros de todas las marcas, blogs, charlas de bar...

Si a tus innumerables coches diésel no se les ha roto nada me alegro por ti, yo no digo que todos los diesel del mundo rompan, pero hay que reconocer que los 'modernos' no tienen la fama de los 'viejos' diesel; coches robustos, con mantenimiento barato y que duraban infinitos kms mientras sólo pedían gasóleo.


Y qué mas da el CO2¿? que el CO2 no da cáncer ni enfermedades ni infartos ni alergias ni... el CO2 es una forma que eligió Europa para legislar y favorecer a los diésel, pura política proteccionista de empleo y otros factores, los gases de efecto invernadero esta claro que hay que controlarlos, pero el problema de polución atmosférica nos lo podíamos haber ahorrado si la gente no fuera tan borrega ni los intereses tan 'interesados'...


Efectivamente ahi tienes razón, pero sabes dónde esta el problema¿? Que los gasolinas viejos contaminan más que los nuevos, y los diésel viejos contaminan más que los nuevos, pero la gente cambió de diesel viejo a nuevo, y gasolina viejo a diesel nuevo y ahi se jodió el asunto.
 

Correcto, al politico le mueve la pela y el voto, y aunque nos vendan que el diesel mata y demás, en España ahora interesa limitar por el dinerito, que son las multazas que nos mete la Unión Europea por sobrepasar los niveles máximos de polución y no hacer nada o tomar medidas insuficientes (por ejemplo, en Madrid se quería limitar el tráfico a los no residentes, yo con mi gasolina no puedo entrar al centro pero los que viven alli si pueden pasear sus diésel... de locos, bueno, electoralmente era buena idea pero el dinerito...) y el enorme gasto sanitario que supone tener los niveles de polución que tenemos. Ya no compensa el diesel, es algo parecido a como se ha ido limitando el tabaco, que no compensa sus ingresos por impuestos porque se gasta más en sanidad/gastos sociales/etc.


Ley de oferta y demanda, si, pero si te fijas en el resto de paises europeos donde el GLP lleva muchas décadas y la demanda es muy importante, prácticamente se vende a mitad de precio que la gasolina.

Saludos

 

 

Ya se que estoy mezclando churros con merinas pero es que aunque suene a "zorra paranoica" es algo que va entrelazado,yo tengo clarisimo que el grave problema de polucion tiene mas detonantes y no solo el problema de los coches diesel,es un tema un tanto dificil de digerir y entiendo que otras personas no crean en ello,yo si creo que nos rocian constantemente y evidentemente no te lo van a contar ni va salir en ningun telediario,personas que trabajaban en ello aqui en España declararon y denunciaron que les obligaban a ello para "alargar" el verano y con ello sacarle mas partido al turismo.

 

Quizas leamos en fuentes distintas pero yo he leido que con los filtros de particulas practicamente se reducen las emisiones nocivas a nada,estos dispositivos son un mal endemico en todas las marcas si por que son algo relativamente nuevo,pasara un poco como con todo,necesitan ir probando y mejorandolos.

 

Respecto al tabaco no han limitado absolutamente nada,que yo sepa solo han prohibido fumar en sitios cerrados y dejar de venderlo en algunos sitios pero el tabaco esta presente como lo estaba antaño,los beneficios de los impuestos de su venta deben estar por encima de los gastos sanitarios por que si no lo cortarian de raiz,si quisieran acabar con el seria tan facil como prohibir su venta y su consumo,en un día pueden si quisieran borrarlo del mapa pero esta claro que no les interesa,curiosamente con la cocaina y otros estupefacientes pasa todo lo contrario y no quieren legalizarlo(el consumo seria igual por que en cualquier acera se encuentra lo que quieres)por que perderian un gran negocio del que muchos cerdos sacan tajada,como siempre se desvian hacia el costado que mas les interesa.

 

En definitiva yo no me creo absolutamente nada de lo que oficialmente hagan publico,la "elite" va muy por delante de todos nosotros y al igual que ciertos economistas y banqueros sabian en que desencadenaria el euro y otro tipo de practicas bancarias e inmobiliarias(son habas contadas que gracias a las matematicas se reflejan en cifras reales),también estoy seguro que antes de poner en la calle los vehiculos diesel sabrian que acabarian tirando por el escape dichos motores,todo esta previamente estudiado minuciosamente para sacar beneficios,que pasa que ahora se han dado cuenta despues de 70 años del primer motor diesel que es perjudicial para las personas y el medio ambiente?,esto tendria sentido si el diesel lo hubiera diseñado un hombre del campo de chiripa pero los que lo diseñaron sabian sobradamente todas y cada una de las consecuencias.

 

Si se cargan el diesel es muy probable que sea por que tienen otra empresa en mente mas lucrativa,dudo mucho que sea por el impacto en el planeta y en nuestra salud,creo que ya han dejado bastante claro que es lo que realmente les interesa por encima de todo.Desconozco el precio del GLP en otros paises(incluso en España)pero con el diesel paso algo parecido,a lo primero estaba baratisimo y cuando practicamente todo el mundo tenia diesel llego a precios muy altos,en principio decian que era tan barato por que el proceso de refinamiento era menos costoso y luego al parecer ya habia que formular la cocacola de otra manera,no?,todo mentiras y mas mentiras,jajajjajaja.


Editado por Migue40, 10 enero 2015 - 11:09:44.


#111 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 enero 2015 - 11:53:42

El filtro DPF es la solución que le ha buscado la industria del automóvil al problema de las peores partículas que emiten los diésel. Desconozco si las eliminan completamente o solo las reducen, pero como quiera que esa pieza está muy lejos de ser fiable y duradera, y mucho menos barata a la hora de sustituirla...... servidor seguirá decantándose por otras opciones antes de comprar un diésel.



#112 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 10 enero 2015 - 12:18:38

El filtro DPF es la solución que le ha buscado la industria del automóvil al problema de las peores partículas que emiten los diésel. Desconozco si las eliminan completamente o solo las reducen, pero como quiera que esa pieza está muy lejos de ser fiable y duradera, y mucho menos barata a la hora de sustituirla...... servidor seguirá decantándose por otras opciones antes de comprar un diésel.

 

Eso ya es muy respetable y entendible,yo también prefiero la gasolina desde que me parieron pero antes hacia muchisimos kilometros y la pela es la pela,me parece una majaderia comprarte un gasolina si rondas los 80.000 kilometros anuales a no ser que seas millonario...Los filtros de particulas dan muchos problemas a lo visto si,igual necesitan mas tiempo para hacerlos mas fiables o igual es otro tipo de impuesto revolucionario que tienen que pagar los propietarios,al parecer si te compras el coche y no se rompe nada no tiene gracia,supongo que es mucho mejor para ellos que entren por decir una cifra 200 personas en el conce y se dejen cada una 1.500 pavos,para la marca tiene que ser mucho mas agradable asi a que no entre nadie.

 

Aunque no venga a cuento(para mi si)ya comente mas arriba y mucha gente ya lo sabria que hay una bombilla en un parque de bomberos funcionando 100 años ininterrunpidamente y no se ha fundido,tiene gracia que 100 años despues se sigan fundiendo y tengan una vida programada de 1.000-2.000 o las horas que sean,el problema esta en el diseño y no por falta de materiales o conocimientos...Parece ser que poco avanzamos en algunas cosas,sin embargo los de siempre cada vez hacen mas caja y nosotros vamos mas agua al cuello.



#113 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 10 enero 2015 - 13:05:28

 
Eso ya es muy respetable y entendible,yo también prefiero la gasolina desde que me parieron pero antes hacia muchisimos kilometros y la pela es la pela,me parece una majaderia comprarte un gasolina si rondas los 80.000 kilometros anuales a no ser que seas millonario...Los filtros de particulas dan muchos problemas a lo visto si,igual necesitan mas tiempo para hacerlos mas fiables o igual es otro tipo de impuesto revolucionario que tienen que pagar los propietarios,al parecer si te compras el coche y no se rompe nada no tiene gracia,supongo que es mucho mejor para ellos que entren por decir una cifra 200 personas en el conce y se dejen cada una 1.500 pavos,para la marca tiene que ser mucho mas agradable asi a que no entre nadie.
 
Aunque no venga a cuento(para mi si)ya comente mas arriba y mucha gente ya lo sabria que hay una bombilla en un parque de bomberos funcionando 100 años ininterrunpidamente y no se ha fundido,tiene gracia que 100 años despues se sigan fundiendo y tengan una vida programada de 1.000-2.000 o las horas que sean,el problema esta en el diseño y no por falta de materiales o conocimientos...Parece ser que poco avanzamos en algunas cosas,sin embargo los de siempre cada vez hacen mas caja y nosotros vamos mas agua al cuello.

Si, pero el conductor medio no hace más de 20.000 km/año. Para el que se haga 30.000 km/año, un diésel es lo mejor, a menos que los haga en ciudad donde el prius es el rey.

#114 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 10 enero 2015 - 16:28:10

Solo digo una cosa, me irrita sobremanera que la gente se crea cualquier teoría conspiranoica cuando es sencillísimo encontrar información que la desmiente, pero como ya está bastante desviado el tema del hilo y este no es el foro adecuado para hablar de estas cosas, me voy a morder la lengua como sé que están haciendo otros y dejarlo ahí...

#115 DiegoB

DiegoB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Citroen Ds3

Escrito 10 enero 2015 - 18:39:24

Ahora mismo soy propietario de un citroen ds3 q compre hace 4 años nuevo, hdi.
Me hago unos 15000km anuales por autovía y ciudad, le compre por consumo y los km que iba a hacer por capricho no por trabajo.(me gusta conducir) si me hubiesen informado de el famoso filtro de partículas seguramente hubiese cogido un gasolina. El ds3 se le daré a mi chica que se va a sacar el carnet, y yo usare el civic mb6 vti, voy a hacer pocos km, ya no seré recadero jijiji. A lo que iba, si me hubiese informado bien, (yo soy el que se tiene que informar que soy el que compra, el comercial esta para vender) hubiese cogido gasolina, y ya si llego a investigar mejor, me tenia que haber cogido un japo!! Con 61000km ningún problema de filtro de particulas, el pedal va al suelo muchas veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#116 'Migui'

'Migui'
  • Guests

Escrito 10 enero 2015 - 18:59:55

Hola, llevo circulando con el dpf mal desde hace dos meses . Qué pesadilla! Lo tengo en el taller desde hace dos días para anular dpf electrónica y mecánicamente.
Lo mejor para no contaminar es un coche eléctrico. Mientras tanto todos contaminamos, con o sin filtro dpf.
(Aunque yo separo para reciclar jeje)
El lunes me lo entregan,qué ganas de volver a disfrutar del tirón de mi accord!!

#117 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 enero 2015 - 19:39:15

 

Eso ya es muy respetable y entendible,yo también prefiero la gasolina desde que me parieron pero antes hacia muchisimos kilometros y la pela es la pela,me parece una majaderia comprarte un gasolina si rondas los 80.000 kilometros anuales a no ser que seas millonario...Los filtros de particulas dan muchos problemas a lo visto si,igual necesitan mas tiempo para hacerlos mas fiables o igual es otro tipo de impuesto revolucionario que tienen que pagar los propietarios,al parecer si te compras el coche y no se rompe nada no tiene gracia,supongo que es mucho mejor para ellos que entren por decir una cifra 200 personas en el conce y se dejen cada una 1.500 pavos,para la marca tiene que ser mucho mas agradable asi a que no entre nadie.

 

Aunque no venga a cuento(para mi si)ya comente mas arriba y mucha gente ya lo sabria que hay una bombilla en un parque de bomberos funcionando 100 años ininterrunpidamente y no se ha fundido,tiene gracia que 100 años despues se sigan fundiendo y tengan una vida programada de 1.000-2.000 o las horas que sean,el problema esta en el diseño y no por falta de materiales o conocimientos...Parece ser que poco avanzamos en algunas cosas,sin embargo los de siempre cada vez hacen mas caja y nosotros vamos mas agua al cuello.

 

Lo de la bombilla, si investigas un poco, es una bombilla de 60W que ahora mismo solo es de 4W, ilumina una p#%@ mierda, debe gastar 100veces mas que una normal y tal y tal... vamos, que no es significativo. Salvo que quieras una bombilla que gaste 100 veces mas y alumbre 12 veces menos, y con lo que te ahorras en bombillas, te lo gastas en electricidad, bueno y lo de las cervezas también para electricidad.

 

No quiero decir que en algunas cosas no haya obsolescencia programada, pero lo de la bombilla... si haces una chasca y le echas todos los dias madera sin que se apague, ahi tienes también una "bombilla" que mientras tu le introduzcas madera (en la bombilla sería electricidad) se mantiene encendida y sin parar, por años y años, pero no es lo que necesitamos ahora mismo en nuestras casas.



#118 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 10 enero 2015 - 20:31:24

Por no hablar de que una bombilla que nunca se apaga va a durar muchísimo más que una que se enciende y apaga 20 veces al día, esto es lo que hace que duren tan poco la de bajo consumo, ya que son aun más sensibles a ello.

#119 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 enero 2015 - 20:35:29

Hola, llevo circulando con el dpf mal desde hace dos meses . Qué pesadilla! Lo tengo en el taller desde hace dos días para anular dpf electrónica y mecánicamente.
Lo mejor para no contaminar es un coche eléctrico. Mientras tanto todos contaminamos, con o sin filtro dpf.
(Aunque yo separo para reciclar jeje)
El lunes me lo entregan,qué ganas de volver a disfrutar del tirón de mi accord!!

 

Miguel, pasa por Bienvenidas y Presentaciones y haces lo propio... No sabemos ni qué coche tienes.... :oops:

 

Equipo de Moderación....



#120 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 10 enero 2015 - 21:04:10

 

Lo de la bombilla, si investigas un poco, es una bombilla de 60W que ahora mismo solo es de 4W, ilumina una p#%@ mierda, debe gastar 100veces mas que una normal y tal y tal... vamos, que no es significativo. Salvo que quieras una bombilla que gaste 100 veces mas y alumbre 12 veces menos, y con lo que te ahorras en bombillas, te lo gastas en electricidad, bueno y lo de las cervezas también para electricidad.

 

No quiero decir que en algunas cosas no haya obsolescencia programada, pero lo de la bombilla... si haces una chasca y le echas todos los dias madera sin que se apague, ahi tienes también una "bombilla" que mientras tu le introduzcas madera (en la bombilla sería electricidad) se mantiene encendida y sin parar, por años y años, pero no es lo que necesitamos ahora mismo en nuestras casas.

 

Hace muchos años que llevo informandome de algunas cosas,entre ellas la obsolescencia programada y por supuesto que existe en la mayoria de productos actuales,otros claramente no son mas que el resultado de abaratar costes,pero es real y mas que una conspiranoia es el patron actual que sigue hoy el dinero.

 

Sobre las bombillas hay mucha informacion y desinformacion por cualquier sitio,leeras opiniones de todo tipo,el filamento creo que era de carbon y gastaba mucho mas como tu dices e iluminaba mucho menos,pero estoy seguro que habian y hay otras formulas y materiales para hacerlas mas duraderas de las 1.000 horas que se pactaron en Ginebra,podria no tener ningun sentido para ningun fabricante una bombilla que dure media o toda la vida,es probable que sea mejor vender 20 que una o dos.

 

Otro claro ejemplo podria ser el de la industria farmaceutica que no le interese curar algunas enfermedades y seguir haciendo caja vendiendo medicamentos,otras personas pensaran que esto es algo muy cruel y que las grandes farmaceuticas serian incapaces de hacer tal cosa,cada cual ve las cosas desde su propia vision,logico!.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos