Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Debate sobre el DPF.


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#161 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 12 octubre 2015 - 17:55:55

Esto del dpf es un problema. Temgo un focus en el que me pedían por cambiar el líquido del dpf 300 euros a los 60000km. Ahora lleva 88000km y no habdado fallo todavía. En mi accord 8 con 148000 km todavía no me han dicho ni de cambiar líquido de dpf ni de regenerarlo pero intuyo que con todo el lío de las emisiones de wv pronto nos obligarán a cambiarlo cuando falle y no servirá anularlo.

Por otro lado, últimamente he ido detrás de algún coche que soltaba un humo negro vergonzoso y me alegro de que el mio no lo haga y de que mi garaje no huela fatal a diésel o tener toda la parte de detrás negra del escape como si lo hacía mi anterior altea 140 cv. Si me cuesta 4500 euros posiblemente lo anule temporalmente hasta que encuentre uno de desguace para sustituir o empiece a haber de industria auxiliar a un precio razonable.


Líquido del dpf??
Hasta donde yo sé el dpf no lleva ningún líquido. Es puramente como su nombre indica un filtro, de un material tipo "cerámico".
Otra cosa son los depósitos de urea, pero que yo sepa Honda no tiene todavía.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#162 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 12 octubre 2015 - 18:47:59

El DPF del Accord no usa liquido, es libre de mantenimento.



#163 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 12 octubre 2015 - 19:25:07

Son todos iguales?

#164 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 12 octubre 2015 - 20:19:33

Son todos iguales?


Yo diría que sí, según tengo entendido, los depósitos de urea se usan en el catalizador, no en el DPF


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#165 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 octubre 2015 - 20:35:02

La version fap grupo psa si lleva liquido que se rellena cada X km. Es un sistema diferente al nuestro

#166 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 12 octubre 2015 - 22:15:17

La version fap grupo psa si lleva liquido que se rellena cada X km. Es un sistema diferente al nuestro


Y también se rompe o se rellena y listo?

#167 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 12 octubre 2015 - 22:47:09

La versión FAP de PSA es un sistema con cierta complejidad.

LLeva un recipiente que contiene cerina colocado debajo del depósito de gasoil.

Cuando echas gasoil un sensor ubicado en la boca de llenado mide la cantidad de combustible que ha entrado y le informa el valor a la centralita, y según esa cantidad de combustible inyecta una determinada cantidad de cerina en el depósito.

La regeneración se produce cuando la centralita recibe una señal de los sensores de presión ubicados uno a la entrada y el otro a la salida del filtro y para que los gases del escape alcancen la temperatura necesaria de incineración de las partículas ordena aumentar la proporción de combustible y además realiza dos o tres post inyecciones.

La cerina debe reponerse cada 120.000 KM.


Editado por Kuervo, 12 octubre 2015 - 22:47:55.


#168 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 12 octubre 2015 - 23:24:45

La versión FAP de PSA es un sistema con cierta complejidad.
LLeva un recipiente que contiene cerina colocado debajo del depósito de gasoil.
Cuando echas gasoil un sensor ubicado en la boca de llenado mide la cantidad de combustible que ha entrado y le informa el valor a la centralita, y según esa cantidad de combustible inyecta una determinada cantidad de cerina en el depósito.
La regeneración se produce cuando la centralita recibe una señal de los sensores de presión ubicados uno a la entrada y el otro a la salida del filtro y para que los gases del escape alcancen la temperatura necesaria de incineración de las partículas ordena aumentar la proporción de combustible y además realiza dos o tres post inyecciones.
La cerina debe reponerse cada 120.000 KM.


Gracias por la explicación, mejor imposible. Me la querian cambiar llenar con 60000km y el pico era de más de 300. Ahora llevo 840000km o así, estaré atento a la 120000km.

#169 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 11 noviembre 2015 - 21:20:25

donde podemos conseguir filtro de particulas para un accord VIII ???  que no sea concesionario..??

 



#170 donbalon

donbalon

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer

Escrito 12 noviembre 2015 - 00:49:25

He tenido un Accord VIII durante 5 años (2009-2014) y lo cambie con 116.000 kms por otro Accord VIII tourer, y la verdad es que no tuve NINGÚN problema, y ninguno es ninguno, solamente las revisiones periódicas; cierto es que el 80% de los kilómetros que le hice fueron en carretera. El tourer que tengo ahora desde hace un año y medio lo compre de segunda con 86.000 kms y es del 2010, y esta misma mañana me ha saltado el testigo de fallo en el filtro DPF con la leyenda     " COMPROBAR EL SISTEMA". Y la verdad es que después de leer todo este post, no se que hacer ya que el coche ya no tiene garantía ni de la marca ni del conce donde lo compre y no se si anularlo y repro(tampoco se donde podría hacerlo), o repararlo en conce oficial (siempre lo he llevado a honda), o llevarlo a un taller de barrio para intentar solucionar el problema. El llevarlo a la casa siempre es una garantía aunque ya sabemos que caro, pero por otro lado y como comentan los que ya les ha pasado, es muy posible que el problema persista y si es así quizá lo mas económico(moral de contaminación a parte) sea anularlo.

Me han hablado que hay un liquido que desatasca el filtro pero claro, si es así me imagino que ira al deposito de combustible y lo regeneraran a base de acelerones para que suba la temperatura, o circulando con el. Por cierto, también e probado el tema de poner el contacto 3-4 veces seguidas sin llegar a arrancarlo,y nada; al igual que también he probado a circular con el una vuelta entera a la M-40 a una velocidad media de 80-90 kms/h, en 4ª, y tampoco ha funcionado, ademas que el coche se le nota que le faltaba potencia.

En definitiva, quería saber si podéis darme algún consejo en concreto o hablarme de algún taller que puedan ayudarme.



#171 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 12 noviembre 2015 - 01:21:38

Ojalá pronto empiecen a mirar en las ITV estas cosas y tirar atrás a los coches que, debiendo llevar el FAP por construcción, lo han anulado por vía del propio usuario.



#172 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 noviembre 2015 - 09:34:17

Ojalá pronto empiecen a mirar en las ITV estas cosas y tirar atrás a los coches que, debiendo llevar el FAP por construcción, lo han anulado por vía del propio usuario.


No te preocupes amigo que para cuando empiecen a mirar esas cosas también lo haran en los gadolina ó que te piensas que son solo los diesel los que contaminan?
Si es que...

#173 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 12 noviembre 2015 - 11:46:47

He tenido un Accord VIII durante 5 años (2009-2014) y lo cambie con 116.000 kms por otro Accord VIII tourer, y la verdad es que no tuve NINGÚN problema, y ninguno es ninguno, solamente las revisiones periódicas; cierto es que el 80% de los kilómetros que le hice fueron en carretera. El tourer que tengo ahora desde hace un año y medio lo compre de segunda con 86.000 kms y es del 2010, y esta misma mañana me ha saltado el testigo de fallo en el filtro DPF con la leyenda     " COMPROBAR EL SISTEMA". Y la verdad es que después de leer todo este post, no se que hacer ya que el coche ya no tiene garantía ni de la marca ni del conce donde lo compre y no se si anularlo y repro(tampoco se donde podría hacerlo), o repararlo en conce oficial (siempre lo he llevado a honda), o llevarlo a un taller de barrio para intentar solucionar el problema. El llevarlo a la casa siempre es una garantía aunque ya sabemos que caro, pero por otro lado y como comentan los que ya les ha pasado, es muy posible que el problema persista y si es así quizá lo mas económico(moral de contaminación a parte) sea anularlo.

Me han hablado que hay un liquido que desatasca el filtro pero claro, si es así me imagino que ira al deposito de combustible y lo regeneraran a base de acelerones para que suba la temperatura, o circulando con el. Por cierto, también e probado el tema de poner el contacto 3-4 veces seguidas sin llegar a arrancarlo,y nada; al igual que también he probado a circular con el una vuelta entera a la M-40 a una velocidad media de 80-90 kms/h, en 4ª, y tampoco ha funcionado, ademas que el coche se le nota que le faltaba potencia.

En definitiva, quería saber si podéis darme algún consejo en concreto o hablarme de algún taller que puedan ayudarme.

 

Buenos días donbalon.

Tengo uno igual que el tuyo pero berlina (año 2012)  y hasta la fecha ningún problema con el dpf.

 

Yo intentaría  dar una vuelta algo mas larga con el coche ,  bien subido de vueltas por encima de 4000rpm durante por lo menos media hora y ver si así se soluciona tu problema..

 

Sino es así, y siendo de Madrid como eres, te recomendaría ir al taller del foro donde te van a dar la mejor solución para tu problema.

 

Te paso los datos junto con el teléfono al que puedes llamar para consultarles tu problema.

 

CHS RACING

Dirección: Av Humanes, 207, 28971 Griñón, Madrid
Teléfono:918 14 14 42
 
Saludos.

 



#174 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 noviembre 2015 - 12:05:14

 

 

Actualmente vas a tener problemas para la anulación, con la que hay montada. Así que intenta revolucionarlo durante un rato (cuando esté caliente) para que haga la regeneración, e ir observandolo.



#175 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 12 noviembre 2015 - 18:35:32

   Si veis un poquito la television..........TODOS LOS FABRICANTES MIENTEN COMO BELLACOS y todos contaminan que te cagas, el resultado es que los paises dicen que ponen normas anticontaminantes y moiraAN PARA OTRO LADO Y


  LOS constructores hacen como que ponen filtros y tal.........pero menos

 

  TODO EL MUNDO PRINGADO.....y como pongan en la itv un buen cacharro àra medir la contaminacion aqui no se libra nadie.............nadie es nadie...........asi que ya vereis como esto se pasa pocoa apoco  y al final na de naaaa



#176 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 12 noviembre 2015 - 19:50:17

Ojalá pronto empiecen a mirar en las ITV estas cosas y tirar atrás a los coches que, debiendo llevar el FAP por construcción, lo han anulado por vía del propio usuario.

Tu que vas en bicicleta socio? Espero que si, porque si tu coche es el de la foto de perfil... a parte de tener que llevar la cepsa enganchada en el gancho remolque vas con un 3000 de gasolina nada mas ni nada menos y del año de la tos...  y diciendo tonterías sobre contaminación



#177 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 12 noviembre 2015 - 20:34:41

Lo triste de todo es que con lo que vale un coche nos los estén vendiendo con todos estos problemas que dan y  nos toman el pelo y no son capaces de advertimos y aconsejarnos de como conducir estos coches con filtros para evitar o alargar   los problemas.

Sales feliz y contento con tu flamante coche y si vienes de uno sin filtro sigues conduciendo igual que antes  hasta que te asalta el testigo naranja y te quedas acojonado y acudiendo al taller mas próximo donde ahora si te enteras de todo con detalle y su costosa soluciones.

Nos están mintiendo, las partículas no desaparecen se queman y pasan a ser  mas pequeñas y no se detectan en sus equipos pero salen igual por el escape y encima para hacerlas mas pequeñas gastamos mas combustibles y contaminamos aún mas.

Por otro lado si tantos problemas dan porque no se han colocado de forma que se puedan sacar y limpiar con facilidad...??

A ver en que acaba todo pero no pinta bien.....



#178 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 13 noviembre 2015 - 03:25:25

Por supuesto, diesels, gasolina, híbridos y todos los que haga falta. Que no os importe lo más mínimo la salud colectiva derivado de vuestras declaraciones, dice mucho de vuestro modo de entender la vida, el respeto hacia los demás y vuestros propios pensamientos.

 

No te preocupes amigo que para cuando empiecen a mirar esas cosas también lo haran en los gadolina ó que te piensas que son solo los diesel los que contaminan?
Si es que...

 


Que para ti el tema de la contaminación sea una tontería, no lo convierte en tal. Y, si pedir que seas respetuoso en tu expresión es excesivo para tus valores, al menos deberías dejar de ser demagogo con comparaciones absurdas. Te aseguro que no modifico la mecánica de un vehículo por mi cuenta, creyéndome más listo que los ingenieros que lo crearon mientras sé que ciertas cosas son perjudiciales y, no sólo procedo igualmente, sino que defiendo mis actos con excusas infantiles de "tú más, me rebota y te explota".

 

Hay que aprender a ser humilde cuando se hacen cosas que se saben incorrectas. Ser humilde es no defender lo que uno hace aunque tenga una excusa (económica por ejemplo). Hacerlo (por tema económico o cualquier otro) y aún así defenderlo con explicaciones del tipo "cuando otros dejen de contaminar..." o directamente "me la suda ser partícipe de la contaminación" es de una soberbia propia del ser humano de tiempos pasados.

 

Si me tienen que tirar de una ITV por gases, adelante. Y ojalá pase por un control donde me digan las consecuencias de lo que estoy provocando, y si tengo que aflojar pasta lo hago, y si tengo que tirar el coche, lo hago. Y si me tengo que comprar otro que gaste menos o ande más, tal cual viene, pues también lo hago. Y si no tengo dinero para ninguna de esas cosas, si hago algo incorrecto, al menos tengo la decencia de no defenderlo.

 

 

Tu que vas en bicicleta socio? Espero que si, porque si tu coche es el de la foto de perfil... a parte de tener que llevar la cepsa enganchada en el gancho remolque vas con un 3000 de gasolina nada mas ni nada menos y del año de la tos...  y diciendo tonterías sobre contaminación

 



#179 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 13 noviembre 2015 - 09:45:55

Tu que vas en bicicleta socio? Espero que si, porque si tu coche es el de la foto de perfil... a parte de tener que llevar la cepsa enganchada en el gancho remolque vas con un 3000 de gasolina nada mas ni nada menos y del año de la tos...  y diciendo tonterías sobre contaminación

 

 

+1

 

Pero luego nos ponemos muy dignos...con los demás, claro. 

 

Yo mientras echando mierda como si no costará con un coche del pleistoceno y quemando combustible por toneladas.

 

Muy coherente todo.



#180 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 13 noviembre 2015 - 15:17:06

Que sartá de tonterías juntas... Nadie le da igual la contaminación, nadie ha dicho eso. No inventes, eso lo primero. Lo segundo, aquí nadie se cree mas listo que ningun ingeniero. Simplente cada uno toma la mejor solución adaptandose a su bolsillo, si no quieren contaminación que vendan solo coches eléctricos o tomen otras decisiones a la hora de vender. El usuario no tiene porque pagar todos los platos rotos. Y tercero si tanto hablas de que harás todo lo que te digan en la ITV, no esperes a que te digan nada, te aseguro que estás contaminando igual o mas que yo con un 3000GT. Vende esa pretrolera y compate una bici y empieza a replicar con el ejemplo. Porque mientras yo esté pasando mi ITV igual que tu, no tengo porque escuchar al típico listillo hablando de valores, humildad y contaminación.

Editado por Tuconer, 13 noviembre 2015 - 16:54:22.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos