Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejora y Uso del FAQ (Planes de Dominación del Mundo de Storm)


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 11:47:28

Muy buenas,

Venimos de aquí:

http://clubhondaspir...-2#entry2042765

 

Llevo meses estuando sus movimientos y he llegado a la conclusión de que objetivo es el dominio del Universo a traves de un complejo entramado de enlaces entre diferentes posts, subforos y hasta entre diferentes foros.. 

Pero lo tengo vigilado..

 

Im-Watching-You.jpg

 

http://clubhondaspir...22#entry2042955

 

Storm, creo que el problema son mas los bucles de links,dentro de los posts... tal vez seria mejor usar el FAQ como indice y no indexar del FAQ a un post y del post indexar a otros posts.. al final uno se pierde :D

 

En vez de:

 

FAQ Tema X: Link al post1

Post1: blabla + link al post 2

Post2: blablabla + link al post 3

Post3: blablabla + Link al post1

 

pues hacer:

 

FAQ Tema X: Link al post 1 + Link al post 2 + Link al post 3

Post1: blabla

Post2: blabla

Post3: blabla

 

Si alguien quiere informacion del Tema X solo tiene que mirar el FAQ y no hiperenlazarse hasta el infinito :)

Temas duplicados siempre va a haber.. pero al final siempre hay algun matiz que diferencia un post del otro.

 

http://clubhondaspir...22#entry2042968

 

Sobre este otro tema, me parece bien, claro, pero yo suelo enlazar los posts que acaban teniendo info sobre los mismo temas, precisamente, porque tengo la sensación de que mucha gente no se entera de la existencia del FAQ (o no está acostumbrada a / pasa de usarlo). De esa forma, si alguién está leyendo un hilo sobre un tema, en determinado momento, llegará a un post mío con un enlace a otro hilo donde se habla de lo mismo (además de tener los dos enlaces en el FAQ).

No lo sé, no veo el problema por ninguna parte ni creo que nadie se tenga por qué hacer la picha un lío pero bueno, si lo podemos mejorar, bienvenido sea!

P.D: Ejemplos:

-Hilos relacionados:

http://clubhondaspir...-5#entry2001076

http://clubhondaspir...o/#entry2024864

-Y su entrada en el FAQ (con múltiples enlaces):

http://clubhondaspir...q/#entry1895247

 

http://clubhondaspir...22#entry2042983

 

Si mi opinión sirve de ayuda, como nuevo en el foro y al comenzar a buscar info lo que confunde es que al abrir un enlace que crees que te lleva a una información buscada finalmente te lleva a otro post con más links, donde hablan de otra cosa relacionadas (o no) y donde se encuentra otro link que te lleva finalmente al FAQ donde con suerte te lleva al final a la información que buscas... siempre que no acabe llevandote al primer post de donde saliste al clicar el primer link.

Entiendo la postura de Storm y su idea de que siempre se encuentre un link que te lleve a la información me parece muy loable pero siempre que ese link lleve a la info. Los link en exceso no ayudan, es más util usar el buscador y que en la palabra clave encuentres un link, no 20.

 

http://clubhondaspir...22#entry2042986

 

 

Ok, voy a tratar de explicar cómo TRATO de organizar el FAQ del foro yo SÓLO (sólo dos usuarios me han ayudado) y como ME parece (nadie ha propuesto NADA hasta ahora).

 

FAQ%20Diagrama.jpg

 

Ok, y por qué? Bueno, pues porque de ésa forma el índice del FAQ apunta a una entrada del FAQ a la que puedo apuntar directamente desde los hilos en los que se trata el mismo tema (no puedo hacer lo mismo con la entrada que usamos como índice porque lo contiene todo, claro).

Además, cuando creo una entrada en el FAQ, la indico en el mismo hilo y, si hace falta, también relaciono hilos que tratan sobre los mismos temas.

De esta forma no se pierde nada.

Establecemos un criterio para indicar de dónde viene o dónde sigue un hilo y dónde está su entrada en el FAQ? No lo sé, éste ha sido el mío hasta ahora (según voy creando las entradas en el FAQ y enlazo los distintos hilos relacionados).

 

Dicho ésto, hay dos formas de buscar info sobre un tema en concreto:

-Localizarlo desde los índices del FAQ:

Antiguo (sin modificar desde Enero del 2008) índice de Touge Master:

http://clubhondaspir...q/#entry1107302

Posterior índice que sigo manteniendo y alimentando:

http://clubhondaspir...q/#entry1806037

-Usar el buscador del foro:

 

Buscador.jpg

 

Vamos a Búsqueda Avanzada:

 

Buscador%202.jpg

 

Y buscamos por Palabra, Autor y Subforo.

 

Lo dicho, cualquier mejora será bienvenida.


Editado por Storm, 16 octubre 2013 - 23:32:52.


#2 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 13:09:52

Estaba buscando el momento para hacer un post así, pero casualidades de la vida que entro al foro y lo ha puesto usted, bien :+:

 

Lo primero decirte que a mi personalmente (y creo que hablo por mas gente) me resulta molesto el entrar a un post en el que se habla de un tema y de repente un links suyo, el cual nos lleva a otro post que se hablo o se habla en otro post por que se comentan cosas similares o idénticas.

 

Total, UN CACAO.

 

Es la primera vez que veo esto en un foro, y mas alguien que no es un moderador o tenga un cometido como tal, simplemente por el hecho de que este todo "ordenado".

 

Para buscar links ya sabemos todos buscarlos y si no se encuentra pues que plantee la pregunta el que no lo encuentre y quizás hayan cosas nuevas que antes no se hablaron o mandarle a la mierda por que se un tema requetehablado.

 

Personalmente no miro sus links, como le digo me parece molesto el que todo el foro este enlazado, para eso hay un buscador.

 

Encarecidamente le pediría que dejase de actuar como tal, siga por aquí, aporte su sabiduría, denos sus opiniones etc (como en cualquier foro) y deje de linkear y poner post chorras que no aportan nada mas que usted sume posts.

 

No quiero que se lo tome esto como una ofensa, de hecho he intentado decirlo de la mejor manera que se.

 

 



#3 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 octubre 2013 - 13:13:37

En el diagrama el link del Hilo 1 al hilo 2 no debería existir. El FAQ deberia ser el CENTRO de información y por tanto los post redirigir al FAQ, donde deberia estar el link y una explicación de lo que allí se encontrará al abrirlo ( si no se quiere directamente poner el contenido)



#4 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 16 octubre 2013 - 13:31:15

A mi me gustaría que el foro fuese como antes,donde la gente exponía sus dudas y los demás ayudaban como buenamente podían/mos.

Con esto se creaba actividad en el foro y "amiguismo",porque nos ayudábamos y contábamos nuestras historias entre nosotros.

 

Ahora el foro es aburrido,frío y siempre lo mismo.

 

El que quiera información que busque como se a hecho toda la vida y no nos obsesionemos tanto.

 

A mi me molesta que entras al foro y muchas veces están hilos viejos arriba del todo,"uno del trackday" otro "de las ruedas" otro de "aceite" y total porque el que abrió un hilo anteriormente mencionaba o ponía información sobre trackday,ruedas y el aceite nuevo que probo.

 

Storm,me conoces y sabes que no lo hago como un ataque persona, simplemente e dado mi opinion y me gustaría que el foro fuese como antes,donde se creaban vinculos y hasta tenias ganas de conocer a "ese" con el que tantas risas,anecdotas,"discusiones" y pareceres tenias.

 

Un saludo! :okk:



#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 14:24:15

Adritroll es un poco gruñón, pero aun así le queremos... :lol:

 

Yo como he dicho en el otro post, es hacer que el FAQ sea el que hiperlinke los posts y no los posts los que se hiperlinken entre ellos.

 

O sea no poner links dentro de los posts, como mucho hacer referencia en el post a la entrada del FAQ, pero no como respuesta unica sino como complemento a la respuesta (no se si me explico). A veces es un poco irritoso que la gente ponga una pregunta y que se le diga que no siga por ese post sino que siga la conversación en otro post de hace dos anos en que se hablaba de lo mismo, a la gente también le apetece "hablar de su libro" :)

 

Si hay dos posts que hablen de cosas parecidas, pues dejar que se desarrollen por si solos.. y si los dos son interesantes, pues linkarlos los dos en el FAQ.

 

Como pone Storm mas arriba vamos..

 

Otra cosa es que la estructura del foro es poco flexible para hacer un FAQ.. lo suyo seria usar algun plugin del IP.Board este que implemente una estructura Wiki (si es que lo hay). En las que haya secciones enlazadas y que puedan ser modificadas por cualquiera.. pero claro eso ya no depende de nosotros, pobres mortales.

 

 



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 14:26:05

Señores, que el foro no es mío!

Yo he ido haciendo lo que buenamente me ha parecido y, de hecho, si yo no lo hubiese seguido, tendríamos un FAQ del 2008, como ya he dicho, que NADIE seguiría alimentando.

Es la primera vez que discutimos sobre el tema y, claro, hablen, hablen!

P.D: Personalmente, no veo por qué tenga que ser molesto pero bueno...

P.D.2: Jokin, pero por qué es foro es ahora más frío? Por mis links?!? ESPERO que no!

 

Adritroll es un poco gruñón, pero aun así le queremos... :lol:

Yo como he dicho en el otro post, es hacer que el FAQ sea el que hiperlinke los posts y no los posts los que se hiperlinken entre ellos.

O sea no poner links dentro de los posts, como mucho hacer referencia en el post a la entrada del FAQ, pero no como respuesta unica sino como complemento a la respuesta (no se si me explico). A veces es un poco irritoso que la gente ponga una pregunta y que se le diga que no siga por ese post sino que siga la conversación en otro post de hace dos anos en que se hablaba de lo mismo, a la gente también le apetece "hablar de su libro" :)

Si hay dos posts que hablen de cosas parecidas, pues dejar que se desarrollen por si solos.. y si los dos son interesantes, pues linkarlos los dos en el FAQ.

Como pone Storm mas arriba vamos..

Otra cosa es que la estructura del foro es poco flexible para hacer un FAQ.. lo suyo seria usar algun plugin del IP.Board este que implemente una estructura Wiki (si es que lo hay). En las que haya secciones enlazadas y que puedan ser modificadas por cualquiera.. pero claro eso ya no depende de nosotros, pobres mortales.

 

Estoy de acuerdo con lo marcado en negrita.

Señores, es algo que tenemos que decidir entre todos (AHORA que parece que se quieren implicar con el tema).


Editado por Storm, 16 octubre 2013 - 14:30:14.


#7 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 octubre 2013 - 14:45:01

Durante años fui administrador de un foro de coches y se muy bien lo incomprendido que se siente uno a veces, los esfuerzos que supone mantener el orden y lo poco agradecido que es. Por eso lo primero es agradecer a Storm su trabajo. Hacerlo y llevarse bien con todos es complicado.

Como Deibit, creo que lo suyo seria crear un wiki. Yo me ofrezco voluntario a ayudar si es posible activar esta funcionalidad en el foro.

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 15:21:47

entre el ruler of the worlds y los dos trolls, aqui no paran de salir enanos... :uff:

 

El FAQ esta ahi y esta para quedarse, solo se trata de agilizar mas los posts (intentando interferir lo minimo en ellos) y cogiendo lo mejor de ellos y linkandolos desde el FAQ.

 

O sea que creo que todos estamos de acuerdo en que por un lado hay que interferir dentro de los posts lo menos posible (presuponiendo que la gente tiene el criterio suficiente para automoderarse y auto-organizarse evitando la repeticion de temas) y por otro lado hay que potenciar el contenido del FAQ.

 

Sin que un objetivo perjudique al otro.



#9 morenosport

morenosport

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la costa
  • Coche:Honda S2000 / Opel astra

Escrito 16 octubre 2013 - 15:24:14

Yo no pretendo arreglar nada, pero tampoco deberías sentirte ofendido si algún forero se molesta por tu labor, o por tus reproches, tus links, etc.
Lo haces de buena fe, pero no a todo el mundo le gusta tu forma de operar. Un abrazo bro

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 15:53:05

Encarecidamente le pediría que dejase de actuar como tal, siga por aquí, aporte su sabiduría, denos sus opiniones etc (como en cualquier foro) y deje de linkear y poner post chorras que no aportan nada mas que usted sume posts.

 

Cojonudo, Adri, pero se te olvida un PEQUEÑO detalle. Y qué hacemos con el FAQ?
 

Durante años fui administrador de un foro de coches y se muy bien lo incomprendido que se siente uno a veces, los esfuerzos que supone mantener el orden y lo poco agradecido que es. Por eso lo primero es agradecer a Storm su trabajo. Hacerlo y llevarse bien con todos es complicado.
Como Deibit, creo que lo suyo seria crear un wiki. Yo me ofrezco voluntario a ayudar si es posible activar esta funcionalidad en el foro.

 

Y más si NADIE ayuda ni dice NADA hasta AHORA.

P.D: Porque no sé si se han dado cuenta de quién ha tenido que abrir TAMBIÉN este hilo por el bien de TODOS.

 

entre el ruler of the worlds y los dos trolls, aqui no paran de salir enanos... :uff:

El FAQ esta ahi y esta para quedarse, solo se trata de agilizar mas los posts (intentando interferir lo minimo en ellos) y cogiendo lo mejor de ellos y linkandolos desde el FAQ.

O sea que creo que todos estamos de acuerdo en que por un lado hay que interferir dentro de los posts lo menos posible (presuponiendo que la gente tiene el criterio suficiente para automoderarse y auto-organizarse evitando la repeticion de temas) y por otro lado hay que potenciar el contenido del FAQ.

Sin que un objetivo perjudique al otro.

 

Ja, ja, ja!!! Ya te digo!

Lo que se decida entre todos:

Hacemos una única mención en el hilo a su entrada al FAQ y punto?

Se edita el primer post para añadir el enlace?

Quién se encargará de hacerlo?

...

 

Yo no pretendo arreglar nada, pero tampoco deberías sentirte ofendido si algún forero se molesta por tu labor, o por tus reproches, tus links, etc.
Lo haces de buena fe, pero no a todo el mundo le gusta tu forma de operar. Un abrazo bro

 

Ah! O sea que no ha entrado a aportar nada constructivo? Sólo a opinar sobre mi look?!? Mejor, mucho mejor!

Yo flipo con los trollers! Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 16 octubre 2013 - 16:00:57.


#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 16:14:46

Al Moreno ni caso.. tiene envidia de las melenas porque a el no le crece... :meparto:

 

lo del FAQ yo lo que haria seria primero definir los capitulos (aunque no esten llenos)

 

Por ejemplo exterior (piezas aerodinamicas, , faros, styling..), interior (asientos, consolas, moquetas blabla), motor (admision, colector, motor, escape...), electricidad/electronica, ruedas (llantas + neumaticos) frenos, suspensiones.. varios (circuito, sensaciones, como/donde comprar uno nuevo blabla)

 

Al final todos los posts interesantes cabran en una de esas secciones, y enlazarlos en la seccion adecuada con un comentario corto sobre el contenido del post..

 



#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 16:38:55

lo del FAQ yo lo que haria seria primero definir los capitulos (aunque no esten llenos)

 

Me parece bien. Algo similar a lo que traté de hacer con las Mejoras en el Blog:

http://clubhondaspir...try-14-mejoras/

 

P.D: Por cierto, y para que quede claro, mis links y quotes suelen ser del tipo:

http://Aquí

 

ya se mencionaba ésto.

 

o

 

http://Aquí ya se habló de algo parecido.

 

No veo por qué tiene que ser un cacao o molesto para nadie pero bueno...



#13 Zzpancho

Zzpancho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 16 octubre 2013 - 17:13:54

Yo llevo poquito en este foro pero en otros foros de coches meto muchas horas

Lo primero agradecer a storm su dedicacion, entiendo que ademas de altruistamente lo hace de la mejor manera que el cree que puede hacerse,eso siempre es digno de elogio y encima voluntariamente ahora abre un hilo para someterse a juicio publico...

Desde mi punto de vista la navegacion por el foro es algo extraña pero también he de decir que a las dos horas de entrar por primera vez a el ,ya sabia el 90% de las cosas importantes del s2000 y eso al novato le resulta super util y quizas engorroso al que postea habitualmente.

Realmente poco aporta mi post ya que ni soy quien ni se como mejorarlo, pero si dejar claro que su labor sr.storm es de agradecer.

#14 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 octubre 2013 - 23:01:19

Siento meterme en medio, pero sólo quería decir que es gratificante ver como os estáis molestando por intentar que este foro sea aún mejor.

 

Espero que toméis una postura común, y que quede ahí bien clarita una fantástica fuente de información para todos los miembros presentes y futuros.



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 octubre 2013 - 23:37:39

Desde mi punto de vista la navegacion por el foro es algo extraña pero tambien he de decir que a las dos horas de entrar por primera vez a el ,ya sabia el 90% de las cosas importantes del s2000 y eso al novato le resulta super util y quizas engorroso al que postea habitualmente.

 

Jooder, pues, ya es algo!

Me alegra escucharlo porque yo me pasé 2 años leyendo sobre el coche y no tuve la suerte de tener un FAQ tan completo como el que tenemos ahora.

 

Y deje de linkear y poner post chorras que no aportan nada mas que usted sume posts.

 

Por cierto, hablando del tema. Veo que me uní al foro el 19 de Febrero del 2008 y fué, curiosamente, para ayudar a un colega que tenía problemas con el 4WS de su Prelude.

Más adelante, empecé a interesarme por el S2000 y estuve leyendo aquí y en SportCarClub hasta tenerlo claro y comprarme la mejor unidad posible.

Desde entonces, sigo aprendiendo y tratando de ayudar en todo lo que puedo, cada día.

Curiosa su forma de verlo.

 

Siento meterme en medio, pero sólo quería decir que es gratificante ver como os estáis molestando por intentar que este foro sea aún mejor.

Espero que toméis una postura común, y que quede ahí bien clarita una fantástica fuente de información para todos los miembros presentes y futuros.

 

Muchas gracias, Carba!

Andamos limando asperezas (al parecer, mis links molestan al igual que a mí me molesta el tener la sensación de que nadie usa el FAQ o la búsqueda)! Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 16 octubre 2013 - 23:49:29.


#16 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 octubre 2013 - 08:17:02

No se que entenderá usted por FAQ pero yo lo veo tal que así:

http://www.clubhonda....php?f=2&t=9604

 

Ahí tiene uno que en su día hice cuando frecuentaba ese foro (ahora no tanto y lo actualizan los moderadores)

 

Otro ejemplo de FAQ:

http://www.s2ki.com/...nd-maintenance/

 

Tal cual como eso y algunos post importantes con chincheta.

 

Lo que no veo lógico es su afán por linkear temas, me ha pasado de estar participando en un post interesante, volver a entrar al foro y ver que sus post son:
 

Esto se comento en este hilo:

Link

Pero aquí también:

Link

Bien sigan...

 

A mi personalmente esto me resulta molesto y no aporta nada (bajo mi punto de vista).

 

Yo me uní al foro en el 2006 (antes que usted) y me cuadruplica en posts, teniendo dos Hondas en casa :)

 



#17 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 17 octubre 2013 - 08:56:23

Yo también opino que el FAQ debe estar primero definido por temas o capítulos como dice Deibit.

 

Pero yo iria más lejos de las muestras presentadas. Reservaría un topic para cada capítulo o tema, facilitando aun más que al remitir a alguien la consulta del FAQ no enlacemos a todo el FAQ sino  a un topic en concreto. Por ejemplo, si alguien tiene algún problema o duda sobre la palanca de cambios le podemos facilitar el enlace al topic de transmisiones dentro del FAQ.

 

también creo que el FAQ debe ser responsabilidad de los administradores del foro, y que NADIE más deberia añadir ni tocar nada. Deberia ser un post cerrado y solo de consulta, es absurdo un FAQ con respuestas.

 

Por ejemplo:

 

Topic 0:

Presentación del FAQ e indice

Indice

 Exterior (enlace al topic 1)

 Interior (enlace al topic 2)

 ....

 

Topic 1: Exterior

- cambiar faros bla bla (link, o mejor la frase convertida en link))

- solucionar bla bla bla (idem)

 

Topic 2: Interior

-  bla bla (link)

- bla bla (link)

 

Topic 3: Motor

....

 

 

Se que es un faenon y me ofrezco a ayudar en todo lo posible.


Editado por npulsar, 17 octubre 2013 - 08:57:35.


#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2013 - 09:04:43

No se que entenderá usted por FAQ pero yo lo veo tal que así:

http://www.clubhonda....php?f=2&t=9604

Ahí tiene uno que en su día hice cuando frecuentaba ese foro (ahora no tanto y lo actualizan los moderadores)

Otro ejemplo de FAQ:

http://www.s2ki.com/...nd-maintenance/

Tal cual como eso y algunos post importantes con chincheta.

 

Ok, algo parecido a lo que comentaba Deibit y ya hice (porque he tenido tiempo) en el blog. Ok.

 

Lo que no veo lógico es su afán por linkear temas, me ha pasado de estar participando en un post interesante, volver a entrar al foro y ver que sus post son:

A mi personalmente esto me resulta molesto y no aporta nada (bajo mi punto de vista).

Yo me uní al foro en el 2006 (antes que usted) y me cuadruplica en posts, teniendo dos Hondas en casa :)

 

Cómo tengo que explicar que he hecho yo SÓLO lo que me ha parecido lo MEJOR, sin ayuda de NADIE, para TODOS y pidiendo ayuda y sugerencias CONTINUAMENTE?!?

Es posible que tenga 4 veces más posts que usted porque yo estoy haciendo algo para todos y usted no, no?

 

P.D: Claro que los links aportan. Puede que a usted no pero imagine a alguién que no se esté enterando de lo que se está hablando. Es mejor que empiece también en ese hilo a hacer las preguntas de siempre o se lea lo que ya hay de antes para poder aportar algo al hilo nuevo? Ésa es la finalidad de un FAQ. Reducir esfuerzo y evitar que la gente pregunte siempre lo mismo.

Y le vuelvo a decir, no veo la molestia por ninguna parte. Si ya ha leído lo que se enlaza, pasa de éllo y punto pero piense que otros pueden no estar en su situación.

Pensar para TODOS, leches.

 

Yo también opino que el FAQ debe estar primero definido por temas o capítulos como dice Deibit.

 

Perfecto, vamos llegando a algo.

 

Pero yo iria más lejos de las muestras presentadas. Reservaría un topic para cada capítulo o tema, facilitando aun más que al remitir a alguien la consulta del FAQ no enlacemos a todo el FAQ sino  a un topic en concreto. Por ejemplo, si alguien tiene algún problema o duda sobre la palanca de cambios le podemos facilitar el enlace al topic de transmisiones dentro del FAQ.

 

Éso ya lo conseguimos ahora. Mire mi diagrama:

http://clubhondaspir...m/#entry2042985
 

también creo que el FAQ debe ser responsabilidad de los administradores del foro, y que NADIE más deberia añadir ni tocar nada. Deberia ser un post cerrado y solo de consulta, es absurdo un FAQ con respuestas.

 

Por ejemplo:

 

Topic 0:

Presentación del FAQ e indice

Indice

 Exterior (enlace al topic 1)

 Interior (enlace al topic 2)

 ....

 

Topic 1: Exterior

- cambiar faros bla bla (link, o mejor la frase convertida en link))

- solucionar bla bla bla (idem)

 

Topic 2: Interior

-  bla bla (link)

- bla bla (link)

 

Topic 3: Motor

....

 

Se que es un faenon y me ofrezco a ayudar en todo lo posible.

 

Sería lo más lógico pero tampoco es necesario.
No ha habido problema con las aportaciones que ha habido al FAQ (y de hecho, yo trabajo igual):

http://clubhondaspir...-4#entry2030188
http://clubhondaspir...-4#entry2033491


Editado por Storm, 17 octubre 2013 - 09:11:22.


#19 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 17 octubre 2013 - 09:47:41

Éso ya lo conseguimos ahora. Mire mi diagrama:

http://clubhondaspir...m/#entry2042985
 

 

Sería lo más lógico pero tampoco es necesario.
No ha habido problema con las aportaciones que ha habido al FAQ (y de hecho, yo trabajo igual):

http://clubhondaspir...-4#entry2030188
http://clubhondaspir...-4#entry2033491

 

Yo entiendo que si un cambio es lógico, es necesario. Porque el FAQ debe tener una estructura "lógica" para que sea fácil de entender y utilizar, y por supuesto útil. Un FAQ complicado no invita a consultarlo.. y esto le obliga Storm a recordar constantemente su consulta.

 

No creo que el primer topic del FAQ realmente funcione. Sí están recogidas todas las entradas, pero (opinión personal) sin un orden ni agrupación coherente que facilite la búsqueda de lo que nos interesa en consultar.



#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 octubre 2013 - 10:22:21

Yo entiendo que si un cambio es lógico, es necesario. Porque el FAQ debe tener una estructura "lógica" para que sea fácil de entender y utilizar, y por supuesto útil. Un FAQ complicado no invita a consultarlo.. y esto le obliga Storm a recordar constantemente su consulta.

No creo que el primer topic del FAQ realmente funcione. Sí están recogidas todas las entradas, pero (opinión personal) sin un orden ni agrupación coherente que facilite la búsqueda de lo que nos interesa en consultar.

 

Sí, sí! En éso estamos de acuerdo.

Yo me refería a que no veo necesario que el FAQ (tal y como lo tenemos montado) lo toquen SÓLO administradores.


Editado por Storm, 17 octubre 2013 - 10:22:44.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos