Uhm... éso es el eje trasero...
Manu, no tendrás el link, no? (SIEMPRE que copiéis información para guardar, copiar el link!)
Me sigue intrigando el tema de cómo "soplar" el disco sólido trasero. Lo mejor que se me ocurre es mandarle el viento hacia el "perímetro" y "en línea" al disco.
Muy buenas,
El sábado pasado estuvimos en el Festival Motor Olaberria:
http://vilarinomotor.com/web/?p=1175
Festival Motor Olaberria 2011
El sábado 3 de Diciembre a partir de las 11:00 de la mañana daremos comienzo al Festival Motor Olaberria 2011. Una oportunidad única de ver coches espectaculares y pilotos de primerísimo nivel en el Circuito de Olaberria.
En la cita contaremos con pilotos de la talla de Dani Sordo, piloto del Mundial de Rallies con Mini WRC (Jema 630GT) , Efrén Vázquez, piloto del Mundial de 125cc (Nitocar EVO2), Jose Antonio Suarez, piloto del Mundial de Rallies Academy (Norma M20), Eugenio Mantecón (Mitsubishi EVO X), Oscar Palacio (Silver Car), y Ángela y Andrés Vilariño (Subaru WRC y Norma M20) al completo entre otros pilotos del panorama nacional. Cabe destacar que Ander Vilariño participará con el vehículo de la Nascar Europea con el que ha quedado en tercera posición en dicho campeonato. Una oportunidad única de ver de cerca un coche de estas características en vivo y en directo.
También contaremos con unas espectaculares carreras de Car Cross con los mejores pilotos del Pais Vasco, junto a un emocionante Desafío de Karts de competición, karts de 6 velocidades y 125 cc que dejarán con la boca abierta a más de un aficionado.
Para redondear la jornada el público podrá disfrutar de un simulador de coches profesional, donde cualquier persona podrá participar, dando como premio al más rápido la oportunidad de ser copiloto por unas vueltas con uno de los pilotos invitados.
Entrada: 10 Euros
Más información del evento y de todos los participantes:
www.festivalmotorolaberria.com
http://vilarinomotor.com/web/?p=1186El Festival del Motor de Olaberria, un éxito
El tema es que estuvimos dando una vuelta por los boxes y me llamó la atención el brake ducting que llevaba uno de los coches (creo que era Jose Antonio Suarez, piloto del Mundial de Rallies Academy con su Norma M20).
Total, que estuve un rato husmeando en el eje trasero del coche (lo tenía todo abierto y al aire) hasta que les pregunté por el tema. La mujer no tenía ni idea de lo que le hablaba y, finalmente, llamó al marido y estuvimos hablando un rato (me preguntó por el coche donde queríamos ventilar e incluso me desmontó el morro del coche para que viese las entradas de aire, cómo había pasado las líneas al eje trasero y, lo más importante, cómo dirigía el aire hacia los discos).
La ventaja que tenía él es que sus discos traseros también eran ventilados (no sólidos) pero me dijo que, aparte de meter aire por el centro del disco, creía muy importante el ventilar las pinzas y, de hecho, llevaba dos tubos de aire a cada rueda (uno para el disco y otro para la pinza). Según me dijo, había notado gran mejora con ésto y mencionó el final de recta de Los Arcos.
La conversación y el ver cómo lo tenía montado me resultaron muy interesantes y el tío se portó genial.
Opiniones sobre ventilar la propia pinza?
Editado por Storm, 11 diciembre 2011 - 18:39:54.