Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#661 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 31 marzo 2014 - 13:55:25

Subaru,coches fantasticos pero pocos servicios tecnicos  y a veces largas esperas por recambios.

Prueba bien el cr-v 2.2 ,creo que este te gustara. pero dale algo de caña ,para probarlo en condiciones,


Editado por Sardo, 31 marzo 2014 - 13:58:09.


#662 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 31 marzo 2014 - 14:15:46

Hay opciones en el mercado muy majas: ASX de mitshubishi, o algún crossover de Psa, o, si esperas unos cuantos meses Honda saca un Crossover pequeño...

#663 'Merlin'

'Merlin'
  • Guests

Escrito 31 marzo 2014 - 14:54:15

Hola a todos soy nuevo en el foro, en el mes de febrero he comprado un honda crv 1.6 y aún no me lo han entregado, me toca esperar aún bastante porque la fecha de entrega que me han dado es para mediados del mes de mayo. La verdad que leyendo vuestras opiniones me quedo mas tranquilo y cada vez estoy mas convencido de que hice una buena compra con el motor 1.6. La verdad es que cuando pase por el concesionario la primera vez quería el 2.2 o el 2.0 gasolina. El vendedor me habló del 1.6 y no me quería creer lo que me contaba que un motor de tan poca cilindrada fuera capaz de tirar bien de un coche de esas características... Me lleve a casa los precios que me dió me estudie el catálogo y consulte con la familia. Descarte casi al instante el motor 2.0 de gasolina por el elevado consumo. La duda estaba como he visto que os pasa a la mayoría si el 1.6 o el 2.2 llame al día siguiente al vendedor y quedamos para probarlos. La verdad es que el 2.2 anda bastante bien y se nota que tiene más potencia pero al probar el 1.6 me di cuenta de que ese era el motor que se ajustaba a mis necesidades aunque siempre te quedan dudas ya que una prueba es una prueba y realmente te das cuenta de lo que has comprado una vez le haces kilómetros al coche pero viendo lo contentos que estáis creo que hice buena elección. Un saludo a todos.

 

 

Por cierto me he comprado el crv 1.6 LifeStyle en color rojo pasión, alguien tiene este color? es muy sucio porque no soy de los que les gusta limpiar el coche demasido?

 



#664 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 31 marzo 2014 - 15:41:12

Te has equivocado en la cifra de Kg por CV. Serian 13,3 en el 1.6 frente a 11,68 en el 2.2.

Por lo demas el resto del razonamiento es correcto.

Yo sin probar el 2.2 estoy seguro de que se nota, solo hay que mirar el 0-100 KM/h. Asi de memoria debe haber mas de 1,5 seg de diferencia. Otra cosa es que lo necesites o no.

 

Tienes razón, gracias por la corrección, ya he editado el post corrigiendo el fallo.

Saludos.



#665 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 31 marzo 2014 - 16:39:41

Hola a todos soy nuevo en el foro, en el mes de febrero he comprado un honda crv 1.6 y aún no me lo han entregado, me toca esperar aún bastante porque la fecha de entrega que me han dado es para mediados del mes de mayo. La verdad que leyendo vuestras opiniones me quedo mas tranquilo y cada vez estoy mas convencido de que hice una buena compra con el motor 1.6. La verdad es que cuando pase por el concesionario la primera vez quería el 2.2 o el 2.0 gasolina. El vendedor me habló del 1.6 y no me quería creer lo que me contaba que un motor de tan poca cilindrada fuera capaz de tirar bien de un coche de esas características... Me lleve a casa los precios que me dió me estudie el catálogo y consulte con la familia. Descarte casi al instante el motor 2.0 de gasolina por el elevado consumo. La duda estaba como he visto que os pasa a la mayoría si el 1.6 o el 2.2 llame al día siguiente al vendedor y quedamos para probarlos. La verdad es que el 2.2 anda bastante bien y se nota que tiene más potencia pero al probar el 1.6 me di cuenta de que ese era el motor que se ajustaba a mis necesidades aunque siempre te quedan dudas ya que una prueba es una prueba y realmente te das cuenta de lo que has comprado una vez le haces kilómetros al coche pero viendo lo contentos que estáis creo que hice buena elección. Un saludo a todos.

 

 

Por cierto me he comprado el crv 1.6 LifeStyle en color rojo pasión, alguien tiene este color? es muy sucio porque no soy de los que les gusta limpiar el coche demasido?

 

Enhorabuena,Merlin. Has comprado un coche excelente. Bienvenido

Lo del color,ya sabes,cuanto mas oscuro, mas se ve la suciedad pero el color que has elegido le queda genial. Yo elegi el blanco y muy contento.


Editado por Sardo, 31 marzo 2014 - 16:42:31.


#666 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 31 marzo 2014 - 18:56:11

Resulta que tengo un amigo que tiene un amigo en subaru que... El caso es que quiero probarlo para salir de dudas con ese coche. De no convencerme lo suficiente tirare a por un CRV, intentando probar antes un 2.2.
La prueba la realice con la comercial al lado, y claro eso vale de lo que vale, y que te da corte achucharle, y un viernes por la tarde en Madrid pues como que poco se puede concluir. Luego me enterado que lo llevaba en modo ecom, no se sí hay mucha diferencia en respuesta con el modo normal, segun la comercia no mucha...
El problema q le veo a que se quede corto pueda ser en un adelantamiento o en recuperaciones, no quiero un coche para ir de ralis, ni salir de los semáforos el primero, pero si me gusta que tenga poderío si lo necesito, aunque consuma un loco más, ya que nunca se sabe cuñado se necesita. Lo ideal sería probarlo en condiciones reales, si pudiera alquilar uno un finde, no me importaría nada hacerlo, ya que es un dinero bien invertido en salir de dudas, pero dudo q este modelo se pueda alquilar.

#667 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 01 abril 2014 - 10:45:30

Yo creo que si no te importa que consuma un poco más, tu coche puede ser el 2.2 y de paso te llevas tracción a las 4 ruedas. Ese plus en adelantamientos i recuperaciones creo que te lo dará más el 2.2.

Saludos.

 



#668 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 01 abril 2014 - 11:18:35

Resulta que tengo un amigo que tiene un amigo en subaru que... El caso es que quiero probarlo para salir de dudas con ese coche. De no convencerme lo suficiente tirare a por un CRV, intentando probar antes un 2.2.
La prueba la realice con la comercial al lado, y claro eso vale de lo que vale, y que te da corte achucharle, y un viernes por la tarde en Madrid pues como que poco se puede concluir. Luego me enterado que lo llevaba en modo ecom, no se sí hay mucha diferencia en respuesta con el modo normal, segun la comercia no mucha...
El problema q le veo a que se quede corto pueda ser en un adelantamiento o en recuperaciones, no quiero un coche para ir de ralis, ni salir de los semáforos el primero, pero si me gusta que tenga poderío si lo necesito, aunque consuma un loco más, ya que nunca se sabe cuñado se necesita. Lo ideal sería probarlo en condiciones reales, si pudiera alquilar uno un finde, no me importaría nada hacerlo, ya que es un dinero bien invertido en salir de dudas, pero dudo q este modelo se pueda alquilar.

 

Cuando probé el CRV la gente del concesionario me dió dos opciones probar el 2.2 que tenía el comercial o probar el 1.6 de pruebas, como el motor 2.2 lo conozco por mi accord aunque sea el icdti, se que iba a ir de maravilla, así que les dije que me dejaran probar el 1.6. Y le hice una prueba en las condiociones en las que iba a ser usado:

 

Monté las dos sillitas atrás, el carro del pequeño en el maletero, fuimos a recoger a la mayor (3 añitos y medio) a la salida del colegio. Y nos fuimos toda la tarde con el coche, primero por ciudad, luego carretra nacional y por último autovía con puerto de montaña incluido, para terminar en el garaje y de ahí vuelta al conce. Casí 3 horas de prueba. Primero lo condujo mi mujer, pues el coche iba a ser para ella, en plan tranqui por la ciudad, un poco de nacional y un poco por autovía, luego me puse yo al volante y a darle candela...pero bien dada, e incluso haciendo frenadas de emergencia, pruebas de deriva tipo "alce", rotondas buscando el limite de adherencia....y finalmente la prueba de fuego subir un puerto de montaña desde cero y culminar a tope. Una prueba en condiciones, que es como se debe hacer. Yo tengo la suerte que me conocen en el conce (ya les he comprado 3 coches) y no me pusieron limitaciones a la hora de la prueba.

 

Conclusión no me hizo falta probar el 2.2 ya que el 1.6 cumple sobrado las necesidades que tenemos. Hay bastante diferencia entre llevar el botón economy activado a no llevarlo, mucha. de hecho cuando conduczco yo el coche lo primero que hago es desactivarlo.Tampoco esperes una difrencia abismal, pero al menos yo si la noto.

 

Son 120 cv que pueden equipararse a un 130/140cv de la competencia sin ningún género de dudas. Sobre todo en recuperaciones. En velocidad punta y aceleración ,quizás se noten esos cv de menos, pero en rangos medios 60-150 kms/h va como una bala. Despreocupaté en los adelantamientos, más aún teniendo en cuanta que es un motor que da el par de manera casi lineal entre las 1800 y las 4000rpm.

 

Yo después de probarlo la única duda que me quedó fué por el tema del 4x4, pero al final pudo más la cartera y sobre todo pagar el impuesto del que el 1.6 elegance esta exento.


Editado por TRUENO AZUL, 01 abril 2014 - 11:23:49.


#669 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 abril 2014 - 12:19:12

 

Cuando probé el CRV la gente del concesionario me dió dos opciones probar el 2.2 que tenía el comercial o probar el 1.6 de pruebas, como el motor 2.2 lo conozco por mi accord aunque sea el icdti, se que iba a ir de maravilla, así que les dije que me dejaran probar el 1.6. Y le hice una prueba en las condiociones en las que iba a ser usado:

 

Monté las dos sillitas atrás, el carro del pequeño en el maletero, fuimos a recoger a la mayor (3 añitos y medio) a la salida del colegio. Y nos fuimos toda la tarde con el coche, primero por ciudad, luego carretra nacional y por último autovía con puerto de montaña incluido, para terminar en el garaje y de ahí vuelta al conce. Casí 3 horas de prueba. Primero lo condujo mi mujer, pues el coche iba a ser para ella, en plan tranqui por la ciudad, un poco de nacional y un poco por autovía, luego me puse yo al volante y a darle candela...pero bien dada, e incluso haciendo frenadas de emergencia, pruebas de deriva tipo "alce", rotondas buscando el limite de adherencia....y finalmente la prueba de fuego subir un puerto de montaña desde cero y culminar a tope. Una prueba en condiciones, que es como se debe hacer. Yo tengo la suerte que me conocen en el conce (ya les he comprado 3 coches) y no me pusieron limitaciones a la hora de la prueba.

 

Conclusión no me hizo falta probar el 2.2 ya que el 1.6 cumple sobrado las necesidades que tenemos. Hay bastante diferencia entre llevar el botón economy activado a no llevarlo, mucha. de hecho cuando conduczco yo el coche lo primero que hago es desactivarlo.Tampoco esperes una difrencia abismal, pero al menos yo si la noto.

 

Son 120 cv que pueden equipararse a un 130/140cv de la competencia sin ningún género de dudas. Sobre todo en recuperaciones. En velocidad punta y aceleración ,quizás se noten esos cv de menos, pero en rangos medios 60-150 kms/h va como una bala. Despreocupaté en los adelantamientos, más aún teniendo en cuanta que es un motor que da el par de manera casi lineal entre las 1800 y las 4000rpm.

 

Yo después de probarlo la única duda que me quedó fué por el tema del 4x4, pero al final pudo más la cartera y sobre todo pagar el impuesto del que el 1.6 elegance esta exento.

 

 

Si señor,eso es probar el coche como es debido.



#670 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 01 abril 2014 - 12:21:56

TRUENO AZUL estupendos tus impresiones. así deberían ser las pruebas. Si yo hubiera podido hacer las 2 así, aseguro que hubiera salido ese día del conce o bien con el 1.6 o bien con un 2.2 de segunda que tienen, ya que la parte estética nos tiene convencido.

El 2.2 de 140cv del accord  lo tengo probado ya que tengo un amigo que lo tiene y nos intercambiábamos el coche en algún viaje, y se de lo que es capaz., por eso me hago una idea de lo bien que le tienen que sentar 10cv más al CRV. El problema es no haber podido probar el 1.6 nada más que 15 min en una situación un poco absurda, ya que sólo compruebas que el coche es anda y arranca, jejejjeje, pero parece que es lo que hay, pero yo pagaría por tenerlo una tarde y hacer las pruebas que tú.

 

Otra cosa; como vengo del accord con xenón, me fastidia perderlo, y me veo obligado a pagar una pasta más por el lifestyle cuando creo que sólo me parece interesante el xenón...

 


Editado por Limón, 01 abril 2014 - 12:24:43.


#671 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 abril 2014 - 12:39:52

Limon,a ver si algun forero de Madrid se apiada de ti,y te vas con el a dar un buen pirulo....
Eso si,la convidada posterior queda a tu cargo.
Ah imprescindible que el Crv este rodado,apretones mandan.

#672 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 01 abril 2014 - 13:10:58

Hecho, jejejjeje yo le dejo probar un delsol vti en plena forma.



#673 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 abril 2014 - 18:02:37

Yo también noto diferencia entre llevar activado el modo econ o no.
Como bien ha dicho un compañero, quizás donde más se noten esos "solo" 120 crv es en aceleración pura.
Porque en recuperaciones, a mi me parece un motor mucho mayor. Y los adelantamientos los realiza con una solvencia a mi juicio excelente.
A mi desde luego me convenció y me sigue convenciendo plenamente el motor en este pedazo de transformer.

#674 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 01 abril 2014 - 19:32:42

Pues lo voy a volver a probar, aunque se en otro conce que me lo deje un poco más...



#675 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 abril 2014 - 19:53:52

Para eso están, hombre,faltaría más, cada cliente necesita un trato distinto,y la prueba,pues también.
Lo del forero prestatario era más divertido,pero son coches no muy rodados,mejor forzar uno "de la casa".

#676 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 01 abril 2014 - 20:50:05

Leyendo más sobre la transmisión 4x4, muchos coinciden en que son más seguros que una delantera. Yo esto no lo tengo tan claro, salvo en terrenos deslizantes como nieve o barrro, etc. ¿ qué os parece a vosotros? Hay gente que compra un tracción 4 sin pretensión de entrar en esos terrenos, prero si convencidos de su mayor seguridad. 



#677 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 01 abril 2014 - 22:41:31

Mas seguro? Pues depende de la situación obviamente.
Si le pegas un achuchon en una incorporación complicada con suelo deslizante (que puede ser simplemente mojado) y con cierto desnivel pues el 4x4 al detectar que perderá tracción la mandara al tren trasero y probablemente sea suficiente para que el coche siga avanzando, si no hay 4x4 directamente entrara el control de tracción para impedir que patinen las ruedas y el avance se interrumpe... Es un ejemplo nada mas, sin entrar en off road.
Cuantas veces te será útil? Probablemente muy muy pocas, pero ahí esta para esas poquísimas necesidades...
Te compensa el sobrecoste? Y el coste del ESP? pues la verdad es que es difícil de amortizar pero igual te salva de alguna gorda...
Un saludo

#678 FELIPE1

FELIPE1

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BILBAO
  • Interests:TECNICO DE INGENIERIA
    AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA
    ESQUI
    MONTAÑA
  • Coche:HONDA CR-V 120CV 2014

Escrito 02 abril 2014 - 09:58:06

Hola,... cuidadin con este 1,6-120cv descendiendo puertos ...se lanza pero que mucho y hay que tirar de freno ...en Dinamarca parece que fue coche del año o algo parecido..pero ojo este pais es completamente liso su maxima altura anda por los trescientos metros ....aqui en Vizcaya,Cantabria,Asturias ect todo el norte tenemos muchos puertos ...y mucho me temo que :roll:  ...el resto lo dejo como acertijo jeje :D ...asi que por autopista mismamente a ser posible. ^_^ no habria sido mala cosa ponerle frenos electricos como los camiones y autobuses.y os acompaño con otro comentario de otro forero....La mayor pega que tiene este motor es su poca capacidad de retención cuando circulamos bajando una pendiente o un puerto. Cualquiera que haya pasado por somosierra podrá comprobar que en cuarta es incapaz de retener el vehículo por debajo de los 100 kms/h y en tercera hay que revolucionarlo por encima de las 3700 rpm para que notemos "algo" de retención. Por ende hay que "abusar" de freno para no pasar de 80kms/h el límite del puerto....

A si que cuidadin...y sobre todo en mojado...usar los frenos en mojado y descendiendo es muy peligroso.

Yo ya lo he compredo y es una cosa que ya me la estaba temiendo pero mi familia queria este y ...aguantoformo...di que ya no se va por muchos puertos hoy  tenemos muchas autopistas y yo no voy a la montaña ni a esquiar como antes...pero si que es una cosa que no me gusta ni me gustara pero ni un pelo...me recuerda al 2cv de la Citroen ...ese auto en Francia que es un 80 % liso pues fenomenal...pero lo vendieron aqui y fue un desastre ...tener que subir puertos como Barazar ...Urquiola ...ect suponia no soltar la primera en toda la subida o bajada...ya se eran otros tiempos y no se puede comparar pero ... :evil: :( :mellow: :roll: :D


Editado por FELIPE1, 02 abril 2014 - 10:18:04.


#679 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 02 abril 2014 - 11:21:25

Hola,... cuidadin con este 1,6-120cv descendiendo puertos ...se lanza pero que mucho y hay que tirar de freno ...en Dinamarca parece que fue coche del año o algo parecido..pero ojo este pais es completamente liso su maxima altura anda por los trescientos metros ....aqui en Vizcaya,Cantabria,Asturias ect todo el norte tenemos muchos puertos ...y mucho me temo que :roll:  ...el resto lo dejo como acertijo jeje :D ...asi que por autopista mismamente a ser posible. ^_^ no habria sido mala cosa ponerle frenos electricos como los camiones y autobuses.y os acompaño con otro comentario de otro forero....La mayor pega que tiene este motor es su poca capacidad de retención cuando circulamos bajando una pendiente o un puerto. Cualquiera que haya pasado por somosierra podrá comprobar que en cuarta es incapaz de retener el vehículo por debajo de los 100 kms/h y en tercera hay que revolucionarlo por encima de las 3700 rpm para que notemos "algo" de retención. Por ende hay que "abusar" de freno para no pasar de 80kms/h el límite del puerto....

A si que cuidadin...y sobre todo en mojado...usar los frenos en mojado y descendiendo es muy peligroso.

Yo ya lo he compredo y es una cosa que ya me la estaba temiendo pero mi familia queria este y ...aguantoformo...di que ya no se va por muchos puertos hoy  tenemos muchas autopistas y yo no voy a la montaña ni a esquiar como antes...pero si que es una cosa que no me gusta ni me gustara pero ni un pelo...me recuerda al 2cv de la Citroen ...ese auto en Francia que es un 80 % liso pues fenomenal...pero lo vendieron aqui y fue un desastre ...tener que subir puertos como Barazar ...Urquiola ...ect suponia no soltar la primera en toda la subida o bajada...ya se eran otros tiempos y no se puede comparar pero ... :evil: :( :mellow: :roll: :D

 

Felipe veo que has utilizado un comentario mío, en el cual me ratifico, pero de ahí a que resulte peligroso, como haces entender.... va un trecho.

 

Ya más rodado el motor con casi 5000 kms, hace un par de dáis bajamos somosierra en tercera a 3900 rpm que es cuando empieza a retener y pude bajar el puerto con el coche cargado a unos 90 kms/h. No quise tocar el freno en todo el puerto para ver el limite, y ya lo he averiguado.

 

Como bien dijo otro forero esto es debido a la baja compresión del motor, generalizada en el downsizing que todas las marcas estan haciendo.



#680 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 02 abril 2014 - 14:01:03

En las pruebas realizadas tampoco ponen muy bien a sus frenos, parece que tieneden a fatigarse a pronto y que las distancias de frenado tampoco son muy buenas. Yo ya es lago que asocio a Honda y otras japos después de haber tenido 4, no entiendo como no se aplican más en éste punto






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos