Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
1004 respuestas en este tema

#641 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 29 marzo 2014 - 00:00:32

Si, en ese Darsan lo he probado.

Pero para la compra conjunta hay que entregar un coche para el plan pive, y yo no tengo



#642 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 29 marzo 2014 - 00:17:09

Negocia un precio sin él. Seguro que consigues algo interesante. Por 25 y poco podrías sacarlo. Sólo suma a los 24 de la compra conjunta el pive y Hazte una idea para ir buscando precios.

#643 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 29 marzo 2014 - 00:47:34

vengo de probarlo y estoy un poco indeciso. La rueba ha sido por ciudad y un poco M11.

Parto como he comentado que siempre he tenido coches gasolina de potencia media como el accord 2.4 o el dell sol vti y que he cogido mas diesel del BMW X3 el 320d. me ha dejado un poco si pero no, anda bien pero no se, me esperaba un poco más, tal vez por lo leído en el foro. Como digo la prueba ha sido breve y tal vez no sea concluyente. En curvas se nota la inercia con respecto a un X3 por ejp, no va ma, pero se nota que es un coche para ir relajado, pero a los que nos gusta un poco la vidilla, tal vez se quede algo coorto, y eso que acabo de cumplir los 50 tacos. 

Según los comerciales la diferencia con el 2.2 en cuanto a prestaciones no merece la pena, esto me deja un poco perplejo...

El precio del elegance sin navegador y pintura metalizada se me queda en 25.400€, ¿Qué tal?

Vamos que estoy un poco indeciso...

 

No es por desanimar, pero si no te acaba de convencer y ademas estas buscando algo diferente yo miraria otras cosas en el mercado.

Yo al CRV 1.6 lo veo un coche familiar, que va bien sin grandes alardes de potencia, consumo contenido, es grandecito por dentro, buen maletero, comodo y me gusta esteticamente. Aun no lo tengo, pero es lo que me ha transmitido en la prueba y en todo lo que he visto y leido sobre el.

 

Pero si buscas algo mas de sensaciones yo creo que me decantaria mas bien por algun turismo que tenga una motorizacion bastante potente y vaya bien dinamicamente, que debe haber un monton en el mercado. Los coches cuestan mucha pasta, es mejor estar convencido.

 

Y si te animas, seguro que te hacen buen precio con la compra conjunta. Si no tienes coche PIVE creo que te cuesta 1000 euros mas (o sea 25.000).



#644 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 29 marzo 2014 - 15:09:38

Me parece acertada la opinión de LLázar. El 1.6 no transmite sensaciones ni te va a despeinar o aplastar contra el asiento. Pero, para una vida relajada y familiar(yo tengo dos niños, 3 años una y 5 mese Otro), un bajo consumo y mucho espacio el Crv es una muy interesante opción ante los sosos monovolúmenes.
Yo estoy muy muy muy contento con el coche. Te recomiendo que compres con el corazón, pero hazlo con cabeza.
Y si te gusta honda, tienes un accord tourer 2.2 con 150 cv (¿lo hay con el 180 caballos? )que es más sensacional.

#645 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 marzo 2014 - 15:52:50

Desde luego todo es cuestión de gustos y necesidades, yo desde luego, me enamoro el primer día q lo probé, y hoy en día, me tiene más enamorado si cabe.
Hoy me he vuelto a subir por las montañas, y el coche sale perfectamente en cualquier circunstancia.
En cuanto a cuánto emociona el coche, pues es algo objetivo y subjetivo.
Me explico, esta claro que cuanta más potencia y par más emocionante es, pues sí y no.
Conduzco de vez en cuando un BMW 530i que tiene 218cv y buena dosis de par, y te aseguro que emociona más el motor del crv.
El BMW me encanta, pero por lo silencioso, suave y cómodo que es, pero transmitir emoción , nada de nada. Pero a mi me encanta, por supuesto. Todo depende de lo que busques.
A mi desde luego, me sorprendió gratamente el motor 1.6 y te lo comparo con motores como el tdi de 140cv del grupo vag, el cdti de 160cv de opel...
No discuto que tengan mejores cifras porque es indiscutible, pero yo es de los pocos motores que me han emocionado, sin olvidar siempre que mueve 1600kgs.

#646 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.020 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 marzo 2014 - 16:50:49

Yo opino también que si no te acaba de convencer el 1.6, vete directamente a por el 2.2, seguro que no te arrepientes si te gusta la sensacion de tener mas empuje. no sea que con el 1.6 acabes echando en falta esas sensaciones y no quedes del todo contento, que se supone que cuando compramos un coche es para disfrutarlo y tenerlo varios años.  es una decision muy personal por mucho que alabemos las bondades del 1.6, hay personas que le gusta tener en su coche un motor mas potente, ,para gustos los colores...  si no seria todo muy aburrido.



#647 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 29 marzo 2014 - 18:20:11

Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya comentaba cn el vendedor que el catálogo y motorizaciones de Honda es para hacérselo mirar. tienen cosas que no las traen. Despues de un accord 2.4, de 190cv, ¿qué te compras en Honda?

El CRV me gusta estéticamente bastante,no me gusta el tema de extras ya que mi elección sería el Elegance y meterle xenón,algo que lo he tenído en accord y entiendo que es fundamental, ya voy casi con velas en el CRX del So,l pero por ello me veo obligado apasar al  Lifestyle.

Mi presupuesto es de unos 25mil€, bien para nuevo o uno usasdo.

No paro de ver pruebas del 1.6 y del 2.2. El consumo mayor del 2.2 no me quita el sueñó ya que hago unos 15.000kms al año, pero leo que su mayor peso le hace ser más torpón en curvas y que esos 30cv más tampoco es gran cosa.

Como no tengo familia, pero quiero un coche con poder de carga y soy Hondista, el CRV me gusta,pero la prueba de ayer no me aclaró

bien.

He mirado opciones de segunda como subaru y otras, pero tampoco hay tanto cuando te pones a comparar.

En fín, casi seguro el lunes intente ajustar el precio del 1.6, y ya dejo de mirar y mirar, que se va mucho tiempo y energía.

Os cuento todo esto y que se que la mayoría sabe de lo que hablo, jeje.

Ah, soy rarito. Descarto BMW y alemanes en general, no quiero coches que van muy bien cuando todo va bien, pero poco fiables. Raro que es uno, jejjejje



#648 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 30 marzo 2014 - 00:53:01

¿ Por que no lo pruebas otra vez ?. Dile al del concesionario que no lo tienes claro y te das una vuelta mas larga y le metes un poco de caña. Yo me quede con las ganas de darle caña a ver que tal, pero me corté un poco, aparte de que me parecio que tenia suficiente potencia para mover el coche. El 2.2 el problema que vas a tener es que se te va mucho del presupuesto que comentas (ya el 1.6 Lifestyle se te va)



#649 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 30 marzo 2014 - 09:47:16

Si, esos modelos son más caros. Puedes sacar un Lifestyle 1.6 por unos 27 mil, pero menos es difícil. El 2.2 de 30 no es fácil bajarlo. En el conce donde compré mi coche hay un 2.2 rojo de gerencia por 31000.

#650 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 30 marzo 2014 - 12:02:37

Si, el límite lo pongo en unos 27.000€, que si sigo mirando, voy subiendo y subiendo, jejje

Sabeis un coche que me llama la atención. El subaru XV 2.0, es una especie de híbrido entre el impreza diesel y un sub.

Alguno lo ha probado?



#651 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 marzo 2014 - 14:54:05

No te gusta el Mazda 6 Wagon?A mi me embelesa,y creo que no es malo,mas bien al contrario...

#652 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.663 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 marzo 2014 - 15:13:04

El Subaru ese me pone. Ahora bien, el CRV creo que con 1.6 vas bien en el 90% de las ocasiones., aunque si no vas apurado de kms y puedes, el 2.2 es buena opción.

#653 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 marzo 2014 - 16:01:06

No te gusta el Mazda 6 Wagon?A mi me embelesa,y creo que no es malo,mas bien al contrario...

Este es el último con el que estuve dudando antes de probar el crv.
A mi me encanto, la verdad, y estéticamente me atraía mucho, pero el comercial q me atendió un borde de impresión, .
Y bueno, después de probar el crv, sin llegar a ese empuje q tiene el Mazda, le di preferencia a la practicidad, me pareció, y creo q lo es, mucho más práctico el crv.
El Mazda 6sw con el pack ese de xenón..., en un concesionario en Madrid, y financiando con ellos, claro esta, por 26800.
Yo al final me decidí por el crv, y no me arrepiento, no me esperaba tanto de este modelo, la verdad.

Editado por chiquirs, 30 marzo 2014 - 16:01:48.


#654 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 30 marzo 2014 - 17:04:08

El subaru XV es un coche bastante mas peque que el CRV, de maletero ya ni hablemos. Yo nompuedo decir nada malo de Subaru, al contrario, yo no quepo con la familia en un XV que a mi también me gusta mucho y el nuevo Forester no me atrae como para tener otro (el último lo he teñido 10 años), asi que cambio de tercio y a por el "invento" este del 1.6 que de momento nos esta sorprendiendo gratamente a sus propietarios que buscamos un coche amplio, comodo para viajar, muy espacioso y de bajo consumo. Mi consejo es que si no te encaja el subaru por tamaño, motorizacion o cualquier otra cosa, no lo pruebes en una carretera de curvas que te vas a meter mas problemas...


Sent from my iPad using Tapatalk

#655 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 30 marzo 2014 - 20:18:55

Al no tener familia puedo prescindir un poco de la capacidad de carga, y ahí puede entrar el XV que está en lso precios del CRV 1.6, incluso lo hay con biodiesel

Me gsuta tener un coche que no sólo sea práctico, también que en su conducción me trasmita algo más que un coche para desplazarme, por eso estoy dándole tanta vueltas al 1.6.

 



#656 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 30 marzo 2014 - 22:00:30

Avisado quedas ;)


Sent from my iPad using Tapatalk

#657 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 30 marzo 2014 - 22:06:09

Pues creo, sin ánimo de desanimarte, que el 1.6 no es tu coche. Tus necesidades no son mucho espacio o poco consumo. Buscas algo más pasional. No se que opciones puedes mirar en torno a tu presupuesto, pero elige bien que un coche es algo muy difícil de descambiar si no te gusta incluso con ticket de compra jejej.

#658 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 31 marzo 2014 - 10:52:37

Pues creo, sin ánimo de desanimarte, que el 1.6 no es tu coche. Tus necesidades no son mucho espacio o poco consumo. Buscas algo más pasional. No se que opciones puedes mirar en torno a tu presupuesto, pero elige bien que un coche es algo muy difícil de descambiar si no te gusta incluso con ticket de compra jejej.

 

completamente de acuerdo... por lo que he leído a Limón creo que el 1.6 no es lo suyo, y comprarse un coche con la ruinosa inversión que supone y que no te convenza al 100% sería una estupidez.

 

ánimo y a seguir buscando

 

por otra parte, cada día estoy más feliz con el mío... que maravilla de coche y qué capacidad tiene, este sábado estuve de compras y te das cuenta lo que da de sí el maletero cuando tienes que meter sillitas de bebé y compra dentro :)


Editado por skorpio21, 31 marzo 2014 - 10:53:01.


#659 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 31 marzo 2014 - 12:20:04

vengo de probarlo y estoy un poco indeciso. La rueba ha sido por ciudad y un poco M11.

Parto como he comentado que siempre he tenido coches gasolina de potencia media como el accord 2.4 o el dell sol vti y que he cogido mas diesel del BMW X3 el 320d. me ha dejado un poco si pero no, anda bien pero no se, me esperaba un poco más, tal vez por lo leído en el foro. Como digo la prueba ha sido breve y tal vez no sea concluyente. En curvas se nota la inercia con respecto a un X3 por ejp, no va ma, pero se nota que es un coche para ir relajado, pero a los que nos gusta un poco la vidilla, tal vez se quede algo coorto, y eso que acabo de cumplir los 50 tacos. 

Según los comerciales la diferencia con el 2.2 en cuanto a prestaciones no merece la pena, esto me deja un poco perplejo...

El precio del elegance sin navegador y pintura metalizada se me queda en 25.400€, ¿Qué tal?

Vamos que estoy un poco indeciso...

 

Buenas,

 

Me extraña como a ti que te digan los comerciales que la diferencia de prestaciones con el 2.2 no merece la pena, supongo que es porque todo el mundo habla de que el 2.2 tiene más poténcia pero también más peso, lo que pasa es que si lo miras un poco te das cuenta que la realidad es distinta, es decir, el 1.6 pesa, según la web, 1600 kg y tiene 120 cv. de potencia, eso son 13,3 Kg por cv de potencia o 0,075cv de potencia por kilo de peso.

 

Veamos el 2.2. que pesa 1.753 kilos y tiene 150cv con lo que resulta que la relación peso potencia es bastante mejor ya que cada cv tira de 11,68 kilos en lugar de los 13,3 del 1,6 o bien resulta que el 2.2 dispone de 0,086 cv por kilo de peso contra los 0,075cv del 1.6.

 

Como se ve no parece muy correcto decir que las prestaciones del 2.2 respecto al 1.6 no merecen la pena ya que lo cierto es que la relación peso/potencia aún con el mayor peso del 2.2. es favorable a este.

 

Por otro lado, me parece que estás buscando un coche con más sensaciones quizás que un crv. Me parece que, como opinan los compañeros, o pruebas el 2.2. para saber realmente lo que transmiten uno y otro motor o piensas en otro tipo de coche.

Saludos.


Editado por Salvis, 31 marzo 2014 - 15:37:56.


#660 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 31 marzo 2014 - 13:37:36

Te has equivocado en la cifra de Kg por CV. Serian 13,3 en el 1.6 frente a 11,68 en el 2.2.

Por lo demas el resto del razonamiento es correcto.

Yo sin probar el 2.2 estoy seguro de que se nota, solo hay que mirar el 0-100 KM/h. Asi de memoria debe haber mas de 1,5 seg de diferencia. Otra cosa es que lo necesites o no.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos