Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#61 alpenaranda

alpenaranda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 marzo 2015 - 11:13:18

Buenos días,

 

En mi opinión, el coche con el que más podría coincidir es el ASX...2008, Captur y demás son algo más pequeños...

 

Por cierto, ¿qué se puede esperar del motor gasolina 1.5 (consumos, nm, etc)? Si vas a usar el coche mayoritariamente en ciudad espero que sea una alternativa al magnífico 1.6 i-DTEC.

 

Gracias



#62 CapB

CapB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 01 marzo 2015 - 13:18:41

Buenos días,

 

En mi opinión, el coche con el que más podría coincidir es el ASX...2008, Captur y demás son algo más pequeños...

 

 

Eso mismo pienso yo.

 

De no haber descubierto el nuevo HR-V tenía muchos números de comprar próximamente un ASX. El Mokka es similar en tamaño pero el maletero es pequeño para mí (igual que el nuevo Mazda CX3, que estéticamente me gusta mucho), así que otros tipo Captur, 2008, Juke... aún peor.

 

Si al ver y probar el el HR-V no me decepciona, será el elegido. Si no, el ASX.



#63 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 02 marzo 2015 - 14:27:17

Ojo tocho :lol:

 

Como decía, tengo en casa un Opel Mokka y un Civic del 2006. Antes de comprar el Mokka miré el Captur, el Peugeot 2008, etc.  Y esta es mi opinión sobre dónde encaja el HR-V y con qué coches compite.

 

Antes de poner medidas, hay que tener en cuenta algo muy importante: el largo del coche no significa nada. Dos coches de la misma medida pueden tener maleteros de tamaños muy distintos, y lo mismo si hablamos de habitabilidad. Por ejemplo, el Ford Kuga nuevo, porque si hablamos del primer modelo es todavía pero, resulta que tenemos un coche del tamaño del CR-V pero con 150 litros menos de maletero. ¡150 litros! Fui a verlo cuando salió y lo primero que pensamos fue "menudo tanque". Diseño americano, morro alto que aparente robustez y muy largo. Tanto que abres las puertas y no sabes si estás entrando en un Ford Fiesta (no hablemos de que por dentro son iguales, sin comentarios). Comento esto porque la gente asocia coche grande a habitabilidad y espacio. Pero no tiene nada que ver.

 

Vamos con medidas:

  • Honda Jazz 3,99m 354 litros
  • Renault Captur 4,122m 377 litros
  • Peugeot 2008 4,159m 360 litros
  • Nissan Juke 4,159m 354 litros
  • Opel Mokka 4,278m 356 litros
  • Honda HR-V 4,29m 453 litros
  • Mitsubishi ASX 4,295m 416 litros
  • Honda Civic 4,30m 477 litros
  • Nissan Qashqai 4,379m 430 litros
  • Ford Kuga 4,52m 456 litros
  • Honda CR-V 4,570m 589 litros
  • Toyota RAV-4 4,570m 547 litros

 

Visto así, el Opel Mokka parece un competidor del HR-V. Es más, los comerciales de Opel (fui a varios concesionarios de Opel en su día, todos vendían lo mismo) os dirán que el Mokka compite con el Qashqai. Marketing puro y duro. Nada más lejos de la realidad. El puesto de conducción los primeros días da sensación de ser algo pequeño. Supongo que ir al concesionario en el Civic, con ese tremendo parabrisas, ayudará a tener esa sensación. Los asientos de atrás son normales. Y el maletero... Para que os hagáis una idea, antes de comprarlo fui al concesionario con el carrito del que en aquel entonces sería mi futuro hijo, la famosa Bugaboo. ¡Para comprobar que cabía! Todos los carritos de niños tienen un ancho de unos 60 centímetros. Os aseguro que en el Opel Mokka no libra ni un centímetro, tiene 60 centímetros de fondo, jaja!! Y en el maletero olvidad meter algo más que no sea el carrito. Ah, la tapa del maletero la tengo en el garaje de casa, no se puede poner.

 

Captur, 2008, Juke, etc. son todavía más pequeños que el Opel Mokka. Quien compre esos coches ha de tener muy claro para qué los quiere. Ciudad y viajes cortos o alguno largo muy puntual, sabiendo que el espacio es el que hay.

 

Opel Mokka vs Honda Civic. Solamente los separan tres centímetros. Olvidadlo. Es otro mundo. Siguiendo el ejemplo del carrito del niño, que se desmonta en la parte del chasis y en el asiento donde va el niño propiamente, en el Mokka esto último tengo que quitarlo, dejarlo en el suelo, meter el chasis y encima el asiento. En el Civic quito el asiento, lo pongo encima de la tapa del maletero (y si está lloviendo no se moja con el agua del suelo), pliego el chasis y lo meto en el maletero, cabe perfectamente sin levantar la tapa. Y el asiento lo meto en el maletero, donde todavía me cabría una buena compra... ¡y la tapa del maletero ni se inmuta!

Repito: tres centímetros más de coche. Y sigo: más espacio en los asientos traseros y más espacio en los delanteros.

 

Entonces, ¿dónde entra en mi opinión el HR-V? Pues sinceramente, teniendo las mismas soluciones que el Civic, siendo igual de largo, con prácticamente el mismo maletero (24 litros de diferencia)... No creo que haga falta decir más.

Si yo tuviese que elegir entre un Civic, un Megane, un Astra... o variantes SUV que me presten el mismo servicio, tengo clarísimo que el HR-V encajaría como la seda. De ninguna manera me parece competencia del Jazz, por ejemplo. El Jazz 2015 es mucho más pequeño.

Sí me parece la competencia del Qashqai, un coche que aparenta (la apariencia, algo muy demandado por los que comprar un SUV) ser grande y no lo es en absoluto (maletero pequeño, espacio en asientos traseros justito...). El HR-V tiene más maletero, por cierto.

 

Resumen:

Renault Captur, Peugeot 2008, Nissan Juke... están en un segmento inferior por tamaño y prestaciones. Equivalente a Clio, 208...

HR-V, ASX, Qashqai... están en el siguiente segmento. Equivalente a Civic, Astra, Megane...

El Opel Mokka se está vendiendo bien tal vez porque está en medio. Maletero pequeño pero que llega. Y acabados interiores muy buenos, ojo, las cosas como son.

En el siguiente nivel estaría el CR-V. Es un coche que yo solo me compraría si tuviese otro hijo y necesitase un coche con bastante maletero. O porque quiero un Honda y no tienen un SUV más pequeño, jeje. Creo que el HR-V le va a quitar ventas sin dudarlo. Porque incluso teniendo dos hijos, a mí me llega perfectamente.

 

Y esto como extra:  ¡¡Opel tiene unos motores de mierda!! Eso de que un diésel parece un tractor, se convierte en realidad al entrar en un Opel :evil:



#64 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 marzo 2015 - 14:39:18

Uhm... y qué pasa si en lugar de andarte con medidas pones precios y motores...?

 

Te lo puedo poner de otra manera si lo prefieres... Honda no hecho ni el HR-V ni el CR-V para Europa, sino para el resto del mundo empezando por Estados Unidos.

El problema es que sigues comparando un Civic para Europa (que no es más que un Jazz vestido de lujo y algo estirado), con el HR-V (que es un Jazz vestido de SUV).

En el resto del mundo un Civic se monta en la misma plataforma del CR-V con los mismos motores del CR-V, y tiene un tamaño parecido al CR-V.

En Honda, como en la mayoría de fabricantes, los SUV derivados de una misma plataforma son siempre más grandes que sus correspondientes modelos base, más que nada porque la gente que se compra un SUV es lo que busca...

 

Pero mira, si Honda te vende un HR-V como un Quasquai y a ti te parece bien, mejor para ellos y para ti :)

A mí desde luego sé que no me venden otra cosa que un Jazz SUV (que, por cierto, me encanta).



#65 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 02 marzo 2015 - 15:06:06

Lo que hagan en el resto del mundo me da un poco igual. En Europa Honda es como es. Y en España todavía vamos a peor, así que...

 

Para empezar, hablamos de medidas, claro. No tiene precio. No está en ningún concesionario para poder ver cómo es de grande por dentro. ¿De qué vamos a hablar?

El Qashqai también lo tengo muy de mano, si quieres también te lo comparo con el Civic, por ejemplo. Yo hablo de lo que tengo en casa o gente cercana. De lo que toco y pruebo. Y sí, los comerciales de Opel y todos van a comparar sus coches con el Qashqai. Es el rey en ventas, no tiene más.

 

Sobre lo que dices del Civic que en Europa es un Jazz estirado. Y que el HR-V es un Jazz alto. ¿Pero a mí qué más me da que en USA el Civic se monte en la plataforma del CR-V? Habrá que hablar de lo que podemos comprar aquí, ¿no te parece? ¿Y a mí qué me importa sobre qué plataforma se monta un coche u otro? Las plataformas más modernas son modulares (pregúntale a Fiat por la plataforma del Fiat 500L, por ejemplo). Meten 30 centímetros más sin inmutarse.

Pero que me digas que un coche de 4,30 metros es el mismo que uno de 4 metros... Háztelo mirar porque va a ser que no. E insisto, hablo de hechos.



#66 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 marzo 2015 - 19:13:08

Pues agradezco el análisis. Es lo que presumía...

El HRV está hecho sobre la platarpforma del Jazz en efecto, y es curioso, porque el Jazz no vendrá con motor diésel y se lanzará después. Los concesionarios no depositan mucha confianza en las ventas del Jazz, que tradicionalmente ha sido considerado como un producto muy minoritario y caro aquí en España.

El HRV se espera reste ventas tanto a Jazz como a CRV, lógico cuando amplías gama, aunque no debería fagocitar a ninguno de ambos....

En cuanto a precios los comerciales apuntan a uno 3.000 euros menos que el CRV, o sea, CARO...

NO SON OPINIONES mías, sino confesiones de quien vende Hondas.....

Dicho esto quizá OS preguntéis porqué pregunto tanto sobre el modelo. Y es que la posición de conducción me vendría, ya veremos, mejor para mi maltrecha espalda que la del Civic, que la noto muy hundida). Sin embargo tenia muchos prejuicios hacia el motor, de menos CV que el 1.8 de mi Civic en un coche que presumo pesará mas que el Civic, y sobre todo del cambio, que danielgr se ha encargado de quitarme. No podré probar ese cambio me temo pues las unidades DEMO que vendrán serán manuales.

En cuango a la pérdida de capacidad en el maletero no es problema ya que he usado dos veces el arcón de atrás en el Civic.

#67 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 02 marzo 2015 - 23:20:05

Yayo, cuando compramos el Mokka, que es el coche de mi mujer, coincidió que lo usé a diario durante un mes. El Civic estuvo aparcado. No soy precisamente un defensor de los SUV. Pues cuando cogí el Civic conduje 50 metros, paré el coche, bajé y miré si llevaba las ruedas pinchadas, jajajajaja!!
De nuevo, por medidas, la diferencia puede no ser llamativa, pero es tanta la diferencia en el puesto de conducción...

Lo que tengo que reconocer es que para gente con problemas de espalda, un coche un poco más alto es más cómodo al levantarse y meterse en el coche. Ya ni hablemos si tienes niños y lo metes y sacas sin agacharte un centímetro.

El maletero hay que verlo, pero apuesto a que será similar al Civic. Dejad de mirar datos de plataformas y tal, porque no es tan relevante como pueda parecer. Si os vale de ejemplo, el Mokka de Opel parte del Meriva. Se parecen como un huevo a una castaña. Y el Fiat 500L, que acaba estirado hasta el 500L Living, con 7 plazas. Que le pregunten al grupo VW cómo hacer coches de tamaños diferentes con una única plataforma.

Sobre el precio, habrá que verlo. Pero 3000€ menos que un CR-V... Prefiero esperar a ver precios definitivos y comparar. Pero un SUV suelen andar mínimo por 1500€ más que un coche similar de la misma marca (Clio/Captur, 208/2008...). Si los precios van a estar por ahí, remarca más mi idea de que es equivalente a un Civic en alto. Pero tened en cuenta que un Qashqai con buen equipamiento no es barato, un Opel Mokka a tope no baja de 22.000-23.000€. Un coche en el que te cabe la compra en el maletero y poco más. Vamos, que te llevas el Civic Tourer por lo mismo, pero la moda SUV está ahí y se paga, vaya si se paga.

Editado por mgfeal, 02 marzo 2015 - 23:21:13.


#68 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 03 marzo 2015 - 11:27:13

Bueno, está claro que los segmentos los puedes definir de mil maneras distintas, según en lo que quieras fijarte. Tan claro como que miramos las cosas desde puntos de vista tan diferentes que son dificilmente reconciliables:

  • A ti lo que te interesa es el cómo se ajusta un determinado modelo a tus necesidades (entre las cuales el tamaño parece jugar un papel fundamental), dentro de lo que se vende en tu mercado, España.
  • Yo hace ya mucho que no vivo en España, y no paso por aquí más que por afición, pero lo que me interesa y me gusta son "los coches y la industria", y por ello siempre lo miro todo con perspectiva global.

Pero vamos, en la industria no suelen guiarse mucho por tamaño, porque la chapa es básicamente gratis. Si no lo fuera no tendrías más que pasarte por un conce de vehículos comerciales y comprarte una furgoneta por cuatro perras, o comprarte 10 por el precio de un mercedes compacto.

 

En general, lo que define un segmento para la industria es sobre todo el tipo de vehículo, motorización, y precio, porque suelen ser los tres criterios más importantes a la hora de comprarse un coche. Luego entran cosas secundarias como el equipamiento o el tamaño. Estos dos últimos vienen obviamente ligados al precio y el tipo de vehículo, pero se consideran "variables dentro de un mismo segmento", no definidores del segmento. Ejemplos extremos: un HR-V no se considera competidor de un X1, por mucho que tengan tamaño similar, ni un CR-V de un X3.

 

Que por cierto, no es que lo diga yo porque me de la gana, mira por ejemplo por aquí en una publicación seria (yo de blogs paso completamente).

http://www.autoexpre...-at-nissan-juke

 

Y bueno, estoy de acuerdo contigo, dentro de una misma gama el todoterreno siempre se paga más caro que el coche normal.

Supongo pues que acabarás de convencerte cuando veas que el HR-V es más barato que el Civic (cuyo diesel más barato cuesta ahora 20 mil euros).

Que también por algo en su día el Civic debutó con motores 1.8L gasolina y 2.2diesel (motores del Civic internacional), y el HR-V lo hará con el 1.5L de gasolina (motor internacional del Jazz) y el 1.6L diesel (el único que tienen ahora en Honda).



#69 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 03 marzo 2015 - 12:34:28

Al menos en España es seguro que lo van a posicionar contra el Qashqai. Y a nivel de ventas claramente contra el Mazda CX3.



#70 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 marzo 2015 - 14:32:28

Eso es algo que no e entiendo. Porqué coño no le meten al HRV el mismo motor (gasolina) y transmisión que al Civic ¿?.... Como por cierto ofrecen en otros mercados. Aunque supongo que el EarthDreams y la EuroX manda......:cabreao:

#71 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 04 marzo 2015 - 05:37:34

@Yayo Por lo que te digo, el HR-V será más barato que el civic (o como muchísimo igual), porque no es el Civic SUV, sino el Jazz SUV.

La regla de otro de las versiones SUV es:
• Algo más grandes de chapa
• Más pesados y altos.
• Un escalón de motor arriba para compensar el peso.
• Un precio superior y cercano al coche de la gama por encima.

En los países en los que el HR-V se comercializa con el R18 son aquellos en los que el Jazz monta el 1.5L, respetando las reglas que te acabo de exponer.
• Según Honda, lo adecuado para un coche en el segmento jazz en Europa es un motor de 1L o 1.3L, que es similar a sus competidores (los 1.5L en Europa son versiones deportivas, no dónde están la mayoría de las ventas).
• Si miras a la competencia del HR-V en Europa verás que el 1.5L se ubica ya en la horquilla alta en prestaciones para los modelos que te he puesto anteriormente.
• Si miras al CR-V te darás cuenta de que el europeo siempre empezaba en el 2.0L, un escalón por encima del 1.8 del Civic, etc.

Por supuesto que mirando en diesel la tregla no se cumple, pero eso es sencillamente porque Honda nunca ha tenido una "gama" de motores diesel, así que lo que tienen lo tienen que poner en todas partes...


En cualquier caso, si Honda quisiera competir de lleno con el Quasqay hubiera montado el R18, pero es que por más que os empeñéis esa no es la idea. Lo cual no quiere decir que alguno se plantee ambos modelos, pero, si Honda acierta, no será la mayoría.

Editado por danielgr, 04 marzo 2015 - 05:44:20.


#72 alpenaranda

alpenaranda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 04 marzo 2015 - 11:11:36

Es cierto Danielgr que es el Jazz (o Fit) Suv...

 

http://blog.caranddr...-fit-efficient/

 

Espero que estés en lo cierto respecto al precio. 

 

UN saludo



#73 lmgallegu

lmgallegu

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:toyota corolla verso

Escrito 04 marzo 2015 - 20:29:40

Pongo un enlace :  http://driving.ca/ho...2016-honda-hr-v , donde indican que el Hr-V tiene interiormente casi las mismas capacidades para los ocupantes  (unicamente dos cm menos en los hombros de las plazas traseras )que el Cr-v y lo que lo diferencia fundamentalmente es el tamaño del maletero.



#74 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 marzo 2015 - 21:55:25

Me estoy envenenando. Me parece que le voy a dar puerta al Civic EXE NAVI AT ACC, que mira que anda bien, y creo que voy a encargarme su homólogo HRV, igualico de equipamiento, un EXE full equipe en piel gris....
Y sí, gasofa y con cambio automático de variador.

Porque yo lo valgo...

Archivos adjuntos



#75 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 04 marzo 2015 - 22:23:05

Pongo un enlace :  http://driving.ca/ho...2016-honda-hr-v , donde indican que el Hr-V tiene interiormente casi las mismas capacidades para los ocupantes  (unicamente dos cm menos en los hombros de las plazas traseras )que el Cr-v y lo que lo diferencia fundamentalmente es el tamaño del maletero.


¡Que no, que es un Jazz! :-p
Ojo a ver si este coche no baja (si es que es posible) todavía más las ventas del Civic.

#76 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 marzo 2015 - 22:55:07

Es muy posible

#77 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 marzo 2015 - 23:43:03

Me estoy envenenando. Me parece que le voy a dar puerta al Civic EXE NAVI AT ACC, que mira que anda bien, y creo que voy a encargarme su homólogo HRV, igualico de equipamiento, un EXE full equipe en piel gris....
Y sí, gasofa y con cambio automático de variador.

Porque yo lo valgo...

Igual soy solo yo, pero... ¡¡ese interior es horriiiiiiibleeeeeeeee!!

#78 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 05 marzo 2015 - 00:36:58

@mgfeal Es precisamente porque es "un jazz SUV" por lo que ostenta esa portentosa capacidad interior.

Has mirado alguna vez el tamaño interior de un jazz??? Si lo haces verás que es tan grande (y en muchas ocasiones mayor) como los coches de un segmento arriba (golf, megane, león, etc.).

@Yayo Yo que tú no me compraría nunca un coche sin probarlo, que igual la lías ;)

Editado por danielgr, 05 marzo 2015 - 00:37:26.


#79 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 marzo 2015 - 00:43:40

El Civic lo compré sin probarlo y no me equivoqué. En cualquier caso si no me gusta el cambio te echaré la culpa.... XD

Pd. Probar probaré los demos que traigan. Supongo que el diesel y gsofa MT....
Pd2. El Jazz es enorme por dentro. Mis hijos atrás van mejor porque tienen mas espacio para cabeza.....

#80 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 05 marzo 2015 - 13:11:06

Ya han publicado la gama del cx-3 y a mi parecer empieza poniéndole las cosas difíciles al honda, tres motores, diésel 105cv y gasolina de 120 y 150cv, cualquiera de ellos con tracción delantera o total y cambio manual o automático, eso es poder elegir.

Editado por FJF, 05 marzo 2015 - 13:15:22.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos