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Civic TypeR 2018 (Civic 10Th TupeR)


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462 respuestas en este tema

#361 GolanTrevize86

GolanTrevize86

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Escrito 16 mayo 2018 - 23:51:26

Buenas noches.

 

No sé si alguno de por aquí tendréis el coche, pero me gustaría saber qué opináis al respecto.

 

Habiendo sido (aunque sólo durante 8 meses) poseedor de un Type R FN2, ¿veis muy descabellado comprar este coche y darle un uso de día a día con un niño de dos años y otro posible en camino?

 

Me gusta mucho de este coche, que además de ser algo especial, viene perfectamente equipado en cuanto a seguridad se refiere, que es uno de los motivos por los que quiero cambiar mi BMW, porque no tiene frenado automático ni radar para el control de crucero, ni indicador de tráfico cruzado, ni lector de señales, ni Apple car Play y este trae todo esto, además de que no hacemos mas de 15000kms al año.

 

Ahora mismo (o en unos meses) puedo sacar bastante dinero por el 318d, pero no sé si se me está yendo la olla con el tema, aunque siendo honestos, con que el coche no llevase ese alerón sería suficiente para que pasase mucho mas desapercibido.

 

Un saludo.



#362 angelillo civic

angelillo civic

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Escrito 17 mayo 2018 - 08:04:18

Mi opinión es : que vayas a por el de cabeza o te arrepentirás siempre

#363 GolanTrevize86

GolanTrevize86

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Escrito 17 mayo 2018 - 08:49:09

Mi opinión es : que vayas a por el de cabeza o te arrepentirás siempre


Es lo que mas me empuja. Pero claro tampoco quiero que sea una tortura para mi familia. Maletero y seguridad gano. La cosa es en el modo confort ver si es potable para el día a día. El bmw también lleva suspensión deportiva pero ruedas de 18” y es cómodo (aunque no sea el más cómodo del mundo).

Gracias por la respuesta!

#364 Julioston

Julioston

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Escrito 17 mayo 2018 - 11:24:37

Hola GolanTrevize86, yo tengo el modelo anterior, el FK2 y, si bien es cierto que no lo uso en el día a día, yo el mio lo veo perfectamente usable en el día a día si por donde vas a pasar el asfalto está en un estado normal-bueno.

De este nuevo Type R dicen que es más comodo que el mío en modo confort, por tanto, yo no tendría ninguna duda en pillármelo. En cualquier caso, ¿no sería mejor que te dieras una vuelta con él y juzgaras por ti mismo?

Un saludo



#365 GolanTrevize86

GolanTrevize86

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Escrito 17 mayo 2018 - 15:29:58

Hola GolanTrevize86, yo tengo el modelo anterior, el FK2 y, si bien es cierto que no lo uso en el día a día, yo el mio lo veo perfectamente usable en el día a día si por donde vas a pasar el asfalto está en un estado normal-bueno.
De este nuevo Type R dicen que es más comodo que el mío en modo confort, por tanto, yo no tendría ninguna duda en pillármelo. En cualquier caso, ¿no sería mejor que te dieras una vuelta con él y juzgaras por ti mismo?
Un saludo


No se si va a haber modelo de pruebas aquí. Se que le hubo pero por otros motivos no me acerqué a probarlo (aunque ahora me arrepiento de no haberlo hecho) además de que me gustaría que la gente que lo tiene si puede diese su opinión, porque yo sé que no voy a ser objetivo. El anterior estuve a un tris de no pillarlo, pero en ese momento vender mi bmw era tirar mucho dinero además de que ya apenas no había unidades y solo podía acceder a un km0 y honestamente, me apetece estrenar el coche.

Muchas gracias @Julioston

#366 Julioston

Julioston

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Escrito 17 mayo 2018 - 15:48:23

De nada hombre!

Yo he visto que alguien del foro tiene el nuevo Type R, a ver si se pasa y te da su opinión..............pero a falta de ella yo tiraría para adelante;)))



#367 Raijar

Raijar

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Escrito 17 mayo 2018 - 21:52:10

No se si va a haber modelo de pruebas aquí. Se que le hubo pero por otros motivos no me acerqué a probarlo (aunque ahora me arrepiento de no haberlo hecho) además de que me gustaría que la gente que lo tiene si puede diese su opinión, porque yo sé que no voy a ser objetivo. El anterior estuve a un tris de no pillarlo, pero en ese momento vender mi bmw era tirar mucho dinero además de que ya apenas no había unidades y solo podía acceder a un km0 y honestamente, me apetece estrenar el coche.

Muchas gracias @Julioston


Yo le he probado, aunque no lo tengo. A nivel suspensiones es una gozada, en modo confort es bastante cómodo y dulcifica todos los mandos, volante, pedales,... El único pero que le veo si vas a llevar a niños muy pequeños es que es algo rumoroso. Por suspensiones, desde luego yo no me echaría para atrás, el silencio de marcha, hay que probarlo, porque si bien no es estridente ni mucho menos, silencioso tampoco es.

Dicho esto, he estado a punto de pillármelo. Un cambio importante ha hecho que siga con el actual. Que tampoco va mal y dispone de más maletero.

#368 GolanTrevize86

GolanTrevize86

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Escrito 18 mayo 2018 - 12:04:53

Yo le he probado, aunque no lo tengo. A nivel suspensiones es una gozada, en modo confort es bastante cómodo y dulcifica todos los mandos, volante, pedales,... El único pero que le veo si vas a llevar a niños muy pequeños es que es algo rumoroso. Por suspensiones, desde luego yo no me echaría para atrás, el silencio de marcha, hay que probarlo, porque si bien no es estridente ni mucho menos, silencioso tampoco es.

Dicho esto, he estado a punto de pillármelo. Un cambio importante ha hecho que siga con el actual. Que tampoco va mal y dispone de más maletero.

 

Bueno, tu tienes un pepino de coche, ya habrá tiempo para que hagas el upgrade, que el tuyo el maletero es un punto muy a favor.

 

Del tema ruido no paso de 120-130 con la familia en autovía, vamos muy tranquilos, otra cosa que yendo yo solo le de más vidilla. Pero me imagino que las llantas de 20" no ayudaran ¿No bastaba con unas 19??? XP.

 

Porque en principio este coche no se va a dejar de fabricar como el anterior, entiendo. No vaya a ser que me pase como la última vez...

 

Estoy viendo en el catálogo que hay tres acabados, R-GT, R y R S (este último con faros halógenos pero con más maletero)


Editado por GolanTrevize86, 18 mayo 2018 - 12:14:14.


#369 Raijar

Raijar

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Escrito 18 mayo 2018 - 15:05:27

El acabado "S" no viene a España. Solo tenemos los dos superiores.

Sobre la vida del ctr, me imagino que durará toda la vida comencial del modelo. El anterior, salió muy al final del Civic 9 por eso duró poco a la venta. Además, honda suele avisar sacando una versión final antes de cesar la producción...

#370 Yayo

Yayo

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Escrito 25 julio 2019 - 23:13:48

Bueno pues después de cargarse el récord del TupeR en el Nurbur el Megane RS Trophy-R le ha metido a nuestro Honda nada menis que cinco segundos en Spa Francochamps.

No me sorprende dado el peso que han aligerado del Megane RS, lo que lo convierte en un coche de carreras, de competición vamos. Esto parece una rabieta de Rinol vamos.

Por lo visto las llantas de fibra que lleva valen 10.000 napos, suspensión Öhlins, escape Akrapovic.... y han retirado mucho material, incluyendo el tren trasero direccional y la caja de cambios de doble embrague para quitarle 130Kgs. La lista es corta, cuatro cosillas amos:

- Capó del motor en fibra de carbono y fibra de vidrio, 8 kg más ligero que el de serie, con una entrada de aire específica para refrigeración (de tipo «NACA», un término que proviene del mundo de la aviación)
- Difusor de aire posterior en fibra de carbono.
- Llantas de 19 pulgadas en fibra de carbono, del especialista Carbon Revolution, 2 kg más ligeras por unidad que las de serie.
- Línea de escape Akrapovič, más sonora y 6 kg más ligera.
- Eje de torsión trasero aligerado en 38 kg debido a que carece de la función de ruedas traseras direccionales.
- Toma de admisión especial con entrada en el lado izquierdo del paragolpes, que sustituye a los faros R.S. Vision, ahorrando 2 kg extra.
- Batería de litio de alta densidad y menor tamaño, 4,5 kg más ligera.

En el habitáculo también hay piezas (o la ausencia de las mismas) que aligeran la masa del coche:
- Asientos baquet Sabelt tapizados en Alcantara, con estructura de fibra (7 kg de ahorro por asiento), que permiten tres posiciones de regulación en altura.
- Eliminación de los asientos traseros (25,3 kg menos) y preparación de un receptáculo para acomodar cuatro ruedas con fundas y cinchas (pensado para llevar neumáticos hasta un circuito).
- Cristales más finos, con las ventanillas traseras condenadas y sin limpiaparabrisas en la luneta.
- Pantalla multimedia de 7 pulgadas en lugar de la de 8,7" (0,25 kg más ligera).

Junto con los baquet es posible adquirir unos arneses de seis puntos de anclaje, de la marca Sabelt.

- Además de todos estos cambios, Renault Sport también ha modificado la geometría de los ejes, que puede ser cambiada por el propietario del coche en un margen amplio, a fin de ajustar la configuración del coche a diferentes tipos de circuito y a sus gustos de conducción. Lo mismo ocurre con la suspensión. Los amortiguadores son del especialista Öhlins, regulables en compresión y extensión para ambos ejes (es decir, son de dos vías). De serie, los delanteros permiten la regulación en altura, pero para modificar los traseros hay que adquirir unos topes regulables y unos muelles más cortos aparte. Los muelles son más rígidos (requieren más fuerza para comprimirse).

- Los neumáticos son Bridgestone Potenza S007 con homologación específica para Renault Sport (en el etiquetado constan las siglas R.S.).

- Los discos de freno de serie son los mismos del R.S. Trophy, con 355 mm delante y hechos de dos piezas, con el núcleo de aluminio y la superficie de fricción de fundición gris. Las pinzas también son Brembo, de cuatro pistones, pero estos tienen 42 mm de diámetro (40 mm en el Trophy). Opcionalmente se pueden instalar unos discos delanteros de material cerámico con 390 mm de diámetro (lo máximo que cabe en una llanta de 19 pulgadas), con pinzas Brembo Gold de cuatro pistones (pistones superiores de 44 mm, pistones inferiores de 40 mm de diámetro).

- Los cambios en la aerodinámica están destinados a compensar la reducción en peso (que conlleva menos presión del neumático sobre el asfalto), sobre todo del eje trasero. Respecto a un Mégane R.S. Trophy, en el Trophy-R los bajos tienen más superficie carenada, con láminas adicionales bajo ambos paragolpes, y el difusor posterior produce el doble de efecto de «succión» hacia el suelo con una repercusión en la resistencia al avance de un 2 %. Opcionalmente se puede añadir una toma de aire de admisión que sustituye al faro izquierdo Vision R.S. y un conducto específico hasta el motor. La toma superior del capó, de tipo NACA, es de refrigeración y es opcional también.

Total, cuatro cosillas...:facepalm:

Unidades limitadas a 500. ¿Precio?.

Espero que los japos no caigan en la trampa y no se les ocurra sacar un TypeR-R para dejar las cosas en su sitio. Todos sabemos que ese Rinol es un Megane de competición, en donde no se puede llevar a los niños al cole.

https://www.latercer...rophy-r/753684/

#371 Pacolo

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Escrito 25 julio 2019 - 23:37:26

Aunque en potencia no hay color, para las velocidades de hoy en día con la trafico, no te sería suficiente el 1.5 turbo 5p. con buen maletero y confort de sobra.



#372 BlackFox

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Escrito 26 julio 2019 - 07:46:49

Intento a la desesperada de rinol... Eso ya no es un coche de calle... El precio duda que baje de los 100.000€... frente a los 40.000€ de un type R. Con semejante inversión en un RS para 5 seg. Jaja bravo! Baguttes para todos que los franceses arrasan

#373 Hpunto

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Escrito 26 julio 2019 - 09:32:27

Baguettes con drogaína :crazy:

Editado por Hpunto, 26 julio 2019 - 09:32:37.


#374 Hondajapos

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Escrito 02 agosto 2019 - 17:46:29

Bueno pues después de cargarse el récord del TupeR en el Nurbur el Megane RS Trophy-R le ha metido a nuestro Honda nada menis que cinco segundos en Spa Francochamps.

No me sorprende dado el peso que han aligerado del Megane RS, lo que lo convierte en un coche de carreras, de competición vamos. Esto parece una rabieta de Rinol vamos.

Por lo visto las llantas de fibra que lleva valen 10.000 napos, suspensión Öhlins, escape Akrapovic.... y han retirado mucho material, incluyendo el tren trasero direccional y la caja de cambios de doble embrague para quitarle 130Kgs. La lista es corta, cuatro cosillas amos:

- Capó del motor en fibra de carbono y fibra de vidrio, 8 kg más ligero que el de serie, con una entrada de aire específica para refrigeración (de tipo «NACA», un término que proviene del mundo de la aviación)
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- Llantas de 19 pulgadas en fibra de carbono, del especialista Carbon Revolution, 2 kg más ligeras por unidad que las de serie.
- Línea de escape Akrapovič, más sonora y 6 kg más ligera.
- Eje de torsión trasero aligerado en 38 kg debido a que carece de la función de ruedas traseras direccionales.
- Toma de admisión especial con entrada en el lado izquierdo del paragolpes, que sustituye a los faros R.S. Vision, ahorrando 2 kg extra.
- Batería de litio de alta densidad y menor tamaño, 4,5 kg más ligera.

En el habitáculo también hay piezas (o la ausencia de las mismas) que aligeran la masa del coche:
- Asientos baquet Sabelt tapizados en Alcantara, con estructura de fibra (7 kg de ahorro por asiento), que permiten tres posiciones de regulación en altura.
- Eliminación de los asientos traseros (25,3 kg menos) y preparación de un receptáculo para acomodar cuatro ruedas con fundas y cinchas (pensado para llevar neumáticos hasta un circuito).
- Cristales más finos, con las ventanillas traseras condenadas y sin limpiaparabrisas en la luneta.
- Pantalla multimedia de 7 pulgadas en lugar de la de 8,7" (0,25 kg más ligera).

Junto con los baquet es posible adquirir unos arneses de seis puntos de anclaje, de la marca Sabelt.

- Además de todos estos cambios, Renault Sport también ha modificado la geometría de los ejes, que puede ser cambiada por el propietario del coche en un margen amplio, a fin de ajustar la configuración del coche a diferentes tipos de circuito y a sus gustos de conducción. Lo mismo ocurre con la suspensión. Los amortiguadores son del especialista Öhlins, regulables en compresión y extensión para ambos ejes (es decir, son de dos vías). De serie, los delanteros permiten la regulación en altura, pero para modificar los traseros hay que adquirir unos topes regulables y unos muelles más cortos aparte. Los muelles son más rígidos (requieren más fuerza para comprimirse).

- Los neumáticos son Bridgestone Potenza S007 con homologación específica para Renault Sport (en el etiquetado constan las siglas R.S.).

- Los discos de freno de serie son los mismos del R.S. Trophy, con 355 mm delante y hechos de dos piezas, con el núcleo de aluminio y la superficie de fricción de fundición gris. Las pinzas también son Brembo, de cuatro pistones, pero estos tienen 42 mm de diámetro (40 mm en el Trophy). Opcionalmente se pueden instalar unos discos delanteros de material cerámico con 390 mm de diámetro (lo máximo que cabe en una llanta de 19 pulgadas), con pinzas Brembo Gold de cuatro pistones (pistones superiores de 44 mm, pistones inferiores de 40 mm de diámetro).

- Los cambios en la aerodinámica están destinados a compensar la reducción en peso (que conlleva menos presión del neumático sobre el asfalto), sobre todo del eje trasero. Respecto a un Mégane R.S. Trophy, en el Trophy-R los bajos tienen más superficie carenada, con láminas adicionales bajo ambos paragolpes, y el difusor posterior produce el doble de efecto de «succión» hacia el suelo con una repercusión en la resistencia al avance de un 2 %. Opcionalmente se puede añadir una toma de aire de admisión que sustituye al faro izquierdo Vision R.S. y un conducto específico hasta el motor. La toma superior del capó, de tipo NACA, es de refrigeración y es opcional también.

Total, cuatro cosillas...:facepalm:

Unidades limitadas a 500. ¿Precio?.

Espero que los japos no caigan en la trampa y no se les ocurra sacar un TypeR-R para dejar las cosas en su sitio. Todos sabemos que ese Rinol es un Megane de competición, en donde no se puede llevar a los niños al cole.

https://www.latercer...rophy-r/753684/


80 mil boniatos, usease, da para dos Type R, que les aproveche XD.

#375 Yayo

Yayo

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Escrito 02 agosto 2019 - 18:49:03

En Reino Unido este imponente Mégane RS Trophy-R arranca en unas considerables 51.140 libras, que traducido a euros da como resultado 55.740€.

Es prácticamente el doble de lo que cuesta un Renault Mégane RS 'básico', que allí tiene un precio de 27.835 libras (30.340 euros), pero también son 19.305 libras (21.040 euros) más de lo que piden por un Renault Mégane RS Trophy 'a secas'.

https://www.motor16....apido-compacto/

#376 Hondajapos

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Escrito 03 agosto 2019 - 02:41:35

Con el paquetito Nurbur casi 80 castañas, buena hierba fuman, y sin el paquete también XD.

#377 Aciana

Aciana

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Escrito 18 septiembre 2019 - 11:46:37

La semana pasada, Honda España cedió un Type R a Guille Alfonsín y se avecina uno de sus vídeos sobre el bicharraco. Atentos, que vienen curvas.



#378 Yayo

Yayo

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Escrito 18 septiembre 2019 - 14:17:49

Buahhhh ! Esperando vídeo

#379 dakar

dakar

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Escrito 18 septiembre 2019 - 15:56:43

Suscrito al canal y deseando ver ese vídeo!!!

#380 Kiddo

Kiddo

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Escrito 19 septiembre 2019 - 18:12:37

Pillo sitio, como dicen en otros lares :mrgreen:






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