Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#301 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 25 enero 2019 - 12:11:55

Es cierto que son muchos kms para tan solo 5g. Sigue observándolo, quizás sea lo que le pasó a matrix, que le salió fallo con poca pm acumulada parece ser que por estar el filtro con suciedad que no se iba con las regeneraciones.

Por eso digo la importancia que entre todos compartamos lis datos obtenidos para sacar conclusiones más certeras.

#302 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 25 enero 2019 - 13:05:45

Hola, después de probar con dos máquinas de diagnosis diferentes, finalmente conseguí que me funcionara y pude ver por primera vez los valores del DPF.
El coche tiene ahora 84000 km y ya he tenido que hacer alrededor de 6 regeneraciones forzadas, dos de ellas con un producto químico que me ofrecieron en el concesionario.

Los valores obtenidos me resultan bastante extraños ya que la cantidad de PM acumulada es muy baja para los kilómetros recorridos desde la última regeneración. Además hace más de 2300 kilómetros que no hace la regeneración.
Los recorridos que realizo son principalmente por ciudad con algún viaje por carretera.

Como interpretais vosotros estos datos?

Saludos!!

 

Buenas villa, como llegas a esa pantalla en la delphi, ? ¿donde pinchas?



#303 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 enero 2019 - 13:47:05

Lista de datos personalizada

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#304 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 25 enero 2019 - 13:52:34

Es cierto que son muchos kms para tan solo 5g. Sigue observándolo, quizás sea lo que le pasó a matrix, que le salió fallo con poca pm acumulada parece ser que por estar el filtro con suciedad que no se iba con las regeneraciones.

Por eso digo la importancia que entre todos compartamos lis datos obtenidos para sacar conclusiones más certeras.

 

Cierto Sevilla.

 

Cuando el filtro ya está muy sucio, las regeneraciones que hace el coche por si solo ya no llegan a saltar, posiblemente porque sube tanto la presión diferencial antes de llegar al valor de los 12,5 gr de PM, que sale el fallo.

 

En ese caso , creo que solo sería posible solucionarlo con una limpieza profesional.

 

Si el fallo del filtro te ha saltado solo 1 vez o quizás 2, le haces la regeneración forzada, y con la máquina eres capaz de controlar que llegue al nivel próximo de 12,5,  y salir a autovía para que regenere por si solo, es posible que se pueda solucionar, al menos durante un tiempo.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 25 enero 2019 - 13:53:09.


#305 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 28 enero 2019 - 22:23:13

HOLA.LLEVO POCO TIEMPO EN EL CLUB.SOY OSCAR DE HUESCA

CON UN ACCORD I-DTEC DEL 2010 CON 165000KM

MAÑANA OS PONDRE MI EXPERIENCIA CON EL PDF DICHOSO

SIEMPRE HE LEIDO FOROS Y DEMAS Y POR ME HE DECIDIDO A HABLAR

ME HA GUSTADO ESTE HILO EL QUE MAS DE TODO INTERNET ENHORABUENA



#306 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 28 enero 2019 - 22:58:33

Bienvenido Oscar.

 

Pregunta lo que necesites, y te diremos...

Saludos.



#307 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 29 enero 2019 - 15:38:19

Hola

Os comento,me salio en agosto el pdf lo de mirar el sistema con exclamacion y se me puso en modo seguro.hasta hace 20dias todo bien pero me ha vuelto a salir,le he hecho dos regeneraciones forzadas,una en honda huesca y la otra en un taller de mi pueblo multimarca.en la que me hicieron en el taller de mi pueblo estuve delante y ya se como la hacen y me creia que eran mas fruscas estas regeneraciones pero vi que tampoco lo revolucionan tanto el coche y en 15min me la hicieron sin problema.ahora estoy por comprame la maquina de diagnostico que comentais,a mi lo que me gustaría es vaciar el filtro pero no se si habria que modificar parametros en centralita y tampoco se quien me podria modificar la centralita.sabeis de alguien.

lo que mas me raya es que saliendo del poligono donde trabajo hay una subida fuerte y las dos veces que me salio lo de revisar sistema fue alli,al plegar de trabajar pienso que el coche esta frio y la primera vez si que le pise en esa subida pero la segunda vez que me salio no.ahora paro mucho cuidado y no paso de 2000rpm hasta que no sube la aguja de temperatura.yo creo que mi coche no hace regeneraciones ya que no las he visto nunca y tampoco he visto que se ponga sin acelerar las dos rayitas de consumo siempre veo una,buff no se por donde tirar porque viendo aqui  a alguno que ha mandado el filtro a limpiar le a vuelto a salir.que me decis?

 

salud



#308 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 29 enero 2019 - 17:16:09

acabo de hablar con unos que reprograman centralitas en lleida y dicen que no me arriesgue que es ilegal el vaciado y me ofrecian uno de intercambio,de momento comprare la maquina y al final  a limpiar.o sacarme el coche porque me gusta callejear la verdad

coche como el que tuve 13 años conduciendolo y si apenas problemas se que no tendre y era del año 95


este es un coche que me gusta todo pero se me esta quitando la ilusion la verdad.si supiera que con una limpieza se solucionarian mis problemas pues no me importaria pensaria que en vez de cambiar correas de distribucion a este coche hay que cambiarle el filtro,pero no creo que la realidad sea esa.



#309 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 enero 2019 - 17:27:59

El vaciado del filtro ya no se puede hacer porque te conectan el OBD en la ITV, y te lo echarían para atrás.

 

En principio, tienes que mirar el estado del filtro.

Si tienes que hacer solo una regeneración para ir tirando, o si es que ya tiene tal suciedad, que ya tienes que recurrir a una limpieza profesional. A mi me costó 220€ con envío y recogida. A parte mano de obra del taller de montar y desmontar ( la empresa de limpieza que me lo hizo se llama TUBOMAX ).

 

La segunda parte sería controlar el nivel de cenizas con una máquina de diagnosis delphi como la que tenemos varios compañeros del foro. Es un clon chino que funciona muy bien y cuesta unos 40-50€. Hay que instalar el software y se utiliza a través de un portatil. Con ella controlas el nivel de cenizas y haces una regeneración si sería necesario.

 

También te podrías comprar la específica HDS para Honda, con mas funciones.

 

Lee el hilo para que veas de que va todo...

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 29 enero 2019 - 17:33:43.


#310 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 29 enero 2019 - 19:37:05

Ok.matrix.eso llevo pensado.comprarme la maquina de primeras.la ultima regenerecion en el taller estuve alli con el mecanico que es amigo y no me fije en los gr de cenizas.entonces si veo que llega a 12,5gr que le hago una regeneracion forzada yo o voy a una autovia a ver si la hace?particularmente no he visto que mi coche haya hecho ninguna nunca.ayer me ley las 16 paginas del hilo.
Ok.matrix.eso llevo pensado.comprarme la maquina de primeras.la ultima regenerecion en el taller estuve alli con el mecanico que es amigo y no me fije en los gr de cenizas.entonces si veo que llega a 12,5gr que le hago una regeneracion forzada yo o voy a una autovia a ver si la hace?particularmente no he visto que mi coche haya hecho ninguna nunca.ayer me ley las 16 paginas del hilo.
Ok.matrix.eso llevo pensado.comprarme la maquina de primeras.la ultima regenerecion en el taller estuve alli con el mecanico que es amigo y no me fije en los gr de cenizas.entonces si veo que llega a 12,5gr que le hago una regeneracion forzada yo o voy a una autovia a ver si la hace?particularmente no he visto que mi coche haya hecho ninguna nunca.ayer me ley las 16 paginas del hilo.
Lo siento me ha fallado el movil

#311 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 enero 2019 - 20:19:29

Cuando tengas el valor de cenizas cercano al 12,5  , debes de salir a autovía  para que haga la regeneración por si solo.

Para eso se controla ese valor.

 

 



#312 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 29 enero 2019 - 21:13:42

y a ti matrix cada cuanto mas o menos te toca salir a la autovia?

yo hago carretera nacional 16km ida y 16km de vuelta del curro solo y mucho callejeo de segunda y tercera marcha y ahora hare lo mismo que tu con la maquina de diagnosis.me ha servido de ayuda este hilo mi idea era cada tres semanas ir con mi mujer y crio a comer a unos 60km solo para regenerar el coche pero veo que no es muy buena idea si da la casualidad de que no esta cerca del 12,5gr de cenizas.

y por último que maquina de diagnosis es la mas completa y bien de precio?

un saludo y ya os contare



#313 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 enero 2019 - 21:35:09

Las regeneraciones las suele hacer cada 1400-1600km aprox, en función del tipo de conducción y los recorridos.

 

Por lo que hemos probado algunos compis de aquí, el valor que hace que se active la regeneración son los 12,5 GR de PM .

Puedes alcanzarlo con 1200 o 1300km si haces mucha ciudad o si vas muy bvajo de vueltas, o llegar a los 1600km o incluso mas si lo llevas alegre.

El tema está en que no te pille en medio de una regeneración cuando vas a parar el coche o hagas muchos recorridos que el coche no llegue ni a calentar, con lo cual tampoco se va a activar porque  no llega a coger temperatura.

Cuando el coche hace un par de regeneraciones fallidas, es cuando suele salir el fallo. Por eso lo de controlar el valor de "12.5",  para que cuando esté próximo, sacarlo a autovía y llevarlo alegre para que regenere.

 

Yo la máquina que uso es una DS150 , clon de delphi china.

También existe la opción del HDS de Honda, pero yo ese no lo controlo nada.

 

Saludos.

 



#314 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 30 enero 2019 - 05:12:01

ok.la tengo que comprar con el cs del sofware y el kit de cables especiales verdad?



#315 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 30 enero 2019 - 09:14:57

Van con la conexion obd2 que es ka que llevan casi todos los coches actuales...no hace falta ningún específico

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#316 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 enero 2019 - 15:14:22

Estoy hablando en RL otro hilo del con Delhi

Alguien puede poner lo que ay que comprar y donde y si es difícil manejar

Necesito ese aparato en español y para tontos

#317 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 30 enero 2019 - 19:39:45

yo en breve pondre la que me compro y os dare impresiones,hoy he descubierto que la ecu es bosch y no denso.es  muy buena noticia

querria saber si con la maquina de diagnosticos a parte de tener la opcion de hacer tu mismo regeneraciones forzadas tengo opcion a desactivar dpf y egr?



#318 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 31 enero 2019 - 21:25:52

ya tengo solucion y sigo con lo mio vaciado o taladrado de filtro y anular en la ecu  la egr y el fap y ya de paso hacerle la repro,

 

y a volver a disfrutar sin preocupaciones mas que de mantenimientos 

 

salud



#319 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 31 enero 2019 - 23:27:12

ya tengo solucion y sigo con lo mio vaciado o taladrado de filtro y anular en la ecu  la egr y el fap y ya de paso hacerle la repro,

 

y a volver a disfrutar sin preocupaciones mas que de mantenimientos 

 

salud

 

Creo que esa opción ya no es fiable de cara a la ITV.

 

Ahora te conectan el OBD en la inspección y miran si tienes DPF o EGR "off".

 

Yo que tu no me arriesgaría....
 


Estoy hablando en RL otro hilo del con Delhi

Alguien puede poner lo que ay que comprar y donde y si es difícil manejar

Necesito ese aparato en español y para tontos

 

Tuso, ya te he comentado en el otro hilo donde comprar la máquina :

 

 https://es.aliexpres....57b063c0YOfoBq

 

Viene para poner en castellano, con su cable OBD universal y el software delphi necesario para poder utilizarla.

 

En el otro hilo también te he puesto unso videos de como funciona.

 

Si se te atraganta un poco el tema de la instalación y la informática, pide a  algún amigo que te ayude para ponerlo en tu ordenador.

 

De todas formas, en youtube tienes montones de videos de como se instala y como se utiliza.

El programa es muy intuitivo y relativamente sencillo de utilizar.

 

Yo creo que es mas sencillo de utilizar que el HDS de Honda, pero menos específico, aunuqe mas que suficiente para el tema del DPF.



#320 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 01 febrero 2019 - 15:37:10

matrix crees que no es fiable de cara a la itv?

pues la opcion de anularlo puedes estar tranquilo que no conectan nada en la itv para ver si llevas el fap off.

seguro.

adios problema 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos