Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
584 respuestas en este tema

#1 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 26 diciembre 2019 - 21:50:50

Muy Buenas! Vengo a contaros brévemente que ya hay nuevo inquilino por casa. Muchos ya conoceréis mis andaduras pasadas, empece hace casi 10 años por aqui con un EK el cual sufrió una gran transformación pero termine vendiendo a mi pesar. Hace pocos días vi en wallapop en venta un coche que me llamo mucho la atención, contacte con el dueño para pedirle el teléfono y lo que me contó en la llamada me gusto mucho. Al día siguiente me facilito mas información y sin pensármelo dos veces me fui hasta Gerona a por el. Me encontré un coche un tanto especial: Se trata de un EK1 importado.

IMG-20191222-WA0039.jpeg

Comprado en una Honda en Francia pero importado para su primera matriculación a Madrid. Pasó 5 años allí y se fue a Bilbao donde lo rematricularon (que pena). Estuvo hasta 2015 por allí y ya marchó a Cataluña. Tras esto, fue regalado a quien yo se lo compre, que lo ha tenido 2 años (y según la ficha de la ITV desde 2017 no le han hecho ni 1000 Km). Me encontré un coche que se ha utilizado para ir a las huertas, lleno de tierra, ceniza de fumador empedernido y mucho pelo de perro. El coche os aseguro que daba autentico asco verlo, sucio se queda corto, pero en el otro lado de la balanza, dejo una de varias facturas que traía el coche de los últimos meses:

IMG-20191226-WA0040.jpg

Distribución, correas auxiliares, ruedas, batería... Para el poco uso (y falta de lavado) del coche el mantenimiento estaba estrictamente al día en todos los aspectos. Poco o nada hay que hacerle. Ademas de todo ello, encontrar un EK con techo solar por menos de 2000€ algo raro tiene que tener. ¿Cual es la pega? Que el dueño creía que la caja de cambios estaba estropeada. Se trata de una caja CVT y debido a sus desarrollos, el dueño pensaba que al revolucionarse tanto le pasaba algo. Gran sorpresa que llegamos con la idea de que le haríamos swap de caja nada mas traerlo y resulta que va a las mil maravillas y no hace falta pasarlo a manual ahora mismo, puedo tomarme unas semanas de calma para recolectar las piezas.

IMG_20191224_142654.jpg

El coche ahora mismo esta en pelotas, literal. He desmontado todo el interior para limpiarlo a conciencia y eliminar meses de dejadez y olores, sanear un par de desperfectos (filtración en el maletero y humedad general), sus primeras mods leves y empezar a usarlo cuanto antes para ir detectando mas cosas que reparar.

IMG_20191224_142549.jpg

Como he dicho, se trata de un EK1 resty de origen francés. Nunca había oído hablar de el, es el primero que veo. El coche esta totalmente de serie a excepción de la radio (y una funda de volante, equipo de ampli/bombo y carga CD que ya están fuera). Mecánicamente, monta un D16Y5 con una potencia de 114cv (igual que un EK3, pero con mas cilindrada y un poco menos de compresión comparando a este). La caja de cambios es una CVT, la cual sera sustituida por una S20 mas adelante.
Y poco mas hasta aquí. Estos días iré avanzando mas info sobre la restauración y las mods que irán llegando. Felices fiestas!

#2 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 26 diciembre 2019 - 21:54:34

Joer tio, no paras!!!

Enhorabuena por la adquisición, ánimo con el proyecto, y por aquí me quedo a la espera de novedades de la evolución

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 26 diciembre 2019 - 21:58:49

Da gusto ver otro proyecto en marcha :)

¿Es mucho lío la conversión a manual?

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 diciembre 2019 - 22:31:59

Interesante historia, me suscribo al hilo

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 diciembre 2019 - 23:26:04

Enhorabuena, disfruta del camino, no tengas prisa en llegar.

#6 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 diciembre 2019 - 01:29:32

menuda rareza, una pena que le quites la exclusividad del cvt :( 

 

 

ultimamente andaba pensando si los D15 podrian mejorar su consumo con un cambio de ese tipo precisamente :lol: 



#7 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 27 diciembre 2019 - 23:25:17

:abrazo: Bienvenido de nuevo! 

Que alegría ver tus proyectos de nuevo por aquí



#8 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 28 diciembre 2019 - 04:26:21

Joer tio, no paras!!!

No se estarme quieto! XD  

Da gusto ver otro proyecto en marcha :)

¿Es mucho lío la conversión a manual?

Por los videos de Youtube no parece demasiado, ya veremos.

Enhorabuena, disfruta del camino, no tengas prisa en llegar.

Lo mas importante esta vez, es no cometer los mismos errores 

menuda rareza, una pena que le quites la exclusividad del cvt :( 
 
 
ultimamente andaba pensando si los D15 podrian mejorar su consumo con un cambio de ese tipo precisamente :lol:

Pero para el uso que le dare no es viable y sobre el consumo... Tiene media mas alta que el ek3 por lo que he leido. Es mas cómodo pero no es muy eficiente

:abrazo: Bienvenido de nuevo! 
Que alegría ver tus proyectos de nuevo por aquí

Pues mañana avanzo primeras novedades que mirar las horas de retirarme! Si esque el día se me queda sin tiempo!

#9 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 diciembre 2019 - 01:03:17

El primer día mi intención era solo limpiarlo... pero empece a sacar cosas y vaya percal. Humedades (como no, en un EK siempre) Muchísima tierra/arena, pelo de perro y ceniza. El mix de mierda era impresionante. Empece por quitar toda la instalación del equipo de audio que no me interesaba nada, seguí quitando paneles para limpiarlos con agua a presión y KH7... y bueno... me lie.

IMG_20191223_101157.jpg

Acabe desmontando el coche por dentro totalmente a excepcion del salpicadero, que ya me pareció venirme muy arriba. Autentica estampa navideña el día 24 en la puerta de casa, el coche desmontado entero "y solo iba a limpiarlo".

IMG-20191223-WA0040.jpeg

¿Realmente era para tanto? pensareis... Bueno, os dejo un par de fotos del interior, para que veiais vosotros mismos. En la primera todo lo que se ve es ceniza de tabaco que entro incluso debajo de los paneles. En la segunda se aprecia un cambio de color entre la moqueta cubierta y la que estaba llena de mierda.

IMG_20191223_113337.jpg

IMG_20191223_114412.jpg

Me centre en localizar las fisuras por las que penetraba el agua y bingo, los tapones que hay bajo los faros estaban llenos de mierda, goma incluida. He optado por anularlos (soldar chapa y rellenar de masilla de poliuretano).

IMG_20191223_112604.jpg

Por otro lado las gomas de los faros estaban igual. Esto no se puede salvar ni rellenar con pasta, de modo que he pedido por Ebay un juego de juntas nuevas, que teóricamente llegaran de UK en 1 semana, a ver si es verdad.

IMG_20191223_112611.jpg

También he petroleado el vano motor (foto previa) puesto que estaba lleno de hoja de pino y unas pelotillas... parecía que lo habían dejado con capo abierto meses en un monte, no me lo explico. Con una escobilla y KH7 pude frotar bastante a fondo. Cabe destacar que en las juntas de tapa de balancines y demás no había rezume de aceite, cosa que me agrado mucho. Mecánicamente esta bien cuidado... que pena que el resto me estoy comiendo un currazo...

IMG_20191224_114207.jpg

Otro detalle "muy mio es eliminar los anagramas en los coches, porque me gustan los portones limpios. Por ahora solo los he quitado, me falta frotar a conciencia el adhesivo, que a falta de 1 son 4 los que he eliminado... y el coche parece ser repintado sin quitarlos, veras como queden coscas...

IMG-20191227-WA0034.jpeg

El otro detalle, con un tapón de cisterna de fontanería repintado a spray, es eliminar el limpia trasero, que también me parece anti estético. Es rápido de revertir si me arrepiento, pero en el anterior EK lo quite al poco, en el MB desde comprar y nunca los he echado de menos gracias al RainX, que repele el agua.

IMG_20191227_132257.jpg

Otra chorrada que repito del anterior EK es el "alerón spoon de los pobres". Se trata de poner unas arandelas a la base del alerón y así levantarlo, dando el pego de llevar aleronaco toh flaman. Hasta que compre uno al menos da el pego.

IMG_20191227_194228.jpg

Para rematar, lo último que he hecho hasta ahora ha sido pintar la moqueta con spray negro satinado del chino ¿Que que tal queda? Pues, no esperéis que sea suave como si estuviese teñido, pero el color agarra facil, se limpia bien (ya he hecho una prueba) y no apelmaza, solo es mas aspero al tacto. Te ahorras lo que cuesta una de vti por el precio de 4 botes de spray del chino.

IMG_20191226_112035.jpg

IMG_20191227_124702.jpg

IMG-20191227-WA0031.jpeg

Después de todo esto, ya he limpiado los cristales por dentro (que salia el trapo negro... flipaba con el tabaquismo), he montado paneles de puerta y nuevos altavoces (sistema de 2 vías), moqueta, plasticos inferiores delanteros y asientos delanteros. No he montado mas porque ahora tocaría poner el techo... pero me lo he cargado.

IMG_20191228_152243.jpg

Estaba tan comida la tapicería que frotando para recuperar el color se ha empezado a levantar y no había marcha atrás. He pedido tela nueva para retapizar como con el MB3, en cuanto llegue me liare y después tocara montar la siguiente mod, discreta pero que da un toque de distinción al coche: Asientos traseros de Integra. A juego tendré que buscar tapicería para las puertas y reposa-brazos, pero todo llegara, al igual que unos asientos delanteros y volante (Pero eso sin prisa). Ire actualizando novedades.

IMG_20191228_153422.jpg

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 diciembre 2019 - 11:02:21

Tío... El viaje para traerlo lo harías con guantes y funda de plástico en el asiento, madre mía :crazy:

#11 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 diciembre 2019 - 19:01:25

Has sellado las salidas de aire bajo los faros traseros? por ahí no debería entrar agua.

 

Te vas a reventar los tímpanos cuando cierre alguien el portón de golpe desde fuera.. o lo mismo una puerta xDDD que para eso están



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2019 - 23:19:08

Has sellado las salidas de aire bajo los faros traseros? por ahí no debería entrar agua.

Te vas a reventar los tímpanos cuando cierre alguien el portón de golpe desde fuera.. o lo mismo una puerta xDDD que para eso están


+1 aparte, cuando enciendes la calefacción, para que entre aire... Tiene que salir.

#13 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 30 diciembre 2019 - 02:58:42

Si te interesa una bandeja para el maletero de fibra me pongo manos a la obra.

http://clubhondaspir...vidrio-para-ek/



#14 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 30 diciembre 2019 - 22:19:41

Tío... El viaje para traerlo lo harías con guantes y funda de plástico en el asiento, madre mía :crazy:

 

Traía una fundita Sparco, que estaba igual.. ya la he tirado también. jjajajajjaa

 

Has sellado las salidas de aire bajo los faros traseros? por ahí no debería entrar agua.

 

Te vas a reventar los tímpanos cuando cierre alguien el portón de golpe desde fuera.. o lo mismo una puerta xDDD que para eso están

+1 aparte, cuando enciendes la calefacción, para que entre aire... Tiene que salir.

 

No os preocupéis, al final cordón de sellante de poliuretano y a correr.

 

Si te interesa una bandeja para el maletero de fibra me pongo manos a la obra.

http://clubhondaspir...vidrio-para-ek/

 

Pues la verdad es que mola, que la tengo deformada y pensaba comprar un tablero y cortarla pero igual... escribeme por MP !



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 diciembre 2019 - 23:38:09

Gran proyecto. El coche se ve muy entero y parece que no se ha escatimado en los mantenimientos. Deseando ver los avances y el resultado final.

Deducimos que el poco tiempo libre que te dejan los coches lo dedicas a la aizkolaritza, ¿no?. Porque menudo cargamento de troncos que se ve en una de las fotos !!!! :mrgreen2:



#16 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 31 diciembre 2019 - 00:43:58

Otro día mas de pequeños ñapeos y avances. Hoy le he puesto las llantas de EK4 que tenia puestas en el MB3. El cuerpo me estaba pidiendo sacar el coche para hacerle las fotos de presentación oficial. Le faltan varios detalles, pero poco a poco. Por cierto, p#%@ manía de apretar a pistola las tuercas como si no hubiese un mañana. Un esparrago se ha partido saliendo.

 

IMG_20191230_132749.jpg

 

Otro detalle de hoy: He ido a por un par de cosas del Integra que he despiezado y he cogido esto que no montaban en los civics. Parece una chorrada pero se agradece un montón, puesto que en el MB3 por ejemplo lo dejo sobre el coche.

 

IMG_20191230_112051.jpg

 

Iba a pegarlo con algún pegamento fuerte, pero he testado la colocación con cinta de doble cara y se ha agarrado genial, por ahora no me liare mas. En el futuro ya veremos. ¿Que os parece el "extra" tan especial?

 

IMG_20191230_113637.jpg

 

Por otro lado, tengo un problema con la radio, cuando subo mucho el volumen se va la radio, el reloj y el mando del cierre centralizado. No se quema ningún fusible y todas las veces que se ha ido a acabado volviendo sin explicación posible, sin quemar fusibles ni afectar a nada mas. He empezado eliminando este amasijo de adaptadores.

 

IMG_20191229_121815.jpg

 

Pensaba que seria suficiente, pero no, se sigue saltando. Tengo dos teorías que probare estos días. La primera desconectando la clavija ISO de altavoces (por si hay algún corto que sea el causante). La otra es que las tres cosas que dejan de funcionar tienen corriente con la llave fuera (reloj y radio para la memoria, mando para abrir) y puede que el problema venga de ahí... no se si tendré en algún punto algún relé o condensador que este agonizando.

 

IMG_20191229_123947.jpg

 

Para rematar el post, el MB ha heredado las 14" del EK1. Su nuevo look ahora parece mas discreto pero es lo que toca por ahora. A falta de que lleguen los primeros pedidos, poco mas avanzare en el coche estos días.

 

IMG_20191230_141852.jpg


Deducimos que el poco tiempo libre que te dejan los coches lo dedicas a la aizkolaritza, ¿no?. Porque menudo cargamento de troncos que se ve en una de las fotos !!!! :mrgreen2:

En esta casa no nos andamos con tonterías con el hacha

IMG-20191205-WA0131.jpg
 



#17 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 31 diciembre 2019 - 00:55:07

Menudos currazos...., ánimo y al toro. Salvando las distancias me ha recordado el coche a la furgo de un tio mio del pueblo, aquella si la desmontasen por dentro las partes blandas se quedarían de pie, jojo. Telita con el alijo pelo perruno y la ceniza "volcánica" jaja, aún quedan valientes en el mundo, esto si es afición. :sisi:  :sisi:

 

Saludos.



#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 diciembre 2019 - 12:37:30

Buen proyecto! Pero, qué uso le vas a dar? Ya tienes el mb3 de daily no?

#19 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 31 diciembre 2019 - 18:08:41

aún quedan valientes en el mundo, esto si es afición. :sisi: :sisi:


Por amor al arte. Este vicio te hace rebajarte mas de lo que me gustaría reconocer.

Buen proyecto! Pero, qué uso le vas a dar? Ya tienes el mb3 de daily no?


Uso? Usar! Pasostan!

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 diciembre 2019 - 18:59:31

El uso que se le da un coche jaja desplazarte y disfrutar! Jaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos