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Instalación Kit Xenon en Accord 2.0 Sport


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269 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

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Escrito 29 octubre 2007 - 11:37:47

INFORMACIÓN Y CONSIDERACIONES PREVIAS

Este brico consiste en la instalación de un kit de conversión a luces de Xenon HID.

En la actualidad estos kits han alcanzado precios y calidades muy aceptables y están al alcance de cualquiera, unido a una facil instalación hacen muy sencillo el montaje por cualquier usuario.

Existen multitud de kits y fabricantes, recomendaria que al menos se opte por una marca de reconocido prestigio, en cualquier caso el precio ronda a día de hoy entre 130-150€, sin marca se pueden encontrar en torno a 90€.

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Un factor a tener en cuenta independientemente del fabricante es el modelo de lámpara y balastro. En la actualidad la mayoria de los fabricantes han solucionado problemas de consumo, calentamiento y errores de lámpara fundida, al menos los equipos de marca.

En cuanto a las lámparas hay una gran variedad de Tª y potencias. Lo recomendable para nuestro modelo está en una potencia de 35w y Tª de color entre 5-6000º. La Tª de color indica el color y luminosidad de la luz, cuanto mayor es la tª más azulado es el color, incluso llegando a morado y a la vez reduciendo la luminosidad. Cuanto menor es la tª más blanca, incluso llegando a amarilla, pero con mejor rendimiento lumínico.
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En resumidas cuentas 6000º da una luz blanca con un tono ligeramente azulado. 5000º da un blanco puro y neutro.

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De los datos técnicos del fabricante podemos extraer la relacción entre Tª y luminosidad:
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4000º = 3.395 Lumen
6000º = 2.590 Lumen
8000º = 2.170 Lumen

Extraido de la web:
  • 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación
  • 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación
  • 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación
  • El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes
también varia la forma del haz de luz y luminosidad, lo que repercute en una mayor y mejor zona iluminada.

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ADVERTENCIA: Antes de empezar el montaje he de recordar que la instalación de un kit de xenon precisaria lavafaros y regulación automática de altura para poder ser homologado y ser legal. No confundir con kits homologados y demás información ambigüa y con fines confusos, una cosa es que el kit esté homologado, que deberia estarlo y otra cosa es que su instalación sin más esté autorizada.
En cualquier caso estamos hablando de un coche que pasa desapercibido por llevar Xenon, únicamente hay que tener cuidado al pasar la ITV, en cuyo caso no hay problema por que la instalacón se revierte en un momento o arriesgarse por que posiblemente pase sin problemas :)


INSTALACIÓN

IMPORTANTE: En primer lugar quitamos el contacto, incluso la llave del contacto para tener la seguridad de que no hay corriente en el sistema de alumbrado.

Una vez adquirido el kit Xenon, lo más relevante es la situación de los balastros. El montaje es sumamente sencillo, el kit dispone de todos los elementos, conectores y accesorios de montaje, lo único que tenemos que pensar es donde colocar los balastros por que lo demás no tiene duda ninguna.

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Tenemos dos alternativas, lo más rápido y sencillo es colocarlos en el vano del motor sujetos con bridas. Esto facilita mucho el montaje y el desmontaje en caso de querer quitarlos.
La otra alternativa es meterlos en los pasos de rueda, tampoco tiene mayor problema, pero requiere más tiempo y es más laborioso, a cambio ofrece una instalación limpia a la vista y los balastros están independientes del resto del motor, de cara a explicaciones en revisiones, que te paren o si quereis intentar pasar la ITV con ellos puestos. En cualquier caso yo creo que lo primero que llama la atención es el chorro de luz blanca, luego ver o no el balastro es secundario.


Adjunto unas fotos de unos balastros instalados en el vano del motor (con el permiso de un compañero del foro), pero teneis infinitas alternativas, no hay más que buscar un hueco y fijarlo con bridas.
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Para instalarlos en los pasos de ruedas no teneis más que quitar trés grapas y girar la dirección al lado contrario para dejar más espacio y facilitar el montaje.
En el paso de rueda también hay varios sitios donde colocarlos, yo he optado por un hueco que tiene la medida justa e incluso el taladro para la fijación.
He empezado con el faro izquierdo por facilidad, el derecho está un poco más justo de hueco.
Visualizamos el hueco y vemos un taladro superior, por el metemos un tornillo con una longitud superior a 2cm preferiblemne o mayor. Los que trae el kit no valen por que no llegan, yo he utilizado unos de 5cm que tenia a mano, lo que sobra se queda dentro, no molesta y es más facil atinar para encajar el balastro. Metemos el tornillo por la parte exterior con una arandela y dejamos el resto en el interior.
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Los balastros de Techone tienen dos perforaciones superiores y una inferior para ser fijados mediante tornillos, vereis que una de las superiores encaja en el hueco a la perfección.
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Ponemos una arandela y metemos la tuerca, con esto es suficiente, queda más que sujeto.
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Ahora pasamos los cables al interior del vano del motor por uno de los huecos o taladros.

Pasamos al montaje de la lámpara.

En primer lugar localizamos la tapa de las luces de cruce y la giramos unos 15º para liberarla y tiramos para quitarla.
Queda a la vista la lámpara y los conectores.
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Estos conectores serán los que posteriormente conectaremos al kit para darle alimentación respetando la polaridad.
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Para mayor comodidad quitamos primero el terminal de la lámpara, luego soltamos el fleje metálico y la sacamos. A continuación soltamos el terminal negativo del portalámparas.

Ahora necesitamos realizar un taladro en la tapa para poder pasar los cables. Lo podeis hacer de muchas formas y he utilizado una corona circular de 25mm, el taladro se hace muy facilmente y queda perfecto.
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Se limpian las rebabas y a continuación metemos la lámpara y ponemos el pasamuros.
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Las lámparas tienen un casquillo protector que quitamos, la pasamos por el taladro y ajustamos el pasamuros de goma. Para facilitar su montaje tiramos de los cables para dejar la mayor longitud posible del lado de la lámpara.
Se monta igual que una normal, no tiene equivocación posible, en cualquier caso el filamento exterior va hacia arriba.
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Volvemos a poner el fleje metálico que ahora estará más duro por que el casquillo es más gordo.
A continuación conectamos los terminales que liberamos de la lámpara original con los del kit.
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Ya podemos poner la tapa y tirar un poco de los cables y sacar el sobrante que metimos para facilitar el montaje.
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Unimos los conectores de la lámpara con los del balastro, no hay equivocación posble, solo entran en una posición.
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Colocamos un poco los cables y conectores para dejarlo curioso y con aspecto de venir de serie XD
Externamente no se aprecia nada que llame la atención.


Nada excepto el color y luminosidad de la luz XD comparado con unas Philips Visión Plus ...
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Incluso las de posición, unas Philips Blue Vision se ven amarillas
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- Comentarios finales

Según la información que he podido recabar, las opticas equipadas de lente tipo lupa llevan el casquillo montado al revés con el fin de mantener las propiedades de diseño de la lámpara, pero en nuestro caso es un poco incordio. El asunto es que el filamento exterior queda en la parte superior y al pasar por la lupa proyecta su sobra en el inferior (foto de un compañero del foro)
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Este efecto solo se aprecia a muy poca distancia, a unos metros ya no se observa la sombra.
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Si queremos evitar ese efecto nos toca operar el casquillo y limarlo para poder poner la lámpara al revés.

RECOMENDACIONES

Encendido: Primero arrancar el coche, luego encender las luces.

Apagado: Primero apagar las coches, luego cortar el contacto.

En caso de bajar la tapa del capó, preferiblemente apagar las luces.

Revisar la regulación de la altura, no tiene por que haber variado, pero pensar que estas luces alumbran y deslumbran más que las halógenas, es preferible comprobarlas y dejarlas bien, incluso ligeramente más bajas.

REGULACIÓN

Sobre la regulación, mientras no lo pude comprobar puse la regulación interior a 1. Una vez los he regulado lo he dejado a 0.
Existe la erronea creencia de que el faro derecho debe ir más alto que el izquierdo, esto en nuestro caso no es así y provocará deslumbramientos. Fijaros que la optica hace que el haz de luz tenga una zona plana y a la derecha se eleva, esto es precisamente para provocar ese efecto y alumbrar la cuneta. Hay que dejar los dos faros a la misma altura.

La forma de regularlos es muy sencilla y precisa, lo podeis hacer manualmente.

Puedes ayudarte de una pared para ajustar las luces. Es importante que el suelo esté bien horizontal y nivelado. Nos ponemos a una distancia de 5m (medido desde la lupa de la optica hasta la pared) y proyectamos la luz sobre la pared, veremos algo parecido a esto:
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//

Medimos la altura del centro del faro, si nos fijamos en la optica está marcado con un pequeño circulo, sinó medimos al centro de la lupa. En mi caso con la suspensión rebajada son 64cm, para el resto puede andar por 67cm.

En la imagen las cruces "imaginarias" representan el centro de los faros, a la misma altura y anchura que tienen en el coche. La raya horizontal está un 1% de inclinación hacia abajo respecto al faro. Si estás a 5 metros de la pared, la hoizontal imaginaria debe quedar 5 cm por debajo. En mi caso le he dejado uno más 6cm, para asegurarme que no deslumbro.

La luz de ambos faros debe coincidir con la horizontal, los dos a la misma altura. La zona de luz que se eleva hacia la derecha en ambos faros (con unos 15º aprox), es la que se destina a iluminar la cuneta, las señales y la zona derecha. Como se ve, apunta ligeramente hacia arriba (sobrepasa la horizontal).

Bastaria con hacer una marca en la pared o pegar una cinta a la altura corrrecta, 67-5=62cm o 67-6=61cm a vuestro gusto, abrir el capó y con un destornillador de estrella subir o bajar el faro lo necesario.

Debido a la gran cantidad de gente que me pregunta donde lo compré os pongo el enlace para los interesados en este kit


Espero este brico y la información contenida os sea de ayuda :)

© Toledano - Octubre 2007



Diferencia de color 4500º - 5000º

Por si habia alguna duda con el color del kit de Xenon, me he decidido a hacer una prueba y he pedido un juego de lámparas de 4500º para comparar con las de 5000º y he sacado varias conclusiones. Primero las pruebas.

Tener en cuenta que los colores en alguna medida se distorsionan al hacer las fotos, aún así he procurado tomarlas de forma que se vean lo más reales posibles y para concretar más añadiré mis impresiones.

5000º en ambos faros. Los que llevais el kit de Techone o el de serie sabeis perfectamente el color que da, es un blanco ultrablanco, un blanco muy frio casi tirando a azulado.
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4500º El faro derecho (en lo sucesivo me referiré según se mira)
A la vista da exactamente el mismo color que una buena lámpara halógena, da un blanco intenso ligeramente amarillento, por supuesto comparando con la de 5000º parece amarilla. Aqui sacamos la primera conclusión. 4500º pasa por un halógeno, a la vista da el pego total, no se diferencia en cuanto al color, incluso con la de posición guarda totalmente la tonalidad (En posición llevo unas Philips Blue Visión). Sin embargo en cuanto a cantidad lumínica da tanta intensidad como la de 5000º, como Xenon que es da muchisima más luz que una halógena.
Creo que es la solución ideal para quien está indeciso en poner el Xenon por no llamar la atención :)
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Veamos el faro de cerca para apreciar mejor el color

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Veamos la luz proyectada. Las fotos no hacen totalmente justicia a los colores, pero en vivo la diferencia es más clara, para todos los efectos imaginar la de 4500º como un halógeno con la misma intensidad de un Xenon.


Las dos 5000º
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El lado izquierdo 4500º, el derecho 5000º
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Las mismas pero poniendome delante del faro contrario para quitar algo de luz y poder comparar mejor.
5000º
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4500º
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Ahora veamos bien de cerca el faro y el detalle de la sombra del electrodo

5000º
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4500º
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He hablado con el distribuidor de Techone para ver si esto tiene solución. Cuando le comenté el problema me dijo que no se habia sucedido, pero ayer mismo volví a hablar y me dice que ya si le ha surgido algun montaje con este problema. Surge en las opticas H1 dotadas de lupa. El electrodo va montado en la parte superior y la lupa invierte la imagen, proyectando la sombra del electrodo en el suelo a corta distancia. No es una sombra fuerte ni molesta, pero si te fijas se ve y queda una pequeña espinita ... <_< De momento la única solución es limar el casquillo para poder invertir la posición de la lámpara, pero es un poco engorroso y delicado. Le he pedido que hable con el fabricante y le notifique el problema, a ver si fabrica lámparas con las dos posiciones o se lo puede plantear para el futuro.

Yo he sacado varias concluiones, la primera es que con 4500º pasa como de serie, para quien tenga reparos en poner Xenon es la solución ideal. Sin embargo estéticamente con 5000º se gana bastante, se ve claramente que es un Xenon , pero no da el cante, creo que 6000º debe dar un tono claramente azulado y no quiero pensar 8000º ... :lol:
Me he fijado bastante en otros modelos y en algunos Accord con Xenon de serie y creo que estas lámparas de 5000º calcan el color, por tanto el kit de 5000º pasa por un Xenon de serie, nadie os va a parar a ver que llevais por que en este coche eso no llama la atención, solo lo delata la falta de los lavafaros, que por cierto cuestan unos 80€/ud ya pintados, bastaria pegarlos en el paragolpes para ir legal XD

© Toledano - Enero 2008

Editado por Toledano, 04 enero 2008 - 11:23:21.


#2 zumicom

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    Asimo

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Escrito 29 octubre 2007 - 12:16:38

Eres el amo. Enhorabuena por ese brico fácil, barato y muy muy útil.

#3 SSerx_R

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Escrito 29 octubre 2007 - 12:20:26

Una pregunta que se hara mucha gente.


Teniendo xenon de serie en cruce, ¿existe posibilidad de meter xenon en largas? No habria problema salvo la complicacion de las rafagas, ya que los bixenon suelen ser la misma bombilla con un movimiento de altura de la misma o con una pletina de cortas/largas.

Por tanto, ¿se podria meter unas H1 xenon con su kit en las luces largas?

#4 zengha

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Escrito 29 octubre 2007 - 12:24:18

Excelente el brico, Toledano. Gracias por compartirlo.

#5 ArnoldLayne

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Escrito 29 octubre 2007 - 12:25:54

Excelente brico-reportaje :okk: :okk:


Es una pena que las autoridades no dan más facilidad para montar Xenon a posteriori, es una mejora muy significante para la conducción nocturna.

#6 Toledano

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Escrito 29 octubre 2007 - 12:36:21

Una pregunta que se hara mucha gente.


Teniendo xenon de serie en cruce, ¿existe posibilidad de meter xenon en largas? No habria problema salvo la complicacion de las rafagas, ya que los bixenon suelen ser la misma bombilla con un movimiento de altura de la misma o con una pletina de cortas/largas.

Por tanto, ¿se podria meter unas H1 xenon con su kit en las luces largas?


Se puede pero no tiene sentido ninguno. Igual que montas el de cortas pones el de largas, pero por una parte con el xenon no necesitarás mucho las largas y por otra parte las ráfagas no funcionan bien con el xenon, precisan unos segundos de calentamiento hasta que alcanzan tu luminosidad total, no tiene sentido.

#7 SSerx_R

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Escrito 29 octubre 2007 - 13:45:38

Se puede pero no tiene sentido ninguno. Igual que montas el de cortas pones el de largas, pero por una parte con el xenon no necesitarás mucho las largas y por otra parte las ráfagas no funcionan bien con el xenon, precisan unos segundos de calentamiento hasta que alcanzan tu luminosidad total, no tiene sentido.



Lo se, era por si se te ocurria algo. Yo llevo xenon de origen en el Ibiza y mi idea es la misma que la tuya.

#8 Jsantos93

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Escrito 29 octubre 2007 - 13:47:00

- Comentarios finales

Según la información que he podido recabar, las opticas equipadas de lente tipo lupa llevan el casquillo montado al revés con el fin de mantener las propiedades de diseño de la lámpara, pero en nuestro caso es un poco incordio. El asunto es que el filamento exterior queda en la parte superior y al pasar por la lupa proyecta su sobra en el inferior

Este efecto solo se aprecia a muy poca distancia, a unos metros ya no se observa la sombra.

Si queremos evitar ese efecto nos toca operar el casquillo y limarlo para poder poner la lámpara al revés.

Una pregunta, cuando dices que hay que poner la lampara al reves quieres decir que hay que poner el filamento exterior hacia abajo
Un brico cojonudo si señor

Editado por Jsantos93, 29 octubre 2007 - 13:47:48.


#9 Toledano

Toledano

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Escrito 29 octubre 2007 - 13:51:58

Una pregunta, cuando dices que hay que poner la lampara al reves quieres decir que hay que poner el filamento exterior hacia abajo


Eso es ;) no querrás ponerla alumbrando el vano del motor, no? XD jejeje

#10 SSERGIO

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Escrito 29 octubre 2007 - 14:01:10

Muy currado Tole, que alguien lo haga pdf y lo suba al jacobator.

#11 Jsantos93

Jsantos93

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Escrito 29 octubre 2007 - 15:03:59

Eso es ;) no querrás ponerla alumbrando el vano del motor, no? XD jejeje

JEJEJE estaria bien así se veria perfecto este estupendo motor calamar que tengo, la pregunta era porque me cuestionaba si puede inflluir en algo que el filamento esta hacia arriba o hacia abajo cuando traen postura es por algo digo yo, pero por otra parte no tendria por que afectarle la posicion de la lampara para el alumbrado. tengo ese dilema.

#12 MATRIX

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Escrito 29 octubre 2007 - 15:49:02

Cada vez estoy mas animado a montarlo.
Por cierto en el foro del opel zafira hablaban del tema de la homologacion del xenon. Os pongo el enlace por si nos trae algo de luz :lol: sobre este tema.

http://opelzafira.cr...enon-es140.html

#13 Toledano

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Escrito 29 octubre 2007 - 16:22:07

Por cierto en el foro del opel zafira hablaban del tema de la homologacion del xenon. Os pongo el enlace por si nos trae algo de luz :lol: sobre este tema.


En el brico ya he comentado este asunto, hay que tener lavafaros y regulación auto.
Lo de las homologaciones bajo mi punto de vista no tiene nada que ver. Que el aparato esté homologado es una cosa, pero su intalación en un vehiculo que no lo trae de serie es una reforma y requiere una homologación del conjunto.
Lo mismo sucede con la suspensión Sport, trae su homologación de la TUV y con ella en la ITV Eepañola se limpian el ojete, eso es una reforma y necesitas homologar el conjunto y presentar un certificado de montaje un taller autorizado para poder llevarlo legalmente. Mi suspensión Sport a día de hoy está completamente legalizada e incuida en la Ficha Técnica, ya sea en la ITV, o el Agente de turno que tenga ganas de incordiar le pego un pase de pecho con el cartón de la Ficha Técnica y me quedo más ancho que largo XD jejeje, cosa que con los Xenon me temo no puedo hacer enseñando la homologación del aparato y menos el Certificado ISO 9001 que es un certificado de calidad de la empresa fabricante XD juas, mi empresa también esta certificada en ISO 9001 y que? XD jejee en definitiva, creo que son formas de mareas y confundir al cliente con el fin de que compre con más tranquilidad :)

Ooootra cosa es un paisano con el que he contactado que dice que por una modica cantidad de lerus te emite un certificado para pasar la ITV, ESO SI VALE. Presentas el certificado de homologación junto con el certificado de montaje y un documento de un Ingeniero avalando la reforma del vehículo y te lo ponen en la ficha técnica, con o sin lavafaros, etc, para eso el Ingeniero se moja el culo y se responsabiliza de la reforma. Claro que he contactado con el tio este y ahora ce hecha para atrás, jejejeje XD

#14 Betis_Fans

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Escrito 29 octubre 2007 - 18:59:30

:baba: :amen: :okk: :pound: :besos: :aplauso: :ola:

#15 Yayo

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Escrito 29 octubre 2007 - 22:23:52

Échaba de menos tus bricos.....
Que también son los míos....
Perfecto. Eres un tío fino...
Gracias...

#16 VERDOLAGA

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Escrito 29 octubre 2007 - 22:27:55

Tole....... si señor gran reportaje y buenisima instalacion. Ya veras como es el mejor brico de todos los que puedas hacer ;)

#17 indiana

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Escrito 29 octubre 2007 - 22:54:55

Ese pedazo de Tole!!! :+:

Ya se te echaba de menos tío, no pierdes la forma :okk:

Mis felicitaciones ;)

#18 belmar

belmar

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Escrito 29 octubre 2007 - 23:01:12

Que diferente ese haz del luz del que llevan los modelos con xenon original.

#19 Betis_Fans

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Escrito 29 octubre 2007 - 23:20:56

diferencia en que sentido belmar?

#20 Toledano

Toledano

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Escrito 30 octubre 2007 - 09:38:55

Que diferente ese haz del luz del que llevan los modelos con xenon original.


Sube unas fotos para comparar ;)

Creo que ya está todo, espero de verdad sea de utilidad, desde luego me ha llevado bastante más tiempo hacer el manual del brico que el montaje en si XD Espero me llegue la nota para chincheta XD jejeje




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