Instalación Kit Xenon en Accord 2.0 Sport
#41
Escrito 31 octubre 2007 - 00:13:29
es la más parecida a la de serie
#42
Escrito 31 octubre 2007 - 01:03:10
Muy currado Tole, que alguien lo haga pdf y lo suba al jacobator.
Aquí está en PDF.
Enhorabuena, Toledano, buen trabajo
#43
Escrito 31 octubre 2007 - 08:56:21
Muy bueno Tole,ere un crack tio.
Peeeeeeero,se puede perfeccionar
Tio llegas tarde, eso ya lo tengo pensado hace tiempo, incluso se lo comenté hace tiempo, pero descarté la idea por varias razones.
1. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Dado el vacio legal seguramente sea peor que te pillen en el engaño que decir que llevas unos Xenon homologados y que has consultado y vas legal.
2. Similar al punto 1 pero llegado a la ITV, si llevas lavafaros te los pueden comprobar y entonces si que la cagas.
3. Seguro que las puñeteras tapas valen una pasta jejeje
Vamos a ver si aclaramos el tema del xenon y de la homologacion.
Os cuelgo el manual de reformas de importancia y en el siguiente post el de la ITV
Pues no puedo mandaros el de la ITV porque pesa mas de 1,95MB el condenado.
Toda alraración es bienvenida, por más que busco información no encuentro nada claro, a esto le añadimos la gente que escribe de oídas y ya la hemos liado.
El manual de reformas me viene al pelo, por que tengo otra pelea con la ITV, en este caso con el Kit Sport. En la ITV me dijeron que necesita homologación, consultado previamente con el concesionario me dijeron que no. Hablado ayer con el Ingeniero del Dto.Homologaciones de Honda me dijo que basta con un certificado del fabricante dado que no es una reforma de importancia como pueda ser la suspensión. Llamado de nuevo a la ITV y adelantado el documento por email me dicen que lo estudiarán, pero en principio me dicen que con eso solo no bastaria.
Así pues me viene muy bien, por que le acabo de hechar una ojeada y no veo nada que mencione faldones o similar.
Una duda que tengo. Si se te peta un xenon estando de viaje... ¿cómo lo cambias?. Como tienen mucha mayor vida útil que los halógenos, por ejemplo, no es obligatorio llevar recambio, pero tampoco son inmortales
Me quedó algo por incluir en el brico que añado ahora y resuelvo tu duda.
Como se ha mencionado, existe un vacio legal o al menos los comportamientos de las autoridades son diversos.
Para curarnos en salud recomiendo llevar el juego de lámparas halógenas que hemos desmontado más la de repuesto, para el supuesto caso que nos pare un hueso duro de roer y ponga pegas con las luces, llegados al extremo podria llegar a inmovilizar el coche. En este caso cambiamos las lámparas en un momento y problema resuelto.
Sobre la vida útil. unos halógenos tienen 500h aprox, frente a las 2000h de los Xenon.
5000º
es la más parecida a la de serie
No te creas, German ha hecho pruebas en el conce poniendo uno xenon original al lado del suyo con 5000º y son más azuladas las originales.
Sobre este asunto, creo que entre 5000 y 6000º hay muy poca diferencia, tan poca que puede ser que el color varie un poco entre marcas incluso con la misma Tª.
Añado un apunte más, tengo incluso dudas que me enviasen el kit en 5000º, puede ser la falta de costumbre, pero me da la impresión de que la proyección de la luz tiene un ligero toque azulado, no así cuando miro el faro que se ve blanco absoluto. Esto está fundamentado en que cuando pedí el kit no tenian de 5000º por que nadie pide ese color y me dijeron que tardaria una o dos semanas, a los trés dias me llegó el kit no se si lo recibieron tan rápido o me colaron uno de 6000º y listo ...
Aquí está en PDF.
Enhorabuena, Toledano, buen trabajo
Gracias por pasarlo a PDF
PD: Igual toco un poco las narices para perfeccionar algo Bueno, mayormente estas aclaraciones que van surgiendo y que me esperaba. Quedarán resueltas en el hilo, pero seria bueno incluirlas en el PDF una vez esto se calme
#44
Escrito 31 octubre 2007 - 11:42:49
Gracias por pasarlo a PDF
PD: Igual toco un poco las narices para perfeccionar algo Bueno, mayormente estas aclaraciones que van surgiendo y que me esperaba. Quedarán resueltas en el hilo, pero seria bueno incluirlas en el PDF una vez esto se calme
Tengo la máquina de hacer pedeefes a punto, descuida
En el Reglamento ECE-R48 se recoge el tema de los lavafaros. Lo de la regulacion automatica lo sigo sin ver claro incluso dspues de leerlo.
El Reglamento como derecho derivado y a diferencia de la directiva no necesita trasposicion y en principio un reglamento puede ser de aplicacion directa ya que se incorpora a la normativa nacional solo con su publicacion de el Diario de la UE.
El tema esta en que no se ha desarrollado normativa nacional sobre dicho reglamento (que yo sepa) y por tanto dificilmente el organo de la administracion con capacidad sancionadora al respecto pueda sancionar. Es decir que en mi opinion seguimos en el limbo de lo alegal de forma que:
1) las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado solo nos podran sancionar si a su parecer la luz no es blanca o deslumbramos. La solucion a esto es llevar xenon de menos de menos de 6000ºK y llevarlas bajitas ( al 1 o al 2)
2) La ITV solo nos dira algo si la luz no es blanca o nos pasamos de 225.000 candelas.
Conviene leer esto: http://cec-tuning.com/xenon.htm
#45
Escrito 31 octubre 2007 - 12:17:21
Pues si esta gente está bien documentada está claro el asunto y creo que coincide con lo expuesto, incluso el tema de los seguros que comenté hace tiempo en otro hilo.Conviene leer esto: http://cec-tuning.com/xenon.htm
Esto es como todo, que no te toque la china, que realmente es muy dificil tener problemas con esto y más en un coche que pasa desapercibido. Cada uno tendrá que valorar y sopesar ventajas frente a inconvenientes. Además la realidad está en la calle, ITV y Policia para la que pasa sin problemas y otros que no.
#46
Escrito 31 octubre 2007 - 15:00:27
¿Notas diferencia sobre los convencionales?
¿Volverás a comprarte otro coche que no lleve xenon?
#47
Escrito 31 octubre 2007 - 15:58:26
#48
Escrito 31 octubre 2007 - 16:19:22
Quizás por que solo lo he podido probar en el garaje y ayer que lo saque, pero aqui en Madrid las carreteras radiales y de población están iluminadas, así que no noto gran cosa, la luz más blanca, tirando un poco a azulada, pero igual me lo parece por el cambio, no se ...
Creo que mientras no haga un viaje y circule por carreteras sin iluminar no notaré la diferencia
Ahora la obsesión es el color y la regulación de los faros, que los tenia regulados por el conce y además a mano y a conciencia, pero de tarde en tarde alguien me daba las luces, así que de momento he puesto la regulación interior a 1, pero así puesto me parece un poco baja ... El caso es que el otro día pasé la ITV y perfecto, claro que en las ITV ponen la máquina ven que alumbra y listo jejeje
Si alguien se anima hacemos unas mediciones para comprobar, algo tal que en el garaje a una distancia de 10m a que altura ilumina, por ejemplo ...
Por ejemplo, la foto que hizo Belmar, solo faltaria saber la distancia y altura de la luz
Por lo demás contento, el montaje ha quedado de primera y el kit tiene una pinta estupenda, arranca instantaneamente, ni 0.5 ni 1 seg, al instante y en pocos segundos se pone a la intensidad de funcionamiento. La sombra que nos tenia acojonados es infima, apenas se nota proyectada de cerca y en carretera no se ve.
#49
Escrito 31 octubre 2007 - 16:22:41
#50 'romot'
Escrito 31 octubre 2007 - 16:25:57
http://www.forocoche...15#post20487515
No me digas que no que lo se fijo. jejejejej
Excelente el brico, ya se lo he pasado a los de la tienda, llamles esta tarde que te vas a quedar mas tranquilo.
Por cierto romot= ALTIUM
SALUDOS
#51
Escrito 31 octubre 2007 - 16:42:39
#52
Escrito 31 octubre 2007 - 18:15:13
Ahora la obsesión es el color y la regulación de los faros, que los tenia regulados por el conce y además a mano y a conciencia, pero de tarde en tarde alguien me daba las luces, así que de momento he puesto la regulación interior a 1, pero así puesto me parece un poco baja ... El caso es que el otro día pasé la ITV y perfecto, claro que en las ITV ponen la máquina ven que alumbra y listo jejeje
Si alguien se anima hacemos unas mediciones para comprobar, algo tal que en el garaje a una distancia de 10m a que altura ilumina, por ejemplo ...
Por ejemplo, la foto que hizo Belmar, solo faltaria saber la distancia y altura de la luz
Sistema "casero" de regulación de altura de faros:
Básicamente, el centro del faro debe proyectar un haz de luz con una inclinación hacia abajo del 1% (es decir, a 5m de distancia, el haz debe bajar 5 cm respecto al centro del faro). Medimos la altura del suelo al centro del faro y hacemos una línea horizontal en la pared 5 cm por debajo, nos ponemos con el coche a 5m y comprobamos... (el centro del haz de cada faro puede identificarse por el vértice de la forma de "V" que se crea -ver las 2 cruces de la foto adjunta-)
http://www.bmwfaq.co...s-xenon-164621/
#53
Escrito 31 octubre 2007 - 20:01:32
Sistema "casero" de regulación de altura de faros:
Básicamente, el centro del faro debe proyectar un haz de luz con una inclinación hacia abajo del 1% (es decir, a 5m de distancia, el haz debe bajar 5 cm respecto al centro del faro). Medimos la altura del suelo al centro del faro y hacemos una línea horizontal en la pared 5 cm por debajo, nos ponemos con el coche a 5m y comprobamos... (el centro del haz de cada faro puede identificarse por el vértice de la forma de "V" que se crea -ver las 2 cruces de la foto adjunta-)
http://www.bmwfaq.co...s-xenon-164621/
Pues ese vértice que se produce es el que ilumina los cogotes de la gente a la que adelantas. Por eso hay que reglarlos mas bajo de lo normal o conseguir limitar el vértice , para que no suba al infinito....y mas alla..
#54 'romot'
Escrito 01 noviembre 2007 - 20:48:40
saludos
#55
Escrito 02 noviembre 2007 - 01:05:40
En las fotos «azulea». En realidad todo es blanco:
Archivos adjuntos
#56
Escrito 02 noviembre 2007 - 01:30:39
Muy chulo Ivtec36 veo que también has puesto 5000k como toledano yo sigo con la duda de poner 5000k o 6000k me tengo que decidir pero no lo tengo muy claro.A todos los que lo pongan: resulta interesante meterle también los leds blancos de posisción que regalan con el Kit. Yo antes llevaba en posición unos Cool Blue que se volvieron amarillos al contraste con el kit Xenon este de 5000K. Esta mañana le he puesto los leds y ahora sí que están -faro y posición- iguales en color, y con un pelín más de iluminación en los de posición, en telación con los que llevaba antes.
En las fotos «azulea». En realidad todo es blanco:
Lo de la regulación de altura que tal? te tiran mucho de largas o los regulaste de alguna forma para evitar el deslumbramiento a terceros
Editado por Jsantos93, 02 noviembre 2007 - 01:32:17.
#57
Escrito 02 noviembre 2007 - 01:43:31
#58
Escrito 02 noviembre 2007 - 01:45:32
Tengo que poner esos leds de posición, se ven perfectos
JSantos pon 5000º, no te arrepentirás.
#59
Escrito 02 noviembre 2007 - 07:50:42
Muy chulo Ivtec36 veo que también has puesto 5000k como toledano yo sigo con la duda de poner 5000k o 6000k me tengo que decidir pero no lo tengo muy claro.
Lo de la regulación de altura que tal? te tiran mucho de largas o los regulaste de alguna forma para evitar el deslumbramiento a terceros
Hazle caso a Indiana. Con 5000ºK son blancas como los xenon de serie. Con 6000ºK ya son un poco mas azules y puedes empezar a tener problemas porque cantan que no son de serie. De todas forma te mando la carta de colores por grados Kelvin y tu decides
Ademas cuanto mas viren al azul veras peor, porque solo tendras mejor contraste con el blanco de la señalizacion, pero el resto sera todo peor y perderas visibilidad.
Los grados Kelvin de la luz del sol a las 12 de la mañana estan entre los 4.000ºK y los 5.500ºK, en funcion de la epoca del año y de la zona del mundo, así que unos xenon de 5.000ºK es lo mas equilibrado.
Archivos adjuntos
#60
Escrito 02 noviembre 2007 - 09:08:08
A ver... ¿habéis miirado en verano una pared blanca cuando le da el sol o algún objeto cercano a ella?. Debería verse muy bien, ¿no?. Está, todo, muy iluminado. Sin embargo, en ocasiones hasta es IMPOSIBLE enfocar o siquiera dirigir la mirada hacia sitios muy iluminados. DEMASIADA LUZ.
Lo del Xenon dicen es igual. Si los objetos reciben mucha luz, también la reflejan, lo que impide su correcta visión.
Entre 4500 K y 6000K se considera una buena iluminución para el ojo humano. Y en medio está el número 5000K.
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Y no canta....
¿Os habéis decidido ya?.
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Indi. Los leds de posición Blancos Oxi-Action, 4 leuros en Norauto. Ojo. Sin no lleváis Xenon es posible que canten, en tal caso aconsejo Cool Blue Honda / Blue Visión Philips, cuyo cristal es azul, pero da una luz considerablemente menos amarilla que los de serie. Yo las he llevado 2 años y muy contento.
Editado por IVTEC36, 02 noviembre 2007 - 09:11:54.
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