Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalación Kit Xenon en Accord 2.0 Sport


  • Por favor identifícate para responder
273 respuestas en este tema

#21 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 30 octubre 2007 - 10:56:38

Sube unas fotos para comparar ;)

Creo que ya está todo, espero de verdad sea de utilidad, desde luego me ha llevado bastante más tiempo hacer el manual del brico que el montaje en si XD Espero me llegue la nota para chincheta XD jejeje


Yo creo que te has ganado el chinchetazo :+:

Editado por trasto2es, 30 octubre 2007 - 10:57:05.


#22 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 30 octubre 2007 - 11:20:06

Fabuloso, Tole, estoy seguro que te has ganado una chincheta y una cervecita.

Una pregunta, las bombillas que llevamos originales, el filamento va hacia arriba o hacia abajo?

Resulta que cuando cambie las bombillas por unas PIAA, no me fijé como las saqué y las monte como me vino, y me da la impresion que no estan bien puestas.

#23 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 octubre 2007 - 11:53:33

Fabuloso, Tole, estoy seguro que te has ganado una chincheta y una cervecita.

Una pregunta, las bombillas que llevamos originales, el filamento va hacia arriba o hacia abajo?

Resulta que cuando cambie las bombillas por unas PIAA, no me fijé como las saqué y las monte como me vino, y me da la impresion que no estan bien puestas.


El tuyo lleva xenon de serie creo? es un exe quiero recordar. Las lámparas originales no creo que sean iguales exactamente, no tendrás ningún problema, solo entran en una posición, el problema será el precio supongo ...

Sobre las PIAA te referirás a las largas, tampoco tienen error posible, solo entran en una posición.

Tienen unos tetones y un corte en el casquillo para que solo entre de una forma posible, lo que pasa es que sois unos warros y os gusta intentar meterla de cualquier manera XD jejeje

#24 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 30 octubre 2007 - 12:09:25

:amen: :amen: :amen:

Gran currada Toledano!!!! :okk: Este bricorreportaje me va a venir de perillas para instalarlo yo :yeah: Muchas gracias!!!! :+:

#25 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 30 octubre 2007 - 13:37:24

diferencia en que sentido belmar?


Me refiero no en intensidad, que parece muy buena en el kit de Toledano si no en el "dibujo" que s eve cuando están encaradas a una pared. En los originales, al menos en el mio el haz de ambos focos se junta haciendo casi casi una sola linea recta.No se si me explico.
No tengo fotos de ellos pero si me parecio haber visto alguna de otros foreros.

Bueno, aprovechando que he tenido que hacer de chofer hace un rato, a lo que me refería es al aspecto del haz.
Una foto del xenon original.

Archivo adjunto  DSCN3313.JPG   189,39KB   111 descargas



Por otra parte expresar mi admiración por los que os atreveis a hacer cosas de este tipo.Realmente yo sería absolutamente incapaz ni siquiera de proponérmelo: !que miedo!

#26 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 30 octubre 2007 - 13:47:22

El tuyo lleva xenon de serie creo? es un exe quiero recordar. Las lámparas originales no creo que sean iguales exactamente, no tendrás ningún problema, solo entran en una posición, el problema será el precio supongo ...

Sobre las PIAA te referirás a las largas, tampoco tienen error posible, solo entran en una posición.

Tienen unos tetones y un corte en el casquillo para que solo entre de una forma posible, lo que pasa es que sois unos warros y os gusta intentar meterla de cualquier manera XD jejeje



No, el mio es un sport, no lleva xenon, en lo unico que has acertado es en que me gusta meterla, pero no de cualquier manera :lol:

#27 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 octubre 2007 - 13:57:32

Me refiero no en intensidad, que parece muy buena en el kit de Toledano si no en el "dibujo" que s eve cuando están encaradas a una pared. En los originales, al menos en el mio el haz de ambos focos se junta haciendo casi casi una sola linea recta.No se si me explico.


Yo creo que eso se debe simplemente a la regulación, que por cierto creo no llevas correctamente.
Lo normal es llevar un poco más alto el faro derecho, por eso en mis fotos ves ese escalón, si los llevase iguales se verian como el tuyo.

Aún así, mirando bien la foto, si tienes un poquiiito de escalón.

#28 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 30 octubre 2007 - 14:33:01

Si si, escalón si que tiene.Igual ahí no se aprecia del todo pero el derecho va algo más alto que el izquierdo.

#29 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 30 octubre 2007 - 18:32:13

La óptica del xenón original es diferente a la halógena.

Es diferente el casquillo , que es completamente redondo y la mascara de luz , que está recortada en altura en la zona derecha.

Me explico.

En las halógenas , vamos las que monta el sport , el proyector ilumina horizontalmente incrementando la altura del haz en la zona derecha , Sin embargo , las ópticas que montan el xenon recorta el haz de luz en dicha zona , quedando mas o menos horizontal , algo así:

Archivo adjunto  XENON2.jpg   14,92KB   30 descargas


Lo anterior obliga a los que tenemos montado el kit , a regular las luces mas bajas que las xenon originales , para evitar deslumbrar a los que circulan por la derecha , sobre todo cuando se efectúa un adelantamiento ( vamos , regularmente XD ).

Una de mis asignaturas pendientes es desmontar la óptica para solventar el problema. :oops:

:)

Editado por trasto2es, 30 octubre 2007 - 18:51:05.


#30 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 octubre 2007 - 18:40:06

Lo anterior obliga a los que tenemos montado el kit , a regular las luces mas bajas que las xenon originales , para evitar deslumbrar a los que circulan por la derecha , sobre todo cuando se efectúa un adelantamiento ( vamos , regularmente icon_cheesygrin.gif ).

Una de mis asignaturas pendientes es desmontar la óptica para solventar el problema.


Dejate de tocar más las narices y pon la regulación de la altura al 1 y listo XD si en algún momento quieres más luz lo pones al 0 et voala! XD jejeje

#31 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 30 octubre 2007 - 20:42:43

Muy bueno Tole,ere un crack tio.
Peeeeeeero,se puede perfeccionar :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio,esta muy bien,pero para evitar que te enchufen las autoridades,yo pondria/pondre las tapas de los lavafaros en tu paragolpes pegados,si te paran siempre puedes soltarles el topicazo ese de que como buen coche coreano,no te funciona el lavafaros y que te tarda tres meses en venir la pieza por barco...Cua,cuac,cua,cuac,cua,cuac...
Y para la ITV casi que lo mismo,si no se ven cables ni nada escondiendo los balastros en el paso de ruedas,les puedes contar la misma milonga,si cuela,cuela,y si no,se desmontan las bombillas y listo,esto es lo bueno de este brico,que es totalmente reversible.
Imagen Enviada

#32 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 30 octubre 2007 - 20:44:48

Muy bueno Tole,ere un crack tio.
Peeeeeeero,se puede perfeccionar :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio,esta muy bien,pero para evitar que te enchufen las autoridades,yo pondria/pondre las tapas de los lavafaros en tu paragolpes pegados,si te paran siempre puedes soltarles el topicazo ese de que como buen coche coreano,no te funciona el lavafaros y que te tarda tres meses en venir la pieza por barco...Cua,cuac,cua,cuac,cua,cuac...
Y para la ITV casi que lo mismo,si no se ven cables ni nada escondiendo los balastros en el paso de ruedas,les puedes contar la misma milonga,si cuela,cuela,y si no,se desmontan las bombillas y listo,esto es lo bueno de este brico,que es totalmente reversible.
Imagen Enviada


¿ Venden sueltas las tapitas? ¿ cuanto ? XD

#33 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 30 octubre 2007 - 21:08:54

¿ Venden sueltas las tapitas? ¿ cuanto ? XD



Conociendo a estos de Honda,lo mismo sale mas caro el collar que el perro.

#34 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 30 octubre 2007 - 22:15:48

Vamos a ver si aclaramos el tema del xenon y de la homologacion.
Como habitualmente tengo que trabajar con temas legales aunque no sea mi campo exactamente os dire que de entre las fuentes del derecho una de ellas es la ley, entendida esta en un sentido amplio: leyes, reglamentos, disposiciones normativas.......... (esto es de primero de carrera).

Pues bien y centrandonos en el tema, DONDE LECHES DICE LO DE LOS LAVAFAROS Y LO DE LA REGULACION AUTOMATICA, porque para que un hecho sea punible debe de estar recogido en una norma y yo por mas que busco no encuentro lo de los dichosos lavafaros y lo de la regulacion automatica.

En el "Manual de reformas de Importancia de Vehiculos a Motor" del Ministerio de Industria no dice nada y en el "Procedimiento a seguir por las ITV en las inspecciones de vehiculos" también del Ministerio de Industria tampoco dice nada.

En ambos solo se establece que:
a) La luz a de ser blanca y no se permite de ningun otro color (con lo que solo a partir de 6000ºK los xenon ya serian ilegales por ser azulados).
B) Todos los dispositivos luminosos del vehiculo actuando conjuntamente no pueden superar las 225.000 candelas ( un xenon de 5000ºK no llega ni de coña a ese limite)

Fuera de estos dos casos no he encontrado ninguna otra restriccion legal al montaje de xenon.

A ver si alguien aporta luz al asunto o nos dice en que disposicion legal aparece lo de los lavafaros y regulador.

Os cuelgo el manual de reformas de importancia y en el siguiente post el de la ITV

Pues no puedo mandaros el de la ITV porque pesa mas de 1,95MB el condenado.

La verdad es que es curioso saber cual es la guia que utilizan las ITV para pasarnos la revision

Archivos adjuntos


Editado por MATRIX, 30 octubre 2007 - 22:09:10.


#35 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 30 octubre 2007 - 22:44:19

En este post del foro de audi un forero pone buenos enlaces de la normativa. Lo importante en este caso creo que no es la existencia de normativa -que está claro por el post que la hay- si no el grado de exigencia en su cumplimiento.

audisport

Y en este aspecto te encuentras de todo: gente que ha pasado la ITV y le han parado los :gc: y no han tenido problema, y gente que les han multado por llevar bombillas que emiten luz blanca :unsure: A quien no le sobren los puntos del carnet, que se abstenga. Yo hago muchos kms de noche y me he decidido por ponerlos. Me la bufan 2 puntos.

Una duda que tengo. Si se te peta un xenon estando de viaje... ¿cómo lo cambias?. Como tienen mucha mayor vida útil que los halógenos, por ejemplo, no es obligatorio llevar recambio, pero tampoco son inmortales :unsure:

#36 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 30 octubre 2007 - 22:45:40

Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro y ahora que vuelvo me encuentro con que Tole vuelve a proponer otra rotura de hucha. :huh: Ya veremos que hago cuando pase la ITV en diciembre.

Muy currada la explicacion del brico. Felicidades por un buen trabajo. :+:

#37 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 octubre 2007 - 23:06:45

Me alegro que la cosa saliese mejor de lo que esperabas :)

#38 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 30 octubre 2007 - 23:30:37

Eres un fiera tio gran brico :+: :+:

#39 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 30 octubre 2007 - 23:52:53

En el Reglamento ECE-R48 se recoge el tema de los lavafaros. Lo de la regulacion automatica lo sigo sin ver claro incluso dspues de leerlo.

El Reglamento como derecho derivado y a diferencia de la directiva no necesita trasposicion y en principio un reglamento puede ser de aplicacion directa ya que se incorpora a la normativa nacional solo con su publicacion de el Diario de la UE.

El tema esta en que no se ha desarrollado normativa nacional sobre dicho reglamento (que yo sepa) y por tanto dificilmente el organo de la administracion con capacidad sancionadora al respecto pueda sancionar. Es decir que en mi opinion seguimos en el limbo de lo alegal de forma que:

1) las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado solo nos podran sancionar si a su parecer la luz no es blanca o deslumbramos. La solucion a esto es llevar xenon de menos de menos de 6000ºK y llevarlas bajitas ( al 1 o al 2)

2) La ITV solo nos dira algo si la luz no es blanca o nos pasamos de 225.000 candelas.

#40 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 31 octubre 2007 - 00:01:30

Tengo una pregunta para todos aquellos que ya tengais instalado el kit xenon y para todos aquellos que quieran aportar su opinion.
¿Cual es la lampara que aconsejais o cual es la que se deberia de poner para evitar los maximos problemas posibles? 5000K o 6000K
Espero respuestas para comprarme el mas apropiado
Gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos