Aparte de sumarle los gastos de envió al precio del piñón y la corona, también es recomendable sustituir la tuerca del piñón retenes, arandelas y revisar los rodamientos cónicos, ya que se hacen las cosas, que se hagan bien. No quiere decir que por no sustituir estas piezas se vaya a romper el grupo, pero ya que estamos.
caja de cambios
#61
Escrito 10 mayo 2013 - 11:10:51
#62
Escrito 10 mayo 2013 - 11:23:16
600 sin mano de obra? que ha subido tanto el coste?
Chaotic ya sabes que subir suben echando leches los majo, el diff cuando se monta un grupo nuevo no solo se a de cambiar la corona y el piñion ehhh, aparte de eso va la tornilleria nueva, un casquillo central nuevo también, los rodamientos nuevos, aceite nuevo etc..... Y ya te digo que los 600 que te e puesto son justitos ehhh, yo tiraria mas bien para los 7 es una cosa que al final se pone en un piquillo claro, pero para mi es la mejor mejora que se le puede hacer a este coche con poco dinero, luego el vtec esta alegre en salidas de las curvas siii.
#63
Escrito 10 mayo 2013 - 11:38:57
A ver, hay dos opciones:
-Mandar el diferencial a EEUU y que nos manden el del anterior cliente con el grupo que elijamos (como comentaba Oxigen):
http://clubhondaspir...-3#entry2007583
Y si quieres bajo mi punto de vista la mejor de todas las opciones, contacta con Puddy de s2ki ( Nick S2KPUDDYDAD ):
http://www.s2ki.com/...lable-products/
El te puede conseguir el 4.77 de los Kia Sportage y criogenizartelo para hacerlo mas resistente, asi como mandarte un casquillo reforzado y tornilleria criogenizada tambien , todo ello mas o menos por el mismo precio que comprando solo el grupo a cualquiera de las anteriores paginas. Este grupo es Plug and Play en el s2000.
-Hacerlo aquí buscando a alguién competente (lo que, visto lo visto, no parece del todo fácil):
http://clubhondaspir...ado-touge-spec/
P.D: Voy a completar mi entrada del FAQ para recoger esta info que hay dispersa por el foro:
http://clubhondaspir...q/#entry1892857
Editado por Storm, 10 mayo 2013 - 11:42:32.
#64
Escrito 10 mayo 2013 - 13:02:16
#65
Escrito 10 mayo 2013 - 13:26:54
Haber storm llevar tampoco es que lleve la ostia de curro vale, hay que ser fino haciendo las cosas, tener algo de conocimiento de mecanica y hacerlo todo con sus cosas que necesite nuevas, aparte de usar para todo la dinamometrica con sus aprietes correspondientes al manual de honda, y tener un micrometro mas la pintura de oleo para hacer el ajuste bueno y ver como pisa todo, ya te digo que tener no tiene mucho misterio pero hay que ser muy tikis mikis haciendolo todo y sobre todo que esten todas las piezas como chorros de oro, si colocas bastantes cosas de este tema en un hilo especifico ya comentare un poco el tema ok, como ya e dicho antes yo me pongo con ello este finde ya, y sobre de lo de mandar tu diff a ee.uu estamos locos o que 💸💸💸🔨🔨🔨
A ver, no hay más que buscar la maldición de CapitánSfinter con los grupos. Por ejemplo:
http://clubhondaspir...-contra-torsen/
http://clubhondaspir...g-con-el-s2000/
NI LOCO! Como digo SIEMPRE, o sea hace bien o no se hace!
Editado por Storm, 10 mayo 2013 - 13:30:22.
#66
Escrito 10 mayo 2013 - 14:05:12
Haber storm llevar tampoco es que lleve la ostia de curro vale, hay que ser fino haciendo las cosas, tener algo de conocimiento de mecanica y hacerlo todo con sus cosas que necesite nuevas, aparte de usar para todo la dinamometrica con sus aprietes correspondientes al manual de honda, y tener un micrometro mas la pintura de oleo para hacer el ajuste bueno y ver como pisa todo, ya te digo que tener no tiene mucho misterio pero hay que ser muy tikis mikis haciendolo todo y sobre todo que esten todas las piezas como chorros de oro, si colocas bastantes cosas de este tema en un hilo especifico ya comentare un poco el tema ok, como ya e dicho antes yo me pongo con ello este finde ya, y sobre de lo de mandar tu diff a ee.uu estamos locos o que 💸💸💸🔨🔨🔨
Seria buena idea lo de crear un hilo especifico para cambiar el grupo...yo me animaria hacerlo yo mismo si lo viera todo paso por paso!!
#67
Escrito 10 mayo 2013 - 14:12:31
A ver, no hay más que buscar la maldición de CapitánSfinter con los grupos. Por ejemplo:
http://clubhondaspir...-contra-torsen/
http://clubhondaspir...g-con-el-s2000/
NI LOCO! Como digo SIEMPRE, o sea hace bien o no se hace!
Claro, claro, de eso se trata.
#68
Escrito 10 mayo 2013 - 14:38:17
A ver, no hay más que buscar la maldición de CapitánSfinter con los grupos. Por ejemplo:
http://clubhondaspir...-contra-torsen/
http://clubhondaspir...g-con-el-s2000/
NI LOCO! Como digo SIEMPRE, o sea hace bien o no se hace!
Haber haber no empezemos con rollos ehhh, a tomas el problema que tuvo fue que se lo montaron y directo de montarlo sin hacer ningun calentamiento antes del grupo, ni rodaje ni nada se fue de viaje al circuito y en cuanto llego al circuito dale que no quiero, vamos pedal abajo ejjeje, que pasa que llengo pa casa ya sonaba el grupo y no xque igual estaria mal montao si no xque el no lo rodo como hay que rodarlo los primeros 1000 klm para que todo haga su pisada me entiendeee ahora usted 😡😡
#69
Escrito 10 mayo 2013 - 16:47:37
600€ sin mano de obra? que ha subido tanto el coste?
Por orden de coste aparte del precio del grupo corto en si:
1) Resto de piezas que hacen falta ( Rodamientos nuevos, retenes,casquillo, tornilleria nueva... la mayoria son piezas OEM Honda ) . El casquillo porejemplo se puede montar uno reforzado mejor que el oem, se puede montar uno J´S racing...
2) Coste de envio de EEUU y su correspondiente parada en aduanas Españolas ( peor esto segundo que lo primero )
3) Coste de montaje si lo mandas hacer
4) Tratamiento de cryogenizacion del grupo y la tornilleria ( opcional si lo quieres mas resistente )
5) Aceite ( hay que hacer el rodaje con el y luego volver a cambiarlo )
Vamos, que como dice Ivan alfinal lo de menos casi es el precio del propio grupo corto
Editado por oxigen101, 10 mayo 2013 - 16:48:47.
#70
Escrito 11 mayo 2013 - 11:58:23
Haber haber no empezemos con rollos ehhh, a tomas el problema que tuvo fue que se lo montaron y directo de montarlo sin hacer ningun calentamiento antes del grupo, ni rodaje ni nada se fue de viaje al circuito y en cuanto llego al circuito dale que no quiero, vamos pedal abajo ejjeje, que pasa que llengo pa casa ya sonaba el grupo y no xque igual estaria mal montao si no xque el no lo rodo como hay que rodarlo los primeros 1000 klm para que todo haga su pisada me entiendeee ahora usted.
A ver, si mal no recuerdo, Capi rompió 2 grupos y uno de éllos fué por mal rodaje, efectivamente, pero y el segundo? Creo que mal montaje.
No estoy soltando ningún rollo. Lo único que digo es que NO es tan sencillo ni de color de rosas.
De todas formas, si me lo llegase a plantear, no le quepa duda de que me aseguraría de que me lo hiciesen bien y hacerle un rodaje de libro (como hizo Jokin).
Vamos, que como dice Ivan alfinal lo de menos casi es el precio del propio grupo corto.
Poozi!
#71
Escrito 11 mayo 2013 - 21:44:53
sigo viendolo un gasto asumible viendo las mejoras
#72
Escrito 11 mayo 2013 - 22:44:28
#73
Escrito 12 mayo 2013 - 12:55:36
Cuales son las mejoras? A mi solo se me ocurre mayor respuesta en bajos = no necesidad de bajar de marcha para mantener vtec ON.
Pues, como solía comentar Deibit, imagínate que vas SIEMPRE en una marcha menos.
Más aceleración y rapidez de subida de vueltas a costa de ir más revolucionado, mayor consumo para la misma velocidad (claro) y recorte de velocidad punta del coche.
#74
Escrito 12 mayo 2013 - 14:28:02
todo ventajas ! solo ligero aumento de consumo en carretera, y algo menos de velocidad punta.
#75
Escrito 12 mayo 2013 - 19:54:08
Yo también estoy decidido a ponerselo, pero tanto como todo ventajas.. Mas bien diria que es una, pero muy importante.
Porque desventajas se me ocurren varias: 120km/h a 4000 rpm es soportable... a 4500 rpm con el grupo corto, empieza ya a ser porculero, quiza esas 500 rpm de mas en un trayecto largo aumenten el consumo de aceite. Luego también hay que tener en cuenta que es algo delicado, tanto por montaje/rodaje como por la holgura que produce. Y no se si al tener mas bajos el embrague también lo notara mas.
A ver, esto no creo que sea muy significativo, hablo desde el desconocimiento, pero que desventajas ha de tener, esta claro. A mi lo que mas miedo me da es tener una avería gorda derivada de - ayauhte a sabe -
#76
Escrito 12 mayo 2013 - 23:50:59
Yo también estoy decidido a ponerselo, pero tanto como todo ventajas.. Mas bien diria que es una, pero muy importante.
Porque desventajas se me ocurren varias: 120km/h a 4000 rpm es soportable... a 4500 rpm con el grupo corto, empieza ya a ser porculero, quiza esas 500 rpm de mas en un trayecto largo aumenten el consumo de aceite. Luego también hay que tener en cuenta que es algo delicado, tanto por montaje/rodaje como por la holgura que produce. Y no se si al tener mas bajos el embrague también lo notara mas.
A ver, esto no creo que sea muy significativo, hablo desde el desconocimiento, pero que desventajas ha de tener, esta claro. A mi lo que mas miedo me da es tener una avería gorda derivada de - ayauhte a sabe -
esta claro que todo sufre mas, pero no lo veo significativo... simplemente los trayectos largos , los hare a una velocidad inferior y ya esta ( realmente tengo un cordoba tdi para hacer viajes ) asi que... xDDDD
#77
Escrito 29 junio 2023 - 09:19:30
-Mandar el diferencial a EEUU y que nos manden el del anterior cliente con el grupo que elijamos (como comentaba Oxigen):
P.D: Mola su canal de Youtube:
https://www.youtube....dymodracing5125
Editado por Storm, 29 junio 2023 - 11:17:04.
#78
Escrito 29 junio 2023 - 10:39:32
Y no se si al tener mas bajos el embrague tambien lo notara mas.
Yo diría que no tiene nada que ver porque la diferencia está entre el árbol y el eje trasero.
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