Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ecu upgrade


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#1 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 21 julio 2008 - 11:54:27

Estoy mirando y una pieza de la cual normalmente no hablamos es de la centralita del coche. De hecho he visto muy pocas a la venta. Os voy a adjuntar algun link de lo que he visto y me gustaría que lo comentásemos. También pregunto, conocéis alguna electrónica que sea fiable y saque una mejora notoria para nuestro S ¿?.

Esta por ejemplo de hardtopguy dice que un upgrade a k-pro pero por lo que veo son varias piezas, alguien me podría explicar en qué consiste¿?

http://www.hardtopgu...h...at=0&page=1


Esta otra parece ser una centralita entera...

http://www.xlevelonl...arness_Spoo.jpg

#2 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 21 julio 2008 - 13:55:56

Segun leei no se puede reprogramar la centralita hasta los s2000 del 06. En los anteriores tienes que cambiar la centralita directamente..
La K- Pro no augemtava cv en la zona alta pero si que en el medio regimen augmentavan y hacian la curva de potencia sea más llena.

Buscando informacion leei que la centralita j's racing (N1 ECU) augmentava algunos cv ( +10 hp aproximadamente en alto regimen y en el medio +15 hp) aparte de bajar el vtec a 5200 y el corte lo subia a 9200 :lol: las otras como mugen, spoon.. no tengo mucha idea ya buscare informacion ;)

Informacion N1 ECU J's Racing

Editado por Darko85, 21 julio 2008 - 14:00:03.


#3 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 21 julio 2008 - 14:00:08

uy..eso con el coche extrictamente de serie no se cuanta mejoria podrias llegar a tener...supongo que tendra la mezcla algo menos rica de gasolina en altas...y poco mas...no seria mejor ponerse una emanage o algo x el estilo? que puedas graduar a tu gusto la ecu del coche con una wideband...aun asi recordar que la ecu del s2000 aprende sola y va variando parametros...supongo que esas ecu´s seran para preparaciones serias..las cuales la ecu de serie se queda corta...no??

P.D.: Darko con un simple piggiback del rollo apexi...o asi baratillo..y un buen mapa hecho por alguien que entienda puedes adelantar el vtec..y sacar unos 8cv..10cv...eliminar el bajon antes de entrar vtec..etc...no hace falta canviar la ecu..sino los parametros..

Editado por DaNié, 21 julio 2008 - 14:03:25.


#4 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 21 julio 2008 - 14:03:19

Ni idea, es que pregunto por el tema porque tengo desconocimiento acerca del mismo. Se habla poco de ello. Veo que incluso con preparaciones turbo, lo único que se cambia es la bomba de gasolina y los inyectores por unos de 1000 cc pero nunca mentan nada de la electrónica. Será que la de seri es la pinga!!! ja ja ja ...

#5 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 21 julio 2008 - 14:07:25

esperaremos a touge master o nein...y que comenten ellos también...

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 julio 2008 - 14:07:42

Ni idea, es que pregunto por el tema porque tengo desconocimiento acerca del mismo. Se habla poco de ello. Veo que incluso con preparaciones turbo, lo único que se cambia es la bomba de gasolina y los inyectores por unos de 1000 cc pero nunca mentan nada de la electrónica. Será que la de seri es la pinga!!! ja ja ja ...


Yo cuando me haya cambiado el escape, colector y admision tenia pensado pillarme un Apexi AFC Neo que basicamente se encarga de variar la mezcla aire/gasolina y el punto de Vtec, lo de las centralitas preprogramadas lo veo bien si te pillas los componentes aftermarket correspondientes.. por ejemplo si es la de Mugen pues un colector/escape Mugen.

Sino una eManage, pero eso ya se me queda grande.. por la cantidad de parametros y mapas y mierdecillas que se pueden toquetear.. (mierdecillas peligrosas) :D

#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 21 julio 2008 - 14:15:48

deibit yo tgo la apexi afc neo...y bueno aun no la tengo graduada...ya que solamente llevo el catback...quiero esperarme a poner admision y test pipe almenos....con lo que comento antes..solamente tienes para poder graduar airfuel...% de la mariposa...entrada vtec y poca cosa mas...eso si..quitandole algo de gasolina en altas...dicen que mejora bastante..ya que va demasiado rico..asi que con un buen mapa...quizas llegariamos a los 240cv...ya que todos sabemos que pocos de los s..llegan realmente a los 240.. la emanage es muchisimo mejor..ya que puedes tocar encendido..y varios parametros mas que con una simple apexi..pero ya te digo..son para preparaciones mas serias..

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 julio 2008 - 14:27:33

deibit yo tgo la apexi afc neo...y bueno aun no la tengo graduada...ya que solamente llevo el catback...quiero esperarme a poner admision y test pipe almenos....con lo que comento antes..solamente tienes para poder graduar airfuel...% de la mariposa...entrada vtec y poca cosa mas...eso si..quitandole algo de gasolina en altas...dicen que mejora bastante..ya que va demasiado rico..asi que con un buen mapa...quizas llegariamos a los 240cv...ya que todos sabemos que pocos de los s..llegan realmente a los 240.. la emanage es muchisimo mejor..ya que puedes tocar encendido..y varios parametros mas que con una simple apexi..pero ya te digo..son para preparaciones mas serias..


Ya, pero con A/F y el VTEC ya me conformo, que yo solo le cambiaria admision+colector+escape.. El problema es encontrar a alguien que te la tunee, vale que lo puedes hacer a ojo (con un reloj A/F) pero lo suyo es hacerlo con un dyno.. y asi a bote de pronto se me ocurre que se necesitarian 3 dynos para regular el VTEC y 3 dynos mas para calcular el punto optimo de la mezcla.. asi que se necesitaria encontrar:

- Un tuner que sepa configurar piggybacks
- Que el tuner tenga un dyno en su taller
- Dinero para pagar las horas del tuner + las 6 pasadas en el dyno

Hay dias que pienso que todo eso es demasiado follon para ganar 15HP :lol:

#9 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 21 julio 2008 - 14:52:20

Po zi, demasiada pasta. Al final todos os rendiréis ante la evidencia, la mejor relación prestaciones-precio es estamparle un compresor volumétrico. Incluso el que no trae aftercooler... Yo me repito, en cuanto tenga hechas unas cuantas mods más voy a ir a por él. Aunque os confieso que lo más miedo que me da es el gasto ingente de gasolina que puede acarrear esta "mod".

#10 neira

neira

    neira

  • Miembros
  • 665 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic

Escrito 21 julio 2008 - 15:31:48

yo las estuve mirando pero parece ser que la mas efectiva es la mugen modelo: no me acuerdo. que es la que se utilizaba en la copa japon y solo se vendía para esos coches y era una maravilla. yo compre la k-pro pero de tantas historias que habia que hacer la volvi a vender.
hay un forero que lleva la mugen ,tiene el s2000 de tenerife con aerografias de dragones. El creo que es el unico privilegiado que lo tiene. saludos :+:

#11 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 21 julio 2008 - 17:14:19

Conozco ese coche y al dueño de oídas. Este año lo tenían en el salón del automóvil y de hecho por ahí hay un post en el cual lo pone con fotos y todo el pastel...

#12 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 21 julio 2008 - 18:10:33

Ya, pero con A/F y el VTEC ya me conformo, que yo solo le cambiaria admision+colector+escape.. El problema es encontrar a alguien que te la tunee, vale que lo puedes hacer a ojo (con un reloj A/F) pero lo suyo es hacerlo con un dyno.. y asi a bote de pronto se me ocurre que se necesitarian 3 dynos para regular el VTEC y 3 dynos mas para calcular el punto optimo de la mezcla.. asi que se necesitaria encontrar:

- Un tuner que sepa configurar piggybacks
- Que el tuner tenga un dyno en su taller
- Dinero para pagar las horas del tuner + las 6 pasadas en el dyno

Hay dias que pienso que todo eso es demasiado follon para ganar 15HP :lol:


la verdad que es asi como se deberia de configurar...aunque la mayoria de los tuners no tienen mas remedio que tunear la ecu en una simple recta...con la wideband enchufada y hacer varias pruebas...estas cosas nunca sabes si esta lo mejor configurado posible...siempre se podria mejorar...asi que hay que ser un poco conformista a la hora de tunear..y mas si no tenemos dinero!!

ser...ojala un compresor fuese pagar los 3500 euros k vale...montar y a correr...piensa k es un sin lio d problemas..configuraciones...cosas k no van finas...y dias y dias sin tener el coche...desmontar muchas cosas...(nunca vuelven a quedar igual)..etc...

#13 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 21 julio 2008 - 18:23:09

lo bueno es que si tienes todo de una marca por ejemplo mugen y pones la centralita mugen es montar y a correr, porque con la apexi, emanage, etc... tienes que encontrar alguien que te lo configure todo, ademas de que me imagino que sera también bastante caro.

#14 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 21 julio 2008 - 23:48:17

Perdi una Mugen en Ebay y no enviaron la emanage y me devolvieron la pasta, asi que creo que el de arriba quiere decirme que deje eso para mas adelante XD

#15 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 22 julio 2008 - 08:50:12

la verdad que es asi como se deberia de configurar...aunque la mayoria de los tuners no tienen mas remedio que tunear la ecu en una simple recta...con la wideband enchufada y hacer varias pruebas...estas cosas nunca sabes si esta lo mejor configurado posible...siempre se podria mejorar...asi que hay que ser un poco conformista a la hora de tunear..y mas si no tenemos dinero!!

ser...ojala un compresor fuese pagar los 3500 euros k vale...montar y a correr...piensa k es un sin lio d problemas..configuraciones...cosas k no van finas...y dias y dias sin tener el coche...desmontar muchas cosas...(nunca vuelven a quedar igual)..etc...



mmm no sé Danié, el compresor sin aftercooler no tiene ciencia alguna, lo puedes montar tú mismo. Simplemente es anclarlo a motor, colocar la polea, filtro de aire al efecto, toberas a la admisión, latiguitllo de aceite y no tocar el soplado que trae para evitar problemas. No es una turbo-conversión, nisiquiera con éste que te digo ni habría que cambiar la bomba de la gasolina ya que por efecto venturi ya tira suficiente. Yo no lo veo tan complicado, sinceramente!. El que trae aftercooler ya es más complicado puesto que hay que modificar el circuito de agua y queda todo un poco más engorroso. Creo que es una forma bestia de ganar potencia sin complicación, es ganas o ganas. Ya si nos metiésemos en una turbo-conversión sí que habría que modificar unas cuantas cosillas que como bien dices para hacer un "undo" (deshacer) sería bastante bastante más complicado y sí, es posible que todo no quedase igual.

#16 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 22 julio 2008 - 09:51:30

Y que ventajas e inconveientes tiene esa instalación del compresor sin aftercooler?
Que ganancia se podria conseguir sin comprometer la fiabilidad?
Gracias :+:

#17 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 22 julio 2008 - 10:20:16

Estoy mirando y una pieza de la cual normalmente no hablamos es de la centralita del coche. De hecho he visto muy pocas a la venta. Os voy a adjuntar algun link de lo que he visto y me gustaría que lo comentásemos. También pregunto, conocéis alguna electrónica que sea fiable y saque una mejora notoria para nuestro S ¿?.

Esta por ejemplo de hardtopguy dice que un upgrade a k-pro pero por lo que veo son varias piezas, alguien me podría explicar en qué consiste¿?

http://www.hardtopgu...h...at=0&page=1


Esta otra parece ser una centralita entera...

http://www.xlevelonl...arness_Spoo.jpg


Lo de adelantar el VTEC ha las 5200rpm en principio seria la leche, pero, si es tan sencillo de hacer, y ganaras potencia a medio régimen, porque no viene así de serie?? :unsure:

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 julio 2008 - 10:38:58

Lo de adelantar el VTEC ha las 5200rpm en principio seria la leche, pero, si es tan sencillo de hacer, y ganaras potencia a medio régimen, porque no viene así de serie?? :unsure:


Sera que no siempre ganas? todo depende de como sean las curvas de par/potencia y eso depende también de que extras le has metido al coche.

De todas maneras 5200 me suena a perdida de potencia asegurada en la mayoria de los casos.. 5500/5600 lo veo mas normal con piezas aftermarket "normales".

Aunque cada coche es un mundo..

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 22 julio 2008 - 11:03:08

xq sufriria mucho mas el motor...yo lo veo una tonteria ya que cuando realmente le das caña...y entras en vtec...al subir de marcha sigues estando en zona vtec...asi k realmente solo vale para la primera marcha en la que empieces a acelerar...

#20 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 22 julio 2008 - 11:22:07

Pues creo q tienes tooooda la razón. La única ventaja que le veo, por ejemplo cuando vas en 2º, y en principio no puedes reducir a 1º, tienes que esperar a coger velocidad para q entre el VTEC.
A uno de mis amigos no le convece nuestro S precisamente por eso. Según él, es una maquina, peeeero si vas por ciudad (por poner un supuesto) en 2º, y quieres salir como un misil, te encuentras con que no puedes bajar a 1º, y para que entre el VTEC tienes que coger demasiada velocidad. A mi esto no me preocupa en absoluto, pero para gustos colores. <_<

Editado por TitoS2000, 22 julio 2008 - 11:23:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos