Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ecu upgrade


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#41 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 julio 2008 - 16:50:21

Más bien, ganancia en cv precio. Y sí, al menos para mí, creo que es lo más efectivo. Te gastas la pasta 1 vez y le sacas un buen puñado de cv. Este coche está muy exprimido ya y si empiezas a cambiar que si colectores, electrónicas, escape, admisión, aligerarlo un poco, cuando vengas a ver te has gastado un dineral y no has sacado ni la mitad que con el compresor.


Joe, pero es que la inversion inicial es una pasta.. un kit "todo en uno" Comptech vale 6000 pavos. Y con eso funcionara, claro.. pero teniendo en cuenta que el embrague de serie aguanta hasta 320HP pues lo suyo es cambiar el embrague y el plato de presion.. y todo lo que entra tiene que salir.. por tanto una linea de escape de 70mm también seria lo suyo..

Y si ya quieres pasar de 300HP pues a soltar mas pasta en intercoolers, ECUs...

Eso sin contar el riesgo de que los Honderos te escupan por la calle :lol:

#42 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 23 julio 2008 - 17:09:28

jajaja, na hombre, yo si meto, no me complico, meteré uno sin aftercooler ni nada. Simplemente meter el compresor poleas, paso de aceite y listo. Que me saca 30 cv pues me doy por satisfecho. Ese sale muuucho menos que el que tú dices y sin nisiquiera llegar a los 300 cv, pero con un aumento de par más que considerable... Además, tú crees que se notará tanto al oido llevar un compresor si lo llevas con su filtro metido en su caja y todo ¿? ja ja ja ja

#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 julio 2008 - 18:31:11

jajaja, na hombre, yo si meto, no me complico, meteré uno sin aftercooler ni nada. Simplemente meter el compresor poleas, paso de aceite y listo. Que me saca 30 cv pues me doy por satisfecho. Ese sale muuucho menos que el que tú dices y sin nisiquiera llegar a los 300 cv, pero con un aumento de par más que considerable... Además, tú crees que se notará tanto al oido llevar un compresor si lo llevas con su filtro metido en su caja y todo ¿? ja ja ja ja


jaja o sea que iras de strankis? :D

mmm y no necesitaras algo de electronica?

Comptech tiene un kit todo-en-uno con aftercooler y otro sin aftercooler:

Imagen Enviada

Este no tiene aftercooler no? (bueno no se que aspecto tiene un aftercooler) :lol:

al menos necesitaras el ESM ese para engañar al MAP sensor no?

Y el filtro de aire? necesitaras uno que chupe mas, no? y eso rojo parece una bomba de gasolina no? (bueno igual la bomba de gasolina para menos de 300hp no hace falta cambiarla)

#44 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 23 julio 2008 - 18:50:41

aftercooler..= intercooler....cada uno le llama a su manera..

#45 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 julio 2008 - 18:52:14

aftercooler..= intercooler....cada uno le llama a su manera..


Ah joer.. yo siempre le he llamado intercooler.. pero al ver el comentario de Ser he visto que comptech también le llama aftercooler :lol: pensaba que era algo diferente..

#46 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 23 julio 2008 - 21:07:22

Plas, plas, plas!!! Buena explicación. O sea que lo de bajar el VTEC no es tan fácil.


Hablando desde la ignorancia, no es lo mismo una ECU reprogramable que un APEXI, no? Alguién podría explicar la diferencia?


con una ECU puedes hacer mas cosas que no puedes con un Apexi convencional, por ejemplo y algo muy interesante si sabes hacerlo o tienes alguien que sepa hacerlo, tocar encendido, de ahi es de donde mas sacaras


He visto algunos ctr con la k-pro y con el vtec a 3000 rpm y tan panchos... No pensé que distase tanto nuestro vt del "moderno"...


Llevan arboles de levas especiales, ya son preparaciones serias NA


Joe, pero es que la inversion inicial es una pasta.. un kit "todo en uno" Comptech vale 6000 pavos. Y con eso funcionara, claro.. pero teniendo en cuenta que el embrague de serie aguanta hasta 320HP pues lo suyo es cambiar el embrague y el plato de presion.. y todo lo que entra tiene que salir.. por tanto una linea de escape de 70mm también seria lo suyo..

Y si ya quieres pasar de 300HP pues a soltar mas pasta en intercoolers, ECUs...

Eso sin contar el riesgo de que los Honderos te escupan por la calle :lol:


mucho dicen los Honderos de sacrilegio o nunca turbaria un Honda, pero luego en Madrid, todos babeando con un Civic, un CRX, un Del Sol y un Prelude turbo XD


jaja o sea que iras de strankis? :D

mmm y no necesitaras algo de electronica?

Comptech tiene un kit todo-en-uno con aftercooler y otro sin aftercooler:

Imagen Enviada

Este no tiene aftercooler no? (bueno no se que aspecto tiene un aftercooler) :lol:

al menos necesitaras el ESM ese para engañar al MAP sensor no?

Y el filtro de aire? necesitaras uno que chupe mas, no? y eso rojo parece una bomba de gasolina no? (bueno igual la bomba de gasolina para menos de 300hp no hace falta cambiarla)


Por lo que se, se puede colocar sin tocar electronica, pero si quieres sacar mas rendimiento, hay que poner aftercooler y tocar electronica, creo ademas que si montas aftercooler te obligas a tocar electronica

#47 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 24 julio 2008 - 09:14:16

Ah joer.. yo siempre le he llamado intercooler.. pero al ver el comentario de Ser he visto que comptech también le llama aftercooler :lol: pensaba que era algo diferente..


Y no es exactamente lo mismo. Un aftercooler en este caso es un intercooler aire-agua. El intercooler es aire-aire y se coloca en un lugar donde se pueda ventilar por sí mismo, en este caso, no hay sitio excepto en la parrilla pero en este kit va metido en el interior del capó, con lo cual poco o nada refrigeraría el aire comprimido con lo cual lo que se hace es un doble núcleo, por el interior circula aire proveniente del compresor y por fuera del mismo circula agua del circuito re refrigeración del coche.
Sí Deibit ese es sin aftercooler, tienes alguna pag donde ponga precios de ese mismo ?¿

Lo que te recomiendan si llevas el que tiene aftercooler, como la potencia a ganar es mayor, es una bomba de gasofa potente y cambiar inyectores por otros mayores pero no dicen nada de la electrónica. Ni siquiera en las preparaciones turbo stage 1 para 350 cv mencionan nada de la electrónica, mentan lo mismo que la compresor, bomba + inyectores. Estos motores deben de ser muy buenos para aguantar un turbo sin tener que modificar la compresión del mismo... XD

#48 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 julio 2008 - 09:23:02

Sí Deibit ese es sin aftercooler, tienes alguna pag donde ponga precios de ese mismo ?¿


Sips! :)

http://www.scienceof...t/supercharger/

La diferencia de precio es de alrededor de 1000$

Pero el Comptech sin aftercooler pone que 340HP.. not bad.. pero sin un embrague en condiciones no creo que el de serie aguante (sin patinar)

#49 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 24 julio 2008 - 09:56:32

Eso de sin aftercooler 340 cv lo dudo mucho, será en condiciones ideales. Yo para esto soy como tú con los escapes, esas ganancias que ponen, no me las creo. He visto algunas dyno y sin aftercooler y sin montar escape de 70, inyectores y bomba de combustible, con suerte llegarás a los 280 cv, con el soplado que trae, claro está ya que si como dicen en mi pueblo eres un mecánico de llave 10 ( hace referencia a la wastegate de los turbitos) puedes ganar caballos hasta el infinito y más allá :lol: :lol: :lol: :lol: otra cosa muy distinta es que duren vivos esos caballos ...

PD1: mírate las fotos del link que me dejaste y verás el artilugio que es el aftercooler.
PD2: Esta gente se les puede pagar con paypal ¿? Porque lo mismo me pongo a ahorrar desde ya.

PD3: Veo que sólo envían a USA ... <_<

#50 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 julio 2008 - 10:02:29

Eso de sin aftercooler 340 cv lo dudo mucho, será en condiciones ideales. Yo para esto soy como tú con los escapes, esas ganancias que ponen, no me las creo. He visto algunas dyno y sin aftercooler y sin montar escape de 70, inyectores y bomba de combustible, con suerte llegarás a los 280 cv, con el soplado que trae, claro está ya que si como dicen en mi pueblo eres un mecánico de llave 10 ( hace referencia a la wastegate de los turbitos) puedes ganar caballos hasta el infinito y más allá :lol: :lol: :lol: :lol: otra cosa muy distinta es que duren vivos esos caballos ...

PD1: mírate las fotos del link que me dejaste y verás el artilugio que es el aftercooler.
PD2: Esta gente se les puede pagar con paypal ¿? Porque lo mismo me pongo a ahorrar desde ya.

PD3: Veo que sólo envían a USA ... <_<


jeje si.. bueno yo tampoco tocaria mucho el setting de serie.. (ademas en todas partes pone bien claro que si tocas el setting de serie del comptech que la garantia queda invalidada) :lol:

Ya me he fijado en la cajita esa metalica del aftercooler :)

En Scienceofspeed admiten paypal, y si que envian a Europa, a parte son majos, comunicativos y tienen experiencia en enviar cosas al extranjero (gracias a ellos me ahorre unos cuantos cientos de euros en la aduana) (yo compre mis llantas ahi)

#51 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 24 julio 2008 - 10:10:11

jaaar pues lo dicho... a ahorrar.... Mira, en su época, tendría yo entre 6-8 años. Los mecánicos de llave 10 cogían los gt-turbos, les daban rosquete a la wastegate e imagínate aquí en las islas donde todo es carretera de montaña lo que hacían los turbitos ja ja ja ... ni m3 e30 ni nada de nada se les acercaba en su época, pero claro luego tenían la fama de romper culatas fácilmente, de calentarse y de ser una fábrica de viudas... ja ja ja ja... Lo dicho a ahorrar porque eso va para mi coche de calle, tenlo claro ja ja ja a...

#52 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 julio 2008 - 10:27:27

con una ECU puedes hacer mas cosas que no puedes con un Apexi convencional, por ejemplo y algo muy interesante si sabes hacerlo o tienes alguien que sepa hacerlo, tocar encendido, de ahi es de donde mas sacaras

Ok, gracias. Otra cosa a "estudiar". Ja, ja, ja!!!

#53 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 24 julio 2008 - 10:51:47

ehh ehhh ehhh nada de plágios ja ja ja ja que quiero ser el primero XD ja ja ja ja... Realmente no es que le haga falta más potencia pero un poco más de par dejaría al coche completísimo, sería una bestia parda je je je más de lo que es. Oye Deibit dicen que todos los caminos llevan a Roma pero en mi caso, todos los post me llevan al compresor ja ja ja ja ja ja...

#54 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 24 julio 2008 - 11:09:43

bueno eso de ser el primero...hay ya unos cuantos...en mallorca habia uno lila..no recuerdo si turbo o compresor...y juan de madrid le puso turbo...lo quito..puso compresor...lo quito..puso grupo corto...lo quito...y ha acabado con un s2000 cr...por algo sera..

#55 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 24 julio 2008 - 11:17:12

Era un comentario jocoso nada más... evidentemente que no soy el primero... No sé porque lo han quitado, tal vez la gente con el tiempo se vaya volviendo más purista, no lo sé... El de Mallorca es compresor y de hecho aún lo venden en segundamano. Si es un coche para diario no veo viable hacerlo turbo o compresor pero si es un mero capricho y tienes otro coche para utilizar, por qué no ?¿ Más divertido seguro que será ( y peligroso a la par )...

#56 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 julio 2008 - 11:41:21

bueno eso de ser el primero...hay ya unos cuantos...en mallorca habia uno lila..no recuerdo si turbo o compresor...y juan de madrid le puso turbo...lo quito..puso compresor...lo quito..puso grupo corto...lo quito...y ha acabado con un s2000 cr...por algo sera..

Oxtia... interesante. Qué opina el tal Juan de los cambios que ha ido haciendo?
Personalmente tengo la sensación de que el CR tiene que ser la oxtia.

#57 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 01 agosto 2008 - 20:40:26

Eso rojo q decis del kit ,es un regulador de presion de gasolina, no una bomba.

Juan creo que tiene pedidas las suspensiones del CR ,no el CR entero (por lo que he leido en algun post de S2ki).

Las ECU J´s Racing te las hacen a medida, les dices lo que llevas y ellos te aplican un mapeado que se ajuste a eso para hacer el conjunto lo mas eficiente posible. Hay un griego que lleva el kit 2.2 y la ECU J´s Racing, levas Toda (las menos agresivas), admision ,colectores ,escape etc y saca alrededor de 310cv NA Y hace el 0 A 100 en 5 segundos aproximados. Pero para eso preparar muchos €€€€€.

Hay algun compresor q va con la ecu de serie con un soplado muy bajo y saca aldedor de 50 a 60cv, pero el problema de eso es a ver quien te lo monta q sea de fiar y te lo deje bien a la primera y no te explote el motor.

Saludos.

#58 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 agosto 2008 - 12:17:05

Eso rojo q decis del kit ,es un regulador de presion de gasolina, no una bomba.

Juan creo que tiene pedidas las suspensiones del CR ,no el CR entero (por lo que he leido en algun post de S2ki).

Las ECU J´s Racing te las hacen a medida, les dices lo que llevas y ellos te aplican un mapeado que se ajuste a eso para hacer el conjunto lo mas eficiente posible. Hay un griego que lleva el kit 2.2 y la ECU J´s Racing, levas Toda (las menos agresivas), admision ,colectores ,escape etc y saca alrededor de 310cv NA Y hace el 0 A 100 en 5 segundos aproximados. Pero para eso preparar muchos €€€€€.

Hay algun compresor q va con la ecu de serie con un soplado muy bajo y saca aldedor de 50 a 60cv, pero el problema de eso es a ver quien te lo monta q sea de fiar y te lo deje bien a la primera y no te explote el motor.

Saludos.


¿Puedes poner algún enlace para ller algo sobre el coche del griego que comentas?

En principio lo de la ECU a medida de J'Racing está bien pero cada coche es un mundo, por mucho que les digas lo que llevas es mejor que te hagan el mapeo "in situ". No creo que hagan los ajustes en un coche utilizando uno con la misma configuración que lleves en el coche...

El compresor que funciona con la ECU de serie tiene que tener algún tipo de ajuste de mezcla, de otra manera no es posible que funcione correctamente.

#59 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 02 agosto 2008 - 15:51:22

como comenta jose...el mapeo mientras mas individual es...y con el coche delante mejor que mejor...pueden meterte un mapa inicial...que mas o menos se ajuste a tus necesidades...pero a partir d ahi...hay que configurar individualmente....

y lo del compresor...claro que funcionara con la ecu de serie...pero aparte tendra k llevar una emanage...o una aem..o algun controlador electronico que regule la mezcla..encendido..etc..

#60 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 02 agosto 2008 - 17:31:21

también estoy de acuerdo, lo mejor es reprogramar in situ, en un banco de potencia




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos