Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ecu upgrade


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#221 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 15 agosto 2008 - 11:43:34

Combinando los interruptores salen 4 y 4 ¿no?
Al menos eso pone es su web.


No, no es asi. Los 4 interruptores que lleva son para seleccionar el mapa que quieras tu, de los que lleves dentro activados.
Dentro solo tienes 2 mapas para gasolina y 2 para encendido. Lo que haces es aplicar a cada interruptor 1 de ellos.

Osea, si llevas 2 mapas de gasolina realizados, y otros dos de encendido realizados, y llevas los 4 interruptores en ON, lo que hace la emanage es una ponderacion entre los dos de gasolina y los dos de encendido. (esto no te lo explica el manual)

Si llevas solo un interruptor de gasolina en ON, y otro de encendido en ON, solo hara caso a esos mapas.
también puedes llevas los 4 interruptores en ON y solo tener dentro activado un mapa de gasolina y otro de encendido. Con lo que los otros 2 interruptores no actuan ya que no hay mapa activado interiormente.

ENTERAOS BIEN SI LA EMANAGE QUE OS MANDAN ESTA BLOQUEADA O NO!!!! Ya que la emanage tiene clave si se quiere, y si esta activada no podreis cambiar nada interiormente!!! Ni retunearla, ni curiosear ni nada

Es que los japoneses en las instrucciones son muy cucos y no explican nada del funcionamineto, solo te dicen para que es, pero no como funciona o lo que hace

Ejem
"este interruptor activa el mapa tal" pero no te dice para que sirve el mapa tal o como usarlo.

Si quereis esperaros a septiembre, yo voy a hacer un S con emanage, y podeis ver los resultados insitu

#222 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 agosto 2008 - 11:48:29

Si quereis esperaros a septiembre, yo voy a hacer un S con emanage, y podeis ver los resultados insitu


Yo estoy a dos horas de Madrid. Si me dejas echar un vistazo a como funciona todo el tema me apunto...

#223 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 agosto 2008 - 11:50:00

No, no es asi. Los 4 interruptores que lleva son para seleccionar el mapa que quieras tu, de los que lleves dentro activados.
Dentro solo tienes 2 mapas para gasolina y 2 para encendido. Lo que haces es aplicar a cada interruptor 1 de ellos.

Osea, si llevas 2 mapas de gasolina realizados, y otros dos de encendido realizados, y llevas los 4 interruptores en ON, lo que hace la emanage es una ponderacion entre los dos de gasolina y los dos de encendido. (esto no te lo explica el manual)

Si llevas solo un interruptor de gasolina en ON, y otro de encendido en ON, solo hara caso a esos mapas.
también puedes llevas los 4 interruptores en ON y solo tener dentro activado un mapa de gasolina y otro de encendido. Con lo que los otros 2 interruptores no actuan ya que no hay mapa activado interiormente.

ENTERAOS BIEN SI LA EMANAGE QUE OS MANDAN ESTA BLOQUEADA O NO!!!! Ya que la emanage tiene clave si se quiere, y si esta activada no podreis cambiar nada interiormente!!! Ni retunearla, ni curiosear ni nada

Es que los japoneses en las instrucciones son muy cucos y no explican nada del funcionamineto, solo te dicen para que es, pero no como funciona o lo que hace

Ejem
"este interruptor activa el mapa tal" pero no te dice para que sirve el mapa tal o como usarlo.

Si quereis esperaros a septiembre, yo voy a hacer un S con emanage, y podeis ver los resultados insitu


Pues que raro porque en la foto que tienen en su web, pone que jugando con el DIP1,2,3,4 pueden tener 4 mapas de gasolina y 4 de encendido.. bueno preguntare a ver :)

No sabia que puedan estar bloqueadas las emanage.. mmm pues ahora que lo dices igual esa si que lo esta.. porque teniendo en cuenta que por el tuneado te cobran 600$ adicionales (con respecto a la emanage sin tunear que también venden) supongo que algo haran para evitar que la gente se copie los settings..

Yo hasta que me decida por el retuneo aun me falta..

De momento me tengo que instalar el nuevo escape.. comprar el colector y el nuevo cat. luego posiblemente una admision (de la admision aun no estoy seguro) y luego ya iremos a por la emanage :D

Editado por deibit, 15 agosto 2008 - 11:52:16.


#224 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 15 agosto 2008 - 11:53:39

lo que hacen los de ballistic es simplemente jugar con las ponderaciones.

Ellos han hecho dos mapas de gasolina y dos de encendido. Luego jugando a activar unos u otros hacen ponderacion y asi sacan combinaciones. Pero interiormente solo tienen dos de gasolina y dos de encendido.

Lo mas seguro sera que este bloqueada, porque imaginate la cosa, Llegan 4 amigos, uno de ellos compra la emanage esta tuneada, los demas compran solo el cable y la emanage.

Se coge un portatil, lo enfuchas, lees el mapa, lo guardas en el pc, te vas a otra emanage, lo chutas y ala, listo, ya tienes las 4 emanage scon el mismo mapa....

Yo salvo que me lo diga el cliente, dejo la ecu abierta, para que pueda leer o hacer lo que quiera. El paga por ese "desarrollo" luego lo que haga con el me es indiferente, aparte que es especifico para su coche, y varia en otros tantos. Ademas si luego lo toca,lo voy a saber porque veo la fecha de modificacion

Editado por raulhp1, 15 agosto 2008 - 11:57:57.


#225 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 agosto 2008 - 21:39:17

@Touge

Ya tengo la respuesta de Ballistic :banana:

En azul mis preguntas, en rojo sus respuestas:

All questions are answered in Red .. sorry for the late response , we have been overwhelmed with e-mails


Hi Scott!

Yes, somehow I thought that the email could be lost somewhere :) good that you found it :)

I have some additional questions from a friend that is also interested in the Emanage ultimate kit for for his european MY01.

We assume that the kit for the USDM MY01 should work for the EUDM MY01 (both have F20C and no DBW)
YES

But nevertheless we think that there are some changes in the ECU pinout between european and american models that would impact in the connections of the P&P harness. I have the Euro Pinout :-)

Please look in this post:

http://www.s2ki.com/...;#entry13194496

We know people over here that have reported that the European ECU checks on the startup whether the voltage of the airpump is correct or not, so if the American harness does not have this cable wired, then the ECU will deliver a CEL... That person had to make some custom changes to his USDM Harness (Boomslang I assume)
The US has the same Airpump and emissions components . We have had issues with Greddy and Boomslang harnesses pinned wrong , this is why we check every harness before they leave

Question is.. do you offer in the kit a P&P Harness (DBW for me and non DBW version for my friend) that works as well with european/UK ECUs? YES


:roll:

Editado por deibit, 24 agosto 2008 - 21:39:47.


#226 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 agosto 2008 - 21:46:55

@Touge

Ya tengo la respuesta de Ballistic :banana:

En azul mis preguntas, en rojo sus respuestas:



:roll:


Claro, conciso, e interesante. :D
¿Por cuánto saldría lo siguiente puesto en casa?

- Emanage con los mapas
- Arnés
- Sonda AFX de NGK con indicador.
- Bujías un grado más frías.
- Termocontacto del electroventilador.

Si pillamos igual nos tratan en condiciones...

Gracias Deibit.

#227 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 01 septiembre 2008 - 19:44:33

os va dar check engine, las ECU americanas revisan mas sensores que el europeo, pero el europeo revisa otros que el americano no. Nada mas arrancar tendreis el check engine. Comprobado

Scott le ha vendido un Emanage a uno de UK, en s2ki va poniendo sus impresiones, hace un mes que no dice nada seria bueno preguntarle, cuando vuelva de USA os busco el link y os pondres una buenas fotos de ciertas tiendas de USA....

#228 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 septiembre 2008 - 20:47:31

os va dar check engine, las ECU americanas revisan mas sensores que el europeo, pero el europeo revisa otros que el americano no. Nada mas arrancar tendreis el check engine. Comprobado

Scott le ha vendido un Emanage a uno de UK, en s2ki va poniendo sus impresiones, hace un mes que no dice nada seria bueno preguntarle, cuando vuelva de USA os busco el link y os pondres una buenas fotos de ciertas tiendas de USA....


Ya pero lo que nos están diciendo los de Ballistic es que tienen el Pinout de la ECU europea por lo que hacen un arnés específico, distinto al yankee.

#229 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 septiembre 2008 - 21:13:46

Bueno lo importante era conseguir que ellos dijesen que son capaces de suministrar un cableado compatible..

Como han dicho que si.. entonces si el cable no esta bien pineado.. pues te tienen que dar otro bien pineado.. :) asi hasta que funcione :D

Como dices, ya tienen clientes en UK, asi que se puede usar la experiencia de ese pionero para abrir el mercado a los demas :)

PS- por cierto aun no le he pedido el precio combinado... :( pero se lo pido se lo pido.. :D

#230 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 02 septiembre 2008 - 05:35:52

de todos modos, no pasa nada si se le olvida es añadir un solo cable.

el que vay ahacer la prueba que porfavor haga un lanzada antes de las modificaciones para ver cuanto gana, eso si en un banco de potencia que este bien calibrado

#231 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 11 septiembre 2008 - 10:11:47

Os pongo unas fotos que seguro que os gustan, son de mi viaje a US con S2000 europe para ver a mis distribuidores

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

también visite a troy de Xs eng¡nnering donde gustosamente nos mostraron su taller y me dijeron que cualquier cosa que necesite les de un toque. XS son los que salen en american touge con un Skyline R32 de 750cv y 9000rev

Tambie estuvimos con Ben de Bulletproof, que nos estuvo enseñando el s2000 que ha fabricado para la pelicula fast and furious 4, el otro era el suyo personal, un S2000 de topsecret qeu Vin Diesel se lo estrello por un barranco. Lo mismo, cualquier cosita que necesite que le de un toque

aqui podeis ver algunas fotos mas
http://www.mx5pasion...ro/ftopic5259-0

#232 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 11 septiembre 2008 - 20:18:22

Ostia Chip Foose!!!

Vaya viaje mas guapo a debido de ser

saludos!

#233 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 septiembre 2008 - 11:11:44

Joe! la proxima vez que te vayas de viaje, nos llevas a todos de excursion :lol:

#234 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 22 octubre 2008 - 16:19:50

Os pongo unas fotos que seguro que os gustan, son de mi viaje a US con S2000 europe para ver a mis distribuidores

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

también visite a troy de Xs eng¡nnering donde gustosamente nos mostraron su taller y me dijeron que cualquier cosa que necesite les de un toque. XS son los que salen en american touge con un Skyline R32 de 750cv y 9000rev

Tambie estuvimos con Ben de Bulletproof, que nos estuvo enseñando el s2000 que ha fabricado para la pelicula fast and furious 4, el otro era el suyo personal, un S2000 de topsecret qeu Vin Diesel se lo estrello por un barranco. Lo mismo, cualquier cosita que necesite que le de un toque

aqui podeis ver algunas fotos mas
http://www.mx5pasion...ro/ftopic5259-0


jajaja que C@$&#n no sabía que fuisteis solo tu y S2000Europa, osea que Remi y yo no estuvimos no, juass :D

#235 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 octubre 2008 - 20:39:23

Por cierto.. que volviendo al tema del kit de ballistic.. el guru de ballistic escribe lo siguiente:

The kit is tuned for cars with catalytic convertors so I would keep the cat as removing it is of little benefit in terms of performance but a massive benefit in terms of death by carbon monoxide poisoning - we are talking 100 ppm instead of 20,000 ppm! Also the cat combusts unburned fuel and hence prevents you leaving a trail of black smoke behind you when you whomp on the accelerator or are in VTEC.

If you want the most power possible then you need to run the cold components as well.

You should get gains as the mods you have are air flow mods but nothing for fuel ... and it's fuel that makes power, not air

I believe one of our testers will be posting their experiences soon ...


(en este post http://www.s2ki.com/...t...306&st=354)

Asi que el pre-tuning de la unidad puede que no vaya tan bien si se usa un supresor..

#236 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 03 septiembre 2010 - 13:50:01

Ya, pero con A/F y el VTEC ya me conformo, que yo solo le cambiaria admision+colector+escape.. El problema es encontrar a alguien que te la tunee, vale que lo puedes hacer a ojo (con un reloj A/F) pero lo suyo es hacerlo con un dyno.. y asi a bote de pronto se me ocurre que se necesitarian 3 dynos para regular el VTEC y 3 dynos mas para calcular el punto optimo de la mezcla.. asi que se necesitaria encontrar:

- Un tuner que sepa configurar piggybacks
- Que el tuner tenga un dyno en su taller
- Dinero para pagar las horas del tuner + las 6 pasadas en el dyno

Hay dias que pienso que todo eso es demasiado follon para ganar 15HP :lol:



el mejor tuning se hace en carretera que es el mundo real, y una vez hecho, puedes hacer el fine tunning en el banco para unos CVs extra, pero nada mas.

el quitar el bache del vTEC no es tan complicado, honda enriquece la mezclaun poco antes del vtec para que el salto de potnecia se ñote mejor, en los motores tuneados ese bache desaparece y la lines es mas constante.

por que me gusta ir atmosferico, pero mejor es ahorar un comprar un compresor, y olviate de escape, colecteor admision, funcionan bien con el compresor ty el resto de serie puedes llegas a 310-320 hp.

#237 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 22 septiembre 2010 - 12:54:57

Que pena que este post este tan abandonado... con la buena info que tiene... y yo que quiero aprender todo de electronica XD

#238 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 21 octubre 2010 - 14:16:47

+1. Es una pena que un post tan interesante, este olvidado, parece que los post hechos chincheta en este subforo, pasan un poco al olvido.

La gran mayoría de modificaciones que se llevan a cabo en este foro, ( salvo excepciones) se limitan a mod´s de admisión y línea de escape. Y como ya se ha comentado en muchas ocasiones , si estas no van acompañadas de una gestión electrónica, (concretamente en el S2000) , apenas aportan ganancias.

Por lo que le doy un “up” inapreciable al post (por ser chincheta), para que se vuelva a retomar el tema.

Por ejemplo Deibit, seguro que desde tu ultima respuesta en este post, hasta la fecha de hoy, has adquirido muchos conocimientos sobre el tema, (acabo de ver que ya lo has metido en el Dyno). Pienso como tu, cuando opinastes al principio que la intención no era únicamente la de sacar caballos, sino la de prevenir una posible mezcla pobre tras las mod´s ( aunque si viene acompañado de CV. genial).

P.D. En mi coche ya tengo la línea de escape completa, a falta de mi “Made Home Air Duct”, tras la que lo próximo seria electrónica, (me preocupa mucho que pueda ir pobre de gasolina). Como principal candidata esta la Hondata FlashPro. Con lo que si no me veo capacitado por mi poca información sobre el tema, tendré que recurrir a algún tuner, siendo este otro problema, ¿Quién podría hacérmelo?,, ¿Raulhp1 esta localizable?

#239 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 octubre 2010 - 10:35:41

Yo he hecho varias flash pro. Mini Vtec, tienes un MP.

#240 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 25 junio 2011 - 11:05:19

Mirando por el blog de asm hay una ecu ya echa tipo amuse, j's racing, etc...

Se llama gt-wroks os dejo el Enlace para toda la información (LINK)

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos