Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encuesta Swap b16 o b18


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#41 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 septiembre 2008 - 22:16:42

si pero el b18C4 con 4 tonterias mas menos asequibles cambia... y bastanteee!! XD


a mi me lo vas a decir JEJEJJE :roll: :roll:

#42 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 24 septiembre 2008 - 22:28:32

El que encuentre un B16 en perfecto estado que no este cañeado asta los topes, q no tenga las tomas de los manguitos oxidasdas etc ... tendra la mayor suerte del mundo.

Yo elegi B18C4 ya que el C6...>€€ (q también tienen su caña) pero bueno... el tema esq el B18C4 esta "menos evolucionado" pero poniendo el motor en el mismo coche con la misma caja de cambios... y mismas gomas... quiero ver yo que anda mas... ah suprimirle las mariposas de admision al B18C4 es de lo mas sencillo y eficaz ;)


Entonces creo que compre un chollito de b16.. :roll: siniestro completo con libro de revisiones... consumo de aceite: 1800km = 1mm...1.5mm de la varilla y solo saco el coche los fines de semana y no para pasear XD.. la verdad que puedo estar contento, jeje.

Pero por lo general tienes razón, los b16 suelen estar mas trillados

#43 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 24 septiembre 2008 - 23:15:44

Que tal blaster, me iria a por el b18 obviamente por prestaciones y por el par que te va a hacer falta para los kilitos de mas de un coupe respecto a los hatch..

ahora bien, yo no me complicaria, compraria un b18c4 nacional y partiria de ahi, cualquier motor traido de fuera supone 3 veces el precio y arriesgarte a llevarte un caramelito (que no es al primero que le pasa), sin embargo aqui es mas facil encontrar algo sano y con esa diferencia de pasta se pueden hacer bastantes cosillas interesantes...

un saludo

#44 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 25 septiembre 2008 - 00:46:20

Que tal blaster, me iria a por el b18 obviamente por prestaciones y por el par que te va a hacer falta para los kilitos de mas de un coupe respecto a los hatch..

ahora bien, yo no me complicaria, compraria un b18c4 nacional y partiria de ahi, cualquier motor traido de fuera supone 3 veces el precio y arriesgarte a llevarte un caramelito (que no es al primero que le pasa), sin embargo aqui es mas facil encontrar algo sano y con esa diferencia de pasta se pueden hacer bastantes cosillas interesantes...

un saludo


Estoy de acuerdo contigo en cuanto a q es menos ariesgado comprarlo dentro de españa o en todo caso dentro de la UE.... pero eso de ahorrar pasta......es con diferencia mas barato traerlo de fuera q comprarlo aqui, al menos hasta el momento no e encontrado ofertas mas baratas dentro de españa.

Me alegro de haber posteado porq me molan los piques entre la gente...es sano...jejeje . Pero lo tengo muy claro...si tengo la pasta b18c6 del ITR y sino me da pa tanto un b16a2, tampoco descarto algo como esto http://jdm-online.co...;products_id=45 pero estaria en 3 lugar.

Por lo demas se que meterme en este motor no es solo montar y a volar como dicen mas arriba...... y poco a poco lo dejare a punto, las suspensiones para empezar estan a punto de caer (unas ksport), en cuanto a frenos también voy mirando cosas para mas adelante(The_Most les puede contar como estoy mareando con el tema frenos ;D) , barras..pues la delantera esta pedida y las demas ya llegaran con el tiempo.

Solo quiero aclarar q este coche sera en un futuro mi coche para divertirme los findes.....ahh y sin ofender a nadie....los CRX(y les tengo mucho respeto) pero por muy ligeros q sean....J@$~#R q feos q son

salu2


PD: Q siga la polemica ;D

Editado por blast3r, 25 septiembre 2008 - 00:48:44.


#45 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 25 septiembre 2008 - 01:07:16

Veo que no has entendido nada o directamente no lees, venga a Cuenca. :D

Sin acritud.

#46 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 25 septiembre 2008 - 01:13:26

Veo que no has entendido nada o directamente no lees, venga a Cuenca. :D

Sin acritud.

solo te digo q: Primero no soy de cuenca aunq viva aqui... Segundo por tu contestacion el q parece no entender nada eres tu... el post es para saber q opinan y yo di también mi opinion y lo q quiero hacer... no tengo nada q entender,, o almenos no de tu post.

Obiamente te jodio lo q dije de los CRX.....q no me gusten no significa q sean una mierda...como dije claramente

No va a malas pero me jode q digas q no entendi nada cuando no te pedi explicacion alguna

salu2

#47 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 25 septiembre 2008 - 06:08:02

Ahi coches que o te enamoran.. o son terriblemente feos, el CRX es uno de ellos.. a mi siempre me ha gustado ese modelo, es ligero y muy bruto, en pista dan muchos sustos, pero claro.. si puediera me compraria tantos hondas... :lol:

#48 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 25 septiembre 2008 - 06:28:06

El que encuentre un B16 en perfecto estado que no este cañeado asta los topes, q no tenga las tomas de los manguitos oxidasdas etc ... tendra la mayor suerte del mundo.

Yo elegi B18C4 ya que el C6...>€€ (q también tienen su caña) pero bueno... el tema esq el B18C4 esta "menos evolucionado" pero poniendo el motor en el mismo coche con la misma caja de cambios... y mismas gomas... quiero ver yo que anda mas... ah suprimirle las mariposas de admision al B18C4 es de lo mas sencillo y eficaz ;)


explicame eso de las mariposas de admision...¿te refieres en el colector de admision de serie, suprimirle la admision variable y dejarlo con las 8 entradas abiertas todo el rato??

#49 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 25 septiembre 2008 - 07:11:08

Como que los CRX son feos ... me cawennn!!! :cabreao:

XD XD XD

Yo solo digo y apoyo lo que JBH ... quien prefiere un B16 a un B18 es porque no tiene dinero para pagarlo XD

#50 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 25 septiembre 2008 - 07:21:37

Veo que no has entendido nada o directamente no lees, venga a Cuenca. :D

Sin acritud.



Que pasa con los de Cuenca! ehhhh? a ver si te voy a picar una biela.

Yo pienso igual, un B18 parte de lo mismo que un B16 quizas tenga menos nervio pero tiene mas par, pienso que quien no tiene un B18 es porque solo tiene pasta para un B16.

xDDDDDDDDDDDDD

Editado por sadar2, 25 septiembre 2008 - 10:14:02.


#51 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 25 septiembre 2008 - 07:36:31

Como que los CRX son feos ... me cawennn!!! :cabreao:

XD XD XD

Yo solo digo y apoyo lo que JBH ... quien prefiere un B16 a un B18 es porque no tiene dinero para pagarlo XD


Pero hablais de cualquier b18? c1.. c4.. o de un b18c de itr??

Porque un swap de un c4 no es mas caro que el de un b16, y si nos vamos a comprar un mb6 los tienes a precios muy buenos, mas baratos que un eg6 o un ek4, con menos km.. y casi siempre mejor cuidados.. asi que por dinero no creo que sea en el caso de un c4...

#52 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 septiembre 2008 - 07:40:15

Para lo que dicen de mas nervio entre B16A2 y B18C4, repito que preguntemonos si hablamos solo de la potencia al cigüeñal, o si le añadimos la caja o si lo metemos en cierto coche. Entre ambos la diferencia es de 0,2:1 de compresion, es eso tanto nervio? :roll:

explicame eso de las mariposas de admision...¿te refieres en el colector de admision de serie, suprimirle la admision variable y dejarlo con las 8 entradas abiertas todo el rato??

Victor, creo que no son 8 entradas, la admision variable juega con el flujo del aire, de forma que lo desvia haciendo un recorrido mas largo o uno mas corto, es como una compuerta. No es que se abran mas entradas o menos ;)

#53 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 25 septiembre 2008 - 07:59:55

anda q la q liao desde q dije lo del b18C4 XD jajaja ahi ahi a picarnos toas!!! :gay:

#54 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 25 septiembre 2008 - 09:04:31

Victor, creo que no son 8 entradas, la admision variable juega con el flujo del aire, de forma que lo desvia haciendo un recorrido mas largo o uno mas corto, es como una compuerta. No es que se abran mas entradas o menos ;)


Cuando desmontamos el colector de serie, para montar el ITR style, lo estuve limpiando un poco y me fijé que habia como una especie de valvula que al accionarla, abria el paso de las 4 entradas mas grandes y se sumaban las 4 entradas pequeñas, vamos, que creo que cuando llegaban las 6000 vueltas, abria todos las entradas y cuando circulabas por debajo de esa cifra, solo funcionaba con las 4 entradas pequeñas.

Editado por vga666, 25 septiembre 2008 - 09:04:58.


#55 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 25 septiembre 2008 - 09:14:11

Pero hablais de cualquier b18? c1.. c4.. o de un b18c de itr??

Porque un swap de un c4 no es mas caro que el de un b16, y si nos vamos a comprar un mb6 los tienes a precios muy buenos, mas baratos que un eg6 o un ek4, con menos km.. y casi siempre mejor cuidados.. asi que por dinero no creo que sea en el caso de un c4...


Evidentemente de B18C6, C5 o C a secas XD

#56 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 25 septiembre 2008 - 10:53:22

Evidentemente de B18C6, C5 o C a secas XD

Vale.. asi si XD, ya lo dije antes que si tengo un b18c, que le peten al b16, pero a elegir entre un b18c4 o un b16a, me quedo con al b16 ( hablando del conjunto completo.. no empecemos a si le pongo la caja de pascual.. con el colector perico.. porque si empezamos asi.. ya lo dije que cualquier B series vtec es un pepino )

Editado por The_MosT, 25 septiembre 2008 - 10:53:39.


#57 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 25 septiembre 2008 - 12:34:41

Comprate un ITR...

#58 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 25 septiembre 2008 - 14:57:47

explicame eso de las mariposas de admision...¿te refieres en el colector de admision de serie, suprimirle la admision variable y dejarlo con las 8 entradas abiertas todo el rato??



Cuando desmontamos el colector de serie, para montar el ITR style, lo estuve limpiando un poco y me fijé que habia como una especie de valvula que al accionarla, abria el paso de las 4 entradas mas grandes y se sumaban las 4 entradas pequeñas, vamos, que creo que cuando llegaban las 6000 vueltas, abria todos las entradas y cuando circulabas por debajo de esa cifra, solo funcionaba con las 4 entradas pequeñas.


haber las mariposas abren progresivamente por un tema de vacio, si te fijas en el colector donde va la valvula esa junto con las mariposas eso se puede desmontar, pues lo desmontas y al montarlo no montas las mariposas y fiesta XD ami me lo hizo mi mecanico el problema esq si tu tienes un MB6 no se si te dara erron la ecu..xq creo q lleva un sensor o algo no?

Podemos resolver la duda facilemente de cual anda mas (B18c4 vs B16a2), que alguien q tenga un EG VTI de stock q viva cerca de portugal q postee aki vamos a braga a las pruebas de aceleracion y problema resuelto yo tengo un EG B18C4 con caja de cambios de EG6 y stock internals.

#59 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 25 septiembre 2008 - 15:02:28

caja de Eg6 ... ya no vas de origen origen ;) llevas la kaja de otro motor .... no estamos en igualdad de condiciones ;)

#60 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 25 septiembre 2008 - 17:06:31

haber las mariposas abren progresivamente por un tema de vacio, si te fijas en el colector donde va la valvula esa junto con las mariposas eso se puede desmontar, pues lo desmontas y al montarlo no montas las mariposas y fiesta XD ami me lo hizo mi mecanico el problema esq si tu tienes un MB6 no se si te dara erron la ecu..xq creo q lleva un sensor o algo no?


A mi no creo que me de error, llevo uno de estos:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos