Encuesta Swap b16 o b18
#61
Escrito 25 septiembre 2008 - 17:33:00
Compartiendo logicamente los 3 primeros la misma culata. Si el b20 lo hacemos con la culata de un B18c4 pasaria a estar debajo del b18c
Logicamente quien prefiere un b16 pudiendose permitir un b18c es por cuestion de "aunke puedo me lo ahorro" no pk sea mejor motor logicamente... pk es el "mismo" pero con mas cilindrada y mejor componentes en culata... con lo que se logicamente es mucho mejor motor.
#62
Escrito 25 septiembre 2008 - 17:56:38
B20 + culata de B16a2 ???
Aumento de compresion y chicha wapa, o humo??
P.D: sabiendo que la mayoria de la gente que posta por aqui, motor "full stock" como que no yo me kedaria con un b18 en cualquiera de sus extensiones, teniendo en cuenta el aumento de peso que supone el b20.
#63
Escrito 25 septiembre 2008 - 22:07:54
caja de Eg6 ... ya no vas de origen origen llevas la kaja de otro motor .... no estamos en igualdad de condiciones
Ablamos de motores o de cajas? estamos ablando de cual es mejor motor no cual es mejor conjunto ...
A mi no creo que me de error, llevo uno de estos:
si tienes eso para que quieres quitar las mariposas?:S si ya no las llevas
Para lo que dicen de mas nervio entre B16A2 y B18C4, repito que preguntemonos si hablamos solo de la potencia al cigüeñal, o si le añadimos la caja o si lo metemos en cierto coche. Entre ambos la diferencia es de 0,2:1 de compresion, es eso tanto nervio?
No es solo la compresion... los pistones son totalmente distintos, mejores lo de B16, la culata es mejor del B16 tienen un angulo distinto las valvulas y las levas (b16) tienen otra forma q las ace mas agresivas, el B16 es mas cuadrado es un motor mas agil digamos.
El B18c4 es mui progresivo, no tiene ese nervio del B16
Editado por eg_power, 25 septiembre 2008 - 22:09:09.
#64
Escrito 26 septiembre 2008 - 00:22:24
GRACIASAblamos de motores o de cajas? estamos ablando de cual es mejor motor no cual es mejor conjunto ...
si tienes eso para que quieres quitar las mariposas?:S si ya no las llevas
No es solo la compresion... los pistones son totalmente distintos, mejores lo de B16, la culata es mejor del B16 tienen un angulo distinto las valvulas y las levas (b16) tienen otra forma q las ace mas agresivas, el B16 es mas cuadrado es un motor mas agil digamos.
El B18c4 es mui progresivo, no tiene ese nervio del B16
PD:si al b18c4 le metemos caja de b16a2, al b16a2 le metemos caja de b18c con lsd
Editado por The_MosT, 26 septiembre 2008 - 00:26:15.
#65
Escrito 26 septiembre 2008 - 14:52:23
#66
Escrito 26 septiembre 2008 - 14:54:36
B18c4 + culata de B16a2 ???
B20 + culata de B16a2 ???
Aumento de compresion y chicha wapa, o humo??
P.D: sabiendo que la mayoria de la gente que posta por aqui, motor "full stock" como que no yo me kedaria con un b18 en cualquiera de sus extensiones, teniendo en cuenta el aumento de peso que supone el b20.
si un b18c (bloke b18 culata p30) es mejor que que un b16(bloke b16 culata p30) pues es logico que un b20/Vtec sea mejor no? (bloke b20 culata p30).
Son los 3 el mismo bloque solo que con saltos de cilindrada de 200cc.
un b16 da 160cv un b18c 190cv y un b20 con la culata de un b18 (por akello de sus mismas levas muelles dobles y tal) da unos 210. Parece que la eleccion es clara.
En estados unidos kitan los b18c a los ITR para montarles b20. el b20 tiene la misma carrera que desplazamiento por lo que es un motor muy muy cuadrado.
aunke esta claro que un b20 es un invento auque sea con piezas stock. Esta claro ek si solo hablamos de motores tal y como honda los saco de la fabrica no lo podemos incluir.
#67
Escrito 26 septiembre 2008 - 15:08:17
si un b18c (bloke b18 culata p30) es mejor que que un b16(bloke b16 culata p30) pues es logico que un b20/Vtec sea mejor no? (bloke b20 culata p30).
Son los 3 el mismo bloque solo que con saltos de cilindrada de 200cc.
un b16 da 160cv un b18c 190cv y un b20 con la culata de un b18 (por akello de sus mismas levas muelles dobles y tal) da unos 210. Parece que la eleccion es clara.
En estados unidos kitan los b18c a los ITR para montarles b20. el b20 tiene la misma carrera que desplazamiento por lo que es un motor muy muy cuadrado.
aunke esta claro que un b20 es un invento auque sea con piezas stock. Esta claro ek si solo hablamos de motores tal y como honda los saco de la fabrica no lo podemos incluir.
El B20 con culata de B18, por quello de seguir con la escala de +30cvs por cada 200cc, no deberia de dar 220cvs??
El aumento de peso entre b20 y b18 no afectaria un poco al comportamiento del coche?? No sé realmente cuanta diferencia especifica en kg hay, pero bueno, es una duda nada más.
P.D: mensaje 1000
Editado por Surfino, 26 septiembre 2008 - 15:19:06.
#68
Escrito 27 septiembre 2008 - 02:45:48
El B20 con culata de B18, por quello de seguir con la escala de +30cvs por cada 200cc, no deberia de dar 220cvs??
El aumento de peso entre b20 y b18 no afectaria un poco al comportamiento del coche?? No sé realmente cuanta diferencia especifica en kg hay, pero bueno, es una duda nada más.
P.D: mensaje 1000
hombre te he puesto 210-215 pk no es una ciencia exacta. pero si da 220cv con esos elementos nadie se extrañaria.
Diferencia de peso, te vuelvo a decir... tu crees que pk el piston sea mas grande pesara mucho mas el motor? esque el bloque es el mismo. Si tanto te pica la curiosidad peso los blokes de b18, b20 y b16... que tengo uno de cada... aunque nos e de donde carajo voy a sacar la bascula xDDDDDDDDDDD
#69
Escrito 27 septiembre 2008 - 10:12:24
xDDDDDDDD
#70
Escrito 27 septiembre 2008 - 10:53:07
hombre te he puesto 210-215 pk no es una ciencia exacta. pero si da 220cv con esos elementos nadie se extrañaria.
Diferencia de peso, te vuelvo a decir... tu crees que pk el piston sea mas grande pesara mucho mas el motor? esque el bloque es el mismo. Si tanto te pica la curiosidad peso los blokes de b18, b20 y b16... que tengo uno de cada... aunque nos e de donde carajo voy a sacar la bascula xDDDDDDDDDDD
Que pasa, que los colecionas???
No, la verdad es que no lo entndia. No pillaba que eran el mismo bloque pero con distinto piston. Ando algo aberzao
Gracias por las aclaraciones
#71
Escrito 28 septiembre 2008 - 16:15:00
Por mi, le meteria el del vti de 3p, sin ninguna duda
#72
Escrito 28 septiembre 2008 - 16:25:41
A ver como termina la cosa...
Por mi, le meteria el del vti de 3p, sin ninguna duda
Hasta que pruebes un B18 ... sin ninguna duda
#73
Escrito 28 septiembre 2008 - 16:30:21
#74
Escrito 28 septiembre 2008 - 20:28:44
Un b16 es un motor que sin ninguna duda te va a gustar.
Un b18c es un motor que sin ninguna duda te va a encantar.
el b18c es mejor lo mires por donde lo mires que el b16.
#75
Escrito 29 septiembre 2008 - 15:41:29
salu2
#76
Escrito 29 septiembre 2008 - 20:50:16
Cierto, cada motor honda, es bueno, y como nos encanta lo que llevamos cada uno, hablamos bien de ellosana discursion, ahora, es curioso como cada uno barre pa casa.............
salu2
#77
Escrito 29 septiembre 2008 - 21:26:59
Cosa diferente es quien tenga un patato rodante pk fue lo primero que se le ocurrio y despues lo defienda como lo mejor
#78
Escrito 30 septiembre 2008 - 19:56:50
Además un B18 tiene más par, que se agradece cuando no vas en vtec.
Y si hablamos del conjunto bloque + caja, la del b16 es algo más corta, pero la del b18 tiene lsd, y una vez lo pruebas no quieres otra cosa...
#79
Escrito 30 septiembre 2008 - 20:59:23
Por ejemplo, yo siempre me quedo con la opción del b18c6 porque es un swap sencillo y tienes 180cv del tirón sin gastar un duro mas, tienes autoblocante y uno de los mejores motores de honda de antaño.
Y alguno dirá: mejor un b20 con culata de b16, arbol de levas de k20, volante motor de iveco y no se cuantas cosas mas. Y eso esta bien, pero al final, cuanta pasta gastamos? y cuantos cv mas sacamos?. Porque igual si nos quedamos con la pasta la podemos invertir en futuras modificaciones de un motor de stock.
Y eso sin contar que los "engendros" hay que saber hacerlos muy bien y sin escatimar, si no queremos que nos dure dos estrujones.
Un b18 son 3500 y un b16 son unos 1600. Tenemos en torno a 1800-2000€ de diferencia. Pero cuanto hay que invertir en un b16 para sacarle 250cv "reales"? 1500? y al final seguimos teniendo un "triste" 1600cc forzado y dispuesto a petar mas facilmente que un motor de origen
#80
Escrito 30 septiembre 2008 - 21:52:23
Yo creo que en esto de los swaps hay muchisimas cosas que mirar, y que la mayoría no os parais a pensar.
Por ejemplo, yo siempre me quedo con la opción del b18c6 porque es un swap sencillo y tienes 180cv del tirón sin gastar un duro mas, tienes autoblocante y uno de los mejores motores de honda de antaño.
Y alguno dirá: mejor un b20 con culata de b16, arbol de levas de k20, volante motor de iveco y no se cuantas cosas mas. Y eso esta bien, pero al final, cuanta pasta gastamos? y cuantos cv mas sacamos?. Porque igual si nos quedamos con la pasta la podemos invertir en futuras modificaciones de un motor de stock.
Y eso sin contar que los "engendros" hay que saber hacerlos muy bien y sin escatimar, si no queremos que nos dure dos estrujones.
Un b18 son 3500 y un b16 son unos 1600. Tenemos en torno a 1800-2000€ de diferencia. Pero cuanto hay que invertir en un b16 para sacarle 250cv "reales"? 1500? y al final seguimos teniendo un "triste" 1600cc forzado y dispuesto a petar mas facilmente que un motor de origen
Toda la razón
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