Estoy mirando ponerle el supresor, porque acabo de instalarle un escape Tanabe (como el de Deibit) y lo encuentro con demasiado drone en el rango de 3000-6000 rpm, es incluso molesto (es tan exagerado que me crea vibraciones dentro del habitaculo y salen grillos que antes no tenia, y eso que ya tenia bastantes) y creo que con el supresor se corrige un poco ese exceso.
No lo he reseteado con el escape nuevo, ¿puede ser ese el motivo?
Deibit, ¿tus escapes traian los capadores o los adquiristes aparte?, por que a mi no me vienen.
El drone a bajas revoluciones casi me ha desaparecido..
Eso puede ser por varias razones.. o porque me haya acostumbrado, o porque la electronica del coche se haya readaptado o porque ya no circule a 3000rpm
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En mi caso el drone solo era entre 2500-3500rpm pero ya te digo que ahora ya no lo noto. Mi consejo es que lo dejes rodar unos 5000km mas.. el sonido te va a cambiar seguro y mas si no lo reseteaste (ademas los escapes cuando se queman suenan diferente)
En cuanto a lo del capador.. lo que tengo yo no es un capador "clasico" . el flujo es el mismo (es una extension de 10cm de largo y 60mm de diametro que esta enganchado a la tuberia original de 60mm), las trompetas comerciales no me gustan.. ya que se fijan en la punta del escape y dejan una camara de resonancia entre la tuberia y el capador (por lo tanto reducen/bloquean el flujo).
El capador me hicieron a medida en la tienda de escapes que me lo instalaron. De todas formas el capador que tengo es posible que dismunuya los dB pero seguramente aumenta el drone, que es lo que te fastidia a ti (ya que reduce la camara de resonancia).
Por cierto, tu que lo tienes original.. puedes confirmarme que el cilindro de serie esta "relleno" hasta la mitad del cilindro?
O sea, algo asi como el segundo esquema